PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal TLR con los nuevos 2.0 TFSi (valvelift)?



josetortola
07/07/2009, 21:49
Pues eso, creo que está bastante resumido en el título.

Estoy pensando y mucho en reprogramar el Black Hawk. Y me tiene algo confundido esto de que algunos como ABT afirmen llegar hasta los 275 y que otros como TLR "se queden" en 218 (teniendo en cuenta que los supuestos 180 de serie rondan los 200-202 en banco de potencia).

Y como soy totalmente nuevo en el tema de reprogramaciones, estoy totalmente pez en el asunto, y por tanto, toda opinión será bienvenida.

Saludos.

R.A.S.
07/07/2009, 21:54
Que se quedan en 218 ????? cual ????

Será de serie, pues el mío ha dado 220 de serie.

josetortola
07/07/2009, 22:09
A eso me refiero.

TLR publicita en su web que el 2.0 TFSi nuevo sube hasta 218, y me parece poca subida, sobre todo comparado con otras que publica ABT (y de más prestigio ABT para los motores VAG... lo dudo).

De todas formas, RAS, no tenemos el mismo motor. Tu Golf aún monta la última evolución del 2.0 TFSI "clásico", no el "prototipo-ensayo" 2.0 TFSI que están montando de momento solo en los A4 y A5.

De eso ya hablé con alguien en este foro, y he estado indagando algo más entre profesionales de la mecánica, y por lo visto "no tienen nada que ver" ambos motores.

Saludos.

FrAN_oC
07/07/2009, 23:52
Un amigo tiene un TFSI 200 TLR con 257CV... Y no tiene valvelift (es un BWA...).

De todos modos TLR, siempre anuncia una ganancia de 20 - 30CV sobre la potencia de serie, pero sin contar con lo que da de serie. Para el mío me dijeron que sobre 135CV, aunque dio de serie 125,4CV... Eso sí, con repro se debe de poner en unos jugosos 155CV, incluso con repros "fuertes" los he visto en 167CV. Es un ejemplo de lo que hacen con TDI.

Sobre ese TFSI en concreto, pues creo que llegarán a 250 como poco.

Salu2!

vincentdali
08/07/2009, 07:49
Aqui tienes unas graficas de TLR

Repro normal: 254cv

[Only registered and activated users can see links]

Satege 2: 272cv

[Only registered and activated users can see links]

Con Kit de turbo y dowpipe: 326cv

[Only registered and activated users can see links]

Lo mejor es que los llames y hables con ellos.

Saludos

R.A.S.
08/07/2009, 08:51
Un amigo tiene un TFSI 200 TLR con 257CV... Y no tiene valvelift (es un BWA...).



No, que va Fran, todavía no la tengo :lol:

henry
08/07/2009, 10:16
Joe con una repro normal llegan a 250cv?? Habra que pasar por TLR en Bilbao.

SDi
08/07/2009, 12:58
Que se quedan en 218 ????? cual ????

Será de serie, pues el mío ha dado 220 de serie.
Pero que tipo de banco? Todo depende de su ajuste. Lo siento pero 220Cv no me lo creo, muy optimista es ese banco.

Erreaxe
08/07/2009, 13:58
Pero que tipo de banco? Todo depende de su ajuste. Lo siento pero 220Cv no me lo creo, muy optimista es ese banco.

No veo porqué no, mi Toledo 150cv dió en un banco 174cv y en otro 176cv

SDi
08/07/2009, 14:07
No veo porqué no, mi Toledo 150cv dió en un banco 174cv y en otro 176cv
En un banco inercial es normal ver 20Cv extras, pero probad en el de Demac (creo que es un Maha) Ahí no dará 20Cv extras si te da 5 o 10 perfecto. Por esa regla de 3 yo voy a uno de esos bancos y mi coche da 229Cv minimo. Va a ser que no, no me lo creo. Es más creible 214.9 que no 229. He echo calculos y a los bancos que has ido me debe dar 233 y 235Cv respectivamente. Pero al tener menor par que el TDi 150 se quede en 228 o 230Cv.
PD: NO estoy ni discutiendo, ni picado, ni estoy creando pólemica. Solo estoy dando mi opinión, que quede claro.

Erreaxe
08/07/2009, 14:11
En un banco inercial es normal ver 20Cv extras, pero probad en el de Demac (creo que es un Maha) Ahí no dará 20Cv extras si te da 5 o 10 perfecto. Por esa regla de 3 yo voy a uno de esos bancos y mi coche da 229Cv minimo. Va a ser que no, no me lo creo. Es más creible 214.9 que no 229. He echo calculos y a los bancos que has ido me debe dar 233 y 235Cv respectivamente. Pero al tener menor par que el TDi 150 se quede en 228 o 230Cv.

El de TLR es Maha si no me equivoco, pero vamos, las opiniones son como los culos y yo si me creo que el coche de R.A.S. llegue a la cifra de 220cv de serie.

SDi
08/07/2009, 14:21
Tiene usted razón es un Maha, pero lo siento no me creo esa potencia tan abultada. De todas formas tendría (si voy por Madrid) pasar por el mismo banco.

josetortola
08/07/2009, 14:45
Aqui tienes unas graficas de TLR

Repro normal: 254cv

[Only registered and activated users can see links]

Satege 2: 272cv

[Only registered and activated users can see links]

Con Kit de turbo y dowpipe: 326cv

[Only registered and activated users can see links]

Lo mejor es que los llames y hables con ellos.

Saludos

Muchas gracias.

Pero de nuevo sigue sin ser mi motor el de estas gráficas.

Es que el llevar este "experimento" que ha montado VAG en los A4 y A5 tiene cosas buenas, como que es un motor gasolina con 320N/m de par de serie disponibles desde bajas y un consumo bastante ajustado, pero también inconvenientes, y es que al ser un motor tan "exclusivo" (por no decir raro de los c*jones) muy pocas marcas lo reprograman en consecuencia.

Y me sigue pareciendo una burrada los 275cv que ABT anuncia y me han confirmado por teléfono que le sacan solo con reprogramación, pero tambíen me parecen pocos los 218 que UPSOLUTE y TLR dicen sacarle a este motor en concreto.

Saludos.

petrolo
08/07/2009, 14:49
Por lo que se comenta, el bancos más fiable y mejor calibrado en la zona centro es el de Vagspeed.

Tal como dice SDi partiendo que los bancos esten bien calibrados entre un inercial y uno de freno hay diferencias del orden de 10-15cv, pero bueno yo soy de los que piensan que para lo que sirve un banco es para decirnos las ganancia que se obtienen entre stock y luego con las diferentes mods, no para ver la potencia final.

SDi
08/07/2009, 14:53
Por lo que se comenta, el bancos más fiable y mejor calibrado en la zona centro es el de Vagspeed.

Tal como dice SDi partiendo que los bancos esten bien calibrados entre un inercial y uno de freno hay diferencias del orden de 10-15cv, pero bueno yo soy de los que piensan que para lo que sirve un banco es para decirnos las ganancia que se obtienen entre stock y luego con las diferentes mods, no para ver la potencia final.
Pues si, por que cada banco es un mundo.

josetortola
08/07/2009, 14:58
A mi lo del banco "me da lo mismo", vamos, que tiene toda la razón del mundo petrolo.

Pero los datos siguen siendo estos.

UPSOLUTE y TLR dicen que pasa de 180 a 218 (38cv de ganancia)
ABT dice que pasa de 202 a 275 (73cv de ganancia).

Si además se tiene en cuenta que ABT te mantiene la propia garantía Audi en Alemania (ya sé que, muy injustamente, aquí eso no sirve para nada, pero me refiero a que para que mantengan la garantía Audi deben confiar en que no están estrujando el motor demasiado), pues el resultado es que estoy algo perdido.

No sé si "es poco" o "poco fiable" la repro TLR (o UPSOLUTE, que se lo he consultado y me dan la misma cifra), si es "exagerada" la repro ABT, o si directamente es todo una locura.

Saludos.

FrAN_oC
08/07/2009, 15:27
Yo creo que los 220CV que sacan es a los 1.8T de 180CV (los antiguos A4...)

Sigo reiterandome en que en ese motor se tienen que sacar lo menos 250CV con una repro normal y corriente. Si ABT saca 275, TLR podrá. Otra cosa es la entrega y demás...

salu2

Erreaxe
08/07/2009, 15:31
Estoy con Fran, creo que te hablan del antiguo motor.

josetortola
08/07/2009, 15:35
No, que va, me hablaban del nuevo, además confirmado.

Porque hablaban del Audi A5 2.0 TFSi, y en el A5 solo se monta este invento nuevo.

En fin... seguiré buscando a ver si encuentro algo que llegue más a lo que comenta Fran oC.

Aunque en mi ignorancia, pensé que quizá con 230-240 fuese suficiente, para tampoco exprimir mucho el motor, ya que hago unos 75.000km anuales y tengo intención de que el motor y el coche me duren bastante...

Saludos.

petrolo
08/07/2009, 17:28
Quizás lo más fácil será que llames a TLR Madrid y le hagas la consulta directamente a Carlos o Javi ellos seguro que te dan respuesta :ok:, de todos modos si tienes económicamente la posibilidad de hacerla con ABT yo no me lo pensaba, como bien dices tú si en Alemania respetan la garantía oficial por algo será....

josetortola
08/07/2009, 17:30
El problema de ABT es subirse a alemania con 1400 lereles para dejárselos allí...

Me parece pelín desproporcionado.

Pero desde luego que quizá fuese la opción más "sana".

Sigo buscando y llamando a teléfonos y teléfonos... a ver qué encuentro para ir comparando.

Saludos.

R.A.S.
08/07/2009, 18:16
El tema de los bancos otra vez.... parece un deja-vu.

Carlos, siempre que se pone una cifra de un banco saltas a la primera y pones cifras estimadas que pudieran ser o no ser, de tu coche, de otro, de... las cosas se demuestran con hechos. De las veces que te bajas por Madrid, pásate y lo metes, así saldrás de dudas.

He de recordar que de una tirada de gente de Valencia que pasó por el mismo banco, todos menos uno dijeron que ese banco daba poca potencia.

El banco es MAHA, como ya se ha comentado, y actualmente lo tienen inercial, pero no por dar cifras "engordadas", sino porque ese banco es industrial y estaba pensado para camiones, por lo que si lo configuran como frenado, te para el coche. (*).

Insisto, no os quedeis con 2 cifras que de un banco u otro, porque como ya digo hay algunos que se llevan sorpresas... a la baja.


(*) Información sacada de llamarles por teléfono y preguntarles. La mejor manera de tener la info de primera mano.

petrolo
08/07/2009, 18:32
El problema de ABT es subirse a alemania con 1400 lereles para dejárselos allí...

Me parece pelín desproporcionado.

Pero desde luego que quizá fuese la opción más "sana".

Sigo buscando y llamando a teléfonos y teléfonos... a ver qué encuentro para ir comparando.

Saludos.

Has preguntado a la gente de Mainz ? si no recuerdo mal ellos llevaban la distribución oficial en España de ABT.

[Only registered and activated users can see links]

SDi
08/07/2009, 18:41
El tema de los bancos otra vez.... parece un deja-vu.

Carlos, siempre que se pone una cifra de un banco saltas a la primera y pones cifras estimadas que pudieran ser o no ser, de tu coche, de otro, de... las cosas se demuestran con hechos. De las veces que te bajas por Madrid, pásate y lo metes, así saldrás de dudas.

He de recordar que de una tirada de gente de Valencia que pasó por el mismo banco, todos menos uno dijeron que ese banco daba poca potencia.

El banco es MAHA, como ya se ha comentado, y actualmente lo tienen inercial, pero no por dar cifras "engordadas", sino porque ese banco es industrial y estaba pensado para camiones, por lo que si lo configuran como frenado, te para el coche. (*).

Insisto, no os quedeis con 2 cifras que de un banco u otro, porque como ya digo hay algunos que se llevan sorpresas... a la baja.


(*) Información sacada de llamarles por teléfono y preguntarles. La mejor manera de tener la info de primera mano.
El banco de freno se ajusta normalmente solo cuando detecta la rodadura del vehículo (el tipo de neumático) y el tipo de transmisión, un banco de freno se puede usar para camión o coche en modo freno, eso de que te han dicho que te frena el coche yo lo creia tambien cuando pensaba que si mi coche movería los rodillos del banco de potencia de Irisbus y me dijo un tecnico de motores que el si lo puede mover ajustando el freno al coche, cuando meten un coche en el banco en la prueba previa a la lanzada el banco ajusta el freno, lo he visto varias veces. Mañana colgaré la grafica de mi coche, para que veas que en banco de freno lo que da. Es más me dijo ese tecnico que tu los rodillos los puedes mover a mano antes de la prueba... Osea no se que te dicen de que no pueden aplicar el freno... Se puede aplicar a tu coche perfectamente y solo con una prueba previa, así lo hace el banco Dyno de Dimsport y así lo hará tambien el Maha, el ordenador ajusta la fuerza necesaria del freno con solo una prueba previa.

josetortola
08/07/2009, 19:26
Has preguntado a la gente de Mainz ? si no recuerdo mal ellos llevaban la distribución oficial en España de ABT.

[Only registered and activated users can see links]

Pues no, directamente mis contactos han sido con ABT alemania. Pero gracias por el enlace, le echaré un vistazo y hablaré con ellos.

Aunque ahora mismo, quien más puntos gana para llevarse mi repro es UPSOLUTE.

He hablado con ellos por teléfono, y aunque es 40 euros más cara que la de TLR, sigue siendo casi un 66% más barata que la de ABT (al menos en alemania, dudo que aquí la hagan por menos), además de que aunque UPSOLUTE no tiene banco para lanzarlo, te hacen una lectura en marcha de tu centralita y en base a ella te hacen la reprogramación, según me han contado.

Quizá sea mi ignorancia, pero me hace sentirme más confiado una reprogramación que sea más a medida de mi propio coche en concreto que una genérica para el motor. Hablo de lo que sé de UPSOLUTE y TLR, pero no sé si es así o no.

Se siguen agradeciendo consejos :D

PD: lo del banco es lo de menos, yo solo lo querría para comprobar la diferencia entre de serie y reprogramado, para lo cual tampoco me importa mucho si es de freno, de inercia o de latas de coca-cola atadas con una pita.

Saludos.

petrolo
08/07/2009, 19:31
Te mando un mp

R.A.S.
08/07/2009, 19:52
En el foro tenemos como colaborador a Racing Impulse, que se distribuidor de APR. [Only registered and activated users can see links]

También a Revo: [Only registered and activated users can see links]

Ambos te harían un descuento, supongo.

josetortola
08/07/2009, 20:34
Gracias RAS.

Me pondré en contacto tambien con ellos.

Saludos.

josetortola
08/07/2009, 22:20
Bueno, contactados los distribuidores de ABT en España gracias a Petrolo, aquí la cosa es distinta:

Le ganan 40cv, y el precio es más menos como el de TLR, UPSOLUTE y demás.

De lo que me surgen dos cosas:
A) Igual que te digo una cosa te digo la otra
B)....

No, en serio, ¿por qué se obtienen distintos valores en distintos paises siendo la misma marca?.

Creo que me han dicho que esa cifra la logran si modificar los mapas del turbo, es decir, soplando lo mismo que de serie, lo cual me parece una explicación pero algo raro.

Saludos.

Golfo3GTI
09/07/2009, 08:39
has mirado que le hacen en Alemania? a mi se me antoja demasiado esa ganancia solo con repro, quizás le hacen escape y alguna cosa más, aunque seguro que eso ya lo sabrás, pero aunque haya mejores y peores "marcas" no hay unas diferencias tan abismales de lo que sacan las diferentes marcas solo con repro

Erreaxe
09/07/2009, 08:55
Insisto, no os quedeis con 2 cifras que de un banco u otro, porque como ya digo hay algunos que se llevan sorpresas... a la baja.


Es una lastima que no sé donde c*** dejé las gráficas del Toledo, imagino que se quedaron en el coche cuando lo vendí.

No obstante veo dificil que un banco de frenado sea capaz de autoregularse en arreglo al tipo de vehiculo que se sube en el, me suena extraño, quizá por eso dan menos potencia, porque no está bien regulado y frena demasiado al coche.

A mi me sigue que es muy posible una ganancia de 20 - 25 cv en un motor de serie con respecto a lo que dicen las cifras oficiales.

PoKy_DiaBLo
09/07/2009, 09:10
Yo soy de los que opinan que mientras estemos agusto con la manera de andar del coche, las cifras son lo de menos...

alberto_amc
09/07/2009, 09:32
Yo soy de los que opinan que mientras estemos agusto con la manera de andar del coche, las cifras son lo de menos...

AMÉN :clap: :clap:

Superdepe
14/08/2009, 07:07
Yo subi mi coche de serie al banco de vagspeed y dio 218 cv, es un banco maha con freno. Asique un coche que declara 11 cv mas es facilisimo que de 220 pero FACILISIMO.