Ver la Versión Completa : 6 de Abril del 2019
Masedina
02/04/2019, 18:17
Bueno acabo de leer que el día 6 de Abril del 2019 se pone a cero el sistema de Navegación de satélites GPS. ¿Alguien sabe cómo va a afectar a nuestros navegadores RNS 510?
Quedan 4 dias
No creo q pase nada, como el efecto 2000 q fue un alarmismo social y no pasó casi nada.
Si fuera a pasar algo al rns ve Monse hubiera gastado dinero en sacar una actualización este año, q esto se sabrá desde hace tiempo.
Y si la actualización de este año solucionará ese problema lo hubiera ofrecido como tal, cosa q no han hecho, así q estate tranquilo hasta q pase ese día.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que sucede es que la representación de la fecha en los GPS antiguos se hacia con un numero X de bits, lo que solo les permite llegar hasta cierta fecha que es cuando volverían a empezar de 0. En los GPS más modernos y desde hace tiempo esta cadena de bits es superior, de modo que pueden representar sin problema durante muchos años. Los RNS no creo que estén afectados.
Un saludo
Mi GPS es un Tom Tom Go 650 Repsol de 2009 y precisamente joy la marca me ha enviado un email ara actualizar el dispositivo con el enlace correspondiente.
Que suerte!
Mi tom tom one V2 del 2007 no saben cuando me lo van a poder actualizar. :lol:
Creo que va siendo hora de renovarlo.......
Un saludo
Mándales un correo a los de TOM TOM a ver que te cuentan :ok:
Hola Teo.
En la web de Tomtom metes el Nº de serie y te dice si hay actualización. En mi caso no hay nada y me pidieron el email para decirme avisarme cuando salga la actualización.
Un saludo
Aquí está la explicación técnica de lo que ocurre:
Algunos GPS dejarán de funcionar el 6 de abril: cómo saber si estás afectado ([Only registered and activated users can see links])
Mirando en algún foro sobre cómo va a afectar esto al rns510 no he encontrado nada, así que creo que podemos estar tranquilos.
Ni idea.
Yo no he hecho nada y ahí yenía en mi email el correo con el nº de serie de mi GPS e indicándome que lo conecte al PC y lo actualice.
Cosa que haré mañana sin falta no sea que por no actualizarlo se bloquee o conecte con algún planeta raro de por ahí y nos invadan :mrgreen:
Gracias por la info de todos modos :thumbsup:
Hola Teo.
En la web de Tomtom metes el Nº de serie y te dice si hay actualización. En mi caso no hay nada y me pidieron el email para decirme avisarme cuando salga la actualización.
Un saludo
Ni idea.
Yo no he hecho nada y ahí yenía en mi email el correo con el nº de serie de mi GPS e indicándome que lo conecte al PC y lo actualice.
Cosa que haré mañana sin falta no sea que por no actualizarlo se bloquee o conecte con algún planeta raro de por ahí y nos invadan :mrgreen:
Gracias por la info de todos modos [emoji106]
Jajaja! Y eso lo dices con el Avatar de Mike Wazowski, jajaja!
Jajaja! Y eso lo dices con el Avatar de Mike Wazowski, jajaja!
Por eso por eso [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
Mi rns de momento perfecto
Lo conecte mediante el TOM TOM HOME.
Instalé las actualizaciones disponibles menos una de los radares franceses... y listo.
Probado ayer y anteayer... todo OK.
Ya quedan pocos gps de los que estan afectados. Yo tenia un Tomtom One XL, y TOMTOM ya dejó de sacar actualizaciones de mapas hace tiempo. Lo voy a buscar y probar, a ver que consecuencias tiene lo de la fecha, por curiosidad
Según lo que he leido afecta a la hora calculada de llegada al destino y puede que a otros parámetros que estén relacionados con la hora.
Ya quedan pocos gps de los que estan afectados. Yo tenia un Tomtom One XL, y TOMTOM ya dejó de sacar actualizaciones de mapas hace tiempo. Lo voy a buscar y probar, a ver que consecuencias tiene lo de la fecha, por curiosidadQ no tengas actualizaciones de mapas no quiere decir que te falle lo de la fecha, ni tampoco q saquen un fix para solucionar ese problema, en el caso de que lo tuviera.
Prueba a conectarlo al pc.
Desde la página de tomtom hay un apartado para meter el número de serie y ver si necesita actualización y si la hay.