PDA

Ver la Versión Completa : 6 de Abril del 2019



Masedina
02/04/2019, 18:17
Bueno acabo de leer que el día 6 de Abril del 2019 se pone a cero el sistema de Navegación de satélites GPS. ¿Alguien sabe cómo va a afectar a nuestros navegadores RNS 510?

Quedan 4 dias

vdupv
02/04/2019, 19:32
No creo q pase nada, como el efecto 2000 q fue un alarmismo social y no pasó casi nada.
Si fuera a pasar algo al rns ve Monse hubiera gastado dinero en sacar una actualización este año, q esto se sabrá desde hace tiempo.
Y si la actualización de este año solucionará ese problema lo hubiera ofrecido como tal, cosa q no han hecho, así q estate tranquilo hasta q pase ese día.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pochoto
02/04/2019, 20:05
Lo que sucede es que la representación de la fecha en los GPS antiguos se hacia con un numero X de bits, lo que solo les permite llegar hasta cierta fecha que es cuando volverían a empezar de 0. En los GPS más modernos y desde hace tiempo esta cadena de bits es superior, de modo que pueden representar sin problema durante muchos años. Los RNS no creo que estén afectados.


Un saludo

Teo
03/04/2019, 19:09
Mi GPS es un Tom Tom Go 650 Repsol de 2009 y precisamente joy la marca me ha enviado un email ara actualizar el dispositivo con el enlace correspondiente.

Iulius
03/04/2019, 20:09
Que suerte!

Mi tom tom one V2 del 2007 no saben cuando me lo van a poder actualizar. :lol:

Creo que va siendo hora de renovarlo.......

Un saludo

Teo
04/04/2019, 19:49
Mándales un correo a los de TOM TOM a ver que te cuentan :ok:

Iulius
04/04/2019, 20:08
Hola Teo.

En la web de Tomtom metes el Nº de serie y te dice si hay actualización. En mi caso no hay nada y me pidieron el email para decirme avisarme cuando salga la actualización.

Un saludo

Molas83
04/04/2019, 21:48
Aquí está la explicación técnica de lo que ocurre:
Algunos GPS dejarán de funcionar el 6 de abril: cómo saber si estás afectado ([Only registered and activated users can see links])

Mirando en algún foro sobre cómo va a afectar esto al rns510 no he encontrado nada, así que creo que podemos estar tranquilos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Teo
04/04/2019, 23:16
Ni idea.

Yo no he hecho nada y ahí yenía en mi email el correo con el nº de serie de mi GPS e indicándome que lo conecte al PC y lo actualice.

Cosa que haré mañana sin falta no sea que por no actualizarlo se bloquee o conecte con algún planeta raro de por ahí y nos invadan :mrgreen:

Gracias por la info de todos modos :thumbsup:



Hola Teo.

En la web de Tomtom metes el Nº de serie y te dice si hay actualización. En mi caso no hay nada y me pidieron el email para decirme avisarme cuando salga la actualización.

Un saludo

Molas83
04/04/2019, 23:36
Ni idea.

Yo no he hecho nada y ahí yenía en mi email el correo con el nº de serie de mi GPS e indicándome que lo conecte al PC y lo actualice.

Cosa que haré mañana sin falta no sea que por no actualizarlo se bloquee o conecte con algún planeta raro de por ahí y nos invadan :mrgreen:

Gracias por la info de todos modos [emoji106]

Jajaja! Y eso lo dices con el Avatar de Mike Wazowski, jajaja!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Teo
05/04/2019, 19:48
Jajaja! Y eso lo dices con el Avatar de Mike Wazowski, jajaja!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por eso por eso [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

vdupv
08/04/2019, 13:21
Mi rns de momento perfecto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Teo
08/04/2019, 18:32
Lo conecte mediante el TOM TOM HOME.

Instalé las actualizaciones disponibles menos una de los radares franceses... y listo.

Probado ayer y anteayer... todo OK.

Jopega
13/04/2019, 18:49
Ya quedan pocos gps de los que estan afectados. Yo tenia un Tomtom One XL, y TOMTOM ya dejó de sacar actualizaciones de mapas hace tiempo. Lo voy a buscar y probar, a ver que consecuencias tiene lo de la fecha, por curiosidad

Teo
13/04/2019, 20:30
Según lo que he leido afecta a la hora calculada de llegada al destino y puede que a otros parámetros que estén relacionados con la hora.

vdupv
14/04/2019, 07:16
Ya quedan pocos gps de los que estan afectados. Yo tenia un Tomtom One XL, y TOMTOM ya dejó de sacar actualizaciones de mapas hace tiempo. Lo voy a buscar y probar, a ver que consecuencias tiene lo de la fecha, por curiosidadQ no tengas actualizaciones de mapas no quiere decir que te falle lo de la fecha, ni tampoco q saquen un fix para solucionar ese problema, en el caso de que lo tuviera.
Prueba a conectarlo al pc.
Desde la página de tomtom hay un apartado para meter el número de serie y ver si necesita actualización y si la hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk