PDA

Ver la Versión Completa : quitar correa accesorios c4 1.6 hdi de 2006--sin tensor automatico



hevic
03/04/2019, 17:23
Hola a todos, que tal?

Un compañero de trabajo me ha pedido que le cambie el sensor del cigueñal en un c4 1.6 hdi de 2006, da error en diagnosis. Hemos visto que el sensor va debajo de la polea del cigueñal, asi que hay que quitarla.

Ahora viene el dilema, ese coche no lleva tensor de correa de accesorios, es fija. La duda es como se desmonta y monta sin útil. He visto gente que la mete atandole bridas a la polea del cigueñal y rotandola. El tema es si se puede quitar esa correa sin tener que cortarla, está casi nueva.

Sabéis algun truco en esos motores? Cada vez me gusta mas Citroen...........:shocking:

Saludos.

chanik
03/04/2019, 18:53
hola hevic para quitarla puedes meter una cincha o una cuerda entre la polea y la correa y le das vueltas al motor mientras que otro tira de la correa hacia fuera con la cuerda,nose si me explico.
ahora para ponerla vais a sudar la gota gorda hasta con el util te lo digo por experiencia propia.

whalipe
04/04/2019, 09:29
A mi me cuesta creer que una correa no lleve tensor, y menos de Citroen, que suelen llevar dos, uno de excentrica, fijo y otro de excentrica de muelle; pero si lo habeis puesto aqui sera por algo; hoy o mañana le hago una revisión a una Berlingo II de las utimas que lleva ese mismo motor y ya os digo si lleva tensor o no, si pones el tipo de motor ya lo bordas, la Berlingo que yo digo tiene el tipo de motor D-9HW.
Cuando termine este post voy a mirar el autodata, a ver que pone...
Un saludo

hevic
04/04/2019, 09:32
A mi me cuesta creer que una correa no lleve tensor, y menos de Citroen, que suelen llevar dos, uno de excentrica, fijo y otro de excentrica de muelle; pero si lo habeis puesto aqui sera por algo; hoy o mañana le hago una revisión a una Berlingo II de las utimas que lleva ese mismo motor y ya os digo si lleva tensor o no, si pones el tipo de motor ya lo bordas, la Berlingo que yo digo tiene el tipo de motor D-9HW.
Cuando termine este post voy a mirar el autodata, a ver que pone...
Un saludoPues si señor, es fijo, hay que cortarla y meter la nueva con un util.
El motor es el 9hz 1.6 110cv de 2006

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
04/04/2019, 11:18
Pues mi c2 1.4 hdi,,, no lleva tensor, la correa es elástica. Se le hizo distribución con 130.000km, se le fue la bomba y se cambio la correa.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
04/04/2019, 15:06
Yo tambien me compre un pantalon y la cintura era elastica, ponia que era una especie de licra, que podia engordar lo que quisiera que no habia problema, el pantalon siempre cedia.....
Un saludo

teodoro
04/04/2019, 15:36
Pues mis calzoncillos también son elásticos..
El mecánico me comentó eso, y si te entretienes en buscar verás que hay correas especiales para ese tipo de montajes sin tensor

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

chanik
04/04/2019, 15:54
Whalipe antes de decir tonterías infórmate primero. (sin ánimo de ofender) [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

vdupv
04/04/2019, 16:12
Y aquí el útil que se usa para poder meterla.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

teodoro
04/04/2019, 16:12
Un símil es como las patatas, ahora hay para freír, cocer, asar, etc[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
04/04/2019, 20:27
Ya está cambiada la pieza, efectivamente la correa es flexible como la que ponía el compañero.

Dejemos el ego a un lado, saber mucho de una marca, puede significar que de otras estemos muy verdes en otras muchas, a mí me ha pasado. Van todas las poleas fijas, incluido el alternador.

La he sacado con un destornillador largo apalancando con cabeza y girando el cigüeñal. No han quedado marcas

Para meterla, he usado un minisargento en forma de u, del tamaño de de media mano. Un euro en los chinos, ha entrado muy bien, a la segunda intentona.

Otra cosa nueva que hemos aprendido ;)
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]