PDA

Ver la Versión Completa : Duda grosor pintura+laca.



Iulius
04/04/2019, 18:15
Hola a todos.

Mi coche lo compré hace tiempo de segunda mano. Me dió por comprar un aparato de los que miden el espesor de la pintura+laca. El que compré es de los baratuchos y solo mide la profundidad hasta la chapa, no diferencia entre imprimación, pintura y laca.

Los datos que me arroja son:

0,01mm en aletas delanteras y capot.

0,10mm en el maletero.

0,07mm en el resto del coche uniformemente excepto en un punto en el pilar C (donde sale el cinturón trasero) que mide 0,04mm.

La lectura que hago es que la pintura de origen sin pulir es de 0,07mm. Donde me da lecturas de 0,01mm sospecho que ha sido pulido, pero como el coche lo compré con 100.000kms sin defectos en el capot, asumo que ha sido repintado y pulido para venderlo. E el maletero me dá una capa mucho más gruesa, lo cual entiendo que es por estar repintada. Por último la pequeña zona de 0,04mm es por eliminar algún pequeño rallón.

¿Alguno me sabríais decir si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco en algo? Recordad que el medidor es barato, pero en el mismo sitio siempre mide lo mismo con lo cual como comparador es fiable.

Muchas gracias. Un saludo.

Iulius
07/04/2019, 18:40
Ummmm¡¡ Nadie?

rabago
07/04/2019, 19:44
Muy poco espesor de pintura es eso.Lo lógico es que siempre tengas más espesor en todos los paneles horizontales,por eso tienes más en el maletero,como posiblemente en el techo y capó motor.No sé que pretendes hacer,pero si los espesores son correctos,no parece que tengas espesor para pulir.

Iulius
07/04/2019, 20:23
Gracias por contestar, no tengo intención de pulir es que quería saber que paneles están repintados ya que el coche no lo estrené yo.

Un saludo

teodoro
07/04/2019, 21:04
Si buscas con interés, se sabe las zonas pintadas, como comentas más gruesos, pero hay más cosas, como mira la fecha de fabricación de los cristales, tonos a pleno sol, recortes de cinta carrocero, laca superpuesta, etc.
Realmente para mi la fecha de los cristales, es lo que determina golpes, lo demás son retoques.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Iulius
07/04/2019, 21:29
Gracias Teodoro eso lo miro yo también, todos son anteriores a la fecha de fabricación incluso el parabrisas. Tambien miro las fechas de las 4 ópticas, incluso si puedo y el coche tiene pocos kms, las marcas de los plomos de las llantas.

Lo que me interesa es ver en que zonas ha sido repintado. Yo creo que portón maletero y mínimo capot.

Seal30
07/04/2019, 22:40
Em pintura de automóveis a espessura é medida na escala de micros micro= mm/0.0010000 ou seja 1mm=1000 micros,cada vez mais os carros levam menos tinta e verniz,mas o processo não é igual em todas as partes do carro,em novo um carro com cor metálica leva cerca 90 micros,e uma cor sólida é de cerca 110 micros,processo automático,portanto valores muito altos indicam repinturas

hevic
08/04/2019, 21:33
Y cuáles serían los valores estándar? Supongo que cada marca y modelo traen unos distintos, no creo que vag use más mismas lacas que Volvo o mercedes no?

Iulius
08/04/2019, 22:07
Hola Hevic.

Pues no sé cuales son los valores estandard, sospecho que sean 70micras para paneles verticales y algo más en los horizontales. Pero no lo tengo claro. No tengo ni idea de pintura de coches.

Un saludo.