PDA

Ver la Versión Completa : Conseguir etiqueta mediambiental antes 2006(diesel)



Chive
05/04/2019, 13:27
Buenas,después de leer,que era factible,conseguir la etiqueta medioambiental,para un diesel,Euro IV,matriculado en 2004,(diesel,desde 2006)me puse a ello.

En primer lugar,certificado de emisiones,del fabricante,en mi caso Audi,aunque parezca imposible,me acerque a mi concesionario habitual y cual fue mi sorpresa,la marca lo facilita !!GRATUITO!!

Se entrega,ficha técnica,permiso de circulación,hacen fotocopias,te envían el certificado,por email,en 3 dias,recibido.

Siguiente paso,añadir,certificado de emisiones,en ficha tecnica,ir a ITV,si te toca pasarla,supuestamente no te cobran,solo el importe de la ITV,como no era mi caso,pagar ITV voluntaria(27,50 €)esto pica :demonio: ya,le hacen solo foto al coche,te lo añaden y hasta luego(ladrones)

Seguimos el proceso,pedir cita en la DGT,con la documentación,rellenas impreso y si :piratecap:(8,50€) a esperar,en mi caso 4 dias,(si no tienes el permiso de circulación actualizado con el domicilio,son 20€).

Una vez ,que en la pag de la DGT,nuestra matricula,tiene distintivo,el ultimo pago (5€)de dicha pegatina,yo he ido a Correos,con la documentación del coche,ya la tienes.

La broma,en mi caso,41€,molestias,que si se hicieran las cosas,bien,mejor no iría.

Espero que sirva, de ayuda,a todo aquel que por normativa y estar matriculado (Diesel)antes del 2006,no le correspondiera,dicha etiqueta medioambiental.

Saludos

PD.--El coche actualmente,no circula por zonas que se necesite dicha,etiqueta,pero no viene mal tenerla.

Iulius
05/04/2019, 14:17
Gracias por las instruccines. Muy bien explicadas.

Chapuzas políticas. A unos se la regalaron y a otros nos tocó pagarla.

Además, hay coches con mejor etiqueta que otros que contaminan menos.

Un saludo.

Pochoto
05/04/2019, 14:53
Y ya no te digo nada de coches vendidos y homologados en 2005 como Euro3, y mismo coche (motor,centralita, sistemas anticontaminacion,cv...) homologarlo y venderlo en 2006 como Euro4... Obviamente en este caso para conseguirlo tienes que homologarlo como Euro4 primero, a ver quién se pone a ello.

Un saludo

hevic
08/04/2019, 21:29
Y hasta donde se puede bajar de fecha? Es decir, se podría hacer para coches del 98?

Chive
09/04/2019, 05:31
Y hasta donde se puede bajar de fecha? Es decir, se podría hacer para coches del 98?

No se trata de fecha de matriculación,si no de norma Euro que cumpla el vehículo.

hevic
09/04/2019, 06:32
No se trata de fecha de matriculación,si no de norma Euro que cumpla el vehículo.Pues hasta que euro?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Chive
09/04/2019, 08:24
Pues hasta que euro?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

En gasolina Euro 3,en diesel Euro 4,con esas normativas,tienes etiqueta.

cazurrete
10/04/2019, 22:58
Mi Golf 4 motor ATD es norma Euro 3 a si que para mi no hay etiqueta...

hevic
10/04/2019, 23:05
Mi Golf 4 motor ATD es norma Euro 3 a si que para mi no hay etiqueta...Y el mío, un ahf del 98?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
11/04/2019, 08:26
La verdad que hay cosas mal hechas, en diésel es E4 a partir del 2006,en casa hay un 307 con fap, lleva eolys, pero es E3 porque es del 2003.
En fin toca moverse, los E4 antes del 2006.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Mon68
11/04/2019, 08:50
Yo para un 1.9 Tdi sin FAP de finales del 2004 conseguí la etiqueta B....pero me costó su trabajo (vueltas y reclamaciones), por los incompetentes de una ITV, que no sabían ni realizar su trabajo. Pero, bueno, bien está, lo que bien acaba.

Espo
08/04/2020, 15:56
Una información muy interesante. Acabo de escribir a VW a ver qué me dicen y si así evito pasar por el concesionario. Gracias.

teodoro
08/04/2020, 16:17
Te llamarán, o enviaran un correo, pero ya te digo el mío es un bkc de enero del 2004.
Eso sí armate de paciencia hasta que la dgt actualice ,,, en mi caso dos meses.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

VAGcaddyBLS
16/04/2020, 17:01
Yo tengo problemas con los 2 vehículos, mi saxo 16v de marzo del 2000 y mi caddy 1.9 tdi life de diciembre del 2005, en la citröen pregunté y como si hablara en arameo y en la vw que iban a preguntar y ya me dirían algo pero en principio para la caddy tengo... a ver si pasa todo esto y me dan respuesta y me muevo a otra citröen a preguntar y empiezo a mover papeles que vaya cuento que tienen con esto...

teodoro
16/04/2020, 20:39
[Only registered and activated users can see links]
Para el saxo lo mismo a citroen

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

VAGcaddyBLS
19/04/2020, 15:15
Gracias teodoro, ya os contare en que acaba todo ;)

VAGcaddyBLS
17/08/2020, 17:23
Bueno os cuento, la caddy ya tiene pegatina amarilla y sin pagar la primada que me pedían que era entre 80 y 110€ por un papel, de hecho todavía estoy esperando que me llamen para informarme mas detalladamente y de esto hace un mes.... en fin, a lo que voy es que actualizaron la base de datos y ahora si salía mi caddy y mas vehículos de familiares que antes no salían, así que si alguno tiene algo parecido a lo mío que pruebe ahora que igual le sale aunque sea la B como a mi y no tiene que pagar nada mas que 5€ en correos. Un saludo

pisahornigas
05/12/2020, 22:12
Hola. A mi me comentaron que era posible conseguir la pegatina individualmente, porque hay motores antiguos que se han homologado en modelos mas nuevos. Despues de mucho mirar averigüe que los 1.9 tdi asz no pueden conseguir la dichosa pegatina. Os lo digo por si alguno esta intentandolo y lleva ese motor. El mio esta montado en el Leon MK1 sport de 130 cv. y 6 velocidades

teodoro
06/12/2020, 16:17
Pues,ya están en Barcelona diciendo que para el 2022, la pegatina B no podrá entrar en zona baja emisión es decir ZBE,la señora Colau esta en el tema,ni pedos vamos a poder tirarnos,que manera de dar por c..o.
Al final lo pongo como clásico,por dios.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

pisahornigas
06/12/2020, 22:12
Podrian al menos dejar hacer la instalacion del gas con el deposito en el lugar de la rueda de repuesto. Sería una manera de darle un poco mas de vida a los coches como el mio que estan todavia bien de chapa y elementos mecanicos. Pero claro, por lo que se ve se trata de eso precisamente: acabar con los coches de los pobres. :cry: