PDA

Ver la Versión Completa : Inestable en carretera y en recta



gavi23
08/04/2019, 08:21
Hola compañeros.
Como sabeis tengo mi toledo del 2005 (el que es como el altea).

Pues el otro dia me monte atras, cosa poco usual por que siempre suelo ir conduciendo yo, y noté como que el coche era muy "reboton" o bailon en la parte trasera, en una carretera nacional vas que pareces un poco el muñeco de elvis bailando...
cogio el coche mi hermano y tambien noto como algo de "inestabilidad" por curvas y como que hay que rectificar mucho la direccion en curvas y en recta... Yo no lo noto mucho pero al decirmelo me fijo y es verdad que alomejor en recta tengo que ir rectificando el volante.. y aveces parece como si fueran rachas de viento y no hace nada de viento en el exterior...

Mi pregunta, que empezar a mirar y cambiar sin pasar por taller y que me lo cambien todo...

Tiene cambiado los silentblock delanteros de los brazos de suspension, los que van empotrados en el brazo, las tirantas de suspension nuevas. las rotula de direccion sin holguras, neumaticos en buen estado y alieados hace poco.

Es posible que todo este vaivén se produzca por mal estado de amortiguadores traseros? copelas? o que otros componentes? decir que la direccion tiene una "ligera" holgura o un pekeño saltito al girar a izquierdas como si 1 diente de la cremallera estuviera roto y da el salto al siguiente (dificil de explicar).

Un saludo compis!

jmageitos
08/04/2019, 09:11
Descarta amortiguadores, igual tienes alguno reventado.
Un saludo

juanmimi
08/04/2019, 09:16
seguro que tienes los amortiguadores tocados

gavi23
08/04/2019, 09:36
Descarta amortiguadores, igual tienes alguno reventado.
Un saludo
te refieres a que no vendra por ahi? o que casi seguro es eso?

jmageitos
08/04/2019, 09:50
te refieres a que no vendra por ahi? o que casi seguro es eso?

Yo es lo primero que comprobaría, mira si tienen alguna fuga, km que tienen, si rebotan, etc .
Un saludo

gavi23
08/04/2019, 09:57
kilometros tiene los que tiene el coche...
comprobar si rebotan como lo haces?

Whitsnak
08/04/2019, 10:24
Cuantos km y qué ruedas montas?

Yo también noto en el mío como que flanea bastante. Ni corto ni perezoso pedí Bilstein B8, trapecios completos Meyle HD, voy a sustituir todo lo sustituible. Lo tengo en casa a falta de ponerme a ello.

Unas ruedas con perfil gordo flanea más que unos con perfil bajo.

gavi23
08/04/2019, 10:34
kilometros 180mil...
las ruedas llevo delanteras michelin, traseras ovation.
medidas 205 55 r16.

Chive
08/04/2019, 11:10
Buenas,empezaría por las ruedas traseras,ovation :blink2:

Macmel
08/04/2019, 11:49
kilometros tiene los que tiene el coche...
comprobar si rebotan como lo haces?


Si no recuerdo mal, en los talleres tienen máquinas que te comprueban el desgaste de los amortiguadores. Que les echen un vistazo no creo que te cueste más de 20 o 30 euros y te quedas tranquilo.

También te dig que yo acabo de cambiar los dos traseros + los silentblocks delanteros (no me pasaba el coche la TUV alemana) y no he notado nada, ni antes ni después de cambiarlos (me enseñaron las piezas y sí parecían defectuosas, con el amortiguador lleno de aceite por fuera). También tenían ya 180000 Km.

Iulius
08/04/2019, 12:26
Yo tambien creo que tienes un amortiguador tocadísimo o los dos de atrás.

Un saludo

gavi23
08/04/2019, 12:46
gracias, revisare los amortiguadores por si veo algo extraño, y casi con seguridad los cambiare. al menos los 2 traseros.

Chive
08/04/2019, 20:02
Buenas,empezaría por las ruedas traseras,ovation :blink2:

Vaya,parece,que mi contestación,no te parece adecuada,aunque no te lo parezca,los neumáticos,se deforman o salen defectuosos.
Espero que soluciones tu problema,yo lo tengo claro,seguiré ayudando,aunque algunos,no te lo agradezcan.

Iulius
08/04/2019, 20:20
Yo creo que no están ovalados. No creo que sea problema de neumáticos, por lo menos como causante pricipal de los problemas que comenta.

Si los neumáticos estuvieran ovalados, lo que notaría no sería inestabilidad, serían vibraciones en todo el coche. Al comentar que parece un muñeco de Elvis, no se me ocurre como puede pasar por culpa de los neumáticos traseros sin unas vibraciones importantes.


Un saludo.

zx10
08/04/2019, 20:54
Yo creo que no están ovalados. No creo que sea problema de neumáticos, por lo menos como causante pricipal de los problemas que comenta.

Si los neumáticos estuvieran ovalados, lo que notaría no sería inestabilidad, serían vibraciones en todo el coche. Al comentar que parece un muñeco de Elvis, no se me ocurre como puede pasar por culpa de los neumáticos traseros sin unas vibraciones importantes.


Un saludo.


Una amiga montó neumáticos chinos en su coche y el coche era una vela... la carcasa es una porquería y el flaneo era muy incómodo en recta al mínimo toque del volante y hasta peligroso en curva


El autor, dice que tiene holgura en la dirección, así que yo sería lo primero que miraría.

Iulius
08/04/2019, 22:10
Ok. Gracias Zx10. Nunca había oído nada de carcasas demasiado blandas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo

PAYASODIABLO
08/04/2019, 23:22
Ni yo de neumaticos chinos....

La verdad cada uno con su dinero hace lo que quiere....
Pero prefieren tirar 1000 euros en un movil que 400-500 en 4 zapatos para el coche que al final.....ayuda a proteger la vida de uno mismo. En fin

Ojalá encuentre la solucion el autor

gavi23
09/04/2019, 06:00
Gracias por todas las respuestas compañeros.
Sobre los neumaticos ovation, ami no me van nada mal la verdad, los monté por que en el taller que voy de vulzanizados, me los recomendaron por el tema relacion calidad precio, y se de varios taxistas por malaga que los montan por que dan resultados bastante aceptables... para el precio que tiene.

yo llevo montando ovation varios veces y nunca me ha sucedido esto. pero no lo descarto.

Ayer por la tarde, le pegue varios zimbreos al coche en el garaje empujando de un lado a otro. y mientras la parte delantera parece que se asentaba bien, el culo se ve algo mas "reboton" y tardaba algo mas en asentarse... esto a simple vista. posibles candidatos a cambiar los amortiguadores traseros.

Sobre la holgura de direccion, no se si me afectara en linea recta. por que es cuando giro izquierda unos 45º el volante, que esta claro que tengo que repararlo, pero es algo muy leve casi inapreciable si no conoces el coche.

Macmel
09/04/2019, 07:10
Gracias por todas las respuestas compañeros.
Sobre los neumaticos ovation, ami no me van nada mal la verdad, los monté por que en el taller que voy de vulzanizados, me los recomendaron por el tema relacion calidad precio, y se de varios taxistas por malaga que los montan por que dan resultados bastante aceptables... para el precio que tiene.

yo llevo montando ovation varios veces y nunca me ha sucedido esto. pero no lo descarto.

Ayer por la tarde, le pegue varios zimbreos al coche en el garaje empujando de un lado a otro. y mientras la parte delantera parece que se asentaba bien, el culo se ve algo mas "reboton" y tardaba algo mas en asentarse... esto a simple vista. posibles candidatos a cambiar los amortiguadores traseros.

Sobre la holgura de direccion, no se si me afectara en linea recta. por que es cuando giro izquierda unos 45º el volante, que esta claro que tengo que repararlo, pero es algo muy leve casi inapreciable si no conoces el coche.

Yo no me fiaría de lo que montan los taxistas. Los taxistas suelen moverse en ciudad a bajas velocidades el 90% del tiempo. Para hacer eso, cualquier neumático es bueno. Es más, yo no gastaría neumáticos premium para destrozarlos en los baches de la ciudad a 50 Km/h. Si vas a ir por carretera a cierta velocidad y especialmente si vas por zonas de curvas normalmente, ya hablamos de otra cosa.

Azul Mauricio
09/04/2019, 08:23
La inestabilidad en recta tiene pinta de ser holgura de dirección y los rebotes y flaneos pueden ser amortiguadores.
Entiendo que las presiones de los neumáticos están bien, no?

gavi23
09/04/2019, 08:51
si las presiones de los neumaticos esta bien, es mas llevo sensores de medida de presion y las llevo siempre ajustadas.

gavi23
24/04/2019, 08:25
bueno, me han llegado los amortiguadores traseros para cambiarlos, en esta semana intento cambiarlos y ver si mejora la estabilidad. comentare como va el tema, tambien tengo pensado proximamente cambiar los neumaticos traseros

Borraska
25/04/2019, 13:00
Gavi, no tengas la menor duda de que notarás mucha mejora con el cambio de tubos.
Si me aceptas un consejo, cambia los 4 a la vez y haz un alineado.
Unos amortiguadores con 180.000 km están para el arrastre si son los de orígen.
Se nota en la estabilidad, balanceos indeseados que afectan el la trayectoria del vehículo y en el confort de marcha.
No solo has de mirar la retención en compresión, has de comprobar la retención en extensión.
Solo has de hacer una prueba, en las bandas o saltos de la calle, cuando las pasas...¿rebota el culo?
Si unos amortiguadores están perfectos, las pasas, comprime y cuando el tren posterior la supera, no debe rebotar hacia arriba más de una vez y mantener la altura a la que circula normalmente. Si lo hace 1,5 veces ya no están bien. Si lo hace 2 veces, mejor cambiarlos. Para que te hagas una idea hablando de forma coloquial.

Por cierto ¿que amortiguadores has comprado?

gavi23
28/04/2019, 09:45
Bueno. Os cuento...
Amortiguadorses traseros cambiados. Los de origen estban reventados... Comprimidos a tope se quedan ahi. No recupera su posiciom el bastago... Asi iba de inestable
.. ahora se nota muchisimo mas estable y eso que solo he cambiado los traseros... Estoy mirando para cambiar los delanteros tambien. Atras he puesto bilsteinb4 que me salieron muy bien de precio amazon. He estado mirando los delanteros y ahi 2 tipos.. 50mm y 55 mm? Ambos salen compatibles para mi toledo... Que diferencias ahi? Cual realmente me valen? Hablo de los mismos. Los b4.

Gracias!

Whitsnak
28/04/2019, 10:21
Tendrás que mirar con número de bastidor o en el portadatos vendrá qué suspensión llevas.

Si con 180.000 km están cataput no me quiero imaginar los míos con 250.000 km... yo pedí B8 pero aún no se los monté. A ver si encuentro hueco y los monto.

gavi23
28/04/2019, 10:44
Buscandor vastidor en diferentes web (autodoc. Oscaro....)
Me salen de las 2 medidas en bilstein. En sach me sale solo la de 55mm.
Alguna otra web que con el bastidor me salga los especificos?

Whitsnak
28/04/2019, 12:22
Contacta con KRT-Racing ([Only registered and activated users can see links]) dale bastidor y que lo mire.
Es un poco pasota (quizas tenga mucho trabajo) pero tu insiste. Este tipo se supone que tiene el mejor precio del mercado pero comprueba antes de pedir. Primero asegurarse cual es el valido.

José R
28/04/2019, 12:37
Tienes la referencia original de los amortiguadores delanteros?

Si es así, seguro que mirándolo en el etka te lo dice.

zx10
28/04/2019, 13:02
Frenos de 288 o 312 pinzas ATE mangueta de 55mm

Frenos de 280 pinzas FSIII mangueta de 50mm,

Pon una foto de tus frenos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gavi23
28/04/2019, 18:05
Bueno referencia original de los que llevo puestos. 1t0 413 031 ej
Las pinzas no llevan escrito ni ate ni FSIII. Imagino que son ATE por que las FSIII las he visto en otros coches y se ve muy facil el grabado... Me confirma casi srguro que sonmsnguetas de 55 y discos de 288 entonces.
Al menos por la ref del amortigusdor creo que sale eso. Y midiendo con calibre el amortiguador el tubo gordo.me da 55mm...

José R
28/04/2019, 18:35
Pues en el etka no aparece la medida.

Por lo que se ve por internet, parece que son de 55mm.

gavi23
28/04/2019, 18:57
Pues en el etka no aparece la medida.

Por lo que se ve por internet, parece que son de 55mm.

Te paso el num bastidor?

José R
28/04/2019, 19:26
Te paso el num bastidor?

No hace falta, no te lo podría mirar por el numero de bastidor.

La referencia que me has dado si que me aparece, pero no dice la medida.

gavi23
28/04/2019, 20:53
Ya puestos... Algun consejo para sacar los delsnteros? He visto por hay un video de golf 5 y saca la mangueta entera... Es necesario o hay algun truquillo?

jipandres
28/04/2019, 22:35
Vaya,parece,que mi contestación,no te parece adecuada,aunque no te lo parezca,los neumáticos,se deforman o salen defectuosos.
Espero que soluciones tu problema,yo lo tengo claro,seguiré ayudando,aunque algunos,no te lo agradezcan.

Yo también voto a que es un problema de neumáticos.
En mi Leon y en un Altea de un familiar (ambos de esa época), y supongo que los Toledo como el tuyo, tendían a taquear las ruedas traseras por el mal reparto de peso (sobre todo en los diesel), haciendo que incluso neumáticos con poco uso (10.000km) afectasen al confort de marcha sobre todo en las plazas traseras por las vibraciones de los neumáticos. Y yo siempre he llevado neumáticos de primeras marcas y al final en el Leon me he quedado con Goodyear porque son de las que menos se ven afectadas por ese problema.
y al Altea una vez le hicieron una permuta (pasar los de delante a atrás y viceversa) cuando los neumáticos tenían unos 15.000km y el coche se volvió muy inestable e imposible de conducir y de paralelo daba buenos parámetros. Pensaban lo mismo, que sería de amortiguadores o algo parecido y se los cambiaron, pero solo se corrigió cuando cambiaron los 4 neumáticos.

vdupv
29/04/2019, 08:55
Todos los coches tienden a taquear el interior del eje trasero, no solo los que dices, es algo común

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gavi23
29/04/2019, 09:06
No es vibravaciones. Era reboteo y como unbarco... Con solo el cambil de los amortigusdores traseros a cambiado ppr completo. Ahora voy a pedir los delanteros. Silenblock de los brazos y alomejor las copelas.
Pero ahora a cambiado muchisimo el comportamiento del coche tanto en autovia como en carreteras secundarias.

Gracias por los comentarios.

Whitsnak
29/04/2019, 09:15
Ya puestos... Algun consejo para sacar los delsnteros? He visto por hay un video de golf 5 y saca la mangueta entera... Es necesario o hay algun truquillo?
Hay que sacar la mangueta si o si. Date cuenta que el muelle va comprimido a la mangueta. Se saca la mangueta y fuera con un útil para comprimir el muelle se comprime y se saca.

zx10
29/04/2019, 13:34
Hay que sacar la mangueta si o si. Date cuenta que el muelle va comprimido a la mangueta. Se saca la mangueta y fuera con un útil para comprimir el muelle se comprime y se saca.El muelle no va comprimido en la mangueta, va entre la cazoleta del amortiguador y la copela.

La mangueta tiene que sacarla porque es infinitamente mas cómodo comprimir los muelles y sacar la botella del amortiguador de la mangueta con todo amarrado en un tornillo de banco.

Se suelta: el brazo inferior, el palier, la rótula de dirección, la bieleta de la estabilizadora, las pinzas de freno.

Así ya puedes soltar arriba la copela y sacas el conjunto completo de mangueta, con buje y disco, amortiguador y muelle.
Ya en el tornillo de banco desmontas y montas todo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

vdupv
29/04/2019, 13:48
En vw con este tipo de amortiguador no es necesario sacar tanto, sale el amortiguador delantero con soltarlo del buje y de la copela, haciendo un poco de palanca hacia abajo hay sitio de sobra para sacarlo.
Queda todo montado en el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gavi23
29/04/2019, 14:52
En vw con este tipo de amortiguador no es necesario sacar tanto, sale el amortiguador delantero con soltarlo del buje y de la copela, haciendo un poco de palanca hacia abajo hay sitio de sobra para sacarlo.
Queda todo montado en el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

te refieres sin tener que quitar el tornillo de la transmision, ni la rotula ni?

solo quitando la tiranta de suspension y quitando el tornillo del amortiguador de la mangueta? baja suficiente la mangueta para que suba el amortiguador? y sacarlo?

vdupv
29/04/2019, 17:00
te refieres sin tener que quitar el tornillo de la transmision, ni la rotula ni?

solo quitando la tiranta de suspension y quitando el tornillo del amortiguador de la mangueta? baja suficiente la mangueta para que suba el amortiguador? y sacarlo?La transmisión si hay q quitarla, aún así, en estos coches se desmonta y se monta muy bien, si hay q sacar el buje se saca con dos o tres tornillos más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/05/2019, 09:30
Ni yo de neumaticos chinos....

La verdad cada uno con su dinero hace lo que quiere....
Pero prefieren tirar 1000 euros en un movil que 400-500 en 4 zapatos para el coche que al final.....ayuda a proteger la vida de uno mismo. En fin

Ojalá encuentre la solucion el autor

Totalmente de acuerdo contigo.

Ibiza_Warrior
02/05/2019, 09:33
Tendrás que mirar con número de bastidor o en el portadatos vendrá qué suspensión llevas.

Si con 180.000 km están cataput no me quiero imaginar los míos con 250.000 km... yo pedí B8 pero aún no se los monté. A ver si encuentro hueco y los monto.

Vas a flipar en colores. Yo monté los B6 en mi Toledo (sin cambiar muelles) y el coche parece otro. Según tengo entendido los B8 son lo mismo pero mas cortos, así que te va a ir el coche perfecto.

Whitsnak
02/05/2019, 09:50
Vas a flipar en colores. Yo monté los B6 en mi Toledo (sin cambiar muelles) y el coche parece otro. Según tengo entendido los B8 son lo mismo pero mas cortos, así que te va a ir el coche perfecto.
Pues si... mi coche monta de origen B6 pero con muelles deportivos, compatibles con B8.

Lo que pasa es que estoy dejando dejando dejando porque no tengo vehiculo para ir a trabajar y no quiero quedarme sin vehiculo. Podría cambiar del eje trasero en un finde, y luego el eje delantero en dos findes, por ejemplo, pero la mecánica es muy puñetera, siempre habrá sorpresas. Además no quiero solo cambiar suspensión sino también todos los brazos oscilantes, copelas, etc etc.

Me he comprado una moto 500 cc y estoy esperando a hacer las practicas de pista y circulación, cuando apruebe y tenga la moto podré ir al curro en moto y el coche tenerlo parado.