PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta curiosa sobre Software de los coches



Xabalbas
08/04/2019, 15:20
Buenas a todos.
Tengo una pregunta bastante curiosa, por lo menos así lo es para mi. [Only registered and activated users can see links]

Ya sabréis que cuando alguien va a reprogramar su coche, siempre dice eso de " mejor una reprogramacion a medida antes de un chip o de una reprogramación ya hecha o enlatada.
Por lo menos yo, desde siempre he escuchado eso, peeerooooo.....

En la fabrica de Seat, cuando meten el software en los coches, como lo hacen ???
Quiero decir, hay un ingeniero por cada coche que le hace la programacion del motor a medida?
O Seat ya tiene un solo mapa para cada unos de los coches? Por ejemplo, para todos los Leones 2.0 tdi 150cv´s del 2018, tienen un solo mapa ya hecho para meterles el mismo a todos ellos? O los hacen uno por uno y por lo tanto todos los coches son ligeramente distintos?

Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo y nunca la había preguntado.

jeopardize
08/04/2019, 15:29
Buenas a todos.
Tengo una pregunta bastante curiosa, por lo menos así lo es para mi. [Only registered and activated users can see links]

Ya sabréis que cuando alguien va a reprogramar su coche, siempre dice eso de " mejor una reprogramacion a medida antes de un chip o de una reprogramación ya hecha o enlatada.
Por lo menos yo, desde siempre he escuchado eso, peeerooooo.....

En la fabrica de Seat, cuando meten el software en los coches, como lo hacen ???
Quiero decir, hay un ingeniero por cada coche que le hace la programacion del motor a medida?
O Seat ya tiene un solo mapa para cada unos de los coches? Por ejemplo, para todos los Leones 2.0 tdi 150cv´s del 2018, tienen un solo mapa ya hecho para meterles el mismo a todos ellos? O los hacen uno por uno y por lo tanto todos los coches son ligeramente distintos?

Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo y nunca la había preguntado.


Eso es...

.

Xabalbas
08/04/2019, 15:56
Eso es...

.

Eso es, el que ? :roll:

jeopardize
08/04/2019, 16:14
Eso es, el que ? :roll:

Hombre!
Lo he puesto en negrita y subrayado!:

Por ejemplo, para todos los Leones 2.0 tdi 150cv´s del 2018, tienen un solo mapa ya hecho para meterles el mismo a todos ellos?

Todos los de serie son idénticos...

Xabalbas
08/04/2019, 19:59
Hombre!
Lo he puesto en negrita y subrayado!:

Por ejemplo, para todos los Leones 2.0 tdi 150cv´s del 2018, tienen un solo mapa ya hecho para meterles el mismo a todos ellos?

Todos los de serie son idénticos...


Vale . No lo había visto jejeje

hevic
08/04/2019, 21:38
Hombre hay repros a medida que lo hacen en función del estado del coche. Es decir si el técnico ve que el coche tiene ya bastantes km y mala conservación, meten menos presión de turbo o menos par al embrague.

Es decir, es como si vas a un gimnasio y te dan las pesas adaptadas a tu físico y condiciones de partida, para que no te lesiones. Las repros enlatadas, son como si te dan las pesas de 50 kg y tienes el corazón hecho polvo, vas a petar fijo

Whitsnak
08/04/2019, 23:26
VAG cuando meten una actualizacion lo meten sobreescribiendo la anterior. Y si, es igual para todos motores afectados, no lo hacen prediseñado para cada uno (no sale rentable ni por tiempo ni dinero).

Macmel
09/04/2019, 07:16
Buenas a todos.
Tengo una pregunta bastante curiosa, por lo menos así lo es para mi. [Only registered and activated users can see links]

Ya sabréis que cuando alguien va a reprogramar su coche, siempre dice eso de " mejor una reprogramacion a medida antes de un chip o de una reprogramación ya hecha o enlatada.
Por lo menos yo, desde siempre he escuchado eso, peeerooooo.....

En la fabrica de Seat, cuando meten el software en los coches, como lo hacen ???
Quiero decir, hay un ingeniero por cada coche que le hace la programacion del motor a medida?
O Seat ya tiene un solo mapa para cada unos de los coches? Por ejemplo, para todos los Leones 2.0 tdi 150cv´s del 2018, tienen un solo mapa ya hecho para meterles el mismo a todos ellos? O los hacen uno por uno y por lo tanto todos los coches son ligeramente distintos?

Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo y nunca la había preguntado.

Ten en cuenta que todos los motores son idénticos (dentro de las tolerancias) cuando salen de fábrica y por lo tanto no tiene ningún sentido que el mismo motor tenga diferentes programaciones salvo que quieras resultados diferentes. Por ejemplo, el TDI 2.0 inyector bomba salía originalmente con 140 cv y 170 cv, que eran dos versiones diferentes del motor mecánica y electrónicamente, pero pero hacia el final de la vida del modelo, una vez completamente amortizado, sacaron una versión con 110 cv que era idéntica a la de 140 cv pero con otro software, si no recuerdo mal.

Por otro lado, los programas que se introducen en fábrica son muy conservadores e incluso diferencias de rendimiento entre motores son irrelevantes. No es lo mismo meterle la programación de origen a un motor de 140 cv, que coger ese mismo motor y reprogramarlo para que dé 190 cv.

Xabalbas
09/04/2019, 20:11
Ok entendido . Duda aclarada. LOs mapas son iguales para todos del mismo modelo y motor. Muchisimas gracias a todos :thumbsup:

Mon68
11/04/2019, 09:04
Hombre hay repros a medida que lo hacen en función del estado del coche. Es decir si el técnico ve que el coche tiene ya bastantes km y mala conservación, meten menos presión de turbo o menos par al embrague.

Es decir, es como si vas a un gimnasio y te dan las pesas adaptadas a tu físico y condiciones de partida, para que no te lesiones. Las repros enlatadas, son como si te dan las pesas de 50 kg y tienes el corazón hecho polvo, vas a petar fijo


Así funcionan, las repros bien hechas. :ok: