Ver la Versión Completa : Seat Altea - Nuevo pomo de cambio
[Only registered and activated users can see links]
Quiero poner éste pomo:
Pomo RS (5 Vel) | Recambio para Coche ([Only registered and activated users can see links])
¿Cómo se hace?
¿Se quita sólo la misma pieza original o hay que desmontar todo el pomo con la base, etc?
Con vuestra ayuda espero ir aprendiendo como se hacen estas cositas a priori tan básicas y sencillas.
:thumbsup:
Tienes q levantar el cuero hacia arriba y luego hay una grapa metálica q cierra el pomo sobre la barra, se saca la grapa y el pomo para arriba y a montar el otro.
Primero el cuero en el pomo y luego el pomo con la grapa metálica.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
para quitar el fuelle del pomo, tienes como tres grapas en el interior, si estiras el fuelle las notaras y una vez que las apretes sale, luego el pomo va con una brida, la sueltas y pones el nuevo.
En principio suena fácil.
Ya os contaré si soy capaz.
Muchísimas gracias por la info :thumbsup: :clap:
EDITO porque HE SIDO CAPAZ :animadora: :animadora: :laugh: :laugh: :animadora: :animadora:
Y dada mi casi total y absoluta nulidad en estos temas porque nunca he tenido que ponerme a ello... pues permitidme apuntarme un par de gallifantes :mrgreen:
Se notan dos que no tres pestañas que presionando no liberaban la base porque aquí al novato que soy solo se le ocurrió lo que a mi entender es más fácil dada la situación y posición de las pestañas: presionarlas hacia los laterales externos... peeeeeero, después de cuatro ceregumiles, de consultar a tres ingenieros aeronáuticos y al pastor del pueblo... mi neurona dio con la clave: "y si en vez de presionar hacia el exterior, presiono hacia el interior, hacia la palanca de cambios y seguidamente tiro con mimo y criterio de la parte delantera de la pieza?
Y TATACHAN... salió.
A partir de ahí pues nada, cortar la brida metálica, sacar el pomo de serie, colocar el nuevo pomo RS, colocar una nueva brida y encajar de nuevo la base plástica.
Engranadas todas las marchas todo funciona :ok:
Claro que como me he puesto al tema por Tutatis y por Belenos, es decir, por coj**** que no puedo ser tan inútil :book:... con el ímpetu pues no cogi el móvil y no he hecho fotos de mi nuevo, flamante y megachachipiruli nuevo pomo colocado con el sudor de mi neurona :silbando: :lol:
Este finde las hago y las subo :thumbsup:
De nuevo muchas gracias a los compañeros por la ayuda :ganador: