PDA

Ver la Versión Completa : Seat Altea - Nuevo pomo de cambio



Teo
08/04/2019, 18:32
[Only registered and activated users can see links]

Quiero poner éste pomo:

Pomo RS (5 Vel) | Recambio para Coche ([Only registered and activated users can see links])


¿Cómo se hace?

¿Se quita sólo la misma pieza original o hay que desmontar todo el pomo con la base, etc?


Con vuestra ayuda espero ir aprendiendo como se hacen estas cositas a priori tan básicas y sencillas.

:thumbsup:

vdupv
09/04/2019, 08:56
Tienes q levantar el cuero hacia arriba y luego hay una grapa metálica q cierra el pomo sobre la barra, se saca la grapa y el pomo para arriba y a montar el otro.
Primero el cuero en el pomo y luego el pomo con la grapa metálica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ozu
09/04/2019, 13:03
para quitar el fuelle del pomo, tienes como tres grapas en el interior, si estiras el fuelle las notaras y una vez que las apretes sale, luego el pomo va con una brida, la sueltas y pones el nuevo.

Teo
09/04/2019, 17:40
En principio suena fácil.

Ya os contaré si soy capaz.

Muchísimas gracias por la info :thumbsup: :clap:

Teo
11/04/2019, 20:40
EDITO porque HE SIDO CAPAZ :animadora: :animadora: :laugh: :laugh: :animadora: :animadora:

Y dada mi casi total y absoluta nulidad en estos temas porque nunca he tenido que ponerme a ello... pues permitidme apuntarme un par de gallifantes :mrgreen:

Se notan dos que no tres pestañas que presionando no liberaban la base porque aquí al novato que soy solo se le ocurrió lo que a mi entender es más fácil dada la situación y posición de las pestañas: presionarlas hacia los laterales externos... peeeeeero, después de cuatro ceregumiles, de consultar a tres ingenieros aeronáuticos y al pastor del pueblo... mi neurona dio con la clave: "y si en vez de presionar hacia el exterior, presiono hacia el interior, hacia la palanca de cambios y seguidamente tiro con mimo y criterio de la parte delantera de la pieza?

Y TATACHAN... salió.

A partir de ahí pues nada, cortar la brida metálica, sacar el pomo de serie, colocar el nuevo pomo RS, colocar una nueva brida y encajar de nuevo la base plástica.

Engranadas todas las marchas todo funciona :ok:

Claro que como me he puesto al tema por Tutatis y por Belenos, es decir, por coj**** que no puedo ser tan inútil :book:... con el ímpetu pues no cogi el móvil y no he hecho fotos de mi nuevo, flamante y megachachipiruli nuevo pomo colocado con el sudor de mi neurona :silbando: :lol:

Este finde las hago y las subo :thumbsup:

De nuevo muchas gracias a los compañeros por la ayuda :ganador: