PDA

Ver la Versión Completa : Cubrecarter OEM o de 2ª marca?



Whitsnak
09/04/2019, 18:36
Buenas.

Hoy el cubrecarter dijo basta, en plena autopista con mucho viento frontal se rajó y se cayó para abajo. Llegué al curro rozando, ha quedado inservible.

No sé si pedir de 2ª marca o OEM teniendo en cuenta que de 2ª marca anda por 30-40 € mientras que OEM 150-160 €.

Por si alguien quiere consultar 8D0863821Q.

Me parece carísimo uno OEM así que se admiten ideas.

Pd.: La parte alcolchada (insonorizante) parece estar bien, ¿se podrá acoplar a uno no OEM?

juanmimi
09/04/2019, 18:45
la diferencia en precio es muy considerable , mi opinión la cogería de segunda marca , el forro si puedes aprovecharlo lo pegas con alguna cola y resuelto

Serggy
09/04/2019, 19:25
Si coges de segunda marca casi seguro que te encuentres con un plástico que no se parece en nada al original. Yo cogí un paso de rueda de segunda marca y el plástico daba pena. Para que te hagas una idea, el plástico era del mismo tipo del se usa en las bandejas de galletas tipo "cuetara", de mayor espesor claro esta. No lo puse principalmente (aparte de por ser una mierda de las gordas) porque por el tipo de plástico, cada china que saltase de la rueda la iba a escuchar amplificada por 10.

Sino quieres pagar lo que te piden en la casa tira de segunda mano.

qwertyuiop
09/04/2019, 20:39
Vete a un desguace y compra uno.

hevic
09/04/2019, 22:03
Dicen que los piratas no aguantan temperaturas elevadas y no tardan en rompe por ablandamiento

Lo mejor es uno oem metálico como en los Eos TDI, una pasada, que pena que VW no lo montará en todos sus modelos

gontzal
09/04/2019, 22:32
Vete a un desguace y compra uno.

La mejor opción es esa

jamercues
09/04/2019, 22:39
Lo mejor el oem

Fui a comprar uno de marca blanca y lo vi tan blando y de mala calidad que me dije que no lo quería

En los desguaces te vas a ver negro para encontrar uno decente, cuando los descontaminan, pegan un tirón del cubrecarter y lo suelen partir, yo probaría a hablar con algún desguace y comentarle que te quiten uno con cuidado y que este en buen estado.

Yo me pegue más de 1 año buscando (sin buscar cada día claro) y al final, me encontré uno tirado en el campo en buen estado con otro montón de piezas de coche (asientos, techo, paragolpes etc...) de diferentes coches, lo primero dije, que cerda es la gente y fui a ver que había y justo estaba el cubrecarter y los plásticos que lo sujetaban. Una buena limpiada, tornillos nuevos y listo.

Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/04/2019, 22:48
De desguace va a estar dificil.
Mañana me daré una vuelta a ver.

Molas83
09/04/2019, 22:56
Dicen que los piratas no aguantan temperaturas elevadas y no tardan en rompe por ablandamiento

Lo mejor es uno oem metálico como en los Eos TDI, una pasada, que pena que VW no lo montará en todos sus modelos

En los de gasolina también son metálicos, pero no es por protección, también aporta rigidez al chasis, muy importante en un descapotable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cpsl
09/04/2019, 23:01
Desguace a poder ser... la mayoría de los recambios de segunda o marca blanca marca son bastante mediocres...salvo las baterías y el anticongelante...

hevic
09/04/2019, 23:01
En los de gasolina también son metálicos, pero no es por protección, también aporta rigidez al chasis, muy importante en un descapotable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkClaro ahora me cuadra todo. Hace un tiempo lo subimos al elevador mi colega y yo, y le vi unos tirantes traseros del copón, vamos que no los había visto nunca en otros coches.

Saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

nickonck
10/04/2019, 01:38
Yo pille uno de segunda marca y se deformo entero con el calor... parece un chicle cuando se calienta... Al final acabe cogiendo uno de desguace, estaba un poco roto, pero con un par de bridas quedó bien

cazurrete
10/04/2019, 23:09
La diferencia de precio es por algo, hay cosas que es mejor comprarlas OEM

whalipe
11/04/2019, 06:46
Si, es mejor comprarlos OEM de esos, pero cuando pidas el precio, mejor que estes agarrado al mostrador: Yo, las escasas veces, que voy a la VW, eso es lo que suelo hacer, no quiero terminar en Urgencias. Por cierto yo he comprado dos cubrecarteres de marca blanca, ya os contare como son en este mismo hilo.
Un saludo

Mon68
11/04/2019, 09:02
Dicen que los piratas no aguantan temperaturas elevadas y no tardan en rompe por ablandamiento

Lo mejor es uno oem metálico como en los Eos TDI, una pasada, que pena que VW no lo montará en todos sus modelos
De metal y de varios mm de grosor era el que tenía el Talbot Horizom que tuve como primer coche hace siglos .

hevic
11/04/2019, 10:46
yo creo que si el de segunda marca se deforma por calor, puede que la solución sea ponerle algún aislamiento térmico entre el carter y el plastico. Con un cm de aislamiento ya se le quitan bastantes grados, puede funcionar. Los de desguace están hecho polvo.

Por cierto, son intercambiables los salvacarter de los tdi? Me refiero a si son iguales el del Golf iv, Leon, Octavia, A3.

whalipe
11/04/2019, 14:47
Yo, al que he comprado pienso ponerle un aislamiento de esos, ya tengo la tela preparada, luego aqui en el foro me diran que soy muy cutre, pero ya he hecho cosas que me han funcionado...
Un saljudo

hevic
11/04/2019, 14:57
Yo, al que he comprado pienso ponerle un aislamiento de esos, ya tengo la tela preparada, luego aqui en el foro me diran que soy muy cutre, pero ya he hecho cosas que me han funcionado...
Un saljudoCosas cutres no son aquellas que tienen un sentido práctico, además que eso no se ve

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
11/04/2019, 18:45
Yo hace años compre un cubrecarter nuevo en la seat y el precio no era para asustarse la verdad.

hevic
11/04/2019, 19:21
Yo hace años compre un cubrecarter nuevo en la seat y el precio no era para asustarse la verdad.Hombre los nuevos piratas valen 30, dudo que en la casa valga menos de 150€

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
11/04/2019, 19:57
Gracias por las respuestas, compañeros.

Finalmente he decidido ponerle cubrecarter nuevo (o de desguace siempre y cuando esté bien) y tornillería OEM todo para que quede bien sujeto.

He llamado e incluso asistido presencialmente a varios desguaces (4) de mi provincia y ninguno tiene.

En Semana Santa estaré en Caceres, por lo que si alguien sabe o conoce algún desguace en Castilla y León o Vitoria o Valladolid o Salamanca o Caceres que me lo haga saber.


Yo hace años compre un cubrecarter nuevo en la seat y el precio no era para asustarse la verdad.
Cuánto?

hevic
11/04/2019, 20:11
Gracias por las respuestas, compañeros.

Finalmente he decidido ponerle cubrecarter nuevo (o de desguace siempre y cuando esté bien) y tornillería OEM todo para que quede bien sujeto.

He llamado e incluso asistido presencialmente a varios desguaces (4) de mi provincia y ninguno tiene.

En Semana Santa estaré en Caceres, por lo que si alguien sabe o conoce algún desguace en Castilla y León o Vitoria o Valladolid o Salamanca o Caceres que me lo haga saber.


Cuánto?A qué zona de Cáceres vas? Capital? Hurdes?Jerte?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

dalomar
11/04/2019, 22:05
En Valladolid al que he ido yo alguna vez es desguaces Velazquez, es el que más volumen tiene.
Está en Cigales, un desvío de la A-62.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
12/04/2019, 05:36
A qué zona de Cáceres vas? Capital? Hurdes?Jerte?

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Estaré en Jerte pero para movernos por las Hurdes, Mérida, Monfragüe, Sierra de Gata, etc.
A ver si hace mejor tiempo que aquí han dado malo para toda semana santa y solo queremos andar un poco en el monte jaja.


En Valladolid al que he ido yo alguna vez es desguaces Velazquez, es el que más volumen tiene.
Está en Cigales, un desvío de la A-62.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Apuntado queda!, les lamaré antes de ir. Tengo la idea de ir antes de volver.

Mon68
12/04/2019, 10:27
Estaré en Jerte pero para movernos por las Hurdes, Mérida, Monfragüe, Sierra de Gata, etc.
A ver si hace mejor tiempo que aquí han dado malo para toda semana santa y solo queremos andar un poco en el monte jaja.


Apuntado queda!, les lamaré antes de ir. Tengo la idea de ir antes de volver.

Una curiosidad, ya le has puesto toda la suspensión nueva (brazos, tirantes etc ) ??? Gracias

Serggy
12/04/2019, 12:47
Hombre los nuevos piratas valen 30, dudo que en la casa valga menos de 150€

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Para nada, no paso de 100€ seguro.


Gracias por las respuestas, compañeros.

Finalmente he decidido ponerle cubrecarter nuevo (o de desguace siempre y cuando esté bien) y tornillería OEM todo para que quede bien sujeto.

He llamado e incluso asistido presencialmente a varios desguaces (4) de mi provincia y ninguno tiene.

En Semana Santa estaré en Caceres, por lo que si alguien sabe o conoce algún desguace en Castilla y León o Vitoria o Valladolid o Salamanca o Caceres que me lo haga saber.


Cuánto?

No me acuerdo, en el ETKA pone 40€ así que échale por ahí 40-70€.

Whitsnak
12/04/2019, 16:21
Una curiosidad, ya le has puesto toda la suspensión nueva (brazos, tirantes etc ) ??? Gracias
No, aun no… lo tengo comprado pero aun no me he puesto manos a la obra.


Para nada, no paso de 100€ seguro.



No me acuerdo, en el ETKA pone 40€ así que échale por ahí 40-70€.
Anda.. Será distinto, el del Passat precio OEM 175 €

hevic
12/04/2019, 21:06
Estaré en Jerte pero para movernos por las Hurdes, Mérida, Monfragüe, Sierra de Gata, etc.
A ver si hace mejor tiempo que aquí han dado malo para toda semana santa y solo queremos andar un poco en el monte jaja.


Apuntado queda!, les lamaré antes de ir. Tengo la idea de ir antes de volver.Pues si vienes a Mérida, avísame y te enseño el "pueblo" ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI4

vdupv
12/04/2019, 22:24
Pues si vienes a Mérida, avísame y te enseño el "pueblo" ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI4Yo voy el domingo, [emoji41][emoji41] una visita rápida y el lunes seguimos el camino al siguiente destino.
Una pasada de pueblo tenéis, q yo ya lo conozco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
12/04/2019, 22:40
Yo voy el domingo, [emoji41][emoji41] una visita rápida y el lunes seguimos el camino al siguiente destino.
Una pasada de pueblo tenéis, q yo ya lo conozco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPues también te digo lo mismo, avísame , que lo que yo sé de Mérida, no sale en las guías :)

Enviado desde mi Xiaomi MI4

vdupv
12/04/2019, 23:33
Pues también te digo lo mismo, avísame , que lo que yo sé de Mérida, no sale en las guías :)

Enviado desde mi Xiaomi MI4No tenemos mucho tiempo, estamos solo una noche, pero te mando un mp y hablamos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk