PDA

Ver la Versión Completa : Cambiando tubos de vacío



alberto_amc
20/07/2008, 17:49
Me voy a poner a cambiar los tubos de vacio del coche. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo habeis hecho, cuantos metros necesito de cada tipo y de cuantos diámetros.

Saludos

m0nch0
20/07/2008, 23:18
Que tienes los de funda de tela o los de goma? es que creo que ya los tienes cambiados no?

Aun asi busca tuberia de retorno de gasoil que es la medida de los de vacio. Con 2,5 mts. es suficiente para tu coche. Si puede ser monta el tubo que no tenga tela alrededor sino que la tengan interna.

alberto_amc
20/07/2008, 23:30
En una de las visitas tú me los cambiaste, pero quiero ponerlos como los de toledin, que le dan un toque curioso y muy chulo :babeando:

jesusito
21/07/2008, 00:53
Los mios:

[Only registered and activated users can see links] ... idZ2QQtZkm ([Only registered and activated users can see links] tZkm)

Un saludo

PD: estoy cogiendo moral para como me voy a poner de grasa al montarlos.

jesusito
21/07/2008, 00:55
Que tienes los de funda de tela o los de goma? es que creo que ya los tienes cambiados no?

Aun asi busca tuberia de retorno de gasoil que es la medida de los de vacio. Con 2,5 mts. es suficiente para tu coche. Si puede ser monta el tubo que no tenga tela alrededor sino que la tengan interna.

Por cierto m0ncho, lamento discrepar contigo, pero juraria que -por lo menos en mi coche- los del retorno de gasoil son de 6,5 y los de vacio de 4mm.

Es "asin"?

Un saludo

alberto_amc
21/07/2008, 11:47
Pues yo los he comprado de 3mm y 5mm. Son de Venair.

DKV
21/07/2008, 16:20
Yo fui a comprar de origen porque no encontraba por ningun lado, aparte del sablazo que me dieron, cuando me puse a cambiarlos me di cuenta que hize corto, pues no tiene metros de tubo, como los compre en la casa me dejo el jornal de un mes.

Como tengo que visitar a moncho ya los cambiare alli :alabanza: :alabanza: de momento he sustituido los que estaban en peor estado.


Salu2.

r.quero
21/07/2008, 18:08
Hola!
Yo se los cambié no hace mucho y utilicé tubo de Tekalan. Es un tubo que se utiliza para instalaciones de aire comprimido. Compré 4 metros de 6mm exterior (que son 4mm interior) y 2 de 8mm exterior (6mm interior).
Con el de 6mm exterior hay que calentarlo para que entre bien y una vez que se enfria se queda bien pegado.
Una vez cambiado los tubos hice una prueba de vacio y todo estaba OK.
salu2

m0nch0
22/07/2008, 02:09
Que tienes los de funda de tela o los de goma? es que creo que ya los tienes cambiados no?

Aun asi busca tuberia de retorno de gasoil que es la medida de los de vacio. Con 2,5 mts. es suficiente para tu coche. Si puede ser monta el tubo que no tenga tela alrededor sino que la tengan interna.

Por cierto m0ncho, lamento discrepar contigo, pero juraria que -por lo menos en mi coche- los del retorno de gasoil son de 6,5 y los de vacio de 4mm.

Es "asin"?

Un saludo

Me refiero a los bomba rotativa no a los inyector-bomba. En los primeros el tubo de retorno entre inyectores es de 3mm interior y es la misma medida que los de vacio. Aun asi si tienes un tubo tan grande de retorno.... sera porque no le aceleras :silbando: :silbando: :mrgreen:

jesusito
22/07/2008, 09:38
Me refiero a los bomba rotativa no a los inyector-bomba. En los primeros el tubo de retorno entre inyectores es de 3mm interior y es la misma medida que los de vacio. Aun asi si tienes un tubo tan grande de retorno.... sera porque no le aceleras :silbando: :silbando: :mrgreen:

Hombre sera porque los PD se llenan siempre, no depende del pedal-caudal que le hagamos llegar a los inyectores.

¿los tuyos son mas pequeños? :demonio:

Un saludo

m0nch0
23/07/2008, 07:45
¿los tuyos son mas pequeños? :demonio:

Un saludo


:nono: por fuera son igualitos que los tuyos :silbando: :silbando: :mrgreen:

petrolo
23/07/2008, 09:06
Queremos fotos, vamos a ver quien tiene el tubo más grande :laugh:

y2kmig
23/07/2008, 17:08
Siempre igual, solo pensando en el tamaño del turbo :lol:

PD: Me sumo a la peticion de fotos, que tengo mi lado voayeur, o como :demonio: se escriba

alberto_amc
31/07/2008, 12:52
Ayer me llego el pedido de Venair y hoy ya he empezado a cambiar los tubos de vacio por los azules...de momento va bien la cosa....esta tarde espero terminar.

JumperNeo
31/07/2008, 13:50
esperamos esas fotos!

toledin
31/07/2008, 13:58
a ver a ver como quedan

alberto_amc
31/07/2008, 22:02
Pues aquí van la fotitos jeje

He cambiado los tubos de vacío y de gasoil por los de silicona de VenAir:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También he montado un tubo de silicona después del cuadalímetro, también de VenAir:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Acepto opiniones y sugerencias :helado:

toledin
01/08/2008, 18:49
me gusta alberto como queda :ok:

Guillenero
04/08/2008, 19:54
Te ha quedado de PM. Me gusta!!

alberto_amc
04/08/2008, 23:45
Gracias chicos :lol: :lol:

edistyle_rs
12/08/2008, 17:14
Una preguntilla, que diámetro necesito para mi AFN longitudinal del A4?

Un saludo y gracias!

kloki28
12/08/2008, 23:54
otro con otra preguntilla,no existen esos tubitos en negro? me parece menos tuning y claro esta sin ofender a nadie.


saludos

m0nch0
13/08/2008, 02:14
otro con otra preguntilla,no existen esos tubitos en negro? me parece menos tuning y claro esta sin ofender a nadie.


saludos

los mas faciles de encontrar son los negros con lo que ya no tienes escusa jeje.

jesusito
13/08/2008, 19:57
En el mio, y creo que todos, son de 4,5 de interior.

En cualquier tienda de repuestos, tienes los que quieras.

Un saludo

alberto_amc
14/08/2008, 14:38
Una preguntilla, que diámetro necesito para mi AFN longitudinal del A4?

Un saludo y gracias!

Pues casi seguro que llevas tubos de 3mm y de 5mm de diámetro interior.

Chemarinlove
14/08/2008, 15:16
A mi tambien me gustan mucho alberto, pues cuanto te ha salido la broma?

Un saludete.

lebrillo
14/08/2008, 15:54
otro con otra preguntilla,no existen esos tubitos en negro? me parece menos tuning y claro esta sin ofender a nadie.


saludos

5metros de tubo de 3mm negro
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

1metro de tubo de 4mm negro
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

hay que averiguar exactamente de cuanto son los diametros.

edistyle_rs
14/08/2008, 16:46
Yo es que tengo un problema...al abrir el vano de mi coche veo muchos tubos de ese diámetro aproximadamente, hay que cambiar todos? Unos están recubiertos con telilla y otros no, o al menos, eso creo...

Os dejo unas fotos...me podeis hacer un pequeñin esquema o ayudarme un poco?
Muchas gracias por adelantado!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

caaveiro
18/08/2008, 22:49
Yo es que tengo un problema...al abrir el vano de mi coche veo muchos tubos de ese diámetro aproximadamente, hay que cambiar todos? Unos están recubiertos con telilla y otros no, o al menos, eso creo...

Os dejo unas fotos...me podeis hacer un pequeñin esquema o ayudarme un poco?
Muchas gracias por adelantado!




que pasa , que son muchos tubos <?? :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

jesusito
19/08/2008, 11:14
Yo es que tengo un problema...al abrir el vano de mi coche veo muchos tubos de ese diámetro aproximadamente, hay que cambiar todos? Unos están recubiertos con telilla y otros no, o al menos, eso creo...

Os dejo unas fotos...me podeis hacer un pequeñin esquema o ayudarme un poco?
Muchas gracias por adelantado!


A ver si te vale:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

alberto_amc
19/08/2008, 16:09
Yo es que tengo un problema...al abrir el vano de mi coche veo muchos tubos de ese diámetro aproximadamente, hay que cambiar todos? Unos están recubiertos con telilla y otros no, o al menos, eso creo...

Os dejo unas fotos...me podeis hacer un pequeñin esquema o ayudarme un poco?
Muchas gracias por adelantado!


A ver si te vale:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Cojonudo el esquemita :ok: :ok:

Rubyn
20/08/2008, 18:16
Los tubos de silicona tienes alguna ventaja frente a los normale o es para hacer bonito?
Te ha quedao muy chulo :ok:

alberto_amc
08/07/2009, 15:23
Los tubos de silicona tienes alguna ventaja frente a los normale o es para hacer bonito?
Te ha quedao muy chulo :ok:

El ponerlos es por estética principalmente.

FrAN_oC
08/07/2009, 15:25
Contestando un tema que se quedó en Agosto de 2008... jejeje. Muy bonito xD

Salu2!

alberto_amc
08/07/2009, 15:28
Contestando un tema que se quedó en Agosto de 2008... jejeje. Muy bonito xD

Salu2!

:meparto: :meparto:

MCM
08/07/2009, 18:20
Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

jurjito
09/07/2009, 01:13
Tiene ganas de pillar a Dani con los mensajes, pero yo creo que ni por estas... esta aprovechando que Dani ha bajado la guardia ahora con los San Fermines.... :meparto::meparto::meparto:

A3TDI110
29/09/2009, 19:52
Que tipo de tubo lleva el TDI 110 AHF??

badulaque
29/09/2009, 20:19
El mismo que ha montado Alberto_amc. De 4 y 6 mm interior.

MORKAS
08/03/2013, 19:06
Saludos....alguien me vende esos tubos?...los necesito para un cordoba de uncolega de 90 caballos..es un AFN creo...y por cierto..este Cordoba se le puede reprogramas la centralita?..lleva turbo pero no de geometria variable..se le podria dar mas chicha?..gracias..he entrado en varios sitios de ebay donde los vendian antes (los tubos de vacio)..pero aparecen como cerrados esos links....

carbu
11/03/2013, 23:59
Entra en tuningvenair.com ahí los tienes los q quieras..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

JONHY
12/03/2013, 00:12
Entra en ebay.com. Yo los e pedido hace un mes a los enlaces que hay puestos en este post, de todas maneras entras y pones algo asi 3mm vacumm silicone y te sale la tienda. Te hace falta de 3mm y 5mm.

Si a ese coche si que se le puede hacer una repro se le va a notar como la noche al dia ya te lo digo

radicaloctavia
17/10/2013, 02:02
ya que estamos con el tema, para un Octavia 1U 90CV que medida me hacen falta y cuantos metros de cada? un saludo

Gael_03
17/10/2013, 06:18
ya que estamos con el tema, para un Octavia 1U 90CV que medida me hacen falta y cuantos metros de cada? un saludo

Haz una foto del vano motor, a ser posible que salgan las eletroválvulas N75, N18, y mas o menos te digo.

En los últimos días he cambiado los de dos motores ALH, de un golf y de un leon, y las medidas han sido las mismas.

3.1 metros de 3mm. Y algo menos de 1 metro de 5mm.


Saludos.

radicaloctavia
17/10/2013, 14:03
Estas son las fotos:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
17/10/2013, 14:27
Las electroválvulas están en la misma posición, así que los tubos son los mismos. con lo que te he comentado antes tienes bastante, aunque si los compras por metros coge un poco mas por si te equivocas al cortar.

Yo compré aquí,

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

radicaloctavia
17/10/2013, 14:39
Yo había visto estos, porque los hay en color verde, que son los que quiero poner todos en verde.
[Only registered and activated users can see links] hash=item66740ef761

Gael_03
17/10/2013, 15:24
Sí en verde te quedarán mejor


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

radicaloctavia
12/11/2013, 22:03
Aqui subo unas fotos de mis manguitos que los he cambiado hoy:



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
14/11/2013, 20:29
Quedan muy guapos en verde.

Óle, es motor super limpio.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

radicaloctavia
14/11/2013, 21:34
El proximo que tengo en mente es el que va del filtro de aire... en adelante...

kukaracha
06/02/2014, 17:18
Te ha qudado de lujo.

A mi me acaban de llegar 3 metros de tubo de 3mm y 2 metros de 5mm. Voy a cambiarselos, tengo alguna duda :
¿Como quito los originales de serie ? ¿Agarrando y tirando?
Supongo que el de 3mm son los que van del filtro de aire a la EGR ¿Donde va el de 5mm?

Salu2 ¡¡¡

literatura
06/02/2014, 21:39
Hola Kukaracha.
Es muy fácil. Verás que en tu vano de motor tendrás dos diámetros distintos de tubos de vacío. No hay pérdida.
Mi consejo es que quites uno y le pongas el nuevo. Así, uno por uno para no liarte donde estaba enganchado cada cual.
Para quitarlos, con delicadeza... si no partirás alguna "T" o conector de plástico. Hay gente que incluso les da con un cutter a los viejos un poco (ya que van a ir a la basura), aunque yo no lo tuve que hacer.
Ya contarás, a ver que tal.

kukaracha
06/02/2014, 23:52
Si aprovechase a limpiar n75 con spray sabéis cuanto tiempo de secado hace falta?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
07/02/2014, 13:07
Si aprovechase a limpiar n75 con spray sabéis cuanto tiempo de secado hace falta?

Si la limpias con Spray limpiador por residuo 0, unos 2 min (por asegurar) pero es secado rápido.

damonzito
07/02/2014, 18:58
Yo había visto estos, porque los hay en color verde, que son los que quiero poner todos en verde.
Silicone Vacuum Hose Pipe Silicon Air Water Washer Turbo Dump Valve Radiator Vac | eBay ([Only registered and activated users can see links] hash=item66740ef761)

Hola, los pediste ahí?

Para un León Fr 170 IB del 2007 cuantos metros o que material necesitaría?

Me gustaría pedirlos en rojo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

radicaloctavia
08/02/2014, 01:53
Hola, los pediste ahí?

Para un León Fr 170 IB del 2007 cuantos metros o que material necesitaría?

Me gustaría pedirlos en rojo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola, si yo los pedí en esa pagina, y la verdad que muy rápido y super contento. en cuento a la medida de tus tubos no sé de que diámetro son... a ver si alguien lo sabe.
Me imagino que serán similares a los míos de 3 y 5 mm.
un saludo

dadinho83
08/02/2014, 18:22
Pues yo los he comprado de 3mm y 5mm. Son de Venair.

Yo igual y los pille en ebay...

kukaracha
09/02/2014, 14:21
Yo en eBay , verdes y negros aunq el tono de verde que llego no es el que se veía en la imagen.

A este vendedor [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
09/02/2014, 14:29
No compre abrazaderas, los de serie no las llevaban ¿ Serán necesarias?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
09/02/2014, 14:48
No compre abrazaderas, los de serie no las llevaban ¿ Serán necesarias?

Si son buenos manguitos de vacío y de autentica Silicona (hay mucha imitación) no, no hacen falta abrazaderas, porque una vez que los pongas, no tienes narices a quitarlos si no es con un cuter o tirando mucho.

damonzito
09/02/2014, 20:48
Alguien podría decirme si no le sabe mal, que cantidad y que tamaño tendría que comprar para un León 2 170 IB?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kukaracha
12/02/2014, 23:27
Yo para un golf iv pille 3 metros de 3mm y 2 metros de 5mm

kukaracha
13/02/2014, 00:43
Ey, Mirar a este tio, [Only registered and activated users can see links] .Ha puesto una válvula de presión que parece mejor que la que tenía de serie.
En vista de que la n75 da tantos fallos y probablemente compre una una vez cierre otros frentes, me preguntaba . . . ¿Sabeis de alguna que no se rompa nunca y funcione mejor que la que lleva de serie nuestro coche (golf iv tdi 110cv)?

codi31
13/02/2014, 01:06
En vista de que la N75 da tantos fallos y probablemente compre una, una vez cierre otros frentes, me preguntaba . . . ¿Sabéis de alguna que no se rompa nunca y funcione mejor que la que lleva de serie nuestro coche (Golf IV TDI 110)?

La N75, es una de las piezas que menos fallan, de echo, en un problema de falta de potencia, la N75 solo es responsable en un 10% de los casos (y tiro por lo alto) yo en 11 años que llevo con mi Golf, solo la he cambiado una vez, y no regulaba del todo mal, pero evidente, que la nueva que puse, regulaba mejor.

Por tanto, pon otra igual a la que llevas de serie, que esa N75 ya muere con el coche, o pon una Boos Valve y también te puede valer perfectamente y no da problemas. salu2

kukaracha
13/02/2014, 01:09
Alguien me dijo que mi problema de fallo de presión que me da el vag, positive deviation , es porq debo cambiar la n75, q esta 100% seguro, dice q la intercambie con la n18 para verificar q mi n75 esta rota.

Cambiaba los tubos de vacio por si hubiera alguna fuga y no se si aprovechar a intercambiar las válvulas, lo que quiero es arreglar el error de sobrepresión.
¿Como puedo saber si la geometría está atascada?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
13/02/2014, 01:13
Alguien me dijo que mi problema de fallo de presión que me da el vag, positive deviation , es porq debo cambiar la n75, q esta 100% seguro, dice q la intercambie con la n18 para verificar q mi n75 esta rota

Avería que indica: Positive Deviation = desviación positiva, es turbo en un 96% de los casos (un 4% otras causas) no obstante, en efecto, puedes poner la N18 en lugar de la N75, y borrar averías y ver si sigue el problema (por si acaso) pero ya te aseguro que el problema es carbonilla en el turbo, o un problema con el mismo. salu2

kukaracha
13/02/2014, 01:14
Pues que putada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jore
13/02/2014, 10:14
alguien sabe cuantos metros de tubo hacen falta para un cordoba 6k de 90 cvs? del 98

codi31
13/02/2014, 10:17
alguien sabe cuantos metros de tubo hacen falta para un cordoba 6k de 90 cvs? del 98

4 Metros de 3mm y 3 Metros de 5mm (tirando por lo alto) te he puesto 1 metro de mas porque siempre es bueno que sobre a que falte, y muchas se corta mal la medida, hay que cortar de nuevo, o quieres cambiar el recorrido para meterlo por otro lado y necesitas mas metros (etc..) pero con 3 y 2 metros te da también de sobra, pero aquí decides tu. salu2

kukaracha
13/02/2014, 13:43
¿Alguien sabría decirme alguna manera de confirmar que se trata del turbo ? La mayoría de gente me dicen que es un manguito o válvula.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jore
15/02/2014, 14:51
muchas gracias , pues la semana que viene me acerco a una tienda en boadilla demac me parece que se llama valia 4 € el metro de la de 3mm , lo que no sabia esque mi coche llevaba de 5mm de interior , no se donde van puestos pero comprare las 2 medidas y ya esta por 40€ no vamos a escatimar xD.
Podria preguntar si hacen descuento por comprar muchos metros o un rollo y hacer una compra conjunta si gente de madrid quiere.

gransiscu
25/02/2014, 16:29
Yo también debería cambiarlos ¿a cuanto se vá la broma?. La crisis obliga a mirar precios. gracias.

Gael_03
25/02/2014, 16:57
Yo también debería cambiarlos ¿a cuanto se vá la broma?. La crisis obliga a mirar precios. gracias.

Si te lo haces tu, poco mas de 20€, es sumamente sencillo.

Saludos.

kukaracha
28/02/2014, 14:24
Hecho [Only registered and activated users can see links]
Solo se partió un latiguillo de la bola esa de vacio, se puso otra de un motor de 2007
[Only registered and activated users can see links]
¿Pasará algo ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
28/02/2014, 15:33
Solo se partió ..

¿Pasará algo ?



Nada hombre por que iba a pasar nada.

Para que no te pase mas eso, la proxima vez cortalos con cutter.

kukaracha
28/02/2014, 16:12
No se, como es de un coche diferente pense que igual el volumen de la bola influia. Eso hacia, con cutter, como me dijo un compi por aqui pero ahi no me entraba la Mano y tenia una brida y al tirar partio.
Aunque noto mejoria en la potencia sigue entrando en limp mode asi que eso no era ;) seguiré haciendo mejoras. Por cierto si alguien tiene un compresor de aa de un golf iv que este bien me interesa. El mio se enciende pero tiene roto el embrague y suena cricricri cuando lo llevo desactivado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
28/02/2014, 16:13
como este [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
28/02/2014, 16:21
Cucaracha que fallo te da la diagnosis?De motor digo.0575?

kukaracha
02/03/2014, 10:33
este [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
02/03/2014, 13:20
Turbo, el responsable es el turbo Kukaracha..probaste a intercambiar las válvulas como decías que ibas a hacer?? te va a tocar sacar ese turbo, por eso entra en Limp-Mode.

kukaracha
03/03/2014, 23:18
Aun no me atreví a cambiar las válvulas. Decir que me pasa en 4 y 5 en las demás parece ir bien.
¿Sabeis de algún sitio fiable para limpiar turbo por Madrid y precios?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
04/03/2014, 01:31
Aun no me atreví a cambiar las válvulas. Decir que me pasa en 4 y 5 en las demás parece ir bien.


Siempre es en cuarta y quinta "solo", ya q la centralita necesita "x" segundos en sobrepresion para entrar en modo proteccion, en fallo.Y evidentemente nadie esta en las tres primeras velocidades el tiempo necesario ya q se suele pasar a la siguiente. Seguro q si subes un puerto de montaña de carretera secundaria o terciaria bien empinado tambien te pasa en tercera o incluso segunda.

Haz como te han dicho, primero intercambia valvulas ya para descartar q sea la n75.En el caso de que te vaya igual, pues...Ya sabes, a sacar turbo.

Si te subes a Asturias te lo hago yooo por la mitad de dinero q en el taller q encuentres mas barato., jajaa.

kukaracha
04/03/2014, 07:41
No descarto esa posibilidad, si subo te aviso, de momento voy a ir ahorrando q tengo otras cosas q hacerle,creo mas prioritarias. A ver si hago lo de las válvulas q me dijo codi31. Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
04/03/2014, 11:24
Aun no me atreví a cambiar las válvulas

Todo lo que se pueda comprobar/descartar antes de centrarse en el turbo (mejor) comprueba esto porque nada pierdes. Para buscar un taller de limpieza de turbo, usando Google encuentras varios en Madrid, busca opiniones y te decides, por uno u otro. salu2