Ver la Versión Completa : Testigo aceite Golf IV
Blasillo
24/04/2019, 14:57
Muy buenas compañeros, tengo un Golf IV que desde hace bastante tiempo se enciende el testigo del aceite en rojo, lo llevé al taller en su día y me comentaron que podia ser suciedad en el filtro de cada cambio de aceite, y que le echara un aditivo en el proximo cambio de aceite, y así ha sido, pero sigue apareciendo, resumo un poco:
Problema: Testigo aceite rojo se enciende a los 5 seg aprox de comenzar la marcha (Me ocurre a primera hora del día, cuando voy pal curro, y cuando el coche lleva parado desde la noche anterior, pero no siempre, hay días que sí y otros días que no, ocurre de forma intermitente, comienza parpadeando en rojo y a los 40-45seg se apaga, sin hacer yo nada.
Soluciones: Primero he de decir que de nivel de aceite está bien, le he cambiado todos los filtros y le he echado un aditivo también, pero de vez en cuando ocurre esto ¿Que podría ser? ¿Algún sensor?
Gracias y saludos.
juanmimi
24/04/2019, 15:21
hola , has probado a pasar el vag-com haber que canta , ( no creo para nada que sea por presión de bomba de aceite , pues ya estaría quemao ) me inclino por el sensor de presión, creo recordar que ese coche lleva dos.
uno en el cuerpo del filtro de aceite y el otro en el lateral de la culata . también puede que tengas la instalación haciendo de esos sensores mal y esta haciendo algún contacto a masa
nickonck
24/04/2019, 15:22
Sensor de presion de aceite, bomba de aceite, algun conducto obstruido (si el coche aun esta vivo dudo que sea esto ultimo)... Lo mejor es que lo conectes a una maquina de diagnosis, preferiblemente VAG-COM, y veas cual es el error que te muestra
Lo mejor para mi, es medirle la presión de aceite con un manometro, en cualquier taller te lo hacen; el vagcom no mide presión de aceite, solo mide nivel y si el testigo se ha apagado te pone OK e incluso la temperatura, pero la presión no la mide, me refiero a ese coche, claro.
Un saludo
Vagcom no detecta nada ahí
Me ha pasado, puede ser la clema faston del sensor, desmontala, va cubierta por una goma protectora.
El filtro lleva un antirretorno para que no se descargue de aceite al arrancar. Puede que lo tengas mal
Respecto a la luz del aceite de estos coches, al menos en el Octavia que tenia y en el Passat de ahora, he de decir que aparte de apagarse por presión de aceite que le manda el manocontacto, tiene otro circuito aparte para apagarla aun sin presión, que imagino que sera electronico; porque cuando das el contacto sin arrancar el motor a los tres o cuatro segundos se apaga y si el motor no ha arrancaado en el circuito no hay presion de aceite para que se apague la luz; yo digo esto para que se sepa.
Un saludo
Blasillo
24/04/2019, 22:15
hola , has probado a pasar el vag-com haber que canta , ( no creo para nada que sea por presión de bomba de aceite , pues ya estaría quemao ) me inclino por el sensor de presión, creo recordar que ese coche lleva dos.
uno en el cuerpo del filtro de aceite y el otro en el lateral de la culata . también puede que tengas la instalación haciendo de esos sensores mal y esta haciendo algún contacto a masa
El vagcom me lo he pillao hace unos dias y estoy esperando que me llegue (el 12.12 en ingles), no lo he usado nunca y voy a empezar a trastear con el...
Blasillo
24/04/2019, 22:19
Bueno, todo parece indicar que es cosa de presión, lo llevaré al taller en unos días a ver que me dicen, yo me inclino por algún sensor...
Ya puestos, puede haberse partido la cadena de la bomba de aceite y no mover. Te la encontrarás en el cárter partida....
Ya puestos, puede haberse partido la cadena de la bomba de aceite y no mover. Te la encontrarás en el cárter partida....
Si se hubiese partido la cadena que mueve la bomba de aceite, ahora mismo estariamos hablando de un motor de desguace, presios y cosas de esas...
Un saludo
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