PDA

Ver la Versión Completa : Poner a punto distribucion TDI PD



chepis127
08/07/2009, 18:13
Hola a todos, despues de una temporada fuera, he vuelto, y sigo a "vueltas" (valga la rebuznancia) con la distribucion.
Allá por navidades, escribí un post, diciendo que habia cambiado la distribucion de mi coche, y que no habia quedado del todo bien:
[Only registered and activated users can see links]
Bueno, pues quiero ponerla a punto antes de irme de vacaciones, porque el coche sigue yendo mal y consumiendo mas de la cuenta.
Necesito que me ayudeis. M0nch0 dijo que iba a hacer un manual, pero no lo encuentro por ningun lado (me imagino que no le habra dado tiempo). He leido por ahí, que con aflojar los tres tornillos del arbol de levas y mover desde el central (izq= retrasar; dcha= adelantar) se soluciona para dejar el syncro a "0" mas o menos, pero ¿tengo que calar la polea del arbol de levas con el util y luego mover el piñon? o por el contrario no hace falta calar nada.
M0nch0 decia que tenia que mirar unos valores antes de decir nada sobre este asunto, porque si no podiamos mal interpretar y romper algo. ¿Se sabe ya algo al respecto?
Muchas garcias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.
Un saludo a todos de nuevo.

jesusito
08/07/2009, 19:31
¿en cuanto tienes el syncro angle?

Un saludo

chepis127
08/07/2009, 20:10
Esta a + 1.6, de todas formas todo viene en el enlace que pongo en el post.
Gracias.

nacsand
08/07/2009, 20:36
Hola a todos, despues de una temporada fuera, he vuelto, y sigo a "vueltas" (valga la rebuznancia) con la distribucion.
Allá por navidades, escribí un post, diciendo que habia cambiado la distribucion de mi coche, y que no habia quedado del todo bien:
[Only registered and activated users can see links]
Bueno, pues quiero ponerla a punto antes de irme de vacaciones, porque el coche sigue yendo mal y consumiendo mas de la cuenta.
Necesito que me ayudeis. M0nch0 dijo que iba a hacer un manual, pero no lo encuentro por ningun lado (me imagino que no le habra dado tiempo). He leido por ahí, que con aflojar los tres tornillos del arbol de levas y mover desde el central (izq= retrasar; dcha= adelantar) se soluciona para dejar el syncro a "0" mas o menos, pero ¿tengo que calar la polea del arbol de levas con el util y luego mover el piñon? o por el contrario no hace falta calar nada.


M0nch0 decia que tenia que mirar unos valores antes de decir nada sobre este asunto, porque si no podiamos mal interpretar y romper algo. ¿Se sabe ya algo al respecto?
Muchas garcias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.
Un saludo a todos de nuevo.

Hola,

Si quieres, pásame tu dirección y te envío un manual de touran donde te indica cómo hacerlo. Hace bien poquito sustituí la distribución a un altea, y sin problemas.

Un saludo a todos.

joseito
08/07/2009, 23:51
yo he visto en un coche como el tuyo,el angle estaba en +0,5 oscilando a 0,y he de decir que este coche en el que lo vi la ultima vez tenia 36.000 creo recordar osea que nunca se le ha tocado para nada en la distribucion,te lo digo por si quieres coger esta referencia,haber que te dice y opina moncho si lee esto ok.
saludos

chepis127
09/07/2009, 08:28
Hola,

Si quieres, pásame tu dirección y te envío un manual de touran donde te indica cómo hacerlo. Hace bien poquito sustituí la distribución a un altea, y sin problemas.

Un saludo a todos.

Te mando un mp. Gracias.

chepis127
09/07/2009, 08:41
yo he visto en un coche como el tuyo,el angle estaba en +0,5 oscilando a 0,y he de decir que este coche en el que lo vi la ultima vez tenia 36.000 creo recordar osea que nunca se le ha tocado para nada en la distribucion,te lo digo por si quieres coger esta referencia,haber que te dice y opina moncho si lee esto ok.
saludos

Gracias Joseito, es bueno saberlo ya que no cogí ninguna referencia la primera vez.
A ver si viene tambien el maestro M0nch0 y opina al respecto.
Con esto no quiero decir que no me ayudeis los demas. Todas las opiniones son bienvenidas y yo muy agradecido a todos.
A ver si poco a poco ponemos solución a un problema que creo que tenemos unos cuantos y que aun (creo) no está solucionado.
Gracias y salu2.

manu_bora
09/07/2009, 15:58
que es el syncro angle y donde se mira?eso es en todos los BI?¿ahora me pica la curiosidad!

gabon
09/07/2009, 16:06
Yo tenía el angle syncro en negativo, y ahora lo puse en positivo, el coche es menos rápido, menos incisivo, y consume un poquito menos. Mi embrague se empieza a quejar de ahí el cambio, en cuanto se lo cambie, otra vez a negativo. El coche consume un pelín más, pero responde mucho más rápido al gas.

chepis127
09/07/2009, 17:26
Yo tenía el angle syncro en negativo, y ahora lo puse en positivo, el coche es menos rápido, menos incisivo, y consume un poquito menos. Mi embrague se empieza a quejar de ahí el cambio, en cuanto se lo cambie, otra vez a negativo. El coche consume un pelín más, pero responde mucho más rápido al gas.
Gracias a ti tambien gabon, eso es lo que quiero yo, cambiar el angle syncro, pero necesito que alguien me asesore de como hacerlo sin romper nada.
Yo ahora lo tengo positivo, (1.6) y me consume mas de la cuenta, en invierno me arranca mal y con mucho humo blanco, y ademas, le falta la rabia que tenia antes.

jesusito
09/07/2009, 17:58
Para prestaciones, poner en negativo (-1 aprox), para consumo, a (0-0,5) o un pelin mas.

Un saludo

FrAN_oC
09/07/2009, 18:06
Jesusito... ya se que el tema es de otro, pero ahi va mi cuestión...

Yo lo tengo en -2.4 (me venía así de casa). El coche anda que se las pela, y no consume apenas, pero me pregunto si será dañino a la larga. Supongo que sufrirá el Bimasa y los tacos motor por los traqueteos a bajas vueltas, no??

Salu2!

jesusito
09/07/2009, 19:21
Jesusito... ya se que el tema es de otro, pero ahi va mi cuestión...

Yo lo tengo en -2.4 (me venía así de casa). El coche anda que se las pela, y no consume apenas, pero me pregunto si será dañino a la larga. Supongo que sufrirá el Bimasa y los tacos motor por los traqueteos a bajas vueltas, no??

Salu2!

Con 2º no creo que tengas problemas, gastara un pelin mas, contaminara un pelin mas e irá mejor (correrá mas y tirara menos humo).

El problema de pasarse es que toque alguna válvula, que pique, y que los inyectores estén mas º con presion (desgaste).

Si no oyes traqueteos, no creo que pase nada.

El bimasa, y soportes, no veo porque van a sufrir mas si ese adelanto no llega a producir picado-vibraciones.

Yo creo que lo ideal es -1,5º o asi.

M0nch0 habrá hecho pruebas y podra decir como van mejor.

Un saludo

chepis127
09/07/2009, 23:16
Vale, tomo nota, pero ¿Como lo hago?, ¿calo el arbol de levas con el util, o lo hago a huevo?.

GabyCR
10/07/2009, 09:00
No tienes que calar nada.

m0nch0 me lo explicó:

Haces una marca en el tornillo central con tippex por ejemplo. Esto es para ver luego si se ha movido.
Sueltas un poco los tres tornillos.
Y con una llave fija en el tornillo del arbol, el central, el que le has hecho una marca, le vas dando golpecitos hacia la izda o dcha hasta que veas por la marca de tippex que se ha movido. Aprietas los 3 tornillos y compruebas a cuanto se te ha quedado

Un poco reducido pero se hace así

joseito
10/07/2009, 14:37
ojo con poner este tema a si tan facil,pues para el que no sepa bien hacer esto la caga del tiron y topas con las valvulas cuidao,mira solo con moverlo un milimetro"si un milimetro"ya te varia de por ejemplo,si lo tienes en +2,6 pues te pasa del tiron al -3,3 o algo mas.solo decirte que un milimetro ya es muchiiiisimo,para que lo tengas de referencia compañero,por si lo vas hacer tu mismo ok.saludos

FrAN_oC
10/07/2009, 15:17
Hombre, traqueteos y ruidos raros... no se. Alguno tiene, a bajas vueltas si le pisas (nunca lo hago, pero alguna vez lo he tenido que hacer por mi seguridad, y el motor pega unos botes de espanto... entre 1200 y 1400rpm. OJO, que lo hice por seguridad en alguna rotonda que entras y viene alguno pasao... para que no te "coma".). Lo unico que me da "cosa" hacerlo por mi mismo para dejarlo en -1º. A ver si hablo con m0nch0 para acercarme después del verano (no para hacerle especial al coche... sino para ir a conocer la zona, que nunca he estado por Galicia) y ya de paso le veo y lo ajustamos.

Jesusito, ¿paras por Valencia? Es que en verano estaré por allí a finales de Julio, y si andas por allí, te pago unas cañas y le calamos a -1º... que se tarda muy poco, pero me da "miedito" hacerlo yo solo...

Salu2!

lebrillo
10/07/2009, 15:20
Es más fácil que hacer el timing, eso os lo aseguro.
LAs toledrancias oficiales son de -3 a +3 , por lo que en esos valores no tendreis problemas. No le busqueis los 3 pies al gato.

FrAN_oC
10/07/2009, 15:27
Ya lebri, pero -2,4º ando cerca del límite, y el coche anda como un demonio, pero a la larga no se yo si será bueno. Ya te digo que se me fue un bimasa con 40000km, y este bimasa no anda muy allá. En bajas vueltas traquetea un poco y demás... Por eso quería probar a dejarlo en -1º.

Estuve viendo como se hacía en un passat 3BG 130, y no parece complicado.

Se supone que es desmontando la carcasa de la polea del arbol de levas, y aflojando los 3 tornillos que lleva, para mover la polea del arbol. Se supone que la medida va en grados º, por lo que con el motor de frente a ti, para atrasar habría que moverla hacia atrás, no? y mas o menos midiendo, un par de º nada más (1mm a lo sumo).

Ya le echaré un ojo, que lo mismo me animo. Además, con una rueda levantada y con cuidado puedo darle vueltas al motor girando la rueda, para quedarme tranquilo y saber que no pisa valvulasm ¿no?

Salu2!

lebrillo
10/07/2009, 15:34
Ya lebri, pero -2,4º ando cerca del límite, y el coche anda como un demonio, pero a la larga no se yo si será bueno. Ya te digo que se me fue un bimasa con 40000km, y este bimasa no anda muy allá. En bajas vueltas traquetea un poco y demás... Por eso quería probar a dejarlo en -1º.

Estuve viendo como se hacía en un passat 3BG 130, y no parece complicado.

Se supone que es desmontando la carcasa de la polea del arbol de levas, y aflojando los 3 tornillos que lleva, para mover la polea del arbol. Se supone que la medida va en grados º, por lo que con el motor de frente a ti, para atrasar habría que moverla hacia atrás, no? y mas o menos midiendo, un par de º nada más (1mm a lo sumo).

Ya le echaré un ojo, que lo mismo me animo. Además, con una rueda levantada y con cuidado puedo darle vueltas al motor girando la rueda, para quedarme tranquilo y saber que no pisa valvulasm ¿no?

Salu2!

Si quieres haz lo de levantar la rueda, pero no es necesario a no ser que se te vaya la mano y te vayas a un tope de la corredera.

FrAN_oC
10/07/2009, 15:40
Conociendome... si se me rompió una mangueta porque tenía la rosca "pasada" de fabrica, y al cambiar las pastillas salió la rosca entera pegada al perno (y yo sin darme cuenta)... como le meta mano al coche, algo me cargo seguro, jejeje. Que desde aquella voy con un mieditoooo.

Salu2 y gracias a los 2 ;)

petrolo
10/07/2009, 16:04
Fran yo la llevo en -2,0 (pasé de +1 a -2) y la diferencia es notoria, es cierto que el coche es un pelín más tosco y brusco pero reacciona al acelerador enseguida, yo si no me da problemas así se queda.

FrAN_oC
10/07/2009, 16:15
Mi intención era dejarla en -1 o -1,5º. Aunque si como dicen, no es malo... así se queda... jeje.

salu2!

GabyCR
10/07/2009, 19:01
Y para los que tenemos 2 arboles de levas, que valor estaría bien? Digo entre consumo y reacción. Yo lo tengo e 6,6 y 1.

Un saludo

chepis127
11/07/2009, 00:46
Bueno, pues tomo nota de todo lo que me decis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si en esta semana que entra tengo tiempo libre para poder hacerlo, yo creo que si.
En cuanto lo haga y me toque salir de viaje, os comento mi experiencia.
Hablamos. Un saludo a todos.

jesusito
13/07/2009, 17:34
Hombre, traqueteos y ruidos raros... no se. Alguno tiene, a bajas vueltas si le pisas (nunca lo hago, pero alguna vez lo he tenido que hacer por mi seguridad, y el motor pega unos botes de espanto... entre 1200 y 1400rpm. OJO, que lo hice por seguridad en alguna rotonda que entras y viene alguno pasao... para que no te "coma".). Lo unico que me da "cosa" hacerlo por mi mismo para dejarlo en -1º. A ver si hablo con m0nch0 para acercarme después del verano (no para hacerle especial al coche... sino para ir a conocer la zona, que nunca he estado por Galicia) y ya de paso le veo y lo ajustamos.

Jesusito, ¿paras por Valencia? Es que en verano estaré por allí a finales de Julio, y si andas por allí, te pago unas cañas y le calamos a -1º... que se tarda muy poco, pero me da "miedito" hacerlo yo solo...

Salu2!

Si, soy de VLC, en Agosto estare por alli.

Un saludo


PD: Sorry, no habia visto el post hasta ahora.

mario23
08/12/2012, 20:27
el mio es un seat leon 2.0TDI BKD y los tiene a 6.6 y 0.

saludos