PDA

Ver la Versión Completa : Batería muerta con 6 meses



llinasenc
25/04/2019, 20:26
Hola,

Tengo un Ibiza 6L del 2002, gasolina.

El caso, es que en Agosto del año pasado, después de venir de vacaciones, y estar el coche parado una semana, la batería apareció muerta. En la tienda donde la compramos año y medio antes, nos la cambiaron.

El jueves santo, salimos de viaje, dejando el coche, y al volver, el lunes, lo mismo, la batería muerta.

En ninguno de los dos casos se podía cargar con dos diferentes cargadores.

En éste caso, la tienda dice que se ha manipulado y no nos la ha cambiado.

En el segundo caso, deje la llave puesta en el contacto, pues es el garaje de casa de mis padres. En el primero no estoy seguro, pero creo que no.

No sé si será que algo está consumiendo la batería, pero no sé si es normal que en cuatro días la gaste de esa manera.

¿cómo puedo saber con un tester si me está gastando la batería algún componente? He leído algo de quitar la masa de la batería, y hacer un puente con el tester, pero no tengo claro como poner el tester.

Un saludo,

Iulius
25/04/2019, 21:26
Hola compañero tienes que conectar el tester en serie y en la posición de intensidad "Amperios" seleccionando corriente continua "CC"

Para ponerlo en serie quitas el borne negativo, conectas el negativo del tester al borne libre de la batería y el positivo al cable de masa. Si con todo apagado te da un consumo, es que algo te come batería en parado.

Si tienes dudas pon una foto del polímetro y te digo como usarlo si lo conozco.

Un saludo

Molas83
25/04/2019, 22:26
Dices que dejaste la llave puesta en el contacto y ahí puede estar la clave. Tienes algún manos libres instalado? La radio es la de serie?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

llinasenc
26/04/2019, 21:01
Hola,

No la radio es una Silvercrest con manos libres, y creo que puede ser eso, pues sin el contacto dado, pero con la llave puesta funciona.

El multimetro es éste, si me puedes indicar cómo verlo, os lo agradecería: IMG_20190426_142654.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
26/04/2019, 21:10
El borne negro lo dejas tal cual.
El rojo lo pones en el borne 20Amax.
Seleccionas A= y 200m. o 20A.
Levantas el borne negativo de la batería e insertas el tester, es decir, una punta toca el borne físico de la batería y el otro el cable con la abrazadera.

llinasenc
26/04/2019, 21:54
El borne negro lo dejas tal cual.
El rojo lo pones en el borne 20Amax.
Seleccionas A= y 200m. o 20A.
Levantas el borne negativo de la batería e insertas el tester, es decir, una punta toca el borne físico de la batería y el otro el cable con la abrazadera.
Ok, lo pruebo y te digo.

Muchas gracias,

Pochoto
26/04/2019, 22:26
La radio de serie o cualquier otra, si apagas el coche pero no quitas el contacto, dije encendida.

Un saludo

llinasenc
27/04/2019, 10:09
Hola,

Acabo de comprobar y me da un consumo de 0,15A

Entiendo que no hay ningún consumo anormal, ¿Cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Iulius
27/04/2019, 10:36
Borrado. Por equivocarme.

jeopardize
27/04/2019, 11:24
Hola,

Acabo de comprobar y me da un consumo de 0,15A

Entiendo que no hay ningún consumo anormal, ¿Cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Es un consumo muy alto. Descargas una batería en menos de 15 días.
Prueba a desconectar el mazo de cables de la radio; tiene que bajar a menos de 0,05A (depende de la electrónica del coche)

jeopardize
27/04/2019, 11:26
Otra cosa: hay veces que el consumo (al medirlo) es elevado inicialmente por activación de relés, check...
Míra el consumo pasados unos minutos cuando la electrónica haya entrado en "sleep".

vdupv
27/04/2019, 16:01
También decir q las baterías en el momento q se quedan a cero ya no recuperan al 100% x mucho q se las cargue, y si se te ha quedado sin batería dos veces peor aún.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

llinasenc
28/04/2019, 17:11
Hola,

He vuelto a mirarlo ésta mañana, cuando estaba algo mejor de mi faringitis.

He desconectado la radio, y lo mismo, 0,16A. He probado a ir quitando uno a uno los fusibles, con la puerta abierta pues está en el lateral, ( estando abierta me consume 0,28A), y sólo quitando el fusible 10, baja a 0,15A, pero si cierro la puerta, no baja. Entiendo que si cierro la puerta, tendría que haber bajado el consumo, ¿no?

El fusible 10 es el de la radio, y el que permite que sin quitar la llave del contacto funcione la radio, luces de cortesía, etc.

Estoy desconcertado, pues está claro que hay alguna fuga.

¿Alguna sugerencia?

jeopardize
28/04/2019, 17:28
Pues no sé... Has mirado que no se quede alguna bombilla encendida (maletero incluido); en teoría están temporizadas, pero...
Prueba a pasarle vag-com, quizás arroje alguna pista.

llinasenc
28/04/2019, 20:14
Si, lo he mirado, maletero, guantera, etc. Es muy raro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jeopardize
28/04/2019, 20:25
Si, lo he mirado, maletero, guantera, etc. Es muy raro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si puedes, pasa diagnóstico.
Lo que es seguro es que con ese consumo, es normal que la batería se agote.

llinasenc
29/04/2019, 08:47
¿te refieres a VAG-COM?

Ok, esta tarde lo hago, en cuanto llegue.

¿Puede ser que consuma por que una puerta no cierra el pestillo? Hay a veces que una puerta trasera no cierra cuando la das al mando para cerrar las puertas.

Saludos,

NiTorta
30/04/2019, 21:45
Tienes algo que consume 2 vatios conectado siempre.
Son 0,16 amperios a 12voltios.
Empieza a sacar fusibles de 1 en uno.

llinasenc
06/05/2019, 20:49
Hola,

Lleva dos días en el taller.

El mando de las luces no funciona las ràfagas, y puede ser la causa.

Otra opción es que la unidad de control de habitáculo falle.

¿alquien le ha pasado algo similar?

Gracias,

llinasenc
17/05/2019, 16:01
Bueno,

Solucionado.

Era la palanca de la luz, intermitentes, ráfagas.

Resulta que las ráfagas no funcionaban, algo se quedaba cogido al darle.

45€ la palanca y 150€ de mano de obra en averiguarlo, cambiarla, y cambiar el motor de una puerta.

jeopardize
17/05/2019, 16:12
Bueno,

Solucionado.

Era la palanca de la luz, intermitentes, ráfagas.

Resulta que las ráfagas no funcionaban, algo se quedaba cogido al darle.

45€ la palanca y 150€ de mano de obra en averiguarlo, cambiarla, y cambiar el motor de una puerta.

:ok:

Gracias por aclararlo.

Pochoto
17/05/2019, 16:42
Bueno,

Solucionado.

Era la palanca de la luz, intermitentes, ráfagas.

Resulta que las ráfagas no funcionaban, algo se quedaba cogido al darle.

45€ la palanca y 150€ de mano de obra en averiguarlo, cambiarla, y cambiar el motor de una puerta.

Aunque la palanca esté mal, que se qeude por ejemplo algún intermitente, ráfaga, o cualquier posición puesta, si no se enciende la bombilla es porque ese cricuito no está cerrado y por lo tanto tampoco debería haber consumo.

Es decir, que tuvieras la palanca rota vale, pero que eso fuera el origen del consumo del vehículo me parece raro así de primeras.

En cualquier caso gracias por compartirlo.


Un saludo