PDA

Ver la Versión Completa : Embrague Alhambra 115 CV



Borraska
25/04/2019, 23:37
No es una consulta, es para explicar mi experiencia con el Kit cuatro piezas de Valeo.

Ya sabéis que no en todos lo coches acaban funcionando bien los monomasa. Sean de una marca u otra
En mi coche ha ido de maravilla. Ni una vibración extraña, ni a bajas ni a altas rmp. Ni saliendo de rotondes, ni en subidas....
Completamente satisfecho

Estuve dudando de ponerlo o no, habiendo leído un poco de todo.

Lo llevo desde hace un par de meses y genial!!
Recomendable 100%

Iulius
26/04/2019, 00:17
Gracias...

Serggy
26/04/2019, 00:43
Caja de cambios de 5 vel?

Whitsnak
26/04/2019, 04:55
Hombre, si es de 6v la cosa cambia.
Y de Valeo no pondría si no son para piezas de menor importancia.

Domingo
26/04/2019, 09:19
Yo lo puse también en el Toledo hace cosa de 3 años ya, el coche va Repro. Y para mi que soy muy especial para las vibraciones etc... El coche va perfecto tanto en frío como en caliente, ciudad o carretera etc.. Es un 1.9 TDI ASV

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Iulius
26/04/2019, 09:40
Hombre, si es de 6v la cosa cambia.
Y de Valeo no pondría si no son para piezas de menor importancia.

Hola Whitsnak.

Tus opiniones las leo siempre con atención porque he prendido bastantes cosas. ¿Te podrias extender un poco con esa explicación?. Mi coche es de 6v. ¿Que problema/differencia hay entre un 5v y un 6v?. Respecto al volante. Siempre pensé que Valeo era calidad en todo.¿Flojea en algunas cosas?.

Gracias, Un saludo.

Mon68
26/04/2019, 10:06
No es una consulta, es para explicar mi experiencia con el Kit cuatro piezas de Valeo.

Ya sabéis que no en todos lo coches acaban funcionando bien los monomasa. Sean de una marca u otra
En mi coche ha ido de maravilla. Ni una vibración extraña, ni a bajas ni a altas rmp. Ni saliendo de rotondes, ni en subidas....
Completamente satisfecho

Estuve dudando de ponerlo o no, habiendo leído un poco de todo.

Lo llevo desde hace un par de meses y genial!!
Recomendable 100%

Teniendo en cuenta el precio al que están ahora los bimasa (para mi coche un SACHS anda sobre los 300 € más mano de obra) no le veo mucho sentido a poner monomasa. Pero se agradece tu experiencia.

Serggy
26/04/2019, 13:11
Teniendo en cuenta el precio al que están ahora los bimasa (para mi coche un SACHS anda sobre los 300 € más mano de obra) no le veo mucho sentido a poner monomasa. Pero se agradece tu experiencia.

Asi es, por 300€ que cuesta un bimasa, no dejo que un monomasa me triture la caja. (hablando siempre de 6v)

Whitsnak
26/04/2019, 13:45
Hola Whitsnak.

Tus opiniones las leo siempre con atención porque he prendido bastantes cosas. ¿Te podrias extender un poco con esa explicación?. Mi coche es de 6v. ¿Que problema/differencia hay entre un 5v y un 6v?. Respecto al volante. Siempre pensé que Valeo era calidad en todo.¿Flojea en algunas cosas?.

Gracias, Un saludo.
Una caja de cambios de 6v necesita más par y si se pone monomasa existe altas posibilidades de sufrir vibraciones ya que al no tener bimasa, un elemento confort que absorbe las vibraciones y par, se transmitirá a la caja de cambios pudiendo provocar un desgaste prematuro.

Sobre Valeo tengo gente cercana que son trabajadores de Valeo y al menos en los focos el control de calidad es bastante deficiente, se trampea mucho. En otros elementos lo desconozco pero Valeo le da a casi todas piezas y quién abarca mucho poco aprieta. Yo de momento tengo alternador de Valeo, veremos lo que me dura. No llevo ningún otro elemento de Valeo.

whalipe
26/04/2019, 15:03
Asi es, por 300€ que cuesta un bimasa, no dejo que un monomasa me triture la caja. (hablando siempre de 6v)
Si una caja se rompe por poner un monomasa no es problema del volante sino de la caja, hay cajas que son una mierda, bien por los sincronizados como por los rodamiento que soportan los ejes, he visto cajas que llevan un rodamiento de agujas igual que la biela de una moto de 125, una mierda, vamos.
Un saludo

Serggy
26/04/2019, 22:35
Si una caja se rompe por poner un monomasa no es problema del volante sino de la caja, hay cajas que son una mierda, bien por los sincronizados como por los rodamiento que soportan los ejes, he visto cajas que llevan un rodamiento de agujas igual que la biela de una moto de 125, una mierda, vamos.
Un saludo

Las cajas de los 5v se diseñaron para montar monomasa. Las cajas de los 6v no. Aun con bimasa las cajas de 6v cogen holgura en el primario, no me quiero ni imaginar con los golpes directos que mete un monomasa.

Tanto las cajas de 5v como las de 6v llevan rodamientos de agujas, ¿Sino como separas el eje del engranaje? Lo normal es usar rodamientos de agujas.

whalipe
27/04/2019, 10:03
No me refiero al rodamiento de agujas donde se montan los piñones locos, sino donde se apoyan los ejes en las carcasas.
Un saludo

juanmimi
27/04/2019, 11:54
tuve una alhambra motor AUY 115 cv de 6 velocidades mi mejor coche , hice la conversión de monomasa y termine super arrepentido notaba vibraciones al pisar el embrague . para nada recomiendo las conversiones

Borraska
27/04/2019, 19:58
Sabía que en muchos casos, algunos kits monomasa daban vibraciones, por eso he querido explicar que con este Valeo son cero vibraciones. Después, cada cual ha de valorar si le conviene o no en su coche
Yo por el momento, muy muy contento

whalipe
28/04/2019, 07:37
Hay que tener en cuenta una cosa: cuando pasas de un bimasa a un monomasa, el disco de embrague siempre tienen que llevar muelles entre el cubo y la periferia para amortiguar las vibraciones que no lo hace el monomasa, dado que el disco del bimasa es rigido.
Un saludo

Serggy
28/04/2019, 15:35
No me refiero al rodamiento de agujas donde se montan los piñones locos, sino donde se apoyan los ejes en las carcasas.
Un saludo

Si las nuestras también tienen. Rodamientos axiales de agujas. Esos se montan junto con los radiales de agujas en ejes con pocas cargas, como por ejemplo el de marcha atrás.

[Only registered and activated users can see links]

En ese sentido ningún problema, los problemas vienen mas con el tema de los rodamientos que sujetan el primario, sobre todo en las versiones modernas de las cajas de 6v. Pasaron de usar dos rodamientos cónicos enfrentados a usar un rodamiento de bolas de contacto angular y (atención) un rodamiento de rodillos. Así que las fuerzas axiales hacia un lado si, pero hacia el otro nada de nada.


PD: Las de 5v llevan cónicos enfrentados.