PDA

Ver la Versión Completa : Cubrecarter no OEM vs OEM



Whitsnak
29/04/2019, 10:28
Buenos días.

Me quedé sin cubrecarter tras soplar viento frontal a más de 100 km/h de viento y sumando a que iba a 150 km/h el cubrecarter no pudo resistir y pum, se soltó la parte delantera y rozando con el asfalto se comió 1/4 del cubrecarter dejando inservible.

Bien la referencia que lleva el cubrecarter es 8D0863821L. En el ETKA no aparece para mi Passat 1.9 130 cv, aparece la referencia 8D0863821Q. Cuando pincho para ver el precio mi sorpresa es aún mayor, 167 €. Como también se me han caido unos cuantos tornillos, calculo que me saldrá entre 170-175 €.

Mirando de la competencia me he fijado en éste UNTERFAHRSCHUTZ MOTORSCHUTZ BEFESTIGUNG CLIPSE AUDI A4 B5 8D VW PASSAT 3B SUPERB | eBay ([Only registered and activated users can see links] Z)

A priori se ve que no es OEM. Pero viendo las ventas... 337 ventas eso me hace pensar que tan malo como pintan algunos foreros no es y por el precio (67% menos).

Algun forero ha comprado cubrecarter no OEM que pueda contar si va bien o si es demasiado endeble?

vdupv
29/04/2019, 14:03
X muy endeble q sea, con todos los tornillos q lleva no debería soltarse.
Lo más importante q yo veo es que no le entre aire x la parte delantera q lo empuje hacia abajo.
Si está bien sujeto de la parte delantera y los laterales, yo creo q el mismo aire lo levante.
Eso sí, x muy buen sujeto q este, si le entra aire x el frente lo va a descolgar, sea este o el de origen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmageitos
29/04/2019, 14:34
+1, yo ni lo dudaría y el material es ABS.
un saludo

Mon68
29/04/2019, 16:26
Había un hilo por ahí (lo leí hace un par de semanas) en el que alguien se quejaba de la mala calidad de un cubrecarter no OEM que se había comprado... Si lo encuentro, te pongo el enlace.

No has pensado en buscarlo en un desguace ?

Whitsnak
30/04/2019, 09:11
He ido a unos cuantos desguaces de aqui en Gipuzkoa (4 en total) y lo único que hago es perder tiempo y dinero en gasoil. Nadie tiene a pesar de tener Passat para despiezar. No entiendo nada, o no les sale rentable elevar y desmontar o directamente están inservibles.

Whitsnak
30/04/2019, 09:50
268 € cuesta el cubrecarter OEM pedido a recambios VW. Ahora entiendo porque escasean en los desguaces.

Ale, voy a pedir el de 2ª marca por 55 € no pierdo nada.

whalipe
30/04/2019, 10:49
Whitsnack, ya lo puse cuando iba a comprar el mio, eso me costaba en la VW, mas 350 del de atras. casi como medio coche; asi es que despues de venir de urgencias, mire por los desguaces, pero me paso como a ti, pasan de ese tema, le meten a los coches el torito por debajo y lo rompen, se ve que no saben lo que valen en la VW.
Al final lo he comprado en internet y no me parece malo del todo, aunque no he mirado todavia como esta, ni he evaluado los daños, si los hubiera, prefiero no mirar, jajaja.
Un saludo

Whitsnak
30/04/2019, 11:11
Dónde has comprado y por cuánto?
Es más endeble que el OEM, no?
Mientras haga su función que es la de dirigir el aire y quede bien sujeto me basta. El aislante de calor le pondré del viejo cubrecarter que es lo único que se ha salvado.

whalipe
30/04/2019, 17:00
Lo he comprado en amazon, es de la marca Rezaw, estuve hablando con el tio y me dijo que era bueno, no como el de Alicante o Murcia, pero tamoco es pa tirar cohetes, me ha salido por 50 euros el de delante y 46 el de atras, y es mas endeble que el OEM por supuesto aparte no tiene los lobulos antiruido como el OEM.
Yo le iba apagr una tela acolchada para aislarlo mas, pero en vista del poco exito que tuvo la bufanda que le hice al carter, no me he animado. Hay una función que culple el cubrecarter que aislar de los golpes de las piedras y de las aceras en los aparcamientos en bateria, si vas al campo aisla tambien de las ramas y las hierbas del camino, sobre todo las tuberias del aire y los cables del medidor del aceite y alguna cosilla mas, a mi el coche me va fino y con poco ruido.
Un saludo

Whitsnak
06/05/2019, 10:08
Ya me llegó el nuevo cubrecarter. A priori no he notado diferencia en cuanto a rigidez. No es más endeble que el OEM. Diría yo que son muy similares. O quizás el ''OEM'' no sea OEM aunque lleva serigrafiado la referencia OEM e insignias audi y VW...

Nada más desempaquetar me doy cuenta que faltan tornillos y clips así que mando un mensaje y el vendedor alemán me va a mandar otros. En el otro cubrecarter tenía clips, los quité para probar en el nuevo y me doy cuenta que no está bien cortado, pero bueno, por 38 € que cuesta lo pego con algún pegamento plástico - plástico y lo dejo fijo sin riesgo a perder los clips y a tomar por saco.


Estoy bastante contento por haberme ahorrado bastante lo que cuesta uno OEM frente a uno no OEM...

vdupv
06/05/2019, 22:03
Genial, a ver si encaja todo bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Titomontes
08/05/2019, 20:21
Ya me llegó el nuevo cubrecarter. A priori no he notado diferencia en cuanto a rigidez. No es más endeble que el OEM. Diría yo que son muy similares. O quizás el ''OEM'' no sea OEM aunque lleva serigrafiado la referencia OEM e insignias audi y VW...

Nada más desempaquetar me doy cuenta que faltan tornillos y clips así que mando un mensaje y el vendedor alemán me va a mandar otros. En el otro cubrecarter tenía clips, los quité para probar en el nuevo y me doy cuenta que no está bien cortado, pero bueno, por 38 € que cuesta lo pego con algún pegamento plástico - plástico y lo dejo fijo sin riesgo a perder los clips y a tomar por saco.


Estoy bastante contento por haberme ahorrado bastante lo que cuesta uno OEM frente a uno no OEM...

Y para el cambio de aceite lo arrancas, sin mas?

Mejor ponle sus clips y tornillos, que bien puestos no se salen con nada. Yo el mio lo he reforzado con otro juego de clips y agujeros por todos lados, y ahi lo tienes.

S2

Whitsnak
08/05/2019, 22:54
Y para el cambio de aceite lo arrancas, sin mas?

Mejor ponle sus clips y tornillos, que bien puestos no se salen con nada. Yo el mio lo he reforzado con otro juego de clips y agujeros por todos lados, y ahi lo tienes.

S2

Como arrancar?

No, quito tornillos. Los clips se quedan ahi, son clips donde los tornillos van enroscados. Un sistema malo de narices pero es el que tiene OEM.

Si veo que no aguanta lo pondré con bridas gordas y arreando.

Whitsnak
13/05/2019, 09:54
Buenos días.

Traigo novedades. Al vendedor teile4u (ebay) se le debió olvidar mandar el cubrecarter con tornillería tal y como viene especificado. Le avisé por MP, e inmediatamente a la hora y pico ya tenía tracking de los tornillos.


Me llegó el sabado así que me fui al lío. Le mandé un video a Serggy donde se ve la ''ductilidad'' sosteniendo arriba y meneandolo un poco, se ve más o menos mismo acabado respecto al OEM, quizás un pelín más rígido pero de espesor tenía mismo espesor.

Luego los acabados... ejem, aquí brillan por su ausencia, donde van los clips el agujero está hecho más grande de lo que es. Donde va encajado en el labio inferior le faltan 3 agujeros.

Me dispongo a encajarlo debajo del motor y para mi sorpresa encaja raro. El OEM era fácil, meterlo en el labio inferior del parachoques delantero, atornillar primero éstos, luego de abajo a arriba en el cubre transmisión y listo.

Este encajaba raro, por más que intentaba meter en el labio inferior quedaba desencajado, inmediatamente me percaté que era algo más corto quedando a 4-5 cm del labio inferior. Donde va atornillado queda bien y en su sitio pero tuve que hacer agujeros, la parte delantera sobresale y casi con toda probabilidad cuando haya rafágas de viento frontal se volverá a soltar.

Así que no sé qué hacer, encaja bien pero no llega a entrar dentro del labio inferior del parachoques, no sé si abrir una disputa.

El cubrecarter en general queda bien sujeto y tiene buena firmeza, similar al OEM, diría yo que queda mejor sujeto que el OEM.

Whitsnak
13/05/2019, 09:59
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
13/05/2019, 10:27
Pues, no sé, qué decirte... Si lo venden como compatible con el modelo de tu coche, debería de ser "llegar y poner". Yo creo que si lo has sujetado bien, no debería de caerse. Mándale unas fotos al vendedor, a ver qué te dice...

whalipe
13/05/2019, 15:26
No se si sea mi vista, pero yo lo veo de un talla menor, el cubrecarter debe quedar solapado por dentro del parachoques, para que aire fluya hacia atras sin problemas, tendras que inventarte algo para que quede dentro, sino te va a durar menos que una saliva en una plancha.
Un saludo

Whitsnak
13/05/2019, 17:09
No se si sea mi vista, pero yo lo veo de un talla menor, el cubrecarter debe quedar solapado por dentro del parachoques, para que aire fluya hacia atras sin problemas, tendras que inventarte algo para que quede dentro, sino te va a durar menos que una saliva en una plancha.
Un saludo
Eso es…… .

Whitsnak
15/05/2019, 09:59
Buenos días.

Alguien tiene cubrecarter OEM puesto en un Passat?, necesitaría fotos donde se ve bien que está metido en el labio inferior para reforzar en la disputa que abriré en Paypal.

El cubrecarter está bien sujeto y no se mueve para nada pero me disgusta que tenga ese saliente y con una rafága de viento termine por soltarse.