PDA

Ver la Versión Completa : Tubo retorno gasoil



gori
01/05/2019, 17:37
Buenas tardes, resulta que hace unos meses se pico el manguito que lleva el retorno del gasoil desde la bomba tandem al tubo metálico atornillado con la tapa de balancines. Un pequeño poro por el que perdía gasoil. Intenté comprarlo en la casa y me dijero que no lo vendían que vendían el sistema de todos los tubos del gasoil completo y costaba una pasta creo recordar que 165€, así que me fui a una tienda de recambios y por 2€ problema solucionado. El problema es que me ha durado nada, hoy en un viaje de 250 kilómetros veo como me bajaba la aguja del gasoil de poco menos de medio tanque a la reserva en 40 kilómetros, paro y veo que el mismo tubo pero esta vez era una grieta considerable y salía muchísimo gasoil. Mi pregunta es, hay algún manguito de algún materia que aguante más? Porque el que he comprado esta súper agrietado por todos sitios y endurecido y eso que me dijeron que era especial para combustible

juanmimi
01/05/2019, 17:59
puedes probar con tubo de tecalan , lo puedes encontrar en tiendas de hidraulica y neumatica

civicstyle
01/05/2019, 21:26
Buenas tardes, resulta que hace unos meses se pico el manguito que lleva el retorno del gasoil desde la bomba tandem al tubo metálico atornillado con la tapa de balancines. Un pequeño poro por el que perdía gasoil. Intenté comprarlo en la casa y me dijero que no lo vendían que vendían el sistema de todos los tubos del gasoil completo y costaba una pasta creo recordar que 165€, así que me fui a una tienda de recambios y por 2€ problema solucionado. El problema es que me ha durado nada, hoy en un viaje de 250 kilómetros veo como me bajaba la aguja del gasoil de poco menos de medio tanque a la reserva en 40 kilómetros, paro y veo que el mismo tubo pero esta vez era una grieta considerable y salía muchísimo gasoil. Mi pregunta es, hay algún manguito de algún materia que aguante más? Porque el que he comprado esta súper agrietado por todos sitios y endurecido y eso que me dijeron que era especial para combustible

Esa manguito que te han vendido es muy viejo por eso esta endurecido y agrietado ósea que te han estafado....

Serggy
02/05/2019, 00:30
Gates es la marca de los manguitos originales. Mira en su web hay distintos tipos para las distintas aplicaciones, presión, etc.

gori
02/05/2019, 07:45
Esa manguito que te han vendido es muy viejo por eso esta endurecido y agrietado ósea que te han estafado....
El manguito me lo vendieron bien, se endureció cuando se puso, ya que el resto que tenía guardado del que he sacado un trozo para ponerlo ahora está bien.

vdupv
02/05/2019, 08:18
Eso es xq la goma no vale para gasoil, pide el mismo tamaño, pero q aguante gasoil, y sino en un desguace cortas un trozo de uno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmageitos
02/05/2019, 19:49
Un manguito específico para combustible no debería dar problemas, busca uno reforzado, en la tienda de recambios que conozco yo, creo recordar que los rollos que tienen son whurt.
Por cierto, de que diámetro es? creo que es de 8mm.
Un saludo

gori
02/05/2019, 22:48
Un manguito específico para combustible no debería dar problemas, busca uno reforzado, en la tienda de recambios que conozco yo, creo recordar que los rollos que tienen son whurt.
Por cierto, de que diámetro es? creo que es de 8mm.
Un saludo
Si, son de 8 milímetros pero en el tubo viene impreso que debe cumplir la norma “n din 73379 type e” y en los recambios de por aquí no encuentro que cumplan esa norma en 8 milímetros. El resto tienen la rotura a 8 bares y la tandem puede llegar hasta 10 o incluso 12, y eso es lo que ha hecho se raje

Serggy
03/05/2019, 00:31
Ojo, los datos de presión de la tandem no son del retorno, sino de la entrada del gasoil en la culata. Yo llevo mucho tiempo con un radiador de gasoil de cobre que ni por asomo aguanta 10 bar de presión, antes revienta. Ademas mira que tipo de bridas sujetan esos tubos, dudo que aguanten mas de 5 bar si soltarse.

teodoro
03/05/2019, 11:28
En una tienda de hidráulica deben tenerlo, tienen de todo tipo de mangueras, para hacer flexibles etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jmageitos
03/05/2019, 16:31
Si el que le has puesto no tiene un refuerzo textil interior(capa intermedia) no aguantan la presión.
Acabo de comprobarlo en unos trozos de tubería que tengo en casa y algunos no llevan trenzado intetior.
Cuando vayas a la tienda de recambios fíjate en ese detalle.
En el catálogo de tubos de combustible cautex lo especifican bien.
Un saludo

Mon68
04/05/2019, 06:58
Esa manguito que te han vendido es muy viejo por eso esta endurecido y agrietado ósea que te han estafado....

Que rápido se usa la palabra "estafa"


El manguito me lo vendieron bien, se endureció cuando se puso, ya que el resto que tenía guardado del que he sacado un trozo para ponerlo ahora está bien.

jmageitos
24/05/2019, 21:22
Hoy mismo me ha pasado lo mismo, lo peor el gasoil esparcido por todo el motor.
Un saludo

jmageitos
25/05/2019, 16:59
Le he puesto uno de la marca cautex con la referencia din 73379 2A con refuerzo textil interior, es el que tenían, aguanta 10 bares de presión de trabajo.
El tubo de origen se ve más reforzado que el que he comprado, es curioso como se ha rajado.
Un saludo

jmageitos
12/01/2020, 22:49
Hoy me he fijado que el tubo de retorno de combustible de la tandem está bastante agrietado y el que le he cambiado por rotura (el de entrada) lo noto rígido.
El original lleva la primera capa plástica, luego caucho, trenzado y caucho (cuatro capas )
En las tiendas de recambios que he preguntado no tienen este tipo de manguera y la oem viene con toda la línea de combustible.
La única que he encontrado similar a la oem es la gates barricade ( la venden por metros en una tienda de UK)
Un saludo

Gliderarrow
13/01/2020, 00:28
de qué motor estámos hablando??

jmageitos
13/01/2020, 08:35
de qué motor estámos hablando??

Del golf V de mi firma (BXE)
Un saludo

jmageitos
18/01/2020, 17:18
En una tienda de recambios de náutica y de hidráulica conseguí una que aguanta 20 bares y temperaturas altas.
Dejo las características de la tubería:
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Con los años las tuberías se agrietan
En mi caso ya lo he comentado en este post.
un saludo

Fitingo
18/01/2020, 18:09
Yo le puse el siguiente manguito a los tramos que salen del filtro del combustible hacia el motor, y la sensación de robustez que me dió fue muy buena.

€ 2,72 | AN4 AN6 AN8 AN10 AN12 línea trenzada de teflón para aceite manguera de combustible gasolina Freno de gasolina manguera para carreras motocicleta teflón manguera 1 metro
AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
23/01/2020, 22:57
El mío rezuma un poco por uno de los manguitos de la tandem, no se si de la entrada o salida. Si a los que tenéis bxe se os ha roto, voy a ir comprando los dos porque seguramente me toque también la papeleta, al igual que el bombin del clausor, el techo descolgado, la prebomba del depósito y los calentadores, que pensaba ser el único al que no le iba a dar esas averías y al final parece ser que no.

Saludos.

jmageitos
24/01/2020, 11:02
El mío rezuma un poco por uno de los manguitos de la tandem, no se si de la entrada o salida. Si a los que tenéis bxe se os ha roto, voy a ir comprando los dos porque seguramente me toque también la papeleta, al igual que el bombin del clausor, el techo descolgado, la prebomba del depósito y los calentadores, que pensaba ser el único al que no le iba a dar esas averías y al final parece ser que no.

Saludos.

Así empezó el de mi coche con un rezume insignificante.
Al desmontarlo es cuando realmente se ve que se agrietan.
Un saludo

teodoro
24/01/2020, 12:03
Efectivamente, son averías repetidas, lo del tapizado del techo, es a todos.
Lo del bombin me a dado un par de sustos, le metí grafito a la llave y de momento voy escapando.
Al tema de los manguitos, será cuestión de meterse en el maletero un trozo,con unas abrazaderas.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk