PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador algo lento



Whitsnak
02/05/2019, 10:08
Buenos días.

Hace tres días instalé desde thepiratebay una aplicación para poder leer discos duros HFS+, vi un ejecutable y sin instrucciones. De repente me salen ventanas de cambios de registro, inmediatamente cancelé la instalación, al ver que no me dejaba cerré la sesión de forma forzada.

Entro al Revo Uninstaller y veo que me instala varios programas sin autorización:

[Only registered and activated users can see links]
Procedo a desinstalar varios, varios de ellos daba error ruta de desinstalación no encontrada o algo así, pero si encontraba restos en el cambio de registro y los eliminaba.

E inmediatamente pasé el SpyHunter 3 y me detectó varios spywares, troyanos, etc. Cuando intenté borrar no me dejaba pidiendo activación (hace tiempo que lo tenía pirata, supongo que se actualizaría detectando que no es original y tal).

Me descargué el malwarebytes premium, lo pasé y para mi sorpresa no detecta ningún spyware.


El ordenador en general va un pelín mas torpe. Lo noto un pelin mas lento.


Alguien conoce alguna herramienta para pasar y detectar cambios?, la idea es hacerlo en modo a prueba de fallos.

Mon68
02/05/2019, 14:58
Prueba el CCLEANER .

Serggy
02/05/2019, 16:51
GridinSoft Anti-Malware y mucha paciencia.

jeopardize
02/05/2019, 17:21
Aparte del cc cleaner que ya te han recomendado, busca una segunda opinión con:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
02/05/2019, 21:05
Si tienes copia de seguridad de los datos igual acabas antes reinstalando SO y aplicaciones, mejor eso que arriesgarte a que tengas un malware y te la lie parda más adelante.

Como consejo yo tengo un segundo disco con una imagen guardada del SO recién instalado, office y las aplicaciones que uso más habitualmente, por otro lado hago backups de los datos tanto en disco como en cloud, después de ver como a un colega un ransonware casi le arruina la vida cualquier precaución es poca.

Teo
04/05/2019, 04:11
Opino como el compañero Petrolo.

Formatea por completo y reinstala el SO.

A saber que **** que se ha instalado, donde y lo que provocará.

Curate en salud... tardarás menos que si te vuelves loco buscando e intentando evitar males futuros y es la única solución 100% eficaz y segura.

:thumbsup:

NiTorta
05/05/2019, 08:38
A veces formatear, no es una opcion, por lo que cuesta volver a tener todo como estaba.
Pasa el CCcleaner

Te recomiendo que bajes un programa que se llama proccess explorer y sabras que se esta ejecutando de mas.

Sysinternals Utilities - Windows Sysinternals | Microsoft Docs ([Only registered and activated users can see links])

Es como un administrador de tareas pero bastante mejor.

Tambien puedes hacer ejecutar --> msconfig y mirar lo que hay en la pestaña servicios

Tambien puedes ejecutar compmgmt.msc--> visor de eventos, a ver que hay en errores

mas abajo en servicios y aplicaciones --> servicios, veras que se pone en marcha y como.

La cuestion es descubrir si hay algo y que se ha tocado.

vdupv
05/05/2019, 15:38
Opino lo mismo, a mí alguna vez q me ha pasado al final lo he conseguido solucionar, y siempre es más efectivo localizar y seguir los procesos q se vean mal o raros, q los programas de limpieza.
El mayor problema es localizarlo, y normalmente se instalan con otro nombre de propietario y no se puede acceder a ellos con nuestro usuario.
Hay q andar cambiando el propietario a nuestro usuario y luego ya borrar, desinstalar o lo que sea necesario.
Fácil no es pero no imposible.
Hay q intentar q formatear sea la ultima opción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk