PDA

Ver la Versión Completa : Climatronic. No enfría.



VW_Tomason
03/05/2019, 19:23
Hola a todos:

He buscado info, pero no llego a dar con el tema. Os agradezco enormemente cualquier ayuda!!!

El Climatronic no enfría desde el año pasado (calor sí). Ahora se acerca el verano y me gustaría arreglarlo antes. En un principio pensé que era por gas, me lo llenaron y nada. No es compresor. Lo llevé a un taller y me dijeron que no daba con la avería. El gas ok, pero el compresor arrancaba y paraba enseguida (pero descartaba avería de compresor). El caso es que me dijo que me iba a pedir no sé qué, y no he vuelto a saber de él, así que paso.

Hago la diagnosis de botón recircular aire y ECON y me da lo siguiente:
256 00
(botón rojo) 4FA 00
(botón rojo) 318 00
(botón rojo) 000 00

Muchísimas gracias!!!

juanmimi
04/05/2019, 17:11
que se desconecte el compresor rápidamente , puede ser por presión . comprueba al relanti pones el clima y fíjate si los electro ventiladores funcionan , esa podría ser tu avería que este fundida la primera velocidad de los electros

VW_Tomason
08/05/2019, 18:09
Muchísimas gracias por contestar juanmimi.

:cry:
Electroventiladores del clima o del radiador? Es que ahora que lo dices, antes al minuto de encender el coche arrancaba y a veces hacía un chirrido. Ahora, o no arranca o no hace ese ruido. La verdad es que no me he fijado...

VW_Tomason
08/05/2019, 18:14
Problemas de temperatura no he tenido. Y este problema del clima me viene de antes del verano pasado. Lo que sí he notado es que baja bastante el anticongelante. Lo comenté una vez y me dijeron que son casi 20 años de coche, que es normal que pase líquido a la combustión.

Va todo de la mano o son problemas distintos?

Titomontes
08/05/2019, 19:34
Primero: Necesitas pasar una diagnosis. Puedes tener un fallo desde la valvula trinaria hasta el embrague del compresor (si no me equivoco, el Golf IV lleva embrague eléctrico)
Segundo: Asegurate de ver qué parte es la que no funciona (electros, ver que gire el compresor con el embrague, etc. )

S2

VW_Tomason
10/05/2019, 18:02
Gracias a todos.

Más info. Acabo de tener el coche arrancado (sin circular) como 15 o 20 minutos y la aguja ha subido hasta los 90º (no ha subido más) y no ha saltado en ningún momento el ventilador del radiador. Tendrá algo que ver o son averías distintas? Yo juraría que antes se activava el ventilador cada 2 o 3 minutos, pegaba un acelerón y paraba.

Domingo
13/05/2019, 10:25
Buenas tardes, da igual que el coche esté a 90° o a 25°, con el coche arrancado enciendes el clima Le das a Auto, e inmediatamente tiene que ponerse en marcha el ventilador frontal(con el capo abierto lo verás y sentirás que arranca).

Si esto no ocurre tienes que empezar a mirar por ahí, puede ser desde un fusible hasta el propio ventilador.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

juanmimi
13/05/2019, 12:26
asi no se puede ayudar , recomendé una prueba en el post nº2 , y veo que no se postea nada al respecto , si el usuario en cuestión no pone o no hace nada de lo que se recomienda , los demás no somos dioses

zx10
13/05/2019, 12:44
Gracias a todos.

Más info. Acabo de tener el coche arrancado (sin circular) como 15 o 20 minutos y la aguja ha subido hasta los 90º (no ha subido más) y no ha saltado en ningún momento el ventilador del radiador. Tendrá algo que ver o son averías distintas? Yo juraría que antes se activava el ventilador cada 2 o 3 minutos, pegaba un acelerón y paraba.Puedes tenerlo arrancado media hora que si hace algo de fresco no te salta el ventilador por temperatura.
La aguja marca 90 desde 75 reales hasta los 110

Hasta los 95 reales no te va a saltar el ventilador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Seal30
13/05/2019, 17:22
acho que se estão aqui a falar de coisas distintas,o ar condicionado (em frio) é uma coisa e o aquecimento do motor outro.Como já disseram deverás verificar se de fato existe um problema com a ventoinha.
A tua falta de refrigerante até poder ter a ver com a falta da ventoinha não trabalhar.
Assim que ligas o climatronic para fazer frio a ventoinha deve de se ligar se não ligar pode ser algumas coisas ou não tens gaz,o compressor não atraca e logo a ventoinha não liga,o compressor atraca mas a ventoinha não liga (fusivel queimado ou problemas na ventoinha),os ventiladores não trabalham.
Não creio que a perda de refrigerante esteja no facto do carro ter 20 anos

VW_Tomason
14/05/2019, 05:29
Buenos días a todos:

Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado trasteando poco a poco para no meter la pata.

juanmimi, sobre lo tuyo. Arranco el coche, pongo el clima a tope y no hacen nada los ventiladores del radiador. Antes, recuerdo que arrancaba y al poquito daban un acelerón los ventiladores (que por cierto a veces daba un chirrido).

He mirado los fusibles que hay en la batería y están bien. En la caja de fusibles (si no recuerdo mal, el 25) también ok. He mirado conexiones y parecen enchufados y en su sitio. He sacado el filtro de habitáculo y lo he sacudido por si estaba obstruido. De momento sigue igual.

Lo que sé de lo que me dijo el del taller, es que hay gas y que el compresor arrancaba y se paraba. Que lo había intentado y que no daba con la avería.

El compresor me lo cambiaron por avería hace 5 años o algo así (puede pasar que se averíe otra vez, pero que no es de origen, vamos...)

Domingo
14/05/2019, 07:16
Si dices que enciendes el clima y los ventiladores no arrancan ahí está el problema...

Si fusibles y cableado esta bien, hay que probar si esos ventiladores funcionan, podrías meter Le corriente directa desde la batería y ver si arrancan.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

juanmimi
14/05/2019, 13:02
mira los fusibles que hay encima de la batería , ojo no vale ver que están bien quita los y mira que las patas no este quemadas ni el fusible ni su alojamiento , también verifica la ficha el conector que entra en la caja esta de los fusibles .

otra prueba coche frió , pon el clima , y toca los tubos del aire acondicionado ( en el vano motor ) si están fríos , es que el clima funciona , y tu avería esta en los fusibles que puse antes o como en mi coche que estén mal los electros ventiladores.

esa misma avería tenia yo en el bora , el compresor entraba y salia al minuto , las tubería estaban frías , y la avería era que el bora lleva dos electros , pues bien tenían la primera velocidad quemada ,

VW_Tomason
15/05/2019, 22:18
Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda!!!

He comprobado los fusibles, aunque daba por hecho de que estaban bien porque tienen buena pinta. Los he comprobado con un polímetro y tienen continuidad. La caja tiene muy buena pinta también (por si acaso, el otro día limpié todo con alcohol).

[Only registered and activated users can see links]

Hoy he estado haciendo pruebas (tengo el viernes la ITV), quitando la carbonilla del escape circulando a altas vueltas, acelerones, etc, y no ha saltado el ventilador. Intentaré averiguar cómo he de hacer para testearlos.

Gracias!

juanmimi
16/05/2019, 18:29
eso no vale , tienes que quitar el fusible de su alojamiento y mirar que no este fogueado sus patas ni alojamiento y lo mismo con el conector que lleva esa caja , toque un leon que no funcionaba el clima los fusibles estaban bien pero su alojamiento estaba como quemado , revisa y nos cuentas

Pochoto
17/05/2019, 17:35
Además, si fuera por los electroventiladores el verano pasado hubieras tenido un calentón. En mi coche se me jodió la primera velocidad del ventilador y el aire acondicionado funcionaba poniendo la 2ª velocidad del ventilador al encenderlo. Si en tu caso estuvieran las dos posiciones rotas (es raro que se rompa también la 2ª) habrías tenido ya problemas con casi toda seguridad.

Un saludo

Titomontes
17/05/2019, 19:12
VAGCOM. Te estarias ahorrando un montón de tiempo.

Coge de una vez un cable y prueba cada uno de los ventiladores con corriente desde la bateria a treves de sus conectores. Si no arrancan, ya dejas de romperte la cabeza.

S2

PD: VAGCOM

VW_Tomason
21/05/2019, 22:13
Hola a todos,

muchísimas gracias por vuestra ayuda. De verdad!

Quería haberle metido mano estos días pero me ha sido imposible. Pero en breve me pondré.

Juanmimi: los fusibles los desconecté y los probé uno a uno. Miré por encima donde van alojados a ver qué tal estaban y me parecieron bien. Al ver los fusibles limpios, sin sulfato ni quemados, pues no me preocupé. Echaré un vistazo con más detenimiento.

Pochoto: respecto al calentón, pues nunca me ha dado. Es cierto que consume más anticongelante que antes (a lo mejor es normal por los años). Es más, la aguja rara vez llega a 90 (creo que es desde los 4 o 5 últimos cambios de aceite que le pongo un 5W40, casualidad?). Lo que es seguro que el clima no funcionaba el año pasado (te lo aseguro, jaja).

Titomontes: Vagcom. Todavía estoy un poco descolocado con este tema. El caso es que busco y veo cable + cd por 20 euros y otros por 100 o 200. Como no entiendo, no me fío... Respecto a lo de testear con los cables, asomaré el morro a ver si encuentro los contectores. Me imagino que será desenchufar y conectar a la batería. Cruzo los dedos (es que busco por youtube y no encuentro cómo probarlos).

Muchísimas gracias!

VW_Tomason
23/05/2019, 16:24
Hola de nuevo:

Me he asomado a ver si veía algo y creo que he encontrado los conectores de los ventiladores. Son los de la foto, verdad? (hay varios y no sé cuál puede ser)
Cómo se desconectan? Me imagino que tendrán una pestaña para poder desconectarlos, verdad?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, esto qué es? Algún relé de temperatura? Quiero decir, el tubo metálico ese es el del aire acondicionado?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!

JgarToledo
23/05/2019, 16:34
Eso es el presostado del aire acondicionado, abre o corta el circuito del aire acondicionado dependiendo si tiene poca presión o mucha para protegerlo, tengo un problema parecido al tuyo.

JgarToledo
23/05/2019, 16:37
Echa un ojo a mi post que acabo de publicar hoy y quizás algo de lo que he comprobado te puede servir a ti y das con el fallo, si me entero de algo mas te voy diciendo porque seran casi iguales nuestros sistemas de aire acondicionado.

JgarToledo
23/05/2019, 16:40
Por cierto los conectores que comentas si son los de los electros, van sujetos a un soporte que abres la pestaña y salen, y para desconectarlos como bien dices presionas unas patillas que llevan y los separas.

VW_Tomason
23/05/2019, 21:40
Hola JgarToledo:

Ya, ya he visto tu post. Parece similar el problema. Lo que pasa es que leo todo lo que has hecho y todavía estoy un poco perdido, pero voy intentando...

Gracias!

JgarToledo
24/05/2019, 10:57
Si tienes alguna duda me comentas y te ayudo en lo que pueda

Que este verano tenemos que ir fresquitos jeje

VW_Tomason
01/06/2019, 16:33
Hola de nuevo:

Acabo de subir de hacer unas pruebas. He conseguido desconectar las bornas de los ventiladores. Los he conectado a la batería. Tienen 3 conectores, sólo funcionaba en dos de ellos y arrancaban a máxima velocidad (supongo, porque iban rápido). Esto pasa con los dos ventiladores, el pequeño y el grande.

Los he dejado alimentados 2 o 3 minutos mientras ponía a tope de frío el clima y no ha enfriado. He hecho esta prueba primero con el pequeño y después con el grande.

Será lo que decís de la primera velocidad? No debería haber enfriado con los ventiladores en marcha?

Muchísimas gracias!

VW_Tomason
07/06/2019, 19:52
Hola de nuevo:

Más cositas. Esta mañana un compi del trabajo ha estado echando un vistazo (entiende algo, así que no os lo toméis a rajatabla) y me ha dicho que los tubos no enfrían y que el compresor no arranca.

VW_Tomason
22/06/2019, 10:23
Hola a todos:

No he tenido otra opción que llevarlo a un taller. Compresor reventado (giraba loco y lleno de virutas).

Conclusión: compresor (desguace) + presostato + cargas gas (por lo visto no tenía ni gota y tuvieron que cargar para la prueba inicial) + mano de obra = 339 pavos.

Ahora a cruzar los dedos y a que dure.

Gracias a todos por la ayuda y la atención.

Whitsnak
22/06/2019, 10:39
Hola a todos:

No he tenido otra opción que llevarlo a un taller. Compresor reventado (giraba loco y lleno de virutas).

Conclusión: compresor (desguace) + presostato + cargas gas (por lo visto no tenía ni gota y tuvieron que cargar para la prueba inicial) + mano de obra = 339 pavos.

Ahora a cruzar los dedos y a que dure.

Gracias a todos por la ayuda y la atención.
Y el filtro deshidratador sin tocar, entiendo.

Un buen mecánico lo hubiese cambiado y no solo eso sino las toricas porque después de más de 15 años se agrietan, o se vuelven duros debido a los sucesivos cambios de temperatura muy rápido.

Mon68
22/06/2019, 11:04
Hola a todos:

No he tenido otra opción que llevarlo a un taller. Compresor reventado (giraba loco y lleno de virutas).

Conclusión: compresor (desguace) + presostato + cargas gas (por lo visto no tenía ni gota y tuvieron que cargar para la prueba inicial) + mano de obra = 339 pavos.

Ahora a cruzar los dedos y a que dure.

Gracias a todos por la ayuda y la atención.

Gracias por contar el final