PDA

Ver la Versión Completa : Inminente subida del impuesto de matriculación y del "número" municipal.



Mon68
08/05/2019, 18:21
Pues parece que será una de las primeras medidas del nuevo gobierno para incentivar la compra de coches eléctricos. Subir los impuestos a todos los vehículos de combustión....:callado:


Este paquete de medidas, que impulsará el teletrabajo, el vehículo compartido y el uso de medios no motorizados (andar, bicicleta), incluye una profunda reforma fiscal de dos de los principales impuestos a los que tienen que hacer frente los conductores: el Impuesto de Tracción Mecánica (el numerito) y el Impuesto de Matriculación. En ambos casos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está preparando cambios que penalizarán a los vehículos de combustión para acelerar la transición al coche eléctrico.

El Gobierno subirá el Impuesto de Matriculación para favorecer al coche eléctrico - elEconomista.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

cpsl
08/05/2019, 21:29
claro, que te piensas, cuando nos interesa no podemos tocar nada de las leyes del mercado...y otras veces las tocamos para beneficiar intereses o ser progres...

Queremos ser más papistas que el papa...
coches eléctricos, al precio que trae la luz que no para de subir...y cuando no haya térmicas y nucleares, a ver de donde sacamos luz...
En fin...disfruten lo votado

Whitsnak
08/05/2019, 22:52
Querrá asegurarse sillón en alguna de las grandes empresas del IBEX35… Repsol?, hagan sus apuestas.

Este pais no tiene remedio. O nos sublevamos como en Francia o gritamos a nuestro equipo favorito y ole Ejpaña!

Ahora entiendo a los catalanes.

teodoro
09/05/2019, 16:22
Pues se ve que les parece poco, 143,88€,,,, 68€,,,me acaba de llegar por los impuestos de traccion mecánica, , para que encima no me deje la colau entrar en Barcelona.
15 años pagando 143,88. Casi 600€ de contribución por un piso de 90m.
Cuanta paciencia?


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
09/05/2019, 18:55
En Francia salen chalecos amarillos y los gobernantes se cagan, recordando que no son Dioses, son personas elegidas para beneficiar al conjunto general, no a particulares.

Aquí vemos en la tele discutir entre bandos y rajamos en los bares.

Molas83
09/05/2019, 21:18
En Francia salen chalecos amarillos y los gobernantes se cagan, recordando que no son Dioses, son personas elegidas para beneficiar al conjunto general, no a particulares.

Aquí vemos en la tele discutir entre bandos y rajamos en los bares.11 muertos, 750 heridos (muchos de ellos graves y con secuelas), miles de detenidos, desórdenes públicos... No me parecen un buen ejemplo a seguir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
09/05/2019, 23:18
Estos temas siempre funcionan igual por desgracia. Me parecería perfecto que los coches eléctricos pagasen menos impuestos, pero para nada me parece correcto que los impuestos de los motores de combustión se suban. Para favorecer a una de las dos partes no hay porque perjudicar a otra. Lo mismo ocurrió hace tiempo con el tema diésel-gasolina. Querían subir los impuestos a los vehículos diésel para favorecer a los de gasolina, ¿No sera mejor reducir los de los gasolina y no tocar los de los diesel?

Del modo en que lo hacen siempre uno se pregunta si su propósito es favorecer, o simplemente recaudar a toda costa.

Mon68
10/05/2019, 06:40
Pues se ve que les parece poco, 143,88€,,,, 68€,,,me acaba de llegar por los impuestos de traccion mecánica, , para que encima no me deje la colau entrar en Barcelona.
15 años pagando 143,88. Casi 600€ de contribución por un piso de 90m.
Cuanta paciencia?


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Que barbaridad, si es que nos achicharran a impuestos...

hevic
10/05/2019, 06:59
11 muertos, 750 heridos (muchos de ellos graves y con secuelas), miles de detenidos, desórdenes públicos... No me parecen un buen ejemplo a seguir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lamentablemente , es una vergüenza nacional, pero en la práctica ha sido la única manera de que los gobernantes den marcha atrás.

Imagínate la de poder que tienen hoy en día los políticos.

Empezaron en redes sociales, échale un ojo a lo que pedían:
Movimiento de los chalecos amarillos - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Conoces alguna otra manera de cambiar las cosas ? Sirve de algo manifestarse pacíficamente en la práctica?

Iulius
10/05/2019, 09:14
Lo que no es de recibo, es quejarse de los actos y decisiones un partido político para luego votarle en las elecciones.

Para bien o para mal tuvimos, tenemos y tendremos lo que votemos.

Entonces, ¿Quien decide?¿Políticos o votantes?.

Un saludo.

Whitsnak
10/05/2019, 09:16
11 muertos, 750 heridos (muchos de ellos graves y con secuelas), miles de detenidos, desórdenes públicos... No me parecen un buen ejemplo a seguir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí si me parece un buen ejemplo a seguir para protestar ante injusticias sociales, políticos ineptos.

Si Francia está con el SMI en 1500 y pico euros y en España 900 € es por que las protestas que hubo surtieron efecto.

Si España está así de corrupta, dormida, con construcciones ilegales, ventas de pisos publicos a fondos buitre como Blackstone o Blackrock a precios irrisorios, etc, es porque nosotros no hacemos nada. Vamos a protestar a una manifestación una horita y a casa.

En Francia no, son capaces de movilizar a la sociedad entera para luchar por el bien de interés del pueblo.

Molas83
10/05/2019, 09:59
Para mí la violencia nunca es el camino. Es muy fácil que como respuesta haya más violencia más tarde o más temprano. Las revoluciones no siempre son violentas, véase Gandhi, por ejemplo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

albertosmp
10/05/2019, 10:24
Que curioso que no se les ocurra bajar el precio de los coches eléctricos para incentivar la compra.

teodoro
10/05/2019, 10:40
Que curioso que no se les ocurra bajar el precio de los coches eléctricos para incentivar la compra.Completamente de acuerdo.
Luego está el límite de la ley, meter motores diésel con tropecientos caballos y un motorcito electrico y tener etiqueta eco.
Realmente se ríen de nosotros.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
10/05/2019, 11:01
Para mí la violencia nunca es el camino. Es muy fácil que como respuesta haya más violencia más tarde o más temprano. Las revoluciones no siempre son violentas, véase Gandhi, por ejemplo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nignún gobierno puede arremeter contra su pueblo, entraría al medio la Unión Europea en ese caso.
Allí han conseguido sus peticiones, que eran lógicas y razonables. Aquí,ya sabemos que pasará, ajo y agua.....y a pagar. Puede que el problema esté en que no deberían aplicar estas cosas, poco les importa todo....

Saben que somos un rebaño de ovejas, si tuvieran que cuidar de una jauría de lobos, la cosa cambiaría, andarían con mas ojo. Tened en cuenta que lo que pedimos es una política de impuestos no confiscatoria, vamos, lo que dice la Constitución......

luisete07
11/05/2019, 06:58
Aquí no hay huevos de rebelarse. Ni huelga de transportes, ni huelga de servicios, ni nada de nada. Y encima nos reímos del resto de países que se sublevan diciendo "esta panda mataos no consiguen ná". Es un país mantenido por pymes y autónomos y nos están tirando a dar con bala a los autónomos y a las pymes y NO MOVEMOS EL CULO SEÑORES. Para la gran mayoria con que le den la "contenta" a fin de mes y puedan ver pirateado el puñetero fútbol tiene suficiente. Nos han amaestrado a no protestar por nada y a conformarnos con la mierda de Sanidad, educación y justicia que ellos quieren que tengamos y nada...me voy al bar a beberme unas birritas que empieza el partido (nótese la ironía)...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
11/05/2019, 07:32
Y ya de la sanidad ni hablamos. ....sin por 50-80€ al mes podemos tener un seguro médico privado del copón, porque tengo que pagar además la publica, donde me hacen una radiografía a los tres meses de pedirla? En fin, tenemos lo que nos merecenos

Mon68
12/05/2019, 07:07
En Francia salen chalecos amarillos y los gobernantes se cagan, recordando que no son Dioses, son personas elegidas para beneficiar al conjunto general, no a particulares.

Aquí vemos en la tele discutir entre bandos y rajamos en los bares.




A mí si me parece un buen ejemplo a seguir para protestar ante injusticias sociales, políticos ineptos.

Si Francia está con el SMI en 1500 y pico euros y en España 900 € es por que las protestas que hubo surtieron efecto.

Si España está así de corrupta, dormida, con construcciones ilegales, ventas de pisos publicos a fondos buitre como Blackstone o Blackrock a precios irrisorios, etc, es porque nosotros no hacemos nada. Vamos a protestar a una manifestación una horita y a casa.

En Francia no, son capaces de movilizar a la sociedad entera para luchar por el bien de interés del pueblo.


Nignún gobierno puede arremeter contra su pueblo, entraría al medio la Unión Europea en ese caso.
Allí han conseguido sus peticiones, que eran lógicas y razonables. Aquí,ya sabemos que pasará, ajo y agua.....y a pagar. Puede que el problema esté en que no deberían aplicar estas cosas, poco les importa todo....

Saben que somos un rebaño de ovejas, si tuvieran que cuidar de una jauría de lobos, la cosa cambiaría, andarían con mas ojo. Tened en cuenta que lo que pedimos es una política de impuestos no confiscatoria, vamos, lo que dice la Constitución......


Aquí no hay huevos de rebelarse. Ni huelga de transportes, ni huelga de servicios, ni nada de nada. Y encima nos reímos del resto de países que se sublevan diciendo "esta panda mataos no consiguen ná". Es un país mantenido por pymes y autónomos y nos están tirando a dar con bala a los autónomos y a las pymes y NO MOVEMOS EL CULO SEÑORES. Para la gran mayoria con que le den la "contenta" a fin de mes y puedan ver pirateado el puñetero fútbol tiene suficiente. Nos han amaestrado a no protestar por nada y a conformarnos con la mierda de Sanidad, educación y justicia que ellos quieren que tengamos y nada...me voy al bar a beberme unas birritas que empieza el partido (nótese la ironía)...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Lo que no es de recibo, es quejarse de los actos y decisiones un partido político para luego votarle en las elecciones.

Para bien o para mal tuvimos, tenemos y tendremos lo que votemos.

Entonces, ¿Quien decide?¿Políticos o votantes?.

Un saludo.

Exacto, acabamos de tener unas elecciones generales.

No hace falta salir a las calles a quemar contenedores y causar daños públicos... El rumbo de una sociedad, se cambia en las URNAS

hevic
12/05/2019, 07:40
Exacto, acabamos de tener unas elecciones generales.

No hace falta salir a las calles a quemar contenedores y causar daños públicos... El rumbo de una sociedad, se cambia en las URNAS

No, el rumbo no se cambia así. Cualquier partido está sometido por lobbys de muchos tipos, el bancario, el farmacéutico, el sanitario, el eléctrico, etc . Ganen los tuyos o los opuestos. Para cambiar cosas hay que protestar, durante mucho tiempo y siendo visible , en la calle. Todo lo demas, utopías democráticas.

teodoro
12/05/2019, 08:47
Es complicado, los pensionistas de Bilbao salen todos los lunes reivindicando unas mejoras en las pensiones (pacíficamente), algunas cosas se van consiguiendo.
A la hora de votar ya se les castiga, la debacle del PP, entre otras cosas a sido los votos de los pensionistas el 67% les votaban.
Se a conseguido lo que ellos negaban, el aumento de las pensiones, las viudas cobran del 52% al 60%,subida e SM, ayudas a mayores de 52 años sin tener en cuenta rentas de la unidad familiar, etc.
Antes y ahora saldrán de los impuestos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
12/05/2019, 09:30
En diez años, cuanto estemos prácticamente en quiebra en muchas cosas, como el sistema de pensiones ,hablamos de las reclamaciones pacíficas y políticamente correctas

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
12/05/2019, 10:29
No, el rumbo no se cambia así. Cualquier partido está sometido por lobbys de muchos tipos, el bancario, el farmacéutico, el sanitario, el eléctrico, etc . Ganen los tuyos o los opuestos. Para cambiar cosas hay que protestar, durante mucho tiempo y siendo visible , en la calle. Todo lo demas, utopías democráticas.
Curiosamente antes de ir a votar me leí el programa de todos los partidos incluido los nacionalistas tanto en euskadi como en Catalunya, curiosamente en el del PSOE no dice nada de subir impuestos al diesel.

- Impulso a una fiscalidad medioambiental que desincentive lacontaminación, impulse el proceso de descarbonización de la economía yfavorezca la transición ecológica.

Esto es lo que dice en el programa del PSOE. Entonces por regla de tres un eléctrico también contaminará, igual o más que uno de combustión. La electricidad de dónde provee. Las baterías qué?, y por no mencionar el coltán que ya entramos en otro campo, en guerras, explotación, etc.

En fin. Minar a automoviles de combustión para incentivar eléctricos no tiene ningún sentido.


En diez años, cuanto estemos prácticamente en quiebra en muchas cosas, como el sistema de pensiones ,hablamos de las reclamaciones pacíficas y políticamente correctas

Ya se encargarán los políticos de traer gente de fuera, con las paguitas, RGI, etc a ver cómo piensan incentivar para que trabajen como personas normales sin chupar ayudas del estado.


Leyendoos no me extraña nada, absolutamente nada, el auge de VOX. Yo siempre dije que de vez en cuando tiene que resurgir la derecha radical para hacer unas reformas profundas positivas para el país (Trump, por ejemplo, estudiad su economía proteccionista, es clave para el desarrollo de un país como EEUU). Y no tiene por qué ser malo el auge de la derecha radical.

teodoro
12/05/2019, 11:13
A groso modo, los extremos son malos, esta claro que el voto es cambiante. A mi entender hay que votar a los que entiendan los problemas básicos de la sociedad.
Esta claro que hay mucho que hablar, mejorar,la sociedad cambia mucho y muy rápido.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Mon68
12/05/2019, 12:49
Curiosamente antes de ir a votar me leí el programa de todos los partidos incluido los nacionalistas tanto en euskadi como en Catalunya, curiosamente en el del PSOE no dice nada de subir impuestos al diesel.

- Impulso a una fiscalidad medioambiental que desincentive lacontaminación, impulse el proceso de descarbonización de la economía yfavorezca la transición ecológica.

Esto es lo que dice en el programa del PSOE. Entonces por regla de tres un eléctrico también contaminará, igual o más que uno de combustión. La electricidad de dónde provee. Las baterías qué?, y por no mencionar el coltán que ya entramos en otro campo, en guerras, explotación, etc.

En fin. Minar a automoviles de combustión para incentivar eléctricos no tiene ningún sentido.


Ya se encargarán los políticos de traer gente de fuera, con las paguitas, RGI, etc a ver cómo piensan incentivar para que trabajen como personas normales sin chupar ayudas del estado.


Leyendoos no me extraña nada, absolutamente nada, el auge de VOX. Yo siempre dije que de vez en cuando tiene que resurgir la derecha radical para hacer unas reformas profundas positivas para el país (Trump, por ejemplo, estudiad su economía proteccionista, es clave para el desarrollo de un país como EEUU). Y no tiene por qué ser malo el auge de la derecha radical.

Perdona compañero... Pero vaya sí lo decía...

Como si yo te digo... "El padre de mi padre es mi abuelo".

Mon68
12/05/2019, 12:54
En diez años, cuanto estemos prácticamente en quiebra en muchas cosas, como el sistema de pensiones ,hablamos de las reclamaciones pacíficas y políticamente correctas



Enviado desde mi Xiaomi MI4

¿ 10 años ?

Pero si ahora mismo el Estado ya está quebrado (1,169 billones de euros de deuda)... Cada día gasta varias decenas de millones de euros más de los que ingresa...

Llevamos años manteniendo, pensiones, sanidad, educación y POLÍTICOS.. a base de Prestamos (solo nos salvamos por ahora por los anormalmente bajísimos tipos de interés)

[Only registered and activated users can see links]

Alo
12/05/2019, 15:07
Que curioso que no se les ocurra bajar el precio de los coches eléctricos para incentivar la compra.
Es que la realidad es que quieren subir impuestos y los suben, pero donde parece que encima es haciendo un favor... es como contamina mas el gasoil pues mas impuestos de hace un año (y sigue saliendo generalmente mas rentable usar coches de diesel generalmente asique no han logrado nada...) , si de verdad quisieran que la gente usara gasolina sube el impuesto al gasoil sí incluso mas de lo que lo pensaras subir y lo mismo que subes el gasoil bajas la gasolina, impuestos los mismo pero en vez de hacer una diferencia de x la haces de 2x y entonces si que sería mas rentable la gasolina, esto es lo mismo, si cogieran ese dinero para ayudas a comprar un coche electrico perfecto, lo hacen por el medio ambiente, así pues lo hacen para subir impuesto y que parezca que no.

Y no hay mas.

vdupv
12/05/2019, 16:03
Esto del diésel/gasolina/eléctrico es todo un mamoneo económico.
Si es cierto q el eléctrico es una realidad,
Pero en tema de rentabilidad a día de hoy es muy dudoso, ya que todo es decir q no contaminan, pero nadie habla del coste de extracción de materiales, fabricación de la batería, y posterior descontaminación y desecho.
Al final lo q pasa con el eléctrico es lo mismo q pasó con el gasoil hace unos años, nos vendieron el diésel como la ostia en tecnología, consumo, eficiencia, etc,etc....
Y después de q casi todo el mundo cambio al diésel, ya no interesa, contamina mucho, es una basura, es muy caro de mantener..... Pero, como decís más arriba, no tenemos una alternativa viable económicamente.
No hay apenas subvención para el eléctrico, ni mercado de segunda mano,( y aún no sabemos la fiabilidad de la seunda mano y/o averías y reparaciones) y si cojo un gasolina gastaré mínimo 3 litros más cada 100km a 20 centimos más el litro como mínimo.
Y aparte de todo esto, lo q comentáis más arriba, las soluciones no tienen xq ser violentas, solo hay que ver lo q pasó en Portugal este año en semana santa, huelga de transporte de combustible para un mes, y en 4 días tenían un acuerdo encima de la mesa firmado con lo que pedían.
Nada de violencia ni de salir a las calles ni nada...
Al q trabaja le duele mucho q le toquen la economía, pero al q vive del cuento le duele mucho más

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Molas83
12/05/2019, 20:55
Esto del diésel/gasolina/eléctrico es todo un mamoneo económico.
Si es cierto q el eléctrico es una realidad,
Pero en tema de rentabilidad a día de hoy es muy dudoso, ya que todo es decir q no contaminan, pero nadie habla del coste de extracción de materiales, fabricación de la batería, y posterior descontaminación y desecho.
Al final lo q pasa con el eléctrico es lo mismo q pasó con el gasoil hace unos años, nos vendieron el diésel como la ostia en tecnología, consumo, eficiencia, etc,etc....
Y después de q casi todo el mundo cambio al diésel, ya no interesa, contamina mucho, es una basura, es muy caro de mantener..... Pero, como decís más arriba, no tenemos una alternativa viable económicamente.
No hay apenas subvención para el eléctrico, ni mercado de segunda mano,( y aún no sabemos la fiabilidad de la seunda mano y/o averías y reparaciones) y si cojo un gasolina gastaré mínimo 3 litros más cada 100km a 20 centimos más el litro como mínimo.
Y aparte de todo esto, lo q comentáis más arriba, las soluciones no tienen xq ser violentas, solo hay que ver lo q pasó en Portugal este año en semana santa, huelga de transporte de combustible para un mes, y en 4 días tenían un acuerdo encima de la mesa firmado con lo que pedían.
Nada de violencia ni de salir a las calles ni nada...
Alba trabaja le duele mucho q le toquen la economía, pero al q vive del cuento le duele mucho más

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkAmén! Lo has clavado!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk