PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece? Descarbonizador por HHO



Domingo
10/05/2019, 08:43
Pues en mi zona un taller ofrece este servicio, nunca lo había visto y no se hasta que punto es efectivo, sin desmontar nada.


'' Las*descarbonizadoras*más populares funcionan con*oxihidrógeno (HHO). Mediante este gas se alcanza una alta temperatura de combustión, creando así una pirólisis capaz de eliminar la carbonilla acumulada en el motor. Es posible utilizarlas tanto en motores diesel como gasolina, vehículos comerciales, motos, etc. Pero, ¿cómo funcionan?

Generalmente,*se introduce el oxihidrógeno en el depósito del equipo*(en las cantidades que describe el fabricante), se conecta la manguera de hidrógeno a la máquina en su posición correcta y se conecta la descarbonizadora a la corriente.

La manguera de hidrógeno se debe colocar en el*conducto de admisión del coche, normalmente situado después del medidor de masa de aire y filtro de aire. Una vez acoplada la manguera y,*con el motor arrancado, se procede a conectar la máquina para que empiece a introducir en el motor la mezcla de HHO. Este proceso suele durar entre 90 y 120 minutos, y puede exigir una prueba de conducción posterior a altas revoluciones para terminar de eliminar los restos de HHO que puedan quedar dentro del motor''

¿Alguien lo ha utilizado alguna vez?



Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2019, 09:21
Y que pasa con las toricas, anillos de goma, juntas de goma?

Iulius
10/05/2019, 09:23
Hola, no tengo ni idea de como va, ni del funcionamiento de esta maravillosa solución.

Personalmente cuando sale al mercado otra solución maravillosa, la comparo con todas las soluciones maravillosas que continuamente aparecen y me doy cuenta que casi nunca funcionan muy bien, con suerte el resultado es medio bueno y la mayoría de las veces no es más que otro crecepelo definitivo. Pero sigue habiendo la misma cantidad de calvos.

Yo no gastaría el dinero hasta que no este comprobado, pero por mucha gente no por sus estudios amañados.

Un saludo

Domingo
10/05/2019, 09:28
Claro, es que no es solo quitar la carbonilla y listo, es toda las piezas auxiliares ya sean juntas, retenes etc supongo que todo eso sufrirá mucho más.

No se... Nunca lo he probado

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

gori
10/05/2019, 16:10
Yo lo he probado, me lo recomendó un comercial del taller de El Corte Inglés y yo no le hago mucho caso a esto, pero insistió y me dijo que me aplicaba el 50% de descuento por ser de los primeros clientes en probar la máquina. Total que estuvo una hora allí el coche con el hidrógeno mientras yo estaba en el centro comercial, luego me recomendó que saliera a carretera y exprimiera bien las marchas un rato, y madre mía la humareda que solté durante unos 5 minutos. Resultados? Pues no se que decir, parece que el motor va un poco más suave y en ciudad si que ha bajado alguna decima el consumo medio, por carretera todo igual. Mi opinión? Pues si haces mucha ciudad con un diésel y siempre que te lo dejen al precio que pague yo, pues no viene mal hacerlo una vez al año.

Azul Mauricio
10/05/2019, 17:21
Qué se supone que limpia ese tratamiento??

Iulius
10/05/2019, 17:46
Yo con que limpiase egr, admisión y dpf me valdría. Peso si hiciese lo que promete ¿Que pasa con tal cantidad de carbonilla llegando al dpf en tan poco tiempo?

Un saludo.

Serggy
10/05/2019, 17:59
Sube la temperatura de la cámara de combustión, asi que todo lo que este antes, es decir todo lo que este en la admisión o antes no se va a limpiar.

Dudo muchísimo que con esa maquina y a ralenti subas mas la temperatura que a fondo durante unos cuantos kilómetros. Hablamos de que a fondo llegas a unos 600-700ºC, mientras que a ralenti apenas superas los 150º.

Iulius
10/05/2019, 18:15
Sube la temperatura de la cámara de combustión, asi que todo lo que este antes, es decir todo lo que este en la admisión o antes no se va a limpiar.
.

Hola Serggy.
gracias a la egr parte de los gases con el hho pasan por la admisión, si no pasasen no habría carbonilla en la admisión. Yo creo que este es el motivo por el cual la descarbonización no se hace a altas vueltas, de no ser así la egr estaría cerrada.

Un saludo

Azul Mauricio
10/05/2019, 19:13
Sube la temperatura de la cámara de combustión, asi que todo lo que este antes, es decir todo lo que este en la admisión o antes no se va a limpiar.

Dudo muchísimo que con esa maquina y a ralenti subas mas la temperatura que a fondo durante unos cuantos kilómetros. Hablamos de que a fondo llegas a unos 600-700ºC, mientras que a ralenti apenas superas los 150º.

exacto.....

Iulius
10/05/2019, 19:51
Hola.

He estado viendo vídeos sobre el funcionamiento y al combustionar alcanza una temperatura micho mayor que esos 700º, de hecho a presión llega a fundir un ladrillo refractario a más de 2700º. No necesita subir de vueltas para alcanzar mas temperatura que ha alto régimen. Supongo que tendrán que dosificar mucho la cantidad de hho para no fundir el motor.

Un saludo

Domingo
10/05/2019, 20:45
Hola Serggy.
gracias a la egr parte de los gases con el hho pasan por la admisión, si no pasasen no habría carbonilla en la admisión. Yo creo que este es el motivo por el cual la descarbonización no se hace a altas vueltas, de no ser así la egr estaría cerrada.

Un saludoPues si, eso es cierto... La verdad que llama la atención, pero como ha dicho un compañero antes, toda esa carbonilla que se quita de todo el sistema... Cuando llega al DPF que pasa?

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Iulius
10/05/2019, 21:26
Hola domingo.

No tengo ni idea, no encuentro ningún vídeo o explicación a esa cuestión. Es más, todos sabemos que las regeneraciones forzadas aunque limpian acortan la vida del dpf. Con lo cual.¿La descarbonización tambien acorta la vida al DPF?

Un saludo.

Domingo
10/05/2019, 21:35
Hola domingo.

No tengo ni idea, no encuentro ningún vídeo o explicación a esa cuestión. Es más, todos sabemos que las regeneraciones forzadas aunque limpian acortan la vida del dpf. Con lo cual.¿La descarbonización tambien acorta la vida al DPF?

Un saludo.Claro es cierto, pero bueno esto será cuestión de tiempo que se asiente en el mercado este sistema.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

gori
10/05/2019, 22:40
No pasa nada, ya que se supone que no se desprende la carbonilla y la llevan al dpf, no. Lo que se supone que pasa es que se combustiona, es decir, se quema. Respecto a egr y admisión, decir que no hace nada o casi nada, ya que los gases cuando va a le egr pasa por un enfriador y pierde Eda capacidad. En YouTube hay vídeos de coches que tienen instalada una pequeña bomba de hidrógeno para reducir el consumo, y en algunos casos se ha desmontado culatas y se ven los pistones y válvulas completamente brillantes sin rastro de hollín

Serggy
11/05/2019, 01:10
exacto.....



Hola Serggy.
gracias a la egr parte de los gases con el hho pasan por la admisión, si no pasasen no habría carbonilla en la admisión. Yo creo que este es el motivo por el cual la descarbonización no se hace a altas vueltas, de no ser así la egr estaría cerrada.

Un saludo

La EGR se cierra al minuto de estar a ralenti... Aparte de estar el enfriador de gases y demás


Hola.

He estado viendo vídeos sobre el funcionamiento y al combustionar alcanza una temperatura micho mayor que esos 700º, de hecho a presión llega a fundir un ladrillo refractario a más de 2700º. No necesita subir de vueltas para alcanzar mas temperatura que ha alto régimen. Supongo que tendrán que dosificar mucho la cantidad de hho para no fundir el motor.

Un saludo

Ojo que yo hablo de gases de escape no de temperatura de combustión. Hablo de la temperatura de los gases al alcanzar el turbo. Si alcanza mas de 700 en el escape deforma constante el la turbina del turbo empieza a derretirse literalmente.

Azul Mauricio
11/05/2019, 08:22
En lugar de pagar por ese tratamiento prefiero comprarme una botella de nitroso.
Va a hacer lo mismo y lo voy a disfrutar más... :mrgreen2:

Iulius
11/05/2019, 09:57
Hola Serggy.

Por lo que comentas entonces me doy cuenta de que tenía un pensamiento erróneo de como funciona la descarbonización. Yo pensaba que limpiaba/descarbonizaba solo por "pirólisis" y no debe ser solo por eso, tiene que haber otra propiedad de hho para eliminar carbonilla. Otra cosa que se me ocurre es que sea un "vende humos" vamos un timo.

Por otro lado, la egr no sabía que se cerraba al minuto de estar al raletín. Pero la descarbonización en un diesel se hace a unas +-1800rpm. A estas vueltas y sin carga ¿la egr deja recircular el hho o se cierra después de un tiempo?

Un saludo

Serggy
11/05/2019, 10:52
No, solo a ralenti, anoser que la haya algún tubo de la admisión suelto y la ecu detecte que al abrir y cerrar la egr la lectura de MAF no varia. Salta error y la egr se cierra.

Yo por lo que tengo oído se hace a ralenti. En cualquier caso la temperatura en la admisión aun con egr abierta no puede ser tan grande (o no debería) como para hacer pirolisis. En la admisión hay juntas toricas de goma, no creo que aguanten temperaturas muy extremas.

alvaropassat
11/05/2019, 10:58
hace unos 4 años unos amigos montaron una maquina similar en su taller, lo probamos en 4 coches de casa opel monterry 3.1 diesel, ford fiesta 1.4 tdci, golf 1.6 carburación y mi passat tdi.
En ambos vw no note nada de nada, en los otros dos si se noto que el motor sonaba como mas fino, nada de bajada de consumo ni mejor rendimiento, en el caso del ford poco tiempo después de hacerlo emitió una pequeña detonación por el tubo de escape y el coche empezó a ir mucho mejor, no sabemos si tuvo algo que ver la descarbonizacion o no con eso,ese coche hace 3 años dejo de estar en casa.
yo por experiencia no le veo mucha utilidad.
PD: en su momento abrí un hilo sobre el tema

Xabalbas
11/05/2019, 13:40
Ya está bastante demostrado que ese sistema de limpieza es un autentico engaño. Además el hidrógeno no limpia. Vas a tirar el dinero completamente.