PDA

Ver la Versión Completa : consulta ralenti bora tdi 1.9



cetoledo
10/05/2019, 21:46
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme y saludos desde ARg, les hago una consulta , tengo un bora tdi motor bew 2006 con 59000 km reales , era de mi padre y se lo compre , 6 años estuvo guardado, lo saco le hago todos los services y lo q le noto desde hace unos dias es que cuando le doy arranque en frio al minuto aprox de funcionar hace como si se quisiera acelerar y vuelve a 950 rpm , lo hace un par de veces nada mas , uds q llevan mas años de experiencia con este motor que me pueden comentar? ,muchas gracias

pd, lo he notado ahora que comenzo el frio de verdad digamos:blink2:
el bora aca es el jetta de mexico

cetoledo
10/05/2019, 21:56
tiene absolutamente todo de fabrica hasta las lamparas , solo distribucion nueva que le puse correa dayco reforzada, jamas se limpio o toco ningun sensor , solo me dio problemas la ficha del g 62 q note la aguja de temperatura inestable pero con el escaner note que solo fallaba el conector que va al tablero, el sensor tiene 4 pines , dos tablero, dos ecu, la data de temp que recibia la ecu estaba estable pero la aguja del indicador no, limpie con limpiacontacto el conector y se resolvio el asunto, eso es lo unico que se ha tocado

Whitsnak
10/05/2019, 23:24
Hola.

Lo primero bienvenido.

Decirte que el mercado americano es diferente al Europeo. No conozco el motor BEW. Nos tienes que decir qué cilindrada es y qué caballos tiene. Sabemos que es el Bora 1.9 pero no sabemos qué caballos, si el de 100 cv o 130 o 150.

Con toda seguridad deberás agenciarte de un VagCom (no compres el 409.1 minimo versión 11.11 o superior) para poder chequear, mirar sensores. Lo primero que te diría de mirar son los sensores de temperatura anticongelante, gasoil, interior y exterior. Tal vez algun sensor esté provocando esa subida de rpm nada más arrancar.

cetoledo
13/05/2019, 12:53
Hola buen dia, disculpen q no agregue toda la info, es el de 100 hp, ya lo resolvi al problema, de nuevo era el conector del g 62 , muchas gracias igual