PDA

Ver la Versión Completa : Re-Instalación valores iniciales en motores TDI afectados por Dieselgate con VAG-COM



BOLOTI
11/05/2019, 14:59
Hola compañeros;

Tengo un A3 1.6 TDI 105CV que tuvo que pasar la campaña de gases en concesionario oficial. Desde entonces he tenido que cambiar los 4 inyectores por avería, y me da que a raíz de esta modificación el coche no funciona como debería, por lo que puede traer mas problemas a futuro.

Me pregunto si será posible saber cuales fueron los parámetros que se cambiaron al hacer la modificación en el "software fraudulento" para meterle el VAG COM y volvérselos a poner de serie, es decir "fraudulentos" y que el coche vuelva a funcionar como salió de fábrica y para lo que fué diseñado.

¿Alguno de vosotros sabe?

saludos!

petrolo
11/05/2019, 16:15
Los mapas de motor no se pueden restaurar con vagcom, para ello deberías acudir a un chiptuner o bien conseguir una copia de los mapas de origen de tu centralita y comprar el equipo de reprogramación que vale una pasta.

NiTorta
15/05/2019, 19:30
No se puede volver atras, ni tan siquiera si has hecho una copia de seguridad.

Resulta que los listos de VAG, lo que han hecho es cambiar los bancos de memoria de sitio.

Por ejemplo, donde estaba el mapa de egr, ahora puede haber el del injector 3.
Y asi con todos los mapas.
Un reprogramador puede modificar los mapas, pero no mover los mapas.
Si reprogramas con alguien que sepa, te quedara mejor que antes de reprogramar VAG

BWF87
15/05/2019, 21:51
Si que se puede, pero necesitas un archivo completo de tu centralita, ya que la actualizaron toda al hacer la campaña de gases.
Se puede de varias formas depende de los cables que quieras usar. Pero claro los cables no son baratos como los vagcom.

Un saludo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

jnoroeste
17/05/2019, 15:13
No se puede volver atras, ni tan siquiera si has hecho una copia de seguridad.

Resulta que los listos de VAG, lo que han hecho es cambiar los bancos de memoria de sitio.

Por ejemplo, donde estaba el mapa de egr, ahora puede haber el del injector 3.
Y asi con todos los mapas.
Un reprogramador puede modificar los mapas, pero no mover los mapas.
Si reprogramas con alguien que sepa, te quedara mejor que antes de reprogramar VAG

Hola,
Creo que confundes a un chiptuner con un corta&pega...
Se puede hacer todo lo que se necesita....con los equipos y conocimientos necesarios.
No es que sean "listos" como dices...es que hen metido tijera y han sacado un fragmento de software que no debía estar ahí....
De todas formas en muchos casos no es más que sensaciones del conductor, ten seguro que los inyectores no se estropean por la campaña.
Saludos.

passat64
27/05/2019, 09:22
Hola,
Creo que confundes a un chiptuner con un corta&pega...
Se puede hacer todo lo que se necesita....con los equipos y conocimientos necesarios.
No es que sean "listos" como dices...es que hen metido tijera y han sacado un fragmento de software que no debía estar ahí....
De todas formas en muchos casos no es más que sensaciones del conductor, ten seguro que los inyectores no se estropean por la campaña.
Saludos.

Ya que hablas de sensaciones, las que tuve yo cuando después de pasar la campaña el consumo se me disparó un 25% más y encima cuando fui a quejarme e al concesionario tengo que aguantar al receptor de turno diciéndome que tenia que esperar a que el coche "aprendiera" mi forma de conducir para volver a los consumos anteriores, de esto ya hace varios años, todavía estoy esperando.
Saludos.

NiTorta
29/05/2019, 19:13
Hola,
Creo que confundes a un chiptuner con un corta&pega...
Se puede hacer todo lo que se necesita....con los equipos y conocimientos necesarios.
No es que sean "listos" como dices...es que hen metido tijera y han sacado un fragmento de software que no debía estar ahí....
De todas formas en muchos casos no es más que sensaciones del conductor, ten seguro que los inyectores no se estropean por la campaña.
Saludos.

jnoroeste, entiendo que el compañero esta preguntando para dejarlo como antes del cambio hecho por audi y volver a dejarlo como estaba.

Diria que eso es un corta pega, si se tiene el archivo completo. Y si se puede.

Otra cosa seria hacer una reprogramacion sobre lo que le ha hecho audi.

Ahi ya supongo que dependera del profesional que le haga el trabajo.

jnoroeste
17/06/2019, 12:39
Ya que hablas de sensaciones, las que tuve yo cuando después de pasar la campaña el consumo se me disparó un 25% más y encima cuando fui a quejarme e al concesionario tengo que aguantar al receptor de turno diciéndome que tenia que esperar a que el coche "aprendiera" mi forma de conducir para volver a los consumos anteriores, de esto ya hace varios años, todavía estoy esperando.
Saludos.

Hola,
Las sensaciones sólo son eso..sensaciones...no necesita proceso de adaptación , pero si ha podido coincidir con una regeneración..... la egr si que vá a funcionar muucho más que antes...sobre los inyectores se pueden estropear si, pero no por culpa del software.
Saludos.

jnoroeste
17/06/2019, 12:41
jnoroeste, entiendo que el compañero esta preguntando para dejarlo como antes del cambio hecho por audi y volver a dejarlo como estaba.

Diria que eso es un corta pega, si se tiene el archivo completo. Y si se puede.

Otra cosa seria hacer una reprogramacion sobre lo que le ha hecho audi.

Ahi ya supongo que dependera del profesional que le haga el trabajo.

Hola, es posible hacerlo si se tiene el software anterior...pero es complicado en esas ecus pcr2.1... hay otras formas mucho más sencillas de solucionar esos males...
Saludos.

BWF87
17/06/2019, 12:52
Con Odis se hace muy bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

zx10
17/06/2019, 14:16
Con Odis se hace muy bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkPodrías indicar como?.....


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jnoroeste
04/07/2019, 17:27
Hola, usando los flash files.
Saludos.

BWF87
04/07/2019, 17:58
Perdonad, no vi el Mensaje. Como dicen arriba con los archivos flash, o telecargas como hacen en el concesionario.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

miranda032
13/07/2019, 05:01
Necesitas el odis engineering y el archivo que tenía tu unidad anterior es fácil de conseguir, y también necesitas desinstalar el modificador de flujo que te han instalado en el caudalimetro si no te dará fallo al bajar de se la unidad

Hrmotorsport
06/09/2019, 09:03
Bueno, si vas a un profesional que se precie podria dejar tu ecu con la version anterior a la que tenias pero te adelanto que la actualizacion esta bien, es mas, mi consejo es que hagas una repro bien hecha en un sitio q tengas referencias, hay mucho pajaro que usa mapas descargados de internet y no siempre van como toca.

Ademas, te aseguro que los inyectores del 1.6tdi son archiconocidos por estropearse, yo personalmente tengo un golf6 tdi105 al que ya le cambiaron 2 inyectores antes del dieselgate..

El Abuelo
30/01/2020, 21:56
Hola yo pregunte en un taller muy conocido de mi zona por hacer reprogramaciones para volver mi Passat a la versión antigua antes de la dichosa campaña y me dijeron que habían echo ya muchos pero que tenian que desmontar la centralita abrirla y hacerle algo por que volkswagen las bloqueaba en campaña para que no las tocasen, no se si será verdad o un cuento de ellos para darse mas importancia

winchester73
20/03/2020, 17:15
Buenas tardes,

estoy en la misma situacion que quiero volver al mapa de antes del dieselgate. me recupera cada dos por tres y la egr solo se cierra a partir de 3ooo rpm. en mi 1.6tdi bluemotion voy en cuarta por la autovia para que llegue a 3mil y asi cierra la egr. no creo que tiene que ser la solucion. en dos diferentes chiptuners en la zona de valencia me han comentado que ese problema no lo van a solucionar al hacer una repro.
lo que busco es que se me ponga el anterior mapa sin las diversas inyecciones y la apertura de la egr y las recuperaciones cada momento. si en la misma repro se aumenta la potencia pues no voy a decir que no. si alguien conoce un tuner por la comunidad de Valencia o Madrid estaria muy agradecido.

Hrmotorsport
20/03/2020, 17:25
busca mi nick .es en google y te explico q opciones tienes, pero se puede poner exactamente lo que tenias antes, con o sin repro, o tener lo que tienes actualmente sin egr. yo soy de sagunto, aunque ahora mismo, con el estado de alarma, solo atendemos urgencias. saludos

winchester73
20/03/2020, 17:32
Ok. muchas gracias. era a nivel informativo de momento. evidendemente,,, no vamos a hacer nada de momento, debido a la gravedad de la situacion.

Hrmotorsport
20/03/2020, 17:34
Para dejarlo como estaba hay que sacar la ecu del sitio y hacerla en banco como le dijeron al compañero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jnoroeste
25/03/2020, 16:13
Para dejarlo como estaba hay que sacar la ecu del sitio y hacerla en banco como le dijeron al compañero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para nada hay que sacar la ecu del vehículo, se hace perfectamente por la toma eobd.
Saludos.

Hrmotorsport
25/03/2020, 16:35
Para restaurarla por completo hay que sacarla pero depende de la herramienta que utilices, pero la mayoria de profesionales usa ktag y entonces si que es obligatorio hacerlo fuera del coche.

Hay herramientas que lo hacen por obd2 (si es que quieres precisión en la definición) pero nosotros no las usamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel.R.O.
02/01/2024, 02:03
saludos y perdonad por desempolvar este tema.

Daniel.R.O.
02/01/2024, 02:04
Para restaurarla por completo hay que sacarla pero depende de la herramienta que utilices, pero la mayoria de profesionales usa ktag y entonces si que es obligatorio hacerlo fuera del coche.

Hay herramientas que lo hacen por obd2 (si es que quieres precisión en la definición) pero nosotros no las usamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola y perdonad por desempolvar un tema que ya pudiera estar olvidado.
tengo un volkswagen jetta que tras la reprogramacion de dieselgate no paro de darme problemas con el la mezcla de combustible. Es verdad que ya no le hago trayectos largos pero es que cuando lo tenia en madrid lo usaba solo para moverme por madrid y no para salir a carretera. El caso es qe estando en Linares(Jaen) el uso es mas bien urbano con alguna salida a Jaen de vez en cuando pero no es lo normal y estando aqui fue donde empece a tener problemas con el hollin. ¿Habria alguna posibilidad de quitar esa reprogramacion que me hicieron? ¿que me aconsejais?