PDA

Ver la Versión Completa : Gases escape : acuda al taller



osdelmor
09/07/2009, 13:54
Hola a todos

Ayer me apareció este mensaje al arrancar.

He leido algo sobre este mismo fallo y no parece estar del todo claro su significado.Hay gente que lo ha solucionado limpiando la EGR , otros andando unos cuantos km. "subido de vueltas"...otros han tenido que sustituir un precalentador...

Alguien sabe algo mas?

Esta mañana he limpiado la junta EGR , he andado unos cuantos km rondando las 4000 rev. pero el mensaje no ha desaparecido.
Casualmente mañana tengo cita para la revisión de los 60.000 km.Podría tener relación?

En fin , espero algun comentario vuestro...

Saludos

teodoro
09/07/2009, 14:55
hola,a ver seguramente te olvidas de la valvula de corte ,llamada vulgarmente chapeleta ,lo que hace esque al parar tenga un paro suave el motor, seguramente es facil que sea eso de precio mas o menos de 200 a 300 cambiada
este fallo se da mucho en los 140 cv
saludos

FrAN_oC
09/07/2009, 18:08
La chapaleta electrica de apagado falla mucho en los 140CV. Sobre la lucecita... suele salir si la EGR no funciona correctamente (La tuya creo que es eléctrica y no neumatica como los otros) o si la diferencia entre caudal demandado y actual a ralentí no "concuerdan". Sobre la luz... tarda en apagarse. Si tienes VAg-com a mano, pasaselo y salimos de dudas. No se si llevas o no la junta de 9mm. Si la llevas, prueba a quitarsela y a hacer unos cuantos Km.

El precalentador... más que precalentador, es un enfriador de gases. Es un radiador Aire - Agua para enfríar los gases que suben del colector de admision a la EGR. Si se ensucia, es muy complicado limpiarlo sin dañarlo, y por ello la gente lo sustituye. Sería más facil aún anularlo y dejar un bypass hecho, o anular la EGR, pero en los modernos es complicadillo...


Salu2!

osdelmor
09/07/2009, 21:34
Gracias a ambos.

Espero que no sea la chapaleta esta...porque barata no es precisamente.
Mañana a primera hora le quitaré la junta EGR de 9mm y me daré una buena vuelta , la pena es que dejé prestado el vagcom y no lo puedo pasar.

Gracias por vuestra ayuda.

S2

osdelmor
10/07/2009, 20:59
Pues finalmente he ido a pasar la revisión con el testigo de fallo encendido y han hecho lo que debería haber hecho yo en casa , borrar el fallo y a correr...

Me comentan que si vuelve a aparecer probablemente habrá que cambiar el calentador (bujia de precalentamiento creo recordar).

Tocaremos madera.

S2

yiyina
12/08/2010, 12:30
hola amigos, mi pregunta es muy sencilla, puedo conducir con ese fallo y que consecuencias puede tener, gracias; no dispongo de mucho dinero para reparar algo tan caro, efectivamente cuando se encendio el piloto pare el coche, llame a ayuda en carretera, vinieron y quitaron la chapeleta o como se llame y argumentaron que no era necesaria, se apagado el piloto y ahora se enciende el mensaje este de los gases de escape, esa es un poco la historia.
Saludos,
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]