PDA

Ver la Versión Completa : A que temperatura salta los electoventiladores?



felipe-rover
19/05/2019, 17:49
Hola chicos,tengo una duda con la temperatura,a los que teneis el motor 2.0tdi,a quer temperatura os salta los electroventiladores?la temperatura siempre me marca 90º en el cuadro pero con el vag con me ha llegado hasta 100º y no los veo funcionar.el clima funcona bien.no tengo ningun fucible mal y el coche va bien.tengo un amigo que le pasa lo mismo.pero no se si eso es normal en este motor.gracias de antemano por la ayuda.

Pochoto
19/05/2019, 18:10
Hola,

Pues te digo de memoria, cuando lo estuve mirando el otro dia con Vagcom era algo así como 1ª velocidad a 96-97º y 2ª velocidad a 105ºC, como digo de manera aproximada. En mi caso lo medí porque no me funciona la 1ª velocidad porque está el ventilador roto (supongo que estará quemada la resistancia interna que hace bajar a 9V la tensión) asique estoy esperando recibir el ventilador nuevo para cambiarlo, no he querido comprarlo de desguace porque a saber la de horas de funcionamiento que tienen y el ahorro tampoco era muy elevado.

Un saludo

Whitsnak
19/05/2019, 18:33
1 velocidad a 96 °C y el de 2 velocidad a 106 °C.

felipe-rover
19/05/2019, 18:39
Hace como 2años se los puse nuevos los dos,porque se me quedaron prendidos en ei taller me dijeron que los primeros audi y touran solian quemarlos fallo comun,pero desde entonces no los he hoido foncionar si pongo el clima funcionan bien los dos pero estoy un poco mosca,le he estado buscando el fucible que los active pero no lo encuentro,se que el numero 8 es que se suele fundir pero esta bien.

felipe-rover
19/05/2019, 18:43
Los que estan delante de la fusilera que son como de cristal tendran algo que ver?

Pochoto
19/05/2019, 19:50
Hola,

Si poniendo el aire funcionan, no es por tema de fusibles, ya que los que alimentan los ventiladores son únicos y si funcionan es que están bien.

Lo que deberás resivar es el termocontacto, es un sensor que en función de la temperatura cierra un circuito u otro, activando una posición del ventilador u otra. Si este termocontacto estuviera bien, lo siguiente a revisar es la caja de reles que alimentan los electroventiladores (puede ser que el termocontacto esté funcionando correctamente pero el relé no cierre el circuito y por tanto no alimenta los electroventiladores).


Un saludo

felipe-rover
19/05/2019, 22:04
donde se emcuentra., ese termocontacto? yo he cambiado el sensor de temperatura que se encuentra despues del termostato y el que esta debajo de la bomba tamden en la T de plastico,son nuevos y orijinales,gracias.

Pochoto
21/05/2019, 21:50
donde se emcuentra., ese termocontacto? yo he cambiado el sensor de temperatura que se encuentra despues del termostato y el que esta debajo de la bomba tamden en la T de plastico,son nuevos y orijinales,gracias.

Termocontacto y sensor de temperatura que comentas es lo mismo, si dices que lo has cambiado pues otra cosa descartada. Te tocará revisar por tanto la caja de reles para revisar el del electroventilador. No se cual es exactamente porque no tengo los esquemas de VW.


Un saludo,
Rubén.

felipe-rover
21/05/2019, 22:46
gracias.sigo buscando hoy he echo una prueba,tuve el coche arrancado a 1500 revoluciones casi un hora y la tempera tura no sube mas de 100 grados.

felipe-rover
21/05/2019, 22:51
Puse la calefaccion atope y bajo la temperatura a85 grados,los ventiladoer si funcionaron pero con el clima.

jamercues
24/05/2019, 13:24
Pero, eso puede variar según el sensor que hay alojado dónde el radiador, fíjate que en la caja o grabado en el termostato pone la temperatura de cada uno

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

felipe-rover
24/05/2019, 22:10
El termostato me pone 85 grados le he desconectado el fucible n 8 y no saltan los ventiladores:blink2:

felipe-rover
26/05/2019, 10:16
Buenos dias,despues de llevar toda la semana buscando el fallo de los ventiladores y no encontrar nada hice otra prueva desconecte el cable del sensor del termostato y si se pucieron en marcha:blink2: ya no se lo que puede ser,si un cable roto o si lleva algun rele aparte.tambien decir que me esta perdiendo un poquito de refrijerante,no se calienta,ni sube la temperatura,el refrijerante se ve bien,pero huele, el viernes se lo deje a un amigo mecanico,ayer estuvo todo el dia con el y no ha encontrado nada.estuvo mirando manguito por manguito y no encuentra la perdida,y me comento que ya ha tenido varios tdi con averias similares, en la zona del emfriador de gases lo ve con algo de carbonilla va a mirar por ahiya seguire contando.

jamercues
26/05/2019, 16:05
Pero tú problema es que no se encienden los ventiladores??

Mira que esté en buen estado la caja que va por la parte de debajo del faro (depende del coche) igual es por eso, lo podrás identificar si vas siguiendo los cables de los electrovendiladores, van como a una conexión, pues sigue un poco más adelante y lo verás

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

felipe-rover
26/05/2019, 16:40
Gracias,eso me imajino lo mirare mañana despues de curro por que lo tengo en casa de mi amigo,tiene algun rele que deve de estar escondido por que no lo encuentro:blink2:

polico
26/05/2019, 18:31
Hola. Tu coche está bien no te calientes la cabeza. Si funciona cuando pones el clima no es problema de los ventiladores y más si te marca siempre 90 grados en el cuadro. Para saber si la ECU motor activa los ventiladores cuando debe, no cuando queremos nosotros, puedes probar hacerle un diagnostico de actuadores de los ventiladores. Si funciona ya está. Saludos

felipe-rover
26/05/2019, 20:32
Ya, pero lo que mosquea es en el cuadro marca 90 grados y con el vag com me llega hasta 101 grados y no saltan.de todas maneras me estan mirando lo de la pequeña fuga de anticonjelante.

polico
26/05/2019, 21:36
Ya, pero lo que mosquea es en el cuadro marca 90 grados y con el vag com me llega hasta 101 grados y no saltan.de todas maneras me estan mirando lo de la pequeña fuga de anticonjelante.
Siempre es algo más que en el cuadro. Si no se calienta ni pasa de los 90 en el cuadro no hay problema.

felipe-rover
30/05/2019, 21:08
Buenas tardes,tengo una noticia buena y otra mala,la buena es que ya he solucionado el problema de los electroventiladores ,le cambiamos el termostato y el sensor de temperatura que llevaba debajo y le dimos una buelta y salto la primera velocidad alos 102 grados :thumbsup:.lo que nos estraño es que en el termostato nos encontramos restos de silicona negra:blink2: no sabemos de que puede ser,el termostato era orijinal no se habia cambiado nunca,el mecanico me comento que pudo ser restos de silicona o junta toricas de la bomba de agua de cuando se le cambio la distribucion,pero bueno esta areglado,sali a probarlo hoy y todo bien hasta que el coche por autopista a 120 km por hora se me quedo sin fuerza se me puso en limp-mode le tenia puesto el vag-com y me registro fallo P0234 fallo en el turbo ?espero que me podais ayudar.muchas gracias por vuesta ayuda.

Whitsnak
31/05/2019, 10:13
Carbonilla en el turbo. Toca quitar para limpiar la geometria. Antes prueba a intercambiar N18 por N75 a ver si asi se soluciona.

felipe-rover
31/05/2019, 20:33
Buenas tardes,este motor tiene la famosa caja de valvulas integradas,y si seguramente es carbonilla,lo usa mi mujer para ir a trabajar y hace unos 60 km diarios por carretera,y 10 km autopista, de vez en cuando lo cojo yo y le doy un poco de zera:lol: ya que ella no lo pasa de 100km/hora.gracias por la ayuda a todos:ok:.