PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite motor



Poldosharan
22/05/2019, 10:50
Hola, me podríais decir que cantidad de aceite lleva este motor, 2.0-140 CV - TDI - modelo CFHC de una VW Touran del 2012, con cambio de filtro. Yo no lo encuentro por ninguna parte ni en el libro del propietario ni en el de mantenimiento. Muchas gracias.

vdupv
22/05/2019, 21:41
Llevara entre 4.5-5 le vas echando y q repose un poco y vas revisando hasta q este al máximo, arrancas un rato, paras, q repose y vuelves a revisar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Poldosharan
22/05/2019, 22:07
Gracias vdupv, si así se hace pero preguntaba la cantidad exacta que dice el fabricante, que no lo veo por ninguna parte.

Macmel
23/05/2019, 07:24
Gracias vdupv, si así se hace pero preguntaba la cantidad exacta que dice el fabricante, que no lo veo por ninguna parte.

En los 2.0 con bomba inyector eran 3,8 litros incluyendo el cambio de filtro. En los CR EuroV como el tuyo o el mío, no lo sé con seguridad, pero estoy casi convencido de que es la misma medida. En cualquier caso, qué más te da? Compra una garrafa de 5 litros y lo que te sobre lo usas para rellenar si es necesario. Desde luego más de 5 litros ya te garantizo que no son los que lleva.

vdupv
23/05/2019, 08:44
[Only registered and activated users can see links] 17
No diferencia el tipo de motor, serán todos los Carter similares en 2.0 TDI, marca 4.3

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
23/05/2019, 11:49
Supongo que quieres saberlo para echarle la medida exacta. Yo te diría que no lo hagas así, ya que nunca se vacía del todo. La bomba se queda con aceite, el turbo tiene aceite, los conductos tienen aceite, la culata... Yo te diría que le vayas echando hasta que la marca este al máximo (dejando reposar). Luego lo arrancas para que cargue el filtro, lo paras, vuelves a mirar y ya llenas hasta donde toque.

Saludos

Poldosharan
23/05/2019, 16:31
Gracias amigos así lo haré y os dire lo que le he echado.

Enfe
23/05/2019, 17:13
Creo que lleva 4,2l.

zx10
23/05/2019, 19:07
por manual lleva 4.3 litros

Poldosharan
23/05/2019, 22:29
Hola de nuevo: Ya se lo he cambiado y le puse 3,8 litros y la varilla marcaba justo la canal más profunda de abajo despues de arrancado para que se llenase el filtro. Le añadí 0,5 litros más y subió a la mitad de la zona rayada. Le volví a añadir 0,2 litros más y subió hasta el final de la zona rayada, que según mi experiencia de muchos años y coches es donde siempre lo he dejado midiendo en frío. Total 4,5 litros de aceite, con cambio de filtro.
Ahora me falta poner los Km. del próximo cambio porque no se, a ver si alguien me puede enseñar, ah tengo vagcom. Gracias

Azul Mauricio
23/05/2019, 22:34
Hola de nuevo: Ya se lo he cambiado y le puse 3,8 litros y la varilla marcaba justo la canal más profunda de abajo despues de arrancado para que se llenase el filtro. Le añadí 0,5 litros más y subió a la mitad de la zona rayada. Le volví a añadir 0,2 litros más y subió hasta el final de la zona rayada, que según mi experiencia de muchos años y coches es donde siempre lo he dejado midiendo en frío. Total 4,5 litros de aceite, con cambio de filtro.
Ahora me falta poner los Km. del próximo cambio porque no se, a ver si alguien me puede enseñar, ah tengo vagcom. Gracias

Busca por el foro "resetear intervalos de servicio". Está todo lo que necesitas. También en la página de Ross-tech.

Cambiar inspección a 2 años - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ón-a-2-años/page2&highlight=reset+intervalos+servicio)

vdupv
23/05/2019, 23:14
Siendo un coche del 2012 se reseteara desde el menú del cuadro, con los botones del ordenador.
Tiene q haber una opción q sea "intervalo de servicio" o algo así

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zx10
24/05/2019, 07:31
Siendo un coche del 2012 se reseteara desde el menú del cuadro, con los botones del ordenador.
Tiene q haber una opción q sea "intervalo de servicio" o algo así

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkDesde el cuadro se pasa a intervalo fijo de 15.000 o un año, hay que resetearlo con vag com

Si tienes un cable moderno, en la pantalla de inicio tienes un botón que pone SRI RESET

Le das y ya te carga los canales y te da las opciones de lo que quieres resetear, aceite, inspección o ambas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

vdupv
24/05/2019, 10:39
Yo siempre lo hago desde el cuadro, y a los 15, aceite pa fuera, x muy bueno q sea el aceite nunca lo dejo de eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Poldosharan
24/05/2019, 13:34
Gracias a todos. Con el menú de a bordo del coche, efectivamente se puede cambiar, pero el mío el cambio venía para 30000 Km. y como yo no le hago muchos al año se lo he puesto a 15000 km. con el vagcom. Un saludo.