PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Correa de Distribución



julumergon
22/05/2019, 13:22
Hola,
Tengo ya, 202.000 Kms. en mi Touran (0 averías hasta ahora), no conoce ningún taller. Cambio yo el aceite y los 3 filtros. El caso es que según el libro de mtto. toca cambio de correa a los 210.000 Kms.
Lo pensaba llevar a un concesionario oficial por lo delicado de la sustitución pero mi coche es de los afectados por el dieselgate y no me fío de que me lo reprogramen sin mi consentimiento.
¿Conocéis algún taller donde tenga la plena confianza de que me hagan el cambio de correa con garantías?
Soy de Madrid.
Saludos y se agradece cualquier comentario,
Muchas gracias,
julumergon.

Whitsnak
22/05/2019, 19:04
Hola.

Cediel sirgo. Diles que eres de Areavag.

Chive
23/05/2019, 06:18
Hola,habla con Miguel de Cerdiel Sirgo,todos los componentes a montar,oem y de confianza.

julumergon
23/05/2019, 06:33
Gracias, voy a considerar vuestra recomendación.
Saludos,
julumergon.

Teo
26/05/2019, 18:52
No pueden hacerte ninguna operación en tu coche sin tu consentimiento.

Y sobre el tema DIESELGATE y la modificación que le corresponda a tu Touran, así es como el grupo VAG le indicó a los respestivos concesionarios que tenían que proceder con los clientes:

(o al menos así es como me lo explicaron en el concesionario SEAT donde compré mi culón... te lo cuento como me lo contó el jefe de taller):

- en primer lugar informarte detalladamente de lo que tenemos que hacerle al coche en función del motor (en mi caso poner un aireador) y que estás obligado a estar presente durante todo el procedimiento.

- tu firma en un documento en donde reconoces haber sido informado y estar de acuerdo con el procedimiento.

- conectamos tu coche al VAGCOM y sacamos los parámetros del mismo antes de la modificación.

- realizamos la modificación delante de ti.

- volvemos a conectar tu coche al VAGCOM y sacamos los parámetros del mismo después de la modificación.

- se comparan ambos VAGCOM para comprobar que todo es igual.

- firmas un nuevo documento en que reconcoces la igualdad en los parámetros del VAGCOM.

- ya puedes llevarte el coche.


A todo este rollo la cara del jefe de taller (un hombre muy sincero y honrado con sus clientes) un poema y bien clarito me dijo que por su parte y en confianza el no le haría nada al coche mientras no fuera imprescindible y obligatorio por ley.

julumergon
02/09/2019, 13:51
Hola,

Iba a llevar el coche a Cediel Sirgo pero me temo que han cerrado por lo que he leído por aquí. El caso es que lo voy a llevar a un taller, el cual me han recomendado, (Turbos Madrid) y me han dado presupuesto para un Kit marca Dayco. He leído un poco y parece que es una buena marca, ¿no sería mejor poner la original de VW? ¿Que opináis al respecto?

Un saludo y gracias de antemano,
julumergon

gori
02/09/2019, 15:21
Pues en mi coche traía dayco de origen, y en el de un familiar que es de la misma época traía de origen continental, así que cualquiera de las marcas que usan en origen son buena elección

Chive
02/09/2019, 16:58
Acabo de hablar con Miguel,de Cerdiel-Sirgo y SIGUEN ABIERTOS.

mukita
02/09/2019, 19:34
Qué tal para hacer una distri de un 1.6 TDI?? Por lo que he leído lleva cierta complicación calarla bien...

gori
02/09/2019, 22:19
A que te refieres con “cierta complicación”?. Teniendo los útiles de calado y haciéndolo siguiendo el manual no debe haber complicaciones

NiTorta
03/09/2019, 07:44
El problema del cambio de distribucion en no hacerlo con los utiles y no tener claro como se monta el tensor de la correa, por lo demas no entraña ningun misterio.
Sin los utiles la puedes liar gorda. Y si pones el tensor mal tambien.
Por lo que valen, no vale la pena jugarsela.

Kit De Calado De Distribuciones Audi Seat Vw Y Skoda VAG 1.9 - tuEcompra.com ([Only registered and activated users can see links])

Calado Para Distribuciones Volkswagen Vw, Seat, Skoda Y Audi 1.6 Y 2.0 - tuEcompra.com ([Only registered and activated users can see links])

JOSEMA80
04/09/2019, 17:16
Efectivamente, sin un buen manual y un minimo de utiles y herramienta, mejor ni intentarlo.