PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Aire Acondicionado



JgarToledo
23/05/2019, 16:15
Llevo una semana intentando dar con mi fallo y no veo la solución, cualquier duda o pequeña idea sera bien recibida.

El coche en cuestión es un seat toledo ahf 110cv con climatizador, en abril puse el aire acondicionado y funcionaba perfectamente, dos semanas después volvio a dejar de funcionar hasta hoy, esta cargado el gas hace una semana y no tiene fugas, comprobaciones que he realizado hasta ahora son:

- Al poner el aire acondicionado no saltan electros, ni compresor
- Diagnosis, no refleja fallo
- No llega corriente al compresor
- Metiendo corriente al compresor este si salta y enfría (no se encienden electros)
- Comprobado fusibles encima de la batería
- Puenteando pin 1 y 2 del presostato saltan los electros pero no llega corriente al compresor
- Se ha cambiado la caja de rele que hay debajo de la bateria (gestiona los electros y el compresor) y el presostado (los dos de desguace)

Se me acaban un poco las ideas y nose por donde tirar. Gracias de antemano por cualquier ayuda

zx10
23/05/2019, 19:13
poner presostato y caja nueva para empezar

después esos creo que llevaban un sensor de congelación debajo del vierteaguas, para apagar el clima si hay menos de 3ºC y evitar congelación, si está dañado no arranca el compresor

de que año es?

JgarToledo
24/05/2019, 10:54
Es del año 99, mirare el sensor que me comentas este finde, afecta también a que no salte los electros ese sensor?

Whitsnak
24/05/2019, 11:21
Hola.

Hay que asegurarse que el electroventilador esté funcionando bien. Si tienes VagCom sal a circular, dale un poco de caña obligando a subir de temperatura a 100ºC. Paras, a ralentí con el motor en marcha, asegurate que esté a más de 96ºC y mira si el electroventilador está girando, debería estar en marcha el de 1ª velocidad entre 96ºC y 106ºC. El de 2ª velocidad a partir de 106ºC.

Si no funciona el electroventilador = no hay aire acondicionado y es una avería bastante común en estos coches (se queda sin escobillas) para que te hagas una idea, mi coche también se quedó sin aire acondicionado, golpeé en el núcleo del electro y se encendía por momentos, y dejaba de enfriar, desmonté el electro y vi las escobillas totalmente gastadas, por unos pocos euros compré nuevos y se lo puse, y hasta hoy funcionando bien.

Sustituyendo escobillas del electroventilador (Passat 3BG/3B6) ([Only registered and activated users can see links](Passat-3BG-3B6))

Aqui tienes un post mio

chanik
24/05/2019, 11:45
el sensor de temperatura exterior funciona bien?parece una tonteria pero si falla creo que no funciona el clima

Titomontes
24/05/2019, 13:21
Con el VAGCOM te puedes meter en el modulo del AC y mirar todos los valores de todos los canales, y de manera dianamica. Creo que es en Meas Values, vas marcando los diferentes canales donde puedes ver temperaturas, presiones, etc.

S2

JgarToledo
24/05/2019, 16:00
Hola Whitsnak, acabo de comprobar con vagcom y los dos electros saltan al llegar a 96 grados, aún asi acabo de ver tu post y me voy a animar a cambiar las escobillas, mantenimientos asi nunca vienen mal.

Chanik el sensor de temperatura exterior por lo menos marca la temperatura en el cuadro, desconozco si hay otro a parte, miraré por si acaso y también el que hay dentro del habitáculo.

Titomontes voy a comprobar lo que me dices y pongo pantallazos

Gracias a todos por las ideas!

Alo
24/05/2019, 21:18
Mirando el esquema las salidas de los electros son independientes de la salida del compresor, es facil que la potencia para la salida del compresor la coja de un fusible de 30 o 40A en el compartimento del motor (F3 o F8)

Alo
24/05/2019, 21:20
Los electros se accionan tambien por la temperatura del refrigerante por fuera de la centralita (y con sus dos velocidades) lleva un termoconmutador doble.

Yo creo que la centralita manda entrar al compresor pero te falla por el fusible (o eso o la centralita tiene una salida jodida o alguna condicion mas pero creo que son las mismas para que enciendan los electros que para meter el compresor y entonces al hacer el puentre entre los pines uno y dos del presostato deberia tambien accionarse el compresor)

Serggy
25/05/2019, 01:10
Hay varios factores que hacen que la ecu no mande conectarse al compresor.

Temperatura exterior fría

Sobrecarga del alternador

Falta de presión en el sistema.

Modo ECO seleccionado

Sensor de temp interior

Whitsnak
25/05/2019, 01:47
Hola Whitsnak, acabo de comprobar con vagcom y los dos electros saltan al llegar a 96 grados, aún asi acabo de ver tu post y me voy a animar a cambiar las escobillas, mantenimientos asi nunca vienen mal.

Chanik el sensor de temperatura exterior por lo menos marca la temperatura en el cuadro, desconozco si hay otro a parte, miraré por si acaso y también el que hay dentro del habitáculo.

Titomontes voy a comprobar lo que me dices y pongo pantallazos

Gracias a todos por las ideas!
Si los electroventiladores saltan bien ni tocar nada.

JgarToledo
29/05/2019, 11:49
Hoy he podido sacar tiempo para ponerme un poco con vagcom, pongo pantallazos

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Lo que he notado al accionar o no el aire acondicionado es:

Sin accionar: grupo 01 Comprossor shut-off valor 7.0 y accionado el valor 0.0
Sin accionar: prupo 10 Compressor intervention 0.0 y accionado 1.0
Sin accionar: grupo 10 Pressure Switch (f129) 1.0 y accionado 0.0

plaza1
03/06/2019, 09:20
Me pasa igual que a ti en una touran del 04, de un dia para otro dejó de funcionar el aire, los electros no enganchan, el vag com no lanza fallos, mirando el meas value me da compressor shut off 0'0 lo cual dice que está en marcha. Adjunto log

Address 08: Auto HVAC (1K0 820 047 CB)

21:16:46 Group 001
0.0 Compressor Shut-Off Code
900 /min Engine Speed
0.0 km/h Vehicle Speed
04:00 Standing Time

21:16:46 Group 002
0.825 A Compressor Current (actual)
0.820 A Compressor Current (specified)
1100 /min Compressor Speed
1.9 Nm Compressor Load

21:16:46 Group 003
5.8 bar Coolant Pressure
10.0 % Radiator Fan Activation (actual)
0.0 % Radiator Fan Activation (spec.)
OFF Engine Speed Increase

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 08: Auto HVAC (1K0 820 047 CB)

21:17:12 Group 004
22.5°C Outside Temp. (unfiltered)
22.5°C Outside Temp. (filtered)

40.0°C Coolant Temperature

21:17:12 Group 005: Outlet/Footwell Blower Temperature
25.0°C Outlet Blower Temperature

24.0°C Footwell Blower Temperature
N/A

21:17:12 Group 006
24.0°C Evaporator Temperature
25.0°C Interior Temperature
N/A
N/A

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 08: Auto HVAC (1K0 820 047 CB)

21:17:13 Group 004
22.5°C Outside Temp. (unfiltered)
22.5°C Outside Temp. (filtered)

40.0°C Coolant Temperature

21:17:13 Group 005: Outlet/Footwell Blower Temperature
24.0°C Outlet Blower Temperature

23.0°C Footwell Blower Temperature
N/A

21:17:13 Group 006
25.0°C Evaporator Temperature
24.0°C Interior Temperature
N/A
N/A

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 08: Auto HVAC (1K0 820 047 CB)

21:17:22 Group 007
ON Fan/Blower Status


14.30 V System Voltage (Terminal 30)

21:17:22 Group 008
ON Status Terminal 15

0.0 % Signal Damping


21:17:22 Group 009: Electrical Heaters
OFF Rear Window Heater (actual)
OFF Rear Window Heater (specified)
ON PTC Heater (actual)
0.0 PTC Heater (specified)

JgarToledo
22/06/2019, 20:43
Otra comprovación es que si meto corriente al compresor durante unos segundos resulta que los electros acaban saltando, estoy un poco perdido.
Alguna idea?

JgarToledo
12/11/2019, 15:20
Comento que al final lo solucioné, tenia un cable cortado en un sensor de temperatura del líquido refrigerante, no es el sensor que marca la temperatura en el cuadro. El conector es de dos cables, lo que hice fue cortar los dos cables, sacar los pines, empalmar de nuevo los cables a los pines e introducir los pines en el conector, dejo unas imágenes por si a alguien le sirve de ayuda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

MONTYMUNT
02/06/2020, 08:37
muy buenod dias.
este sensor de temperatura, ¿donde esta ubicado en el circuito?
gracias de antemano.

whalipe
02/06/2020, 08:51
muy buenod dias.
este sensor de temperatura, ¿donde esta ubicado en el circuito?
gracias de antemano.
Si no es el que marca la temperatura en el cuadro, es el que esta a la salid del radiador, abajo, en el tubo gordo.
Un saludo

JgarToledo
03/06/2020, 08:54
Eso es, esta donde te comenta whalipe, en mi coche esta en un tubo gordo que sale de la parte alta del radiador, se ve rápido.