PDA

Ver la Versión Completa : Factores en el consumo de carburante



Yeyo_gato
24/05/2019, 06:26
Pues esa es la pregunta....que factores o componentes afectan al consumo de combustible??
La pregunta es por que mi padre y yo tenemos mismo coche...
Seat altea xl 1.6 ecomotive 105 cv y haciendo el mismo trayecto los dos mismas velocidades y todo igual al poner el control de velocidad.
El mio se va a los 7.5 litros u 8 y el de mi padre en 5.1
Que puede afectar al consumo de combustible
PD: son diesel los dos

José R
24/05/2019, 08:40
Seguramente en el pie de cada uno.

Haz una prueba, intercambiaros el coche, a ver que consumo haceis.

petrolo
24/05/2019, 09:48
El pie es un factor determinante, te voy a poner un ejemplo, el Passat no lo había conseguido bajar nunca de 5,4L , pinché una rueda y tuve que poner la de emergencia de galleta, me pilló de viaje y tuve que continuar con ella durante casi 50kms, aceleraciones muy suaves y sin pasar de 100km/h, resultado 4,2L más de 1L menos.

alvaropassat
24/05/2019, 09:59
La forma de conducir influye mucho
Mi mujer y o haciendo el mismo trayecto con los mismos ocupantes y +- misma velocidad llegamos a tener diferencias de 2L incluso mas.
Acelerar suave, no apurar marchas son cosas que bajan muchos los consumos incluso la presión de los neumáticos

JgarToledo
24/05/2019, 10:41
El tipo de conducción, la carga de peso, presión neumáticos y ya si indagamos un poco más el calado de la distribución, suciedad en la admisión (egr,colector, intercooler) etc. Incluso creo recordar que se podian ajustar las mediciones de consumo por vagcom, ya que perdian efectividad e iban teniendo un margen mas amplio de error con el tiempo.

Whitsnak
24/05/2019, 11:22
Seguramente en el pie de cada uno.

Haz una prueba, intercambiaros el coche, a ver que consumo haceis.
Esto sería una magnífica prueba y concluyente.

Yeyo_gato
24/05/2019, 13:52
Vuelvo a descatar como en el primer post....aunque incluyo mas datos...
autopista los dos.
Mismo trayecto los dos...
Misma velocidad los dos y control de crucero los dos...
Es determinante lo pesado que tengamos el pie cada uno, pero no en este caso...y la prueba de cambiar los.coches la hice de ahi de saber la diferencia de gasto de gasoil entre el suyo y el mio...

jeopardize
24/05/2019, 14:00
Vuelvo a descatar como en el primer post....aunque incluyo mas datos...
autopista los dos.
Mismo trayecto los dos...
Misma velocidad los dos y control de crucero los dos...
Es determinante lo pesado que tengamos el pie cada uno, pero no en este caso...y la prueba de cambiar los.coches la hice de ahi de saber la diferencia de gasto de gasoil entre el suyo y el mio...

Vamos a ver si nos aclaramos...
Estás diciendo que hay un coche que consume más, independientemente del conductor?
Y que buscas el motivo de ello?

Yeyo_gato
24/05/2019, 14:05
Replanteo la pregunta....aparte de los factores humanos...que factores macanicos influyen?
ya que mismos coches...misma velocidad....control de crucero puesto....los dos motores 1.6. 105cv cayc

Serggy
24/05/2019, 14:37
Mismo código de motor y de cambio?

Yeyo_gato
24/05/2019, 15:15
Los dos tienen el mismo codigo de motor..los dos cayc y el mismo cambio los dos cambio manual

jmageitos
24/05/2019, 15:36
Averías o algún cambio de piezas (distribución, etc.)
Un saludo

Serggy
24/05/2019, 16:44
Los dos tienen el mismo codigo de motor..los dos cayc y el mismo cambio los dos cambio manual

Hay distintos tipos de cambio con distintos desarrollos.

Molas83
24/05/2019, 17:00
Tamaño y presión de los neumáticos, kilómetros, tipo de trayectos que hacen uno y otro coche, mantenimientos, distancia con el coche precedente, desarrollo del cambio, carga, marca y tipo de neumáticos, estado del filtro de partículas y de la admisión, tipo de combustible, termostato, distribución, averías en el sistema de inyección, rodamientos o frenos en mal estado... Hay tantas cosas que influyen en el consumo que es imposible acertar con tan pocos datos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk