PDA

Ver la Versión Completa : Subida de RPM leon2 tdi 2.0 140cv 2006



rogpinelo
26/05/2019, 08:38
Buenas . Esta es la cuestión

Llevo varios días observando que tanto en frío como en caliente mi leon en vez de estar a 900rpm esta a unos 1050rpm. Cuando arrancó todo bien....pasan 20segunos o algo más y saltan los ventiladores y se suben las RPM. He pasado el vag y no muestra ningún error. La aguja de temperatura marca bien y cuadra con la que pone el vag. La batería tendrá unos 8 meses y su tensión es correcta , tanto parado 12.2v como arrancado 13.6v. Aburrido me tiene. Me han dicho que podría ser el sensor de temperatura.....pero...marca bien.

teodoro
26/05/2019, 08:48
Una de las causas es la polea libre del alternador.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rogpinelo
26/05/2019, 08:54
Una de las causas es la polea libre del alternador.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
He leído sobre la solución que me das..pero tengo entendido que era solo para los 1.9 tdi. No la he cambiado porque no tengo el vaso para quitarla porq si no.......y como carga la batería.

felipe-rover
26/05/2019, 10:20
Buenos dias,a mi me paso lo mismo le cambie la polea del artenador y se soluciono.

jmageitos
26/05/2019, 10:23
Sin poner el clima que salten los ventiladores a los 20 segundos no es normal, podrías empezar descartando el sensor.
Y en ref. a la polea si que puede hacer variar las revoluciones.
Un saludo

rogpinelo
13/06/2019, 22:41
Volviendo al tema. He dejado el coche en el taller. El mecánico le mete la máquina y no da error. Dice que ha mirado los tres sensores de temperatura que lleva y marcan dentro de los valores. El cableado está bien. Y la.carga de batería también cuando el.coche esta arrancado...vamos que esta perdio....le he comentado lo de la polea del alternador ....pero me ha dado un rotundo no...

gori
13/06/2019, 23:06
Coincido en la polea del alternador, comprobar es fácil, quitas la correa, metes un destornillador e intenta gira la polea a la izquierda y a la derecha si no gira para ninguno de los dos lados ya sabes que esa polea está mal y debes cambiarla, verás como al mismo tiempo acabas con las subidas de revoluciones. Si o si

rogpinelo
14/06/2019, 06:39
El problema es quitar la polea necesitaría una pistola de impacto...no?

zx10
14/06/2019, 07:02
El problema es quitar la polea necesitaría una pistola de impacto...no?No, hay un útil específico para sacarla

No se debe sacar y sobre todo nunca poner con la pistola.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rogpinelo
14/06/2019, 22:21
Bueno...pues probaré cambia polea por mi mismo. A ver que tal creo que muy caro no es. La polea sale sobre unos 30€ y el útil 15€. Por probar

whalipe
15/06/2019, 07:35
Bueno...pues probaré cambia polea por mi mismo. A ver que tal creo que muy caro no es. La polea sale sobre unos 30€ y el útil 15€. Por probar
Antes de cambiarla puedes hacer la prueba que te ha dicho gori, no vaya a ser que sea de otra cosa.
Un saludo

pitterr
18/06/2019, 04:29
Yo tenia un problema igual, a raiz de quedarme un dia sin batería hace ya un año y arrancarlo tirándolo por una cuesta. Al principio lo hacia de vez en cuando y ya llevaba una temporada que era continuo, al pasarle el vagcom no me dejaba entrar en el modulo motor, después de leer la info ya estaba resignado a cambiar sensores, polea del alternador etc. pero no se porque y como medida desesparada hace unos días se me ocurrio desconectar los bornes de la batería, juntar los cables para descargar la electricidad estatica y dejarlos sin conectar una media hora para que se reseteasen las centralitas, y de momento me esta funcionando, llevo 3 días que no se me acelera el coche al ralentí. Suerte? o que hubiera algún valor que estuviera condicionando la centralita? Pues no se, pero el caso es que en mi caso después de 3 días funciona. Por probar no pierdes nada.

rogpinelo
18/06/2019, 07:05
Esta tarde lo pruebo sin falta. Y miraré también lo de la polea que me dijeron para ver si gira correctamente.

rogpinelo
18/06/2019, 18:20
Buenas. A ver ....he desconectado la batería 20minutos ...la he vuelto a conectar y ya no se acelera. Ha estado arrancado a ralenti como 45m y bien. Iré probando....me he alegrado que se haya solucionado de momento pero me da miedo a posibles idas de goya de la centralita k algo parecido

pitterr
18/06/2019, 22:12
Me alegro que se te haya solucionado como a mi. Yo de momento sigo tocando madera con este descubrimiento.

rogpinelo
22/06/2019, 23:38
Malas noticias. Me sigue pasando. Aunque es cierto que de forma diferente. Es decir, se acelera pero comienzo a andar y en el siguiente parada esta bien de revoluciones y mantenida. Le pasa solo algunas veces no siempre como antes.
Aburrido me tiene este tema

Maxiskoda
23/06/2019, 16:16
As comprobado la batería?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rogpinelo
23/06/2019, 18:36
La tensión apagado y arrancado?

teodoro
23/06/2019, 19:54
Yo no quería ser cenizo, pero me temía que te volvería a pasar. A mi entender es un fallo de la polea libre del alternador o sea mecánico y un resert electrónico no lo soluciona. Yo llevo cambiadas dos.
Prueba esto saca la tapa de plástico de la polea, intenta lubricar con spray, grasa de silicona, la parte del reten,,,, la idea es que le entre un poco de lubricantes al rodamiento. Yo le metí grasa de silicona con el dedo repartiendo por la zona, pon la tapa y prueba
Ojo con lo que hechas pues al girar puede salpicar.
Ya se que comentarán, que no entrará nada, pues el reten de la polea esta para eso para que no entre ni salga nada,.
Pero hazme caso alargaras la vida de esa polea


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rogpinelo
23/06/2019, 20:27
Yo no quería ser cenizo, pero me temía que te volvería a pasar. A mi entender es un fallo de la polea libre del alternador o sea mecánico y un resert electrónico no lo soluciona. Yo llevo cambiadas dos.
Prueba esto saca la tapa de plástico de la polea, intenta lubricar con spray, grasa de silicona, la parte del reten,,,, la idea es que le entre un poco de lubricantes al rodamiento. Yo le metí grasa de silicona con el dedo repartiendo por la zona, pon la tapa y prueba
Ojo con lo que hechas pues al girar puede salpicar.
Ya se que comentarán, que no entrará nada, pues el reten de la polea esta para eso para que no entre ni salga nada,.
Pero hazme caso alargaras la vida de esa polea


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Tu llevas cambiadas dos poleas....y te pasaba eso cuando se volvía a averiar?

teodoro
23/06/2019, 20:28
Claro

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rogpinelo
24/06/2019, 13:46
Las tensiones de la batería son correctas. 12.4v apagado y 13.5v arrancado.Me comenta mi mecánico que le han llamado de donde ellos piden asistencia cuando no lo tienen claro..y le han dicho que es el módulo de los electro ventiladores....joder que lío.

Ya no se que creer

teodoro
24/06/2019, 16:13
Pues yo creo que las dos son factibles.
Como bien dices el tema de la polea pasa más en los 1.9,ademas el síntoma es solo subida de las rpm, tu síntoma añade entrada de los electros..
Yo empezaría por lo más barato.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

zx10
24/06/2019, 17:31
13,6 de carga es bajo, debe dar mas de 14V.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

pitterr
24/06/2019, 23:11
A mi no se me ha vuelto a reproducir el fallo

gori
25/06/2019, 07:18
Has hecho la prueba que te dije? Si no vas haciendo pruebas nunca darás con la avería. Lo primero que yo haría es comprobar la polea introduciéndole un destornillador y comprobando que gire hacia un lado pero no hacia al otro, si no gira no se si habremos encontrado la avería, pero sabremos que tienes mal la polea, podemos empezar por ahi

rogpinelo
14/06/2021, 09:00
Volviendo al tema. Sustitui por mi cuenta la polea como me comentaron y se solucionó durante casi 1 año. Pero ahora vuelva a ocurrir. He sustituido el estabilizador del alternador y las escobillas y parece que la tensión es más estable. Pero me sigue ocurriendo sin seguir un patrón aparente

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

teodoro
16/06/2021, 21:37
Me dio error 01598. Drive batería carga.
Suele pasar por estas fechas con la entrada de los calores y el climatizador al demandar más al motor

teodoro
16/06/2021, 21:44
Me dio error 01598. Drive batería carga.
Suele pasar por estas fechas con la entrada de los calores y el climatizador al demandar más al motorLo que quiero explicar que suele pasar por estas fechas alguna vez,lo de las subidas de rpm,yo e cambiado tres,la última lleva 30.000km.
Tras pasado una semana no a vuelto a pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rogpinelo
21/06/2021, 15:00
Esto no creo que deba pasar. Nunca me ha ocurrido.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

teodoro
21/06/2021, 15:37
Pues no sé mi coche tiene 17 años conmigo,algo de experiencia creo que tengo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rogpinelo
21/06/2021, 16:02
Pues no sé mi coche tiene 17 años conmigo,algo de experiencia creo que tengo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkMe refiero a esa subida de RPM. Yo llevo 14 años con el y me está pasando ahora. Lo achacó a algo electrico

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

teodoro
23/07/2021, 19:48
Pues batería ko,,,,de hecho ya me avisaba 01598, .
Por si ayuda ,la batería tenía 4 años y 11 meses

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gato7
24/07/2021, 13:01
Buenas tardes,yo he tenido ese fallo y el culpable fue el cable de masa que conecta la bateria con el chasis;interiormente se sulfata en la union con los terminales.En apariencia se ve bien.La forma de comprobar es medir la corriente (con el motor a relenti) entre el positivo y el negativo de la bateria y comparar tomando el negativo de cualquier parte del bloque motor.Si las dos mediciones son distintas tienes el fallo localizado.Como te dicen 13,5v de carga es poco deberia pasar de 14v.
Saludos.

teodoro
12/08/2021, 18:39
Buenas tardes,yo he tenido ese fallo y el culpable fue el cable de masa que conecta la bateria con el chasis;interiormente se sulfata en la union con los terminales.En apariencia se ve bien.La forma de comprobar es medir la corriente (con el motor a relenti) entre el positivo y el negativo de la bateria y comparar tomando el negativo de cualquier parte del bloque motor.Si las dos mediciones son distintas tienes el fallo localizado.Como te dicen 13,5v de carga es poco deberia pasar de 14v.
Saludos.Pues lo tendré en cuenta ,le iré mirando a ver .
Por curiosidad que hicistes ,le cambistes terminales,cable ?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

gato7
12/08/2021, 19:30
Buenas tardes,Teodoro.Le cambie el terminal,saneando bien el cable y soldandolo con estaño (con el soplete de fontanero).El original va solo crimpado por lo que la parte interior del cable se puede sulfatar;con lo que el cable digamos se hace mas fino.A menor seccion mas caida de tension.Es como cuando intentamos arrancar un coche con unas pinzas baratas,se calientan y no son capaces de arrancar el coche.
En cuanto a la subida de revoluciones es porque la ECU detecta una carga de corriente baja e intenta hacer cargar mas al alternador acelerando el motor.
Saludos.

teodoro
12/08/2021, 19:47
Perfecto,una cosa más a mirar

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk