PDA

Ver la Versión Completa : Capó no abre correctamente



Whitsnak
26/05/2019, 11:40
Buenos días.

Llevo un par de días intentando entender por qué sucede. Algo tan sencillo no termino de ver por qué falla.

En mi coche (Passat 3B6) de repente da por saco el gatillo para abrir el capó. Es como si estuviera abierto. Eso sí, desde fuera cierro el coche y el coche detecta que está todo cerrado (si el capó estuviese abierto no podría cerrar).

Para abrir el capó tiene que estar una persona dandole al tirador desde dentro del coche y otra persona fuera meneando el capó, arriba y abajo hasta que sale la lengüeta para tirar de él y liberar el prisionero para abrir.

Alguna idea de qué puede estar fallando?

Poldosharan
26/05/2019, 12:18
Hola solo se me ocurre que revises bien el recorrido de la lengüeta, se habrá torcido el alambre o se habrá roto un pequeño muelle que creo que lleva, sin verlo es difícil decirlo pero revísalo bien que seguro que lo encuentras.

juanmimi
26/05/2019, 12:23
se me ocurren tres posibles .

1º que el cable este ya en las ultimas , se aya estirado y le falte recorrido.

2º el muelle de la cerradura esté mal y no tenga fuerza para levantar el capó

3º revisa que la cerradura esté bien centrada con respecto al capó . si esta no esta bien centrada le puede costar liberar el cierre

Whitsnak
26/05/2019, 13:06
Gracias por las respuestas.

A ver si alguien tiene un Passat AVF me puede mirar el mecanismo de la cerradura del capó.

Si no me equivoco, el capó cuando baja, abre la pieza número 3 para empujar a la cerradura para cerrarse. Que luego se libera desde la sirga (palanca desde dentro del habitaculo).

La pieza número 2 es del tirador. ¿Esta pieza como ha de ir colocada?, me da la impresión de que se ha soltado. Creo que debe ir dentro del tope, señalado como 1.

Alguien puede corroborar lo que pienso?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]