PDA

Ver la Versión Completa : Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien



carloscsc
29/05/2019, 16:41
Solucionado, más información en la página 4, post 32



A ver si me podeis ayudar con este tema, porque he encontrado multitud de hilos en varios foros de este mismo problema que afecta a diferentes modelos del grupo VAG, pero en ninguno de esos hilos he encontrado la solución al problema.

Seat Toledo III de 2007, 160000kms

A finales de verano pasado el coche empezó a tener problemas con el AC
Cada vez tenia que ir bajando más la consigna de temperatura para mantener el habitaculo confortable.
Si lo normal era tenerlo a 22 o 23ºC al final te dabas cuenta que ni bajandolo a 20 era capaz de mantenerse fresco.

Lo llevé a un taller de barrio pensando que seria la carga de gas, y, aunque me dijeron que estaba un poco bajo, no era preocupante, aun así lo rellenaron. Pero el problema persistia.

Unas semanas depsues aprovechando el paso por el taller oficial Seat, lo dejé allí y les comenté el problema.
Despues de varias pruebas me dieron la razón, algo no funcionaba bien, pero no eran capaces de saber que, el ordenador no les indicaba ningun error.
Su respuesta fue que como eso tenia muchas sondas, motores, servos y demás, que no iban a empezar a cambiar piezas al tuntún, que cuando se estropease del todo ya lo mirarian... [Only registered and activated users can see links]

Total, que ha pasado el inverno sin problemas, la calefaccion funciona bien, y el modo para desempañar cristales también, pero vuelvo al tema del AC que mi mujer ya me mira mal cuando sube al coche y hace calor... [Only registered and activated users can see links]

El problema es que arrancas el coche y empieza a echar aire frio de manera normal, pero al cabo de poco rato el caudal empieza a disminuir, aunque sigue saliendo frio, y finalmente no es capaz de mantener la temperatura deseada.
Si no quieres sudar, hay que ponerlo de manera manual a 17 o 18ºC y darle caña al ventilador

¿sabeis que puede ser?


el clima es como este:
[Only registered and activated users can see links]

gracias.

PD. no se si este subforo es el más adecuado para este post








Actualizo:

Ayer probé el consumo al ralentí

con el AC apagado marca 0.5 l/h, al encenderlo sube a 0.7 l/h
o sea que algo hace, pero no sé si eso puede indicar que esta cascado o no [Only registered and activated users can see links]

también probé el reset del clima para las trampillas y demás, pero en el mio no funciona
en el video dicen que solo sirve para modelos hasta 2006, y el mio es de 2007


[Only registered and activated users can see links]

Pochoto
29/05/2019, 20:52
Hola,

Pues efectivamente pueden ser varias cosas. Dices que cada vez echa menos caudal, pero eso es normal, al principio echa bastante y a medida que se va enfriando el habitáculo el caudal es menor. El medir hasta qué punto es normal que baje no lo sabría.

Hay un par de transmisores de temperatura, uno en el difusor central (G191) y otro en el reposapies (G192), ¿has probado si cambiando la zona por la que salga el aire se nota mejoria o no?

Conmutadores, fusibles, reles por ahora no creo que sea necesario revisar ya que como dices inicialmente funciona como debe, pero es como si algo empezara a tener una lectura incorrecta de la temperatura y no consiguiera la temperatura configurada.

Yo si tuviera que decidir, empezaría por los sensores de temperatura o por el potenciómetro-servomotor G92 que se encarga de regular


Un saludo

josetrab
30/05/2019, 01:03
Dispones de VAG com ....?

echando un vistazo a los grupos de medidas del clima habria que ver si algun sensor da una medida incorrecta.....
podria ser un sensor de temperatura interior, exterior, de impulsion, sensor crepuscular(supongo que siendo de 2007 si lo llevara).... etc
En caso de no disponer de vag com puedes intentar buscar informacion sobre los canales de medida que se puedan consultar a traves del menu oculto del clima, teniendo la tabla para saber a que corresponde el valor de cada canal se podian ver muchos datos.

doy por hecho que el filtro de polen ya lo habras cambiado simplemente por descartar un fallo.

carloscsc
30/05/2019, 08:02
Hola,

Pues efectivamente pueden ser varias cosas. Dices que cada vez echa menos caudal, pero eso es normal, al principio echa bastante y a medida que se va enfriando el habitáculo el caudal es menor. El medir hasta qué punto es normal que baje no lo sabría.

Hay un par de transmisores de temperatura, uno en el difusor central (G191) y otro en el reposapies (G192), ¿has probado si cambiando la zona por la que salga el aire se nota mejoria o no?

Conmutadores, fusibles, reles por ahora no creo que sea necesario revisar ya que como dices inicialmente funciona como debe, pero es como si algo empezara a tener una lectura incorrecta de la temperatura y no consiguiera la temperatura configurada.

Yo si tuviera que decidir, empezaría por los sensores de temperatura o por el potenciómetro-servomotor G92 que se encarga de regular


Un saludo

pues haga lo que haga no noto que mejore el rendimiento, lógicamente si solo pongo el aire por las salidas superiores y me las apunto al cuerpo, noto más fresco, pero eso es hacer "trampa"...


Dispones de VAG com ....?

echando un vistazo a los grupos de medidas del clima habria que ver si algun sensor da una medida incorrecta.....
podria ser un sensor de temperatura interior, exterior, de impulsion, sensor crepuscular(supongo que siendo de 2007 si lo llevara).... etc
En caso de no disponer de vag com puedes intentar buscar informacion sobre los canales de medida que se puedan consultar a traves del menu oculto del clima, teniendo la tabla para saber a que corresponde el valor de cada canal se podian ver muchos datos.

doy por hecho que el filtro de polen ya lo habras cambiado simplemente por descartar un fallo.

sí, el filtro de polen lo puse nuevo cuando empecé con estos problemas
pues tengo elvagcom, aunque formatee el portatil y tendria que instalarlo otra vez.
aún así no sabria exactamente que mirar

¿y eso del menú oculto como va? porque si muestra lo mismo que en el vagcom lo miro ahí

lo que me extraña es que en la seat no viesen nada raro cuando lo dejé...




PD. he editado el primer post con algunas pruebas

gato7
30/05/2019, 19:33
Buenas tardes,me sumo a este tema ya que tengo exactamente el mismo problema en un toledo del 2008 (como el altea xl) y creo que le pasa a estos modelos;pero como el compañero nadie tiene la solucion.
Adjunto capturas que he tomado de los canales del clima.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que me queda por verificar es el fotosensor (parte superior del salpicadero) Lo podemos ver en el grupo 006 sensores G107 y G134,los dos van en el fotosensor.Lo cierto es que los valores los tome dentro del garaje con lo que no incidia el sol en el coche.Lo repetire al sol.
Creo que todos los valores de todos los grupos estan en orden.Por supuesto no hay averias registradas.
Mi pregunta es como se comprueba el fotosensor (sin comprar uno nuevo o de desguace) ???

Carloscsc,intenta sacar estas capturas con el vagcom y comparamos.El clima lo tenia en auto a 18º.

Saludos.Lo conseguiremos solucionar,

Molas83
30/05/2019, 20:59
Hace unos años le pasó eso a un conocido mío en un Altea. Creo recordar que el fallo era la propia unidad del climatizador aunque no estoy seguro. Él lo dejó así porque venía de algunas averías importantes y no le apetecía gastar más pasta. Los que tenéis ese problema podéis probar con una unidad del desguace, aunque a ver si no está igual...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pochoto
30/05/2019, 21:29
Hola,

Os dejo varias cosas interesantes:

1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

He buscado algún video y sería algo así:

VW AC Climatronic problem faults and test tests with VCDS - fault comparison 2 cars - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

VW Golf (1K) Climatronic - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Setting)

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 40 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

carloscsc
31/05/2019, 09:07
Hola,

Os dejo varias cosas interesantes:

1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

He buscado algún video y sería algo así:

VW AC Climatronic problem faults and test tests with VCDS - fault comparison 2 cars - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

VW Golf (1K) Climatronic - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Setting)

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 40 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

CLIMAtronic.Diagnostico y localización de averias. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


Buenas tardes,me sumo a este tema ya que tengo exactamente el mismo problema en un toledo del 2008 (como el altea xl) y creo que le pasa a estos modelos;pero como el compañero nadie tiene la solucion.
Adjunto capturas que he tomado de los canales del clima.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que me queda por verificar es el fotosensor (parte superior del salpicadero) Lo podemos ver en el grupo 006 sensores G107 y G134,los dos van en el fotosensor.Lo cierto es que los valores los tome dentro del garaje con lo que no incidia el sol en el coche.Lo repetire al sol.
Creo que todos los valores de todos los grupos estan en orden.Por supuesto no hay averias registradas.
Mi pregunta es como se comprueba el fotosensor (sin comprar uno nuevo o de desguace) ???

Carloscsc,intenta sacar estas capturas con el vagcom y comparamos.El clima lo tenia en auto a 18º.

Saludos.Lo conseguiremos solucionar,

muchas gracias por la info, a ver si este finde me pongo con el vagcom...

ayer le pasé un OBD BT de esos chinos y ahí no se ve nada, ni me marca fallo alguno.

intenté tambien acceder al menú oculto del clima, que he visto videos por ahí, pero no fui capaz, o lo hice mal o es que mi coche no lo admite

de todas formas ayer hice estas pruebas:
el consumo a ralentí sin ac, 0.5l/h
con ac a 22ºc sube a 0.7
y aunque lo ponga a tope LOW, no pasa de 0.7 l/h

aunque ponga el aire a 16ºC en auto, no enfria como deberia
en cambio si lo pongo en LOW de manera manual, saca el aire a -2ºC

¿puede ser que la valvula no regule bien y que cuando le pides el minimo de temperatura abra directamente a tope?

gato7
02/06/2019, 21:22
Buenas noches,tras realizar varias mediciones saco la conclusion de que falla el fotosensor en concreto el G107;tanto al sol como a la sombra siempre marca 0.Me queda localizar un sensor y probar.Dejo la captura al sol.
[Only registered and activated users can see links]

Como veis en el grupo 6 la tercera columna siempre esta en 0.
Pongo una captura del octavia que tengo (mismo climatronic)y en las mismas circunstancias vereis como tanto G107 como G134 marcan una medicion diferente a 0.
[Only registered and activated users can see links]

A la espera de conseguir un sensor para probar (el del octavia tiene el conector distinto) os pido si alguien puede mirar con el vagcon en el grupo 006 el valor que tienen con el coche al sol,para comparar datos.
Un saludo y gracias de antemano.

José R
03/06/2019, 11:06
Aquí tienes una imagen, de hace un momento, al sol, tanto el climatronic parado como funcionado.

Esta es en parado.

[Only registered and activated users can see links]

Y esta funcionando.

[Only registered and activated users can see links]

También he visto una imagen que tenía de hace años, en el cual el g107 y el g134 me marcaban los dos 0. Supongo que estaría a la sombra. Y por lo que he visto, esos dos sensores van en uno.

ozu
03/06/2019, 11:25
A mi me pasa igual, pero yo he cambiado ya la unidad del clima 3 veces, pase a la del restyle y despues a la del restyle con asientos calefactados. Si lo pongo al LOW enfria un rato y luego para, pero no sale frio frio.

carloscsc
03/06/2019, 15:03
A mi me pasa igual, pero yo he cambiado ya la unidad del clima 3 veces, pase a la del restyle y despues a la del restyle con asientos calefactados. Si lo pongo al LOW enfria un rato y luego para, pero no sale frio frio.

pero eso no es lo que me pasa a mí
yo si lo pongo en LOW enfria que da gusto, es en auto que no va bien

por cierto, ya que sacas el tema, ¿cambiar la unidad del clima a la del restyling es plug & play?

ozu
03/06/2019, 17:08
pero eso no es lo que me pasa a mí
yo si lo pongo en LOW enfria que da gusto, es en auto que no va bien

por cierto, ya que sacas el tema, ¿cambiar la unidad del clima a la del restyling es plug & play?

Depende del año que sea tu coche, es mas sencillo o no, pero de todas formas hay que tocar pines.

carloscsc
04/06/2019, 07:12
ayer intenté conectarme con el vagcom, pero no hubo manera
tengo varias versiones para probar y lo máximo que conseguí es llegar a ver los modulos esos, pero al cabo de un segundo de mostrar los valores se ponia a indicar "error"
tengo dos portatiles, uno con W7 y otro con W10, y un cable 11.10
¿que versión me recomendais instalar? ¿y en que SO iria mejor?
¿de done lo puedo descargar?
he de decir que no domino nada el tema informático...

PD. uno de esos portatiles antes iba con Vista y me funcionaba perfectamente con el vagcom 11.2.0

José R
04/06/2019, 10:26
Tienes que instalar la versión del cable, ninguna otra, o corres el riesgo de que se bloquee el cable.

Sin el vag com operativo, no vamos a ningún lado, asi que céntrate en eso.

carloscsc
05/06/2019, 09:54
Ayer conseguí conectarme con el vagcom.
no da ningun error referente al climatizador

Estas son las capturas, la primera es con el clima apagado, luego encendido en AUTO a 20ºC y la última en modo LOW.

entre prueba y prueba no estaria más de 4 o 5 min

¿es normal que los sensores de luz solar marquen cero dentro del garaje de noche?
¿deberian marcar algun valor? ¿o es correcto ese cero?
en cuanto pueda lo probaré de dia.


Climatizador OFF
[Only registered and activated users can see links]

AC a 20ºC
[Only registered and activated users can see links]

AC en LOW
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carloscsc
05/06/2019, 10:01
esto no tiene nada que ver con el clima (supongo)
pero haciendo un scan me salió este error de motor
he de decir que el coche funciona perfectamente
¿es algo grave?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gato7
05/06/2019, 13:39
Buenas tardes carloscsc,el fallo que te aparece es el sensor del arbol de levas,te dice que falla la señal de dicho sensor de forma exporadica;esto no influye en el clima pero si puede que te cueste arrancar el motor al faltar la señal de las revoluciones del motor.Una de dos o te falla el sensor y su cableado o tienes fuera de punto la distribucion.Es un tema que debes solucinar pero no te influye en el clima.
Los dos valores del fotosensor si deben estar a 0 a la sombra pero al sol deben marcar algun valor,haz alguna captura con el coche al sol directo.
Saludos.

carloscsc
05/06/2019, 14:14
gracias por la info, investigaré más sobre el fallo del sensor del arbol de levas, aunque como digo, el coche va perfecto.

en cuanto a los sensores solares, en cuanto pueda hago unas capturas con el coche al sol.
de todas formas, viendo que tu tambien has tenido problemas similares, no se si pudiste solucionar lo tuyo, ¿es normal que marquen cero a la sombra?

gato7
05/06/2019, 19:55
Buenas tardes,he tenido y tengo.En cuanto me llegue el fotosensor que pedi saldre de dudas y veremos si soluciono el problema.
Como ya te indique a la sombra marca 0 y al sol si marca valores.Lo comprobe con el octavia que tengo con el mismo sistema de clima.
Saludos.

carloscsc
06/06/2019, 07:42
Ayer conseguí meter mano al coche a las 20h, lo saco a la calle y resulta que estaba nublado, ambos sensores solares marcaban 0.
Como no sé que tienen que marcar, ni que sensibilidad tienen, ya daba la prueba por inútil.
Pero en ese momento salió el sol, y entraba directo por el parabrisas, pero los sensores seguian a cero.
Moví el coche en varias direcciones, pero nada, seguian sin marcar.
Yo creo que algo deberian indicar, aunque sea con el sol bajo ¿no?
Deberia volver a probarlo a mediodia con un buen sol, pero hasta el fin de semana no creo que pueda.

Pero supongamos que el fallo viene del sensor ( o sensores), nunca lee nada, siempre a cero.
Yo no entiendo como funciona este sistema, si alguien sabe más que me lo explique, pero podria ser que:

El clima arranca de manera normal durante un rato, y luego dependiendo de si hay radiación solar o o no, sigue a una potencia o a otra.
En mi caso, al leer cero, el sistema debe pensar que es de noche, y baja la potencia del clima, por contra, realmente hace sol y el coche se va calentando, y más el mio que es negro.

por lo tanto deberia:
- volver a probarlo con buen sol
- si sigue a cero, desmontar el sensor, tal vez este el conector suelto, aunque no da fallo de ningún tipo.
- conseguir otro sensor, o de desguace o en la seat, etc. y probar

agradeceria si alguien sabe exactamete como funciona, que ref. es y como se desmonta me lo dijese.

gracias.

EDITO.
@gato7 ¿donde has comprado el sensor para tu Toledo? ¿en la Seat? ¿sabes como se desmonta?

[Only registered and activated users can see links]

carloscsc
06/06/2019, 08:58
Hola,

Os dejo varias cosas interesantes:

1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

He buscado algún video y sería algo así:

VW AC Climatronic problem faults and test tests with VCDS - fault comparison 2 cars - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

VW Golf (1K) Climatronic - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Setting)

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 40 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

CLIMAtronic.Diagnostico y localización de averias. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo



hola,

1. el output test no me deja hacerlo, me sale el siguiente mensaje: "Requirements for output test not met"
2. lo de las trampillas si que lo he hecho, parece que ha ido todo bien, no ha salido ningún mensaje ni nada.

carloscsc
06/06/2019, 11:01
añado esta imagen que puede ser (o no) de ayuda

[Only registered and activated users can see links]

gato7
06/06/2019, 11:05
Buenos dias,la referencia es 5P0907539B
Lo he comprado en ( allegro),viene de polonia,con el envio no ha llegado a los 10€ ;es usado,pero no me ha llegado aun.
Como bien dices el fotosensor actua sobre la potencia que el clima debe aplicar,no es lo mismo enfriar a la sombra que estando al sol.La unidad del clima analiza la lectura de todos los sensores y actua para enfriar adecuadamente.
Saludos.

carloscsc
06/06/2019, 11:07
muy interesante
¿sabes como se desmonta? ¿has visto algun tutorial o algo así?

PD. no soy capaz de encontrar nada con esa referencia :blink2:

gato7
06/06/2019, 13:41
Buenos dias,perdona he puesto la referencia del ventilador.La del fotosensor es esta 5P0907539B.
Saludos.

carloscsc
06/06/2019, 21:28
53€ me pedian por el sensor en la Seat, y hasta el lunes o martes no lo tendrian.
Así que despues de tres desguaces he conseguido uno usado por 20€
Lo he instalado, pero no he podido probarlo con sol

Espero que sea eso, si no habré palmado 20€ para nada.

Por cierto, el que he comprado es ref. 5P0907539

carloscsc
07/06/2019, 21:31
Ya he cambiado el sensor solar, he puesto uno ref. 5P0907539
El.mismo sensor tiene dos canales, el derecho (G107) y el izquierdo (G134)
Ahora.me marcan los dos.
Los valores varían dependiendo de la luz que les llegue, si se tapan no marcan nada y a la que ha poca luz ya marcan 0

Pero no he solucionado nada, sigo con el mismo problema de antes.

Seguiré con las pruebas.

EDITO: me tienen mosca dos cosas, una es la diferencia de temperatura entre los aireadores superiores e inferiores, aunque no creo que sea algo crítico.
y otra es que la temperatura interior marque tan baja cuando el coche apenas lleve unos minutos en marcha.
¿alguien sabe que sensor lee la temperatura interior? ¿es el que esta en medio de los botones del ventilador?

[Only registered and activated users can see links]

carloscsc
11/06/2019, 16:23
adjunto una foto del sensor solar abierto, por curiosidad
[Only registered and activated users can see links]

gato7
14/06/2019, 20:12
Buenas tardes carloscsc ([Only registered and activated users can see links]) me ha llegado el fotosensor y como a ti no me ha solucionado nada.Al comentar lo del sensor de temperatura interior he investigado en el mio y he detectado que en el momento que me baja el clima observo que de repente me baja de 24º a 17º ;si tengo el clima a 20º al marcar 17º corta el frio y el caudal de aire.
Como bien dices el sensor esta entre las teclas del ventilador.Esto significa unidad de clima.
Voy a hacer una prueba con una unidad de clima de octavia que tengo de repuesto (le voy a cambiar el sensor de una a otra,creo que es el mismo).
Saludos.

carloscsc
17/06/2019, 14:26
adjunto capturas de los datos.

esto es con motor en marcha pero clima OFF, el coche esta al sol.
[Only registered and activated users can see links]


aqui con el clima en AUTO a 20ºC

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y esto con el clima en LO

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]


EDITO. no hagais caso al texto, no se porque me salen como links
([Only registered and activated users can see links])

carloscsc
17/06/2019, 14:47
SOLUCION

Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
eso es imposible

empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a través, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabeza y desamonté primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
luego extraje el módulo del clima.

enseguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.

carloscsc
17/06/2019, 14:51
para sacar la radio hay que meter unos utiles por el sitio adecuado para mover unas pestañas, luego tirar hacia afuera
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el clima lleva dos tornillos frontales y dos más verticales, todos son torx
luego hay que desconectar los tres conectores
para ello ha que tirar primero de la pieza roja, y luego apretar y estirar fuerte, arriba lleva como unas grapas de presión
(perdón por la foto)
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

así tenia las esponjas de atrás
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y así las dejé:
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

no se ve muy bien, pero esa es la rendija por la que se escapaba el aire frio
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

apaño:
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

gato7
17/06/2019, 16:03
Buenas tardes,creo que estas encaminado.Yo le he montado la unidad de un octavia y como es logico no he puesto los aireadores en su lugar he colocado un carton para desviar el aire hacia arriba y todo funciona correctamente la temperatura interior da valores razonables.
Creo que has dado con la solucion al problema.
Saludos.

gato7
18/06/2019, 15:45
Buenas tardes,aplicado tu apaño todo ha vuelto a la normalidad.Bendito el burlete de toda la vida y la cinta americana.
Has solucionado un problema endemico de los alteas y toledos de esa epoca;que ni en los concesionarios han conseguido arreglar.
Saludos y gracias.

Echandohumo
18/06/2019, 19:43
Hola, acabo de hacerlo yo también y solucionado, llevaba haciendome el tonto desde el año pasado, ayer por la noche os leí y hace un rato me he puesto a ello, muchas gracias Carloscsc por tu tiempo y a todos los demás por sus aportes
Un saludo

Pochoto
19/06/2019, 11:52
Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
eso es imposible

empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a traves, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabez y desarmé primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
luego extraje el módulo del clima.

en seguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.


para sacar la radio hay que meter unos utiles por el sitio adecuado para mover unas pestañas, luego tirar hacia afuera
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el clima lleva dos tornillos frontales y dos más verticales, todos son torx
luego hay que desconectar los tres conectores
para ello ha que tirar primero de la pieza roja, y luego apretar y estirar fuerte, arriba lleva como unas grapas de presión
(perdón por la foto)
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

así tenia las esponjas de atrás
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y así las dejé:
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

no se ve muy bien, pero esa es la rendija por la que se escapaba el aire frio
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

apaño:
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Gracias por compartir la solución a tu problema, que por lo que veo es algo común entre varios foreros!

Un saludo

ozu
21/06/2019, 09:27
Pues lo tengo que probar, que a mi tambien me pasa lo mismo, y eso que he puesto varios climatizadores y el problema sigue.

carloscsc
21/06/2019, 11:37
Buenas tardes,aplicado tu apaño todo ha vuelto a la normalidad.Bendito el burlete de toda la vida y la cinta americana.
Has solucionado un problema endemico de los alteas y toledos de esa epoca;que ni en los concesionarios han conseguido arreglar.
Saludos y gracias.


Hola, acabo de hacerlo yo también y solucionado, llevaba haciendome el tonto desde el año pasado, ayer por la noche os leí y hace un rato me he puesto a ello, muchas gracias Carloscsc por tu tiempo y a todos los demás por sus aportes
Un saludo
me alegro de haber sido útil
os agradeceria unos "gracias" en mis post

Gracias por compartir la solución a tu problema, que por lo que veo es algo común entre varios foreros!

Un saludo
me da mucha rabia ver multitud de hilos similares en diferentes foros, y que en ninguno fuese capaz de ver la solución al problema.
o la gente lo dió por imposible, y si lo arreglaron no lo comentaron despues en su propio hilo.

PD. tampoco hacia falta citar dos posts mios enteros, que queda un poco "raro" el hilo.


Pues lo tengo que probar, que a mi tambien me pasa lo mismo, y eso que he puesto varios climatizadores y el problema sigue.
claro, si el problema lo tienes en la fuga de aire como yo, da igual que cambies el climatizador.
y tu ya tienes mucho ganado si sabes desmontar el clima, en poco rato haces el apaño y problema resuelto
ya me contarás.

a todos os digo que el mio parece que ahora funciona bien, digo parece porque aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, este finde que le meteré kms al coche será el momento de la verdad...

Melon Feliz
22/06/2019, 14:11
Yo cada vez que enciendo el clima del Leon salen trozos de esponja por las rejillas,aún así enfría de **** madre.

carloscsc
08/07/2019, 07:51
Despues de varias horas de funcionamiento, puedo confirmar que el sistema funciona perfectamente.

Me alegro de que esto sea útil a más gente, y por un coste de cero Euros.

Pochoto
09/07/2019, 11:11
me da mucha rabia ver multitud de hilos similares en diferentes foros, y que en ninguno fuese capaz de ver la solución al problema.
o la gente lo dió por imposible, y si lo arreglaron no lo comentaron despues en su propio hilo.

PD. tampoco hacia falta citar dos posts mios enteros, que queda un poco "raro" el hilo.

Eso es, yo siempre que tengo un problema y pregunto en el foro, intento luego pasarme cuando he conseguido la solución, pero está claro que no todo el mundo tiene ese "compromiso" con aquellos que le ayudaron.

Sobre lo de la cita de tus hilos que comentas que no hace falta, algún moderador/administrador sabrá por qué lo hago, no es casual :P


Un saludo

sabapepe65
16/07/2019, 23:27
Muchas gracias a Carloscsc y a los demás por compartir la solucion.
No conocía este foro, aunque hace 11 anos que tengo un Altea y el aire me daba los problemas que describís desde el año pasado.
El mecánico al que llevo el coche lleva toda la tarde dándole vueltas al tema. Mañana le daré la solución. Aunque, como no soy manitas dejaré que lo arregle el.
Muchas gracias!!!

MORGAN 5
18/07/2019, 09:00
Hola a todos. Tengo el mismo problema con el clima del Altea. Llevo dos años con él y parece que Carloscsc ha dado con la solución, gracias.
Una duda que me surge tras leer todo lo escrito: además de volver a juntear con gomaespuma y cinta adhesiva especial, los conductos que fugan y meten aire frío al sensor de temperatura interior, hay también que comprobar el fotosensor del salpicadero? O este fotosensor termina no influyendo en la avería encontrada?
Seguro que me diréis que ya que nos ponemos, junteamos con gomaespuma y cambiamos el fotosensor.
Gracias por vuestras respuestas.

sabapepe65
19/07/2019, 23:43
Arreglado. Hoy he hecho 150 km y ha funcionado sin problemas.
Muchas gracias una vez mas

blackjou
21/07/2019, 10:03
Buenos días, tengo un altea XL de 2011, y mi climatizador es el de la imagen, tiene un problema similar al comentado en el hilo , le ha aparecido hace unos días de forma repentina, e igualmente tras varias cargas sigue sin funcionar bien. Empieza con frío, luego se viene a abajo, luego enfría un poquito otra vez y así. Solo cuando lo pongo en manual y a 19, 18 o LO, enfría a base de bien, pero igualmente al ratito se viene a abajo, así durante un viaje de Sevilla a Lugo. No sé si al ser distinto clima será misma solución.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

iparmen
23/07/2019, 16:06
A mí Toledo hace tiempo le pasa lo mismo, solo enfría en LO y le salen de vez en cuando trozos de espuma por las rejillas. Voy a probar desmontando y poniendo espuma nueva.

carloscsc
26/07/2019, 07:23
Muchas gracias a Carloscsc y a los demás por compartir la solucion.
No conocía este foro, aunque hace 11 anos que tengo un Altea y el aire me daba los problemas que describís desde el año pasado.
El mecánico al que llevo el coche lleva toda la tarde dándole vueltas al tema. Mañana le daré la solución. Aunque, como no soy manitas dejaré que lo arregle el.
Muchas gracias!!!
¿lo solucionaste?


Hola a todos. Tengo el mismo problema con el clima del Altea. Llevo dos años con él y parece que Carloscsc ha dado con la solución, gracias.
Una duda que me surge tras leer todo lo escrito: además de volver a juntear con gomaespuma y cinta adhesiva especial, los conductos que fugan y meten aire frío al sensor de temperatura interior, hay también que comprobar el fotosensor del salpicadero? O este fotosensor termina no influyendo en la avería encontrada?
Seguro que me diréis que ya que nos ponemos, junteamos con gomaespuma y cambiamos el fotosensor.
Gracias por vuestras respuestas.
El fotosensor no se que hará exactamente, supongo que mejorará el funcionamiento al corregir la radiación solar, pero lo principal es arreglar la fuga de aire frio que es la que engaña el sensor de temperatura interior.
Luego si quieres cambiar el sensor, pues a ver si localizas uno de desguace y lo cambias tu mismo, que es muy fácil hacerlo.


Arreglado. Hoy he hecho 150 km y ha funcionado sin problemas.
Muchas gracias una vez mas
me alegro


Buenos días, tengo un altea XL de 2011, y mi climatizador es el de la imagen, tiene un problema similar al comentado en el hilo , le ha aparecido hace unos días de forma repentina, e igualmente tras varias cargas sigue sin funcionar bien. Empieza con frío, luego se viene a abajo, luego enfría un poquito otra vez y así. Solo cuando lo pongo en manual y a 19, 18 o LO, enfría a base de bien, pero igualmente al ratito se viene a abajo, así durante un viaje de Sevilla a Lugo. No sé si al ser distinto clima será misma solución.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues no lo sé, todo lo que he podido aprender con este tema es lo que he puesto en este post. Lo siento.
Aunque tu clima sea diferente, entiendo que el funcionamiento será igual o similar al mio.
Si el problema es otro, comenta por aquí la solución, siempre puede ser útil a otra persona.


A mí Toledo hace tiempo le pasa lo mismo, solo enfría en LO y le salen de vez en cuando trozos de espuma por las rejillas. Voy a probar desmontando y poniendo espuma nueva.
lo de la espuma esta bien hacerlo, tampoco cuesta nada, pero lo principal es ver que no tengas fugas de aire frio en los conductos, y si las tienes, eliminarlas con cinta como hice yo.

blackjou
10/04/2020, 20:08
Al final he tenido que cambiar el compresor del clima rizador (el de la izquierda el nuevo) así que 610 euritos ha salido. En principio funciona, ahora es imposible hacer km con el confinamiento, así que no puedo usarlo más de 20 km que tengo hasta el trabajo, pero parece que se ha solventado el problema.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AdrianAlexandru
23/04/2020, 16:36
Tienes que cambiar el sensor qué va en el mismo compresor de aire .

carloscsc
24/08/2020, 11:42
actualizo el hilo para confirmar que un año despues todo sigue funcionando correctamente.

jipandres
24/08/2020, 12:23
[Only registered and activated users can see links]

satsat2
26/03/2021, 18:36
Buenas,

Quiero dar las gracias a carloscsc, el autor de este post. No sólo ha compartido con todo el mundo su duda sino que cuando ha encontrado la solución la ha posteado con todo lujo de detalles cuando lo fácil hubiera sido: "yo ya lo tengo arreglao, la gente que s'apañe". Después de 4 años de tener este problema en el clima de mi Altea encontré este post y puedo decir que funciona al 100%, en mi caso en vez de espuma le he puesto un burlete de ventana comprado en el chino y también he tapado las aperturas por las que pudiera salir aire con la cinta de climatización (la de papel de plata).

Antes (hace unos años) ya lo había llevado al taller y no habían sido capaces de encontrar nada, ni que decir tiene que estoy contentísimo de haber arreglado esto porque era verdaderamente molesto.

Gracias al Carloscsc y a toda esta gran comunidad!

Jordi.

sinuhe
04/04/2021, 08:35
Yo cada vez que enciendo el clima del Leon salen trozos de esponja por las rejillas,aún así enfría de **** madre.

El Leon mk1 es otra historia, pero cuando elimine toda la esponja dejarás de tener calefacción. Yo ya se lo hice al Golf iv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carloscsc
06/04/2021, 14:37
me alegro que siega siendo útil mi ayuda
[Only registered and activated users can see links]

kasper
28/06/2021, 11:18
Si vienes a Zaragoza, las cervezas están garantizadas. Dos años con el problema, en la Seat sólo rellenaban el gas, pero nada de mejora.

En mi caso la espuma que había desaparecido era la de la zona intermedia, la que baja de las toberas. Esas dos pieza no "encajan" mecánicamente, creo que sólo apoyan una sobre la otra, por lo que he puesto espuma por todo lo que he podido para que apoyen bien; si no es suficiente sellaré con cinta. He sellado con cinta normal la parte inferior.

Por el momento la mejora ha sido brutal. En la Seat no saben resolverlo y gracias a carloscsc resulto con material de andar por casa. Mil gracias.

yeahhh
04/08/2021, 22:04
Buenos días, tengo un altea XL de 2011, y mi climatizador es el de la imagen, tiene un problema similar al comentado en el hilo , le ha aparecido hace unos días de forma repentina, e igualmente tras varias cargas sigue sin funcionar bien. Empieza con frío, luego se viene a abajo, luego enfría un poquito otra vez y así. Solo cuando lo pongo en manual y a 19, 18 o LO, enfría a base de bien, pero igualmente al ratito se viene a abajo, así durante un viaje de Sevilla a Lugo. No sé si al ser distinto clima será misma solución.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola, yo tengo un freetrack de 2015 y hace 2 meses ha empezado con este problema, hoy mirando con vagcom había llegado a la conclusión que algo pasaba con el sensor de temperatura interior porque bajaba super rápido, ahora veo que es por fuga, manda huevos con 6 años y 60000km que ya se esté deshaciendo...

En principio que hay que hacer?
Sacar la radio y el módulo de climatización?

yeahhh
06/08/2021, 15:55
Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
En mi caso las esponjas estaban perfectas
[Only registered and activated users can see links]

El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

Al final cinta de plata en los 2 sitios
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.

Bianchi2009
07/08/2021, 10:10
Hola buenos días,

Muchas gracias CarlosCC por la solución. Tengo un Altea Xl de 2013con Clima moderno y esto me empezó a pasar el año pasado, pero este era muy evidente ya. Lo he desmontado hoy y las esponjas de los aireadores pasable pero la unión de la tobera de los difusores centrales la espuma destrozada y no cierra fuga el aire. Voy a por cinta metálica y ya contaré, pero solo apretando un poco abajo ya se ve que el aire no fuga e incluso cambia el sonido.

undernok
07/08/2021, 11:52
Pues la semana que viene lo intentó yo con el mio que es del 2007 pero que este año ha empezado a dar también la lata con el tema.... Ya comentaré a ver si es lo mismo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Alcuco
22/03/2022, 20:04
Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.

Baltymd
21/04/2022, 15:38
Hola a todos, soy nuevo y no se si es el lugar correspondiente si no es asi disculparme
tengo un leon del 2012, y mi problema es que el aire tb me paso con la calefaccion a los minutos de estar encendido se apaga y se vuelve a activar la luz roja para yo activarlo de nuevo es como que reinicia, pero estos dias que hace mas calor le a dado el sol aparcado y directamente no me sale ni la luz roja para encenderlo yo me sale apagado sin poder tocarlo, acudi a un taller y en el vag salio error sensor vigilancia de habitaculo, lo dejo encendido durante media hora aver si fallaba y no fallo jaja,estos dias como estuvo nublado sin problema y hoy que hizo sol otra vez volvio a fallar. Yo lo asocio que si hace calor exterior no me deja encenderlo y si salgo del garaje en cuanto coje temperatura corta, pero enfria perfectamente si funciona claro, espero podais ayudarme!!

joconba
10/05/2022, 11:46
Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
eso es imposible

empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a traves, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabez y desarmé primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
luego extraje el módulo del clima.

en seguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.Exacto.
En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

carloscsc
12/05/2022, 15:09
Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
En mi caso las esponjas estaban perfectas
[Only registered and activated users can see links]

El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

Al final cinta de plata en los 2 sitios
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.


Hola buenos días,

Muchas gracias CarlosCC por la solución. Tengo un Altea Xl de 2013con Clima moderno y esto me empezó a pasar el año pasado, pero este era muy evidente ya. Lo he desmontado hoy y las esponjas de los aireadores pasable pero la unión de la tobera de los difusores centrales la espuma destrozada y no cierra fuga el aire. Voy a por cinta metálica y ya contaré, pero solo apretando un poco abajo ya se ve que el aire no fuga e incluso cambia el sonido.


Pues la semana que viene lo intentó yo con el mio que es del 2007 pero que este año ha empezado a dar también la lata con el tema.... Ya comentaré a ver si es lo mismo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.


Exacto.
En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

hacia mucho que no pasaba por aquí.
pero me alegra saber que mi post haya sido tan útil.

yeahhh
18/04/2024, 15:08
Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
En mi caso las esponjas estaban perfectas
[Only registered and activated users can see links]

El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

Al final cinta de plata en los 2 sitios
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.

Me autorespondo casi 3 años después, lleva unos meses dando la vara y pensaba que sería lo mismo.
He desmontado y lo que le puse lo veo bien, y pongo el vagcom y con temperatura interior de 31.5 grados, el ventilador se pone al 1 y para pasar a velocidad 2 o le das a auto 2, o lo haces manualmente.
He mirado todos los valores de los sensores y todo parece correcto
Se os ocurre algo?