PDA

Ver la Versión Completa : Autoconsumo solar



teodoro
30/05/2019, 11:29
Pues eso estoy mirándome el tema de montar unas 6 placas solares de 330w,con inversor etc, realmente veo que la rentabilidad es a 6 años, a no se por las posibles ayudas de la estado. Algun compañero que este por la zona Cataluña que controle del tema que sepa los pasos o conozca una empresa seria que te trámite-monte el tema.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

j@calles
30/05/2019, 11:38
Hola, a mí también me interesa el tema.

Todavía no he mirado equipos ni precios.

Estaré pendiente a ver qué se cuenta...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

teodoro
30/05/2019, 11:48
Tirando de YouTube, y luego mirando un poco para 2000vatios con un inversor un poco bueno, cables, cuadros eléctricos,soportes etc 2500€.... Luego la homologacion et

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
30/05/2019, 14:03
Yo también estoy en ello. Me quedo por aquí.

hevic
30/05/2019, 18:30
La primera pregunta es, estas aislado de la red o no? Va a verter excedentes solares? Vas a acumular energía ? Vas a desconectarte de la red?

Es como decir, quiero un coche.....faltan muchos detalles para echar cuentas

Hoy día tienes paneles de 24v y 300w por 165e, ha bajado muchísimo el tema.

teodoro
30/05/2019, 20:29
Llevo tres días mirando el tema, de hay la pregunta.
OS cuento,, vivo en un ático con un terrado de 100m, particular.
La idea es empezar con 2000w,con un inversor para poder doblar si interesa más adelante, con inyeccion cero e inyeccion a red
El sitio que yo creo óptimo para las placas solares y optimizar, me cojen 6 placas etc.
Parece ser que el balance neto entro en vigor el 5 de abril.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
30/05/2019, 20:33
Más datos, consumo anual de 4500KWH,
Potencia contratada 4.400w


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
01/06/2019, 16:47
yo me iría directamente a un inversor híbrido de 5kw por el precio que tienen. Con un híbrido puedes tener carga desde la red en caso de falta de generación solar.
Dado que una gran parte de la factura eléctrica es la potencia contratada, yo había pensado en tener un contrato de solo 1kw o así para poder cargar baterías en caso de necesidad y tirar de generación en uso habitual.

teodoro
01/06/2019, 20:31
No se si será lo indicado.
La idea era empezar con 2000w, bajar la potencia contratada a 3600w, cambiar los hábitos, hacer gasto durante las horas óptimas.
Mi piso es un ático, tengo 10.000frigorias,la mitad en inverter. Lo que me conlleva a no bajar más de 3600w la potencia contratada.
De todas maneras, sin no hay ayudas, paso del tema.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Guillenero
02/06/2019, 13:04
Yo llevo varios días mirando el tema y me interesa muchísimo. A ver si entre todos me aclaro un poco. Me siento aquí y os escucho.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
03/06/2019, 14:17
No se si será lo indicado.
La idea era empezar con 2000w, bajar la potencia contratada a 3600w, cambiar los hábitos, hacer gasto durante las horas óptimas.
Mi piso es un ático, tengo 10.000frigorias,la mitad en inverter. Lo que me conlleva a no bajar más de 3600w la potencia contratada.
De todas maneras, sin no hay ayudas, paso del tema.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

has hecho un estudio de consumos en tu casa por electrodomésticos?

hevic
03/06/2019, 14:37
la mayoría de los que estamos aquí, con 2300w podríamos vivir. Yo llevo así 3 años, y lo mejor que he hecho, eso sí hay que saber aprovechar la tolerancias de corte del contador digital. Y quien no quiera cambiar de hábitos, comfort extremo, pues que pague.

Azul Mauricio
03/06/2019, 23:15
la mayoría de los que estamos aquí, con 2300w podríamos vivir. Yo llevo así 3 años, y lo mejor que he hecho, eso sí hay que saber aprovechar la tolerancias de corte del contador digital. Y quien no quiera cambiar de hábitos, comfort extremo, pues que pague.

Hombre, como posicionamiento es más que respetable pero el hilo va de energía solar fotovoltaica.
El que no pueda o no quiera embarcarse en un proyecto así, pues que pague.
El que quiera seguir financiando a compañías eléctricas, que pague.
También pagaremos todos los demás que nos veremos afectados por el consumo de recursos no renovables.

Al final, parece que sí, pagaremos todos...

teodoro
04/06/2019, 08:32
Es que queda mucho camino por andar, la eficacia de los paneles es +-18%,,,,osea ocupan mucho espacio para la eficiencia que aportan,son caros, mi instalación eléctrica antes hay que darle un repaso.
El balance neto se aprobó en abril.
Falta de instaladores, permisos etc.
Sinceramente queda mucho antes de ver en los centros comerciales Kits, fáciles de instalar y para todos.



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
04/06/2019, 10:31
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
04/06/2019, 10:43
EnergÃ*a solar fotovoltaica aislada - Leroy Merlin ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Kits de energÃ*a solar - EnergÃ*a solar - Electricidad - Productos ([Only registered and activated users can see links])

Paneles solares | El almacén de la construcción y la reforma ([Only registered and activated users can see links])

ya hay sistemas en los centros comerciales para todos.
Si quieres algo más profesional hay otras opciones como wccsolar en Sevilla

[Only registered and activated users can see links]

hevic
04/06/2019, 17:40
cuánto menos tengas contratado, menos placa necesitarás y más rentable será la instalación solar

j@calles
18/06/2019, 08:32
Hola, a mi me interesa kit solar con conexión a red. Esta es la información que de momento he recabado.

Instalación de 3000 w, con todo el material necesario, mano de obra, memoria técnica, boletín BT y alta en industria.

Precio con IVA, 4513 euros.

Sin la instalación (mano de obra), menos 689 euros.
Sin la memoria técnica, menos 500 euros.

Actualmente solo puedes consumir lo que tus placas producen, si tienes producción que no consumes, las placas dejan de generar electricidad (no pasa a la red eléctrica).


Esto depende de las distribuidoras de luz, hay que abrir un expediente para informarles que has instalado placas solares y que realicen la gestión de que lo que no consumas pase a la red eléctrica y te lo descuenten en kW a final de mes (ósea en dinero).

Ya llame a mi distribuidora de luz hace dos semanas para informarme sobre el tema, cogieron mi nombre y mi teléfono y me dijeron que me llamaban para informarme, sin que de momento me hayan llamado.

La empresa que me ha facilitado el presupuesto (muy detallado y con mucha información) me ha informado que de momento no está pasando el exceso de consumo la red eléctrica.

teodoro
18/06/2019, 18:11
Como bien dices, aun el vertido a red no se paga.
Yo llame a una empresa de mi zona me tomaron los datos, me dijeron que un asesor se pondría en contacto y hasta ahora.
Mi idea era 2000W,,,para luego ir viendo.
La verdad que se ve que el tema se está moviendo bastante.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Guillenero
28/07/2019, 17:34
Alguien se ha informado de algo más?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

hevic
28/07/2019, 19:35
Como bien dices, aun el vertido a red no se paga.
Yo llame a una empresa de mi zona me tomaron los datos, me dijeron que un asesor se pondría en contacto y hasta ahora.
Mi idea era 2000W,,,para luego ir viendo.
La verdad que se ve que el tema se está moviendo bastante.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalkel tema es que estos estudios a medida del cliente, desplazarse al sitio o estudiarlo en fotos, echar unas cuentas etc, vale dinero y las empresas están mosqueadas de dar presupuestos gratis

dan cien presupuestos y ejecutan 10....

es complejo abrir el círculo vicioso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NPK46
01/08/2019, 11:43
Como lleváis el tema? He estado leyendo y puede estar interesante instalar placas, los kits no son caros.

teodoro
01/08/2019, 13:01
Realmente con la ayuda de la comunidad autónoma, interesa seguro, se amortiza.
Por consumo es por lo menos a 6 años, un consumo medio de 75€ mes, por mucho que quieras restar.
Además todo esto sin contar averías,
Dependiendo de la situación de tu vivienda, o casa aislada etc.
Total que yo de momento , lo e dejado de lado

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

NPK46
01/08/2019, 13:12
Realmente con la ayuda de la comunidad autónoma, interesa seguro, se amortiza.
Por consumo es por lo menos a 6 años, un consumo medio de 75€ mes, por mucho que quieras restar.
Además todo esto sin contar averías,
Dependiendo de la situación de tu vivienda, o casa aislada etc.
Total que yo de momento , lo e dejado de lado

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Si, pero he estado mirando mi caso, y me parece que ya no quedan ayudas para andalucía.

Como tu dices, el periodo es de 6-7 años y teniendo un consumo considerable.

Azul Mauricio
22/07/2021, 14:17
Refloto el tema.

Después de mucho mirar y valorar opciones, al final me he metido en montarme una instalación de autoconsumo sin vertido con baterías.
De momento he redactado y presentado memoria técnica y declaración responsable para ejecutar la instalación.
He realizado la parte de instalación eléctrica interior con las líneas auxiliares y el cuadro de protección DC/AC.
Estoy haciendo acopio del resto de materiales (estructura, paneles, baterías).

Ya iré actualizando.

teodoro
23/07/2021, 19:30
Pues yo no e hecho nada,la última es montar una pérgola solar con bifacial,,,,se ve que me da mucho el sol,,me cojen 14 placas.
Pero son tantas cosas que tengo que montar,que me desmoraliza.
Lo primero es un repaso a la instalación, incluso meter tierra,que no tengo.
Casualmente hoy e leído que hay placas con un rendimiento de 25% .
Yo el tema lo veo para casita,dúplex,coche eléctrico,aerotermia etc.
Personalmente ,tengo un gasto pequeño mensual excepto los dos- tres meses de verano.
Pero bueno la mente está para trabajarla.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

j@calles
24/07/2021, 19:52
Hola, a mí todos estos temas me interesan bastante, pero desgraciadamente en nuestro país está el tema bastante bloqueado... A ver si viene normativa de la CEE.

Estuve mirando el tema para poner placas solares en casa y después de echar números de momento no es rentable.

A ver que van sacando al mercado:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Azul Mauricio
26/07/2021, 08:22
Por fin me han confirmado la adecuación del proyecto y me han concedido la licencia de obra oficial.
Ya tengo la estructura y estoy haciendo el replanteo de apoyo y lastrado.
Los paneles deberían llegar esta semana.

Parece que esto va avanzando.

Azul Mauricio
30/07/2021, 16:59
Los paneles llegaron ayer sin problemas. Voy a tener que aparcar el tema unos días por las vacaciones y continuar después.

Azul Mauricio
10/09/2021, 12:06
Actualizo el tema:

Ya monté el campo solar de 2,1kwp y toda la instalación eléctrica del inversor híbrido de 5kw
Esta semana he recibido las baterías y desde ayer estoy desconectado de la red funcionando en autónomo. Solo mantengo la red como back-up en caso de algún problema.
De momento todo en orden.
En cuanto valide el funcionamiento del sistema, el paso inmediato será bajar la potencia contratada para reducir importes fijos de factura.

José R
10/09/2021, 17:22
Puedes decir la marca de paneles y de inversor?

Ya que me lo estoy planteando yo también.

Azul Mauricio
10/09/2021, 17:34
Puedes decir la marca de paneles y de inversor?

Ya que me lo estoy planteando yo también.

Los paneles son de la marca LONGi y el inversor un Axpert híbrido de 5kw

alvaropassat
10/09/2021, 18:22
que inversión económica te ha supuesto?
mi padre está pensando en montar paneles en la casa que tiene en el campo

José R
10/09/2021, 18:43
Los paneles son de la marca LONGi y el inversor un Axpert híbrido de 5kw

Pues en ese inversor estoy pensado yo. No sé si el VM III, o el axpert max de 7.2, o los nuevos modelos, el axpert max II o el VM IV.
Pero lo que me echa para atrás es que parece ser que son ruidosos por los ventiladores que llevan. Aunque lo montaría en la buhardilla, pero iría encima del dormitorio principal.

Azul Mauricio
10/09/2021, 22:27
que inversión económica te ha supuesto?
mi padre está pensando en montar paneles en la casa que tiene en el campo

La inversión depende mucho de lo que quiera poner y si tienes que contratar la instalación o no.

Azul Mauricio
10/09/2021, 22:31
Pues en ese inversor estoy pensado yo. No sé si el VM III, o el axpert max de 7.2, o los nuevos modelos, el axpert max II o el VM IV.
Pero lo que me echa para atrás es que parece ser que son ruidosos por los ventiladores que llevan. Aunque lo montaría en la buhardilla, pero iría encima del dormitorio principal.

Yo tengo el King porque es paralelizable en caso de necesitar más potencia en el futuro y también porque el mppt se adapta mejor a lo que yo necesitaba.
No hacen mucho ruido. Si lo tienes en otra habitacion no lo oyes.

cpsl
13/09/2021, 13:28
Es necesario licencia de obra para poner paneles solares?
Memoria y todo eso?

No puedo poner paneles en mi tejado sin más? Estoy hablando de una vivienda aislada

Azul Mauricio
13/09/2021, 13:58
Es necesario licencia de obra para poner paneles solares?
Memoria y todo eso?

No puedo poner paneles en mi tejado sin más? Estoy hablando de una vivienda aislada

Si lo quieres hacer de forma legal, sí.
Lo mejor es preguntar los requisitos específicos en el ayuntamiento del lugar de instalación.

Azul Mauricio
26/10/2021, 15:16
Actualizo:

De momento sigo funcionando en autónomo y ya bajé la potencia contratada. Me he dejado 2,3kw como línea de reserva para los días en que pueda necesitar tirar algo de la red y recargar las baterías.
Con todos los cambios que está haciendo el gobierno, llevo sin recibir facturas desde Agosto.

Adjunto una foto de cómo ha quedado el inversor y las baterías en su cuarto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Iabo
26/10/2021, 16:57
Al ritmo que lleva el precio del KW vas a amortizar la inversion en un pispas

jeopardize
26/10/2021, 17:25
Actualizo:

De momento sigo funcionando en autónomo y ya bajé la potencia contratada. Me he dejado 2,3kw como línea de reserva para los días en que pueda necesitar tirar algo de la red y recargar las baterías.
Con todos los cambios que está haciendo el gobierno, llevo sin recibir facturas desde Agosto.

Adjunto una foto de cómo ha quedado el inversor y las baterías en su cuarto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una ejecución muy limpia.
Enhorabuena!

Azul Mauricio
26/10/2021, 18:14
Una ejecución muy limpia.
Enhorabuena!

Gracias!
Me gustan las cosas ordenadas.

teodoro
26/10/2021, 18:24
Perfección ,cuántos watts tienes instalados.
Yo si tuviera un dúplex o casa apareada,lo tenía montado.
Vivo en un ático,y para no molestar nada,lo último que me pasa por la cabeza es una pérgola ,que le daría doble uso.
Cuánto te a salido ,puedes por privado .
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
26/10/2021, 18:44
Perfección ,cuántos watts tienes instalados.
Yo si tuviera un dúplex o casa apareada,lo tenía montado.
Vivo en un ático,y para no molestar nada,lo último que me pasa por la cabeza es una pérgola ,que le daría doble uso.
Cuánto te a salido ,puedes por privado .
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

He instalado 2.1kwp en placas, 12kwh en baterias y el inversor es de 5kw.
Me he ahorrado la instalación porque lo he hecho todo yo mismo.

teodoro
26/10/2021, 18:48
Ok,este tema es muy adictivo,pero veo que va de la mano,vivienda adecuada,instalación,coche eléctrico etc.
Aquí en mi pueblo pequeño 75.000 habitantes ,hay poco instalado,,vecinos ni uno.por eso digo de vivienda acordé.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Inmaguillem
30/11/2021, 08:15
¿Pueblo pequeño? El mío no tiene más de 4.000 habitantes :laugh:

NPK46
23/12/2021, 14:00
Si necesitáis ayuda o consejo en temas de autoconsumo, os puedo echar un cable.

Azul Mauricio
23/12/2021, 14:28
De momento, parece que nadie más se anima.

NPK46
23/12/2021, 14:40
De momento, parece que nadie más se anima.

Tu iniciativa me parece la ostia, sobre todo por haberte animado a instalar baterías, puedes plantearte la opción de ser autosuficiente que es donde vería coherente ese uso de baterías.

Para comentarte un poco, he revisado la ficha técnica del inversor que tienes y creo que puede que hayas sobredimensionado el inversor y teniendo en cuenta que comienza con 120VDC, es probable que las primeras y las últimas horas de sol no tengas producción. Tienes alguna gráfica de producción diaria? Podemos echarle un vistazo y comentar, puede que alguna mejora se pueda hacer a esa instalación.

Igualmente, mis mayores aplausos a la iniciativa que has tenido. Muy grande!!

j@calles
23/12/2021, 16:01
Si necesitáis ayuda o consejo en temas de autoconsumo, os puedo echar un cable.


Hola, yo he retomado el tema de buscar información y pedir presupuestos.

Tengo una potencia contratada de 3.45 kW

Consumos anuales:

Punta: 2276 kWh
Valle: 2211 kWh

Estoy mirando el tema de poner batería porque como no pagan prácticamente nada por los excedentes, prefiero almacenarlos y consumirlos en la casa.
Un saludo.

Azul Mauricio
23/12/2021, 16:11
Tu iniciativa me parece la ostia, sobre todo por haberte animado a instalar baterías, puedes plantearte la opción de ser autosuficiente que es donde vería coherente ese uso de baterías.

Para comentarte un poco, he revisado la ficha técnica del inversor que tienes y creo que puede que hayas sobredimensionado el inversor y teniendo en cuenta que comienza con 120VDC, es probable que las primeras y las últimas horas de sol no tengas producción. Tienes alguna gráfica de producción diaria? Podemos echarle un vistazo y comentar, puede que alguna mejora se pueda hacer a esa instalación.

Igualmente, mis mayores aplausos a la iniciativa que has tenido. Muy grande!!

Hola NPK46. Muchas gracias por tu interés.
La idea de la instalación es precisamente la autosuficiencia aunque en momentos puntuales necesito tirar de red ya que mi campo solar es limitado por cuestiones de espacio.

Sobre el inversor, creo que has mirado la ficha de otro modelo porque el rango de trabajo de mi MPPT es de 60-115Vdc. Prácticamente, antes de que el sol despunte por el horizonte el seguidor empieza a trabajar y no para hasta el ocaso.

Si quieres saber algún detalle más, lo vamos comentando.

Subo una gráfica del otro día que estaba el cielo bastante claro. Se ven las horas de conexión y desconexión del MPPT a las 7:58 y las 18:18 con los dos tramos de radiación difusa del amanecer y del ocaso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

José R
23/12/2021, 18:40
De momento, parece que nadie más se anima.

Te equivocas.

Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

En un par de meses quiero montar una batería DIY.

Un saludo.

Azul Mauricio
23/12/2021, 18:59
Te equivocas.

Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

En un par de meses quiero montar una batería DIY.

Un saludo.

:animadora:

Oleee

Azul Mauricio
23/12/2021, 19:14
Por cierto, mirad el tema de las subvenciones en vuestra Comunidad Autónoma.
Han puesto un millón de requisitos, limitaciones e impedimentos para las instalaciones pero algo se puede sacar.

NPK46
24/12/2021, 15:36
Se ve que había mirado otro modelo, justo lo que comentas. Comienzas aprovechando desde prácticamente la salida hasta el ocaso. Muy buena esa!!!

NPK46
24/12/2021, 15:39
Te equivocas.

Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

En un par de meses quiero montar una batería DIY.

Un saludo.

Salvo que busques la independencia de la red, yo intentaría hacer un sistema de autoconsumo con vertido a red, más aún viendo los precios de electricidad en mercado mayorista y viendo los futuros.

jomeleal
05/01/2022, 13:55
Me alegro, al instalar tu te habrá salido muy bien de precio. Yo tengo instalados 2,1 Kw desde Junio de 2020 (en Almería capital). lo hice a través de Endesa y la instalación la realizo Electricidad Moya (de Almería). Estoy con la tarifa Tempo Solar de Endesa y les he puesto 7 reclamaciones a industria, y las que seguirán (ya que facturan como les da la gana). En su día pensé en montar baterías, pero no sale rentable (por lo menos a los que no hemos realizado por nosotros mismos la instalación). Esta navidad estuvo con un compi del foro para el cambio de mi cuadro por uno blanco y su hermano se dedica al tema del autoconsumo solar, el me paso un video sobre la rentabilidad de instalar baterías o no. Pongo aqui el enlace:


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo autoconsumidor.

NiTorta
06/03/2022, 08:20
Por temas de trabajo hace unos dias que estoy mirando el montaje de placas solares.
Al ser una empresa y una gran instalacion no se puede hacer las cosas uno mismo.
Ademas solo se montara si se consiguen las ayudas. Para el montaje de placas solares hay, si entras, un 35% a fondo perdido.
Las placas mas modernas, mayor aprovechamiento, mas garantia y menos degradacion, que he encontrado son las sunpower maxeon 5ac.

[Only registered and activated users can see links]

Son carisimas pero mirar lo que ofrecen.

Las unicas placas solares de fabricacion europea son las meyerburger.

Yo estoy mirando si instalar las jinko o las yingly.

Azul Mauricio
07/03/2022, 08:48
Me alegro, al instalar tu te habrá salido muy bien de precio. Yo tengo instalados 2,1 Kw desde Junio de 2020 (en Almería capital). lo hice a través de Endesa y la instalación la realizo Electricidad Moya (de Almería). Estoy con la tarifa Tempo Solar de Endesa y les he puesto 7 reclamaciones a industria, y las que seguirán (ya que facturan como les da la gana). En su día pensé en montar baterías, pero no sale rentable (por lo menos a los que no hemos realizado por nosotros mismos la instalación). Esta navidad estuvo con un compi del foro para el cambio de mi cuadro por uno blanco y su hermano se dedica al tema del autoconsumo solar, el me paso un video sobre la rentabilidad de instalar baterías o no. Pongo aqui el enlace:


Un saludo autoconsumidor.

Sin contar con que hay varios parámetros que no ha tenido en cuenta en los costes y ahorros (como por ejemplo, que no necesitas tener tanta potencia contratada y que con una batería puedes consumir la energía necesaria desde la red cuando tu quieras.), en el segundo estudio ya no sale tan descabellado tener una batería.
En mi caso, el ahorro anual real está en torno a unos 1000€ con una batería de 12kwh (sin vertido).

Nueva tarifa de la luz.Es rentable instalar una bateria?para instalación solar? Sin Solar? Parte 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
07/03/2022, 09:04
Por temas de trabajo hace unos dias que estoy mirando el montaje de placas solares.
Al ser una empresa y una gran instalacion no se puede hacer las cosas uno mismo.
Ademas solo se montara si se consiguen las ayudas. Para el montaje de placas solares hay, si entras, un 35% a fondo perdido.
Las placas mas modernas, mayor aprovechamiento, mas garantia y menos degradacion, que he encontrado son las sunpower maxeon 5ac.

[Only registered and activated users can see links]

Son carisimas pero mirar lo que ofrecen.

Las unicas placas solares de fabricacion europea son las meyerburger.

Yo estoy mirando si instalar las jinko o las yingly.

Esos módulos son carísimos porque en realidad son una combinación de módulo y optimizador. Yo no veo el sentido a utilizarlos a no ser que tengas una instalación con sombras parciales.
Hay mejores opciones en el mercado ahora mismo.

A parte de las jinko o yingly tienes otras como Canadian, LONGi, Risen, JA solar, etc. que ya están llegando a 600wp.

Los mejores fabricantes de placas solares (otovo.es) ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
12/09/2022, 16:13
Primer año de funcionamiento completado!!!
Cómo pasa el tiempo...

De momento todo perfecto y muy contento con el rendimiento del sistema.

jeopardize
12/09/2022, 16:53
Primer año de funcionamiento completado!!!
Cómo pasa el tiempo...

De momento todo perfecto y muy contento con el rendimiento del sistema.

Me alegro!
Saludos