PDA

Ver la Versión Completa : ITV saturadas



Whitsnak
31/05/2019, 10:16
Buenos días.

Cómo estáis haciendo con el tema de la ITV? Aquí en Euskadi está saturadísimo. Estoy mirando cada semana desde hace varios meses y sin éxito.

Tengo que pasarla al volver de vacaciones, es decir, 22 de agosto expira y como no me saque carne de A2 antes estoy jodido para ir a trabajar. Puedo presentarme allí en la ITV y exigir poder pasar por la imposibilidad de reservar cita, y en caso de negarse, exigir una prueba de que ellos se negan y exigir libro de reclamaciones para en caso de pararme por tener ITV caducada?

Es que ya no es solamente aquí, también en Sunbilla están a tope, y en Vitoria también. Es alucinante.

alvaropassat
31/05/2019, 11:02
Has mirado en el lugar donde vas de vacaciones (si vas con el coche y es dentro de España) te lo digo porque hace unos años un compañero forero vino a pasar unos días a casa y aprovecho para pasar ITV aquí

Whitsnak
31/05/2019, 11:37
Has mirado en el lugar donde vas de vacaciones (si vas con el coche y es dentro de España) te lo digo porque hace unos años un compañero forero vino a pasar unos días a casa y aprovecho para pasar ITV aquí
Me voy a Jordania, Israel y Palestina. Si pudiera ir con mi coche... :mrgreen2:

alvaropassat
31/05/2019, 12:00
Me voy a Jordania, Israel y Palestina. Si pudiera ir con mi coche... :mrgreen2:

seria interesante pasar ITV o su homologo en algún país de esos.:mrgreen2:
Yo lo que hago cuando quiero pedir cita (siempre por la web) y los días que tienen libre no me vienen bien es pedirla un par de semanas antes de que cumpla para unos días después de cumplir y que me venga bien, imprimir el papel y llevarlo en el coche, una vez me pararon con la ITV caducada le enseñe el papel de la cita explicándole que para antes no me la daban y no pasó nada. No se si esto es denunciable o no pero lo veo una "solución"

Whitsnak
31/05/2019, 12:23
La movida es que ninguna ITV de aquí y ITV aledañas tienen para dar citas ni siquiera este mes, ni el proximo y asi hasta todo el año.

José R
31/05/2019, 12:33
Has mirado en el lugar donde vas de vacaciones (si vas con el coche y es dentro de España) te lo digo porque hace unos años un compañero forero vino a pasar unos días a casa y aprovecho para pasar ITV aquí

El problema sería si no le pasan la itv, que estaría obligado a volver a pasarla en donde se la echaron para atrás, o pedir un traslado de documentación para pasarla en otra itv.

Yo pido cito con 2/3 semanas de antelación, y sin problemas.

borja_ape
31/05/2019, 15:31
Yo he pasado la semana pasada en Bilbao , Trapaga y sin problemas... Fui con cita previa de unos días antes. Sí que es verdad que ponía cartelito de "sin citas". Mira en la web de Itelink igual tienes suerte.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pochoto
01/06/2019, 12:24
Hola,

En Madrid sin problema, hay casi mas ITVs que talleres


Un saludo

Iulius
01/06/2019, 13:12
Hola Whitsnak. En Oviedo me dieron para mas de un mes. Lo que puedes hacer es lo que hacen los talleres(así era hace 5 años, no sé si ha cambiado) Creo que abren a las 8.00 y a las 7:00 ya hay cola para pasar itv sin cita. recuerdo que en la itv que fuí temprano(Gijón) se respataba escrupulosamente el orden de llegada pra ir a la ventanilla y presentar documentación.
Ten cuidado, que casi todos los que estaban temprano se conocían de hacerlo todos los días para los talleres, que no se te cuele nadie, porque en cuanto abren no se despista nadie.

Un saludo.

juanrres
01/06/2019, 13:32
Y si vas sin cita, no puedes sacar número para los que no tienen cita y aunque te tires un par de horas allí lo mismo tienes suerte y te meten. Yo e hecho eso algunas veces y e tenido suerte y la e pasado

Pochoto
02/06/2019, 14:14
Hola,

Me llama la atención lo que contais, precisamente porque en ese caso hay una demanda brutal y no hay apenas ITVs. Aquí en Madrid hace años hubo un boom de ITVs, precisamente porque había colas para pasarlas, y donde había 1 ITV montaron otras 3. A dia de hoy sin ser Madrid centro, puedo ir a 2-3 ITVs en un radio de 10km-15km sin coger cita y no esperar más de 10min para estar pasándola.

Me extraña que alli no monten más ITVs viendo el negocio que hay.


Un saludo

Molas83
02/06/2019, 16:10
Hola,

Me llama la atención lo que contais, precisamente porque en ese caso hay una demanda brutal y no hay apenas ITVs. Aquí en Madrid hace años hubo un boom de ITVs, precisamente porque había colas para pasarlas, y donde había 1 ITV montaron otras 3. A dia de hoy sin ser Madrid centro, puedo ir a 2-3 ITVs en un radio de 10km-15km sin coger cita y no esperar más de 10min para estar pasándola.

Me extraña que alli no monten más ITVs viendo el negocio que hay.


Un saludoEn Madrid se liberalizó el mercado de las ITV y por eso hubo ese boom. En comunidades donde sigue siendo una concesión no proliferan tanto. En Galicia, por ejemplo, hay que pedir cita aunque no tarda tanto como en País Vasco, por lo que veo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mariusfarcas37
02/06/2019, 19:35
Hola, para whitsnak, sí no te queda lejos, prueba en Miranda de Ebro. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

cpsl
02/06/2019, 23:23
El tema de las ITV depende de las autonomías...
En madrid y canarias está liberalizado lo que quiere decir que cualquiera podría poner una itv cumpliendo ciertos requisitos, lo que se traduce en mas competencia entre ellas y para el consumidor mejor, ya que al haber varias empresas pues compiten entre ellas precios, horarios, apertura de sábados y domingos etc
En el resto de autonomías está mas restringido hay menos empresas, en asturias por ejemplo es una empresa publica...son quisquillosos y lentos y también de los mas baratos todo sea dicho, ir sin vez a asturias es perder el día, ahora te mandan un sms para que te puedas ir...

En asturias no abren lo sábados, pero en leon y cantabria si, yo he ido a cantabria varios sabados y no dan cita los sabados, por lo que si madrugas y llegas de los primeros pasas rápido...
Pero como dices no es lógico que haya esas esperas...

Serggy
03/06/2019, 22:15
Ni Miranda, ni Vitoria, vete a Haro, terminas antes.

Pochoto
03/06/2019, 23:36
En Madrid se liberalizó el mercado de las ITV y por eso hubo ese boom. En comunidades donde sigue siendo una concesión no proliferan tanto. En Galicia, por ejemplo, hay que pedir cita aunque no tarda tanto como en País Vasco, por lo que veo.

Cierto! Pensé que había sido igual en todos los sitios y que si no abrían alli ITVs era por otro motivo, pero ya veo que no...

Pues la verdad que es una gozada el servicio que dan aquí, puedes ir hasta sábados y domingos y sin esperas.

petrolo
04/06/2019, 07:38
En Cataluña es una auténtica vergüenza, tenemos 3 empresas puestas a dedo que se reparten el pastel, en Barcelona Ciudad es imposible ir sin cita previa, la que tengo cerca de mi trabajo pedí hora para la moto y el plazo era de dos meses, a ver si se liberaliza de una vez y mejora el servicio.

Ortzi
04/06/2019, 18:30
Buenos días.

Cómo estáis haciendo con el tema de la ITV? Aquí en Euskadi está saturadísimo. Estoy mirando cada semana desde hace varios meses y sin éxito.

Tengo que pasarla al volver de vacaciones, es decir, 22 de agosto expira y como no me saque carne de A2 antes estoy jodido para ir a trabajar. Puedo presentarme allí en la ITV y exigir poder pasar por la imposibilidad de reservar cita, y en caso de negarse, exigir una prueba de que ellos se negan y exigir libro de reclamaciones para en caso de pararme por tener ITV caducada?

Es que ya no es solamente aquí, también en Sunbilla están a tope, y en Vitoria también. Es alucinante.

Yo pase ayer la de la moto sin cita previa en la que hay antes de subir saltacaballos (Cantabria) en la A-8 dirección Cantabria pasado Muskiz y el Haya en la salida 141, eso si vete con tiempo porque hay mucha gente, pero esperas y te la pasan sin problema de citas, El horario de 9h-13h y de 16h a 19h y los sábados de 9h-14h, intenta ir como muy tarde a las 18h o te dirán que ya no te cogen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
04/06/2019, 19:19
Hola.

Hoy he ido a Andoain a ver un coche accidentado, a la vuelta he decidido pasar por ITV Urnieta a pedir cita. Me dijeron que nanai, que pida por la web, y por más que les decía que llevaba 2 meses intentando y sin éxito. Ya harto he ido por las malas adoptando una postura defensiva exigiendo libro de reclamaciones y una prueba de que no quieren darme cita. Al final hablé con el superior y ya de primeras accedió a darme cita para Agosto nada más volver de vacaciones.

Mandanarices como hay que andar.

hevic
05/06/2019, 17:55
este país, nada mas que saca oposiciones de auxiliares administrativos

salen 500 plazas de esas por cada una de ingeniero, policía, médico, bombero, técnico de itv, etc

asi que, ya sabéis porque se colapsan, porque no se contrata gente especializada, con todo el respeto de los axiliares

quizá sea porque es más barato pagarlos y compras más votos, pensad cada uno vuestras conclusiones

JoeDalton
05/06/2019, 20:49
Yo hace unos diez días se la pase a la moto en madrid.
Aquí en mi zona en un radio de 10km hay como 5 que conozca, yo soy organizado y pido cita siempre, pero puedes ir sin ella sin pasar grandes esperas (el otro día había solo un coche de espera para pasarla.

En otras ccaa ya veo que es el mismo panorama que había aquí antes.

cpsl
05/06/2019, 23:04
En asturias olvídate, si madrugas y te pones en la puerta el primero a las 6 de la mañana igual pasas rápido sin cita...pero si llegas sin cita a las 9 de la mañana por ejemplo, pues igual la pasas a las 5 de la tarde...
yo no lo entiendo, si ven que hay gente sin cita, no entiendo por que no utilizan alguna línea de inspección para gente sin cita...

juanrres
09/06/2019, 10:57
aquí te dejo un video, que e visto y dicen que aunque lleves cita, si la itv la tienes caducada no puedes circular que es como si no llevaras

[Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
12/06/2019, 08:37
Qué vergüenza.....
De momento aquí en Cantabria tienes la opción de la cita o de comerte la cola.
Aun así si vas con cita o sin ella la espera la tienes igual pero ese día pasas ITV.

De echo aquí al medio día no cierran.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

hevic
12/06/2019, 15:06
yo de momento, aquí en mi zona, la he pedido ya para Octubre, 4 meses antes.

jotorresta
13/06/2019, 14:32
Pues andamos bien con las ITVs.
Por aqui de momento sin cita y sin problemas.
Si es cierto que hay que ir a primera hora y hacer cola, pero por lo demás sin problemas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

cpsl
14/06/2019, 23:11
Yo he ido desde asturias alguna vez (vamos muchos de asturias a cantabria y leon) a cantabria y no tiene color, siempre voy con cita y es cierto que tanto en asturias como en cantabria entras a la hora religiosamente aunque haya 30 sin vez delante, pero en cantabria pasas la itv en 5 minutos de reloj y en asturias yo ya he estado 25 minutos mirandome el coche... y no exagero en nada de lo que hablo...

Iulius
15/06/2019, 07:35
en asturias yo ya he estado 25 minutos mirandome el coche... y no exagero en nada de lo que hablo...

A mi aquí en Asturias también me ha pasado, muchos coches van hasta León a pasar la itv porque aquí es "problemático".

Un saludo

rabago
16/06/2019, 21:21
Pues sí,los de Asturias ya nos teneís un pelin hartos,la verdad (es broma,o casi).Vivo en la zona de San Vicente de la Barquera,y en la ITV de Los Tánagos más de la mitad de coches son asturianos y los Sabados casi el cien por cien.Los de la zona ni nos planteamos ir un sabado,ese día esta casi reservado a asturianos.Yo tengo mi 205 GTi un poco bajado y jamás he tenido problemas,pero se que en Asturias es imposible.

Macmel
18/06/2019, 08:16
En Madrid nunca he tenido problemas para pasar la ITV cuando tenía que hacerlo y normalmente he ido sin cita. En las últimas dos o tres veces que tuve que pasarla pedí cita, que cuesta 1 minuto por internet, y mucho mejor. No es que la cola fuera muy grande, pero meor no esperar nada.

En Alemania, como curiosidad, el sistema funciona de forma completamente diferente. La TÜV no sólo se aplica a coches, sino a cualquier producto que requiera inspección, desde instalaciones industriales a material quirúrgico, pasando por los coches. En coches es obligatoria cada dos años (sea el coche nuevo o no) desde 1950 más o menos. No hay estaciones per se, o sí, pero normalmente lo que sucede es que llevas el coche al taller al que vas normalmente y el inspector hace allí las pruebas. Es bastante más dura que en España, entre otras cosas porque si ocurre un accidente, sea donde sea, y se demuestra que es debido a un fallo que se dejó pasar en una inspección, se les puede considerar responsables. También es cara. Creoq ue pagué 80 o 90 euros la última vez, pero todo es más caro aquí en lo referente a coches.

cpsl
18/06/2019, 23:50
Y como la hacen en alemania...porque no todos los talleres tienen frenómetro ni aparatos tan sofisticados y calibrados...
A mi ese sistema de alemania no me gusta nada, no se puede tener el Zorro tan cerca de las gallinas...cada cosa por separado y bien clarito jaja
En asturias si llamas puedes pedir que te pasen a domicilio la itv de vehículos argrícolas, pero tienes que pagarles la salida...

Macmel
19/06/2019, 08:13
Y como la hacen en alemania...porque no todos los talleres tienen frenómetro ni aparatos tan sofisticados y calibrados...
A mi ese sistema de alemania no me gusta nada, no se puede tener el Zorro tan cerca de las gallinas...cada cosa por separado y bien clarito jaja
En asturias si llamas puedes pedir que te pasen a domicilio la itv de vehículos argrícolas, pero tienes que pagarles la salida...

Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que el inspector vendrá con sus propios aparatos para hacer las mediciones.

luisete07
19/06/2019, 18:18
Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que el inspector vendrá con sus propios aparatos para hacer las mediciones.Las de los agricolas es de traca... Aqui en CyL van una vez al año un par de dias, al menos en mi pueblo. Pasan en 2 dias alrededor de 150 tractores, cosechadoras, remolques etc... Y ni frenometro ni leches... Arranca en una marcha larga y pisa el freno a fondo... Lo de mirar las holguras, traen una plancha hidraulica, subes una rueda del tractor encima y te dan el meneito...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

iarevalov
20/06/2019, 19:07
Cuanto lo siento compañero...
Aqui en Madrid casi te están esperando para ponerse a currar, hay una guerra de precios brutal... La moto por 19€ y mi TDi por 30€.
Hay ofertas por ir a las 7 de la mañana y descuentos por repostar en sus gasolineras, incluso te regalan en alguna el porta documentos o alguna tontería como un parasol! He pasado cuatro vehículos en los últimos 3 meses sin pedir cita ni esperar cola alguna para ello. En la de al lado de mi casa presentas cualquier oferta en el móvil y te igualan el precio. Incluso en la moto perdí la pegatina y tuve que volver a pedirla días después sin ninguna cola de espera.

barkaus
04/08/2019, 12:02
Parece que con la itv de zarauz en guipuzcoa zona de donostialdea, se ha mejorado a la hora de coger día para pasar la itv. Pero aun y todo, 2-3 semanas de plazo