Ver la Versión Completa : Touran 1.9 tdi no arranca
Hola buenos dias a todos chicos.
Pues ayer me vino un amigo, que su touran 1.9 tdi año 2004 motor BKC, no arrancaba y se le conectaban los electros de los ventiladores de continuo.
He mirado si le sale gasoil del filtro y no sale, busque el rele de la bomba y lo comprobe, esta bien,
puentee el rele 30 87 y arranco, pero con el capo abierto suena la alarma, mire si le llega señal al zocalo del 85 86 y no le llega ni + ni -, estoy dudando de que tenga la unidad de control mojada,
Otra cosa,el vag com no entraba en la unidad de control motor.
A ver si me podeis dar una pista por donde tirar.
Muchas gracias.
Whitsnak
01/06/2019, 11:55
Hola.
Tiene pinta de ECU cataput. Abre la caja estanca y inspecciona un poco los pines que le llegan. Si están sulfatados limpia con residuo 0 a ver si asi resucita.
Pero en principio tiene pinta de ser ECU.
Hola Whitsnak, gracias por responder.
La verdad es que tiene toda la pinta, he echado un vistazo por encima del vierteaguas y no se ve la centralita, hay que desmontar alguna chapa mas?
Para poder sacar la ECU del touran, primero tienes que desmontar el panel frontal de la caja de aguas, creo que son unos 6 tornillos y una junta. Una vez desmontado mira los conectores de la ecu que tienen una especie de "pestañas" tipo "bloqueo de seguridad". Liberas el seguro de los conectores y una vez sacados mira unas tuercas que sujetan la ECU. Quita las tuercas y ya puedes retirar el ECU. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Hola juacon, muchas gracias por responder, esos tornillos que dices estan en la zona del motor? O dentro del vierteaguas.
Para hacerte una idea mira esta imagen:
[Only registered and activated users can see links]
La pieza que hay que quitar es la de la rejilla. Miara ves si quitando el aislante térmico puedes ver los tornillos que la sujetan.
Gracias Juacon, al final ha sido desconectar el inyector numero 4 y arrancar el coche a la primera.
Whitsnak
04/06/2019, 17:51
Gracias Juacon, al final ha sido desconectar el inyector numero 4 y arrancar el coche a la primera.
Como has llegado a la conclusión de que es el nº4?
Me cuesta creer que un BKC siendo ECU EDC16 desconectes el inyector nº4 y arranque. No pongo en duda tus palabras pero no me entra a la cabeza...
Me alegro de lo hayas solucionado pero como dice Whitsnak, una cosa mas rara :):):).
Has desconectado y has vuelto a conectar el inyector para arrancar o simplemente lo has arrancado sin el inyector 4?
Como has llegado a la conclusión de que es el nº4?
Me cuesta creer que un BKC siendo ECU EDC16 desconectes el inyector nº4 y arranque. No pongo en duda tus palabras pero no me entra a la cabeza...
El mio arranca si le desconectas un inyector.
Y me pregunto lo mismo, cómo ha llegado a esa conclusión?
He llegado a esa conclusion porque no arrancaba ni activa rele de bomba, ha sido quitar el numero 4 dar contacto y si activa el rele y arranca a la primera, lo paro y arranca las veces que sea, cosa que antes no hacia, es el primero que he probado a quitar y sin ese arranca.
juanmimi
05/06/2019, 22:49
vi un video de como probaban los inyectores bomba , si la bobina del inyector esta en corto el coche no arranca , si desconecta el inyector malo el coche arranca en tres cilindros , puedo entender que abaleo haya desconectado un inyector y sonase la flauta