PDA

Ver la Versión Completa : Touran 1.9 tdi no arranca



t.supra
01/06/2019, 10:24
Hola buenos dias a todos chicos.

Pues ayer me vino un amigo, que su touran 1.9 tdi año 2004 motor BKC, no arrancaba y se le conectaban los electros de los ventiladores de continuo.

He mirado si le sale gasoil del filtro y no sale, busque el rele de la bomba y lo comprobe, esta bien,
puentee el rele 30 87 y arranco, pero con el capo abierto suena la alarma, mire si le llega señal al zocalo del 85 86 y no le llega ni + ni -, estoy dudando de que tenga la unidad de control mojada,

Otra cosa,el vag com no entraba en la unidad de control motor.

A ver si me podeis dar una pista por donde tirar.

Muchas gracias.

Whitsnak
01/06/2019, 11:55
Hola.

Tiene pinta de ECU cataput. Abre la caja estanca y inspecciona un poco los pines que le llegan. Si están sulfatados limpia con residuo 0 a ver si asi resucita.

Pero en principio tiene pinta de ser ECU.

t.supra
01/06/2019, 12:40
Hola Whitsnak, gracias por responder.

La verdad es que tiene toda la pinta, he echado un vistazo por encima del vierteaguas y no se ve la centralita, hay que desmontar alguna chapa mas?

juacon
02/06/2019, 13:47
Para poder sacar la ECU del touran, primero tienes que desmontar el panel frontal de la caja de aguas, creo que son unos 6 tornillos y una junta. Una vez desmontado mira los conectores de la ecu que tienen una especie de "pestañas" tipo "bloqueo de seguridad". Liberas el seguro de los conectores y una vez sacados mira unas tuercas que sujetan la ECU. Quita las tuercas y ya puedes retirar el ECU. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

t.supra
02/06/2019, 20:12
Hola juacon, muchas gracias por responder, esos tornillos que dices estan en la zona del motor? O dentro del vierteaguas.

juacon
02/06/2019, 23:41
Para hacerte una idea mira esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

La pieza que hay que quitar es la de la rejilla. Miara ves si quitando el aislante térmico puedes ver los tornillos que la sujetan.

t.supra
04/06/2019, 17:50
Gracias Juacon, al final ha sido desconectar el inyector numero 4 y arrancar el coche a la primera.

Whitsnak
04/06/2019, 17:51
Gracias Juacon, al final ha sido desconectar el inyector numero 4 y arrancar el coche a la primera.
Como has llegado a la conclusión de que es el nº4?

Me cuesta creer que un BKC siendo ECU EDC16 desconectes el inyector nº4 y arranque. No pongo en duda tus palabras pero no me entra a la cabeza...

juacon
04/06/2019, 18:21
Gracias Juacon, al final ha sido desconectar el inyector numero 4 y arrancar el coche a la primera.

Me alegro de lo hayas solucionado pero como dice Whitsnak, una cosa mas rara :):):).

Has desconectado y has vuelto a conectar el inyector para arrancar o simplemente lo has arrancado sin el inyector 4?

José R
04/06/2019, 19:53
Como has llegado a la conclusión de que es el nº4?

Me cuesta creer que un BKC siendo ECU EDC16 desconectes el inyector nº4 y arranque. No pongo en duda tus palabras pero no me entra a la cabeza...

El mio arranca si le desconectas un inyector.

Y me pregunto lo mismo, cómo ha llegado a esa conclusión?

t.supra
04/06/2019, 23:07
He llegado a esa conclusion porque no arrancaba ni activa rele de bomba, ha sido quitar el numero 4 dar contacto y si activa el rele y arranca a la primera, lo paro y arranca las veces que sea, cosa que antes no hacia, es el primero que he probado a quitar y sin ese arranca.

juanmimi
05/06/2019, 22:49
vi un video de como probaban los inyectores bomba , si la bobina del inyector esta en corto el coche no arranca , si desconecta el inyector malo el coche arranca en tres cilindros , puedo entender que abaleo haya desconectado un inyector y sonase la flauta