PDA

Ver la Versión Completa : Al bajar la altura hay que calibrar el ACC



juanrres
01/06/2019, 13:39
Hola, tenía pensado cambiarle los muelles a mi passat por unos H&R para ganar algo más de estabilidad y darle mejor apariencia, mirando en ABT al bajar la altura recomiendan calibrar el ACC, line assist, front assist y demás asistentes. Alguien a rebajado la altura a su coche y a tenido que calibrar estos asistentes.
Echando un vistazo recomiendan actualizar el ACC:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano

rafabkp
01/06/2019, 14:19
Hola, tenía pensado cambiarle los muelles a mi passat por unos H&R para ganar algo más de estabilidad y darle mejor apariencia, mirando en ABT al bajar la altura recomiendan calibrar el ACC, line assist, front assist y demás asistentes. Alguien a rebajado la altura a su coche y a tenido que calibrar estos asistentes.
Echando un vistazo recomiendan actualizar el ACC:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano

Recomiendan pero cuanto lo bajarías? En principio no creo que hiciera falta porque la distancia que vas a bajar es escasa.

Personalmente te recomiendo que donde compres los muelles te asesoren como corresponde pero salvo bajadas espectaculares de la suspensión estoy casi seguro que no se toca nada respecto a la calibración, saludos


Rafaiphone

juanrres
01/06/2019, 14:29
son unos 3 o 3,5 cm lo que bajaría, he preguntado en atención al cliente en VW y me dijeron que si habría que volver a calibrar, en foros de passat le han puesto esos muelles y no han calibrado, pero ya no se si funcionarían bien los asistentes o no

rafabkp
01/06/2019, 14:34
son unos 3 o 3,5 cm lo que bajaría, he preguntado en atención al cliente en VW y me dijeron que si habría que volver a calibrar, en foros de passat le han puesto esos muelles y no han calibrado, pero ya no se si funcionarían bien los asistentes o no

Ok, pues blanco y en botella, montaje de muelles y calibración del radar Acc y cámara.


Rafaiphone

Aveigal
01/06/2019, 23:03
Si bajas el coche el ACC tendrá menos alcance pero no será muy significativo, respecto a la cámara frontal si puede ser que falle la calibración dinámica al perder los puntos de referencia y se desactive por lo que será necesario calibrarla nuevamente, si eres de Madrid, pregunta a VAG Lovers, ellos pueden calibrarte ambos.

thunderlex
05/06/2019, 11:35
Tomo nota, tenia pensado poner unos Eibach en breve....

Si sabeis donde se puede calibrar y cuanto cuestan, agradeceria que lo compartierais.

Aveigal
05/06/2019, 16:01
Si bajas el coche el ACC tendrá menos alcance pero no será muy significativo, respecto a la cámara frontal si puede ser que falle la calibración dinámica al perder los puntos de referencia y se desactive por lo que será necesario calibrarla nuevamente, si eres de Madrid, pregunta a VAG Lovers, ellos pueden calibrarte ambos.


Tomo nota, tenia pensado poner unos Eibach en breve....

Si sabeis donde se puede calibrar y cuanto cuestan, agradeceria que lo compartierais.

Ya te lo he dicho :ok:

Lufher
07/06/2019, 09:00
Tomo nota, tenia pensado poner unos Eibach en breve....

Si sabeis donde se puede calibrar y cuanto cuestan, agradeceria que lo compartierais.

Tienes q homologar después de poner esos muelles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
07/06/2019, 11:15
Tienes q homologar después de poner esos muelles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que si, pero los voy a poner nada más pasar la primera ITV y asi tengo 2 años para poder homologarlos (que ronda los 100/150€ el trámite)...

Lufher
07/06/2019, 13:02
Entiendo que si, pero los voy a poner nada más pasar la primera ITV y asi tengo 2 años para poder homologarlos (que ronda los 100/150€ el trámite)...

Ok, ya pondrás fotos cuando lo tengas hecho, yo tb estaría interesado pero me hecha para atrás el tema de la itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
07/06/2019, 21:33
Tomo nota, tenia pensado poner unos Eibach en breve....

Si sabeis donde se puede calibrar y cuanto cuestan, agradeceria que lo compartierais.

el lunes me pasaré por la VW haber que precio me dan por calibrar de nuevo los asistentes

juanrres
07/06/2019, 21:35
Entiendo que si, pero los voy a poner nada más pasar la primera ITV y asi tengo 2 años para poder homologarlos (que ronda los 100/150€ el trámite)...

porque no los instalas antes de pasar la itv y los homólogas cuando vayas a pasarla, lo digo por si tienes un posible golpe o accidente y no los tienes en dicha, yo tengo pensado poner H&R, eibach te gusta más?

juanrres
07/06/2019, 21:37
Ok, ya pondrás fotos cuando lo tengas hecho, yo tb estaría interesado pero me hecha para atrás el tema de la itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tema ITV no hay problema, certificado de los muelles para tu coche y de taller de haberlos montado.

Lufher
07/06/2019, 21:38
tema ITV no hay problema, certificado de los muelles para tu coche y de taller de haberlos montado.

Muchas gracias, cuando lo tengáis poner fotos a ver si me animo y seguir contando si podéis todos los pasos q estáis siguiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
07/06/2019, 21:45
Muchas gracias, cuando lo tengáis poner fotos a ver si me animo y seguir contando si podéis todos los pasos q estáis siguiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkesta foto la encontré por internet creo que será de alguien de Madrid, para que te hagas una idea de cómo quedaria[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lufher
07/06/2019, 21:47
esta foto la encontré por internet creo que será de alguien de Madrid, para que te hagas una idea de cómo quedaria[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Queda precioso y más si le sumas el techo y retrovisores en negro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
07/06/2019, 22:12
esta foto la encontré por internet creo que será de alguien de Madrid, para que te hagas una idea de cómo quedaria[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso no lleva solo muelles, lleva roscadas [emoji28]

juanrres
07/06/2019, 22:14
Eso no lleva solo muelles, lleva roscadas [emoji28]

como lo sabes, lo conoces?

rafabkp
07/06/2019, 22:39
Esa llanta está muy guapa, sabéis marca y diámetro?


Rafaiphone

Lufher
07/06/2019, 22:49
Esa llanta está muy guapa, sabéis marca y diámetro?


Rafaiphone

Parecen BBS de 20 pulgadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
07/06/2019, 23:00
Esa llanta está muy guapa, sabéis marca y diámetro?


Rafaiphone

son unas bbs ch, por el perfil que se ve diría que es 19

rafabkp
07/06/2019, 23:16
19” encaja en la itv


Rafaiphone

juanrres
07/06/2019, 23:24
19” encaja en la itv


Rafaiphone

claro yo llevo las verona en 19, para que queden bien tendrían que ser 8.5 et 35

rafabkp
08/06/2019, 08:41
claro yo llevo las verona en 19, para que queden bien tendrían que ser 8.5 et 35

Y delante 8,5 y detrás 9,5 quedaría mejor. Jeje. Lo q no estoy seguro es de la compatibilidad


Rafaiphone

Lufher
08/06/2019, 09:17
Y delante 8,5 y detrás 9,5 quedaría mejor. Jeje. Lo q no estoy seguro es de la compatibilidad


Rafaiphone

Quedaría de cine Para mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/06/2019, 09:35
la anchura de la llanta no determina que salga más hacia fuera con el mismo ET quedarían igual, solo que entraría más hacia dentro, es el ET lo que determina que sobresalgan, para nuestros passat sería 8.5j et 35, si ya montas 9j el ET es 40, también cuanto más ancho de llanta necesitas más ancho el neumatico, para un 9j el mínimo es un neumático 235, el ideal sería 245 o 255, un 9.5j el mínimo es 245.
Te dejo un link de como quedan lo que es la llanta cambiando anchura y ET, también te indica si es compatible con lo que llevas

[Only registered and activated users can see links]

como te digo quedaría como este

juanrres
08/06/2019, 09:56
la anchura de la llanta no determina que salga más hacia fuera con el mismo ET quedarían igual, solo que entraría más hacia dentro, es el ET lo que determina que sobresalgan, para nuestros passat sería 8.5j et 35, si ya montas 9j el ET es 40, también cuanto más ancho de llanta necesitas más ancho el neumatico, para un 9j el mínimo es un neumático 235, el ideal sería 245 o 255, un 9.5j el mínimo es 245.
Te dejo un link de como quedan lo que es la llanta cambiando anchura y ET, también te indica si es compatible con lo que llevas

[Only registered and activated users can see links]

como te digo quedaría como este(no me dejaba subir fotos el tapatalk)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lufher
08/06/2019, 09:59
(no me dejaba subir fotos el tapatalk)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me encanta como queda de altura y además esas salidas de escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
08/06/2019, 10:31
Me encanta como queda de altura y además esas salidas de escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkpara escapes estos, lo que son artesanales y no son ni homologables[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lufher
08/06/2019, 12:08
Demasiado, me encantaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
08/06/2019, 17:21
tema ITV no hay problema, certificado de los muelles para tu coche y de taller de haberlos montado.Los muelles son reforma de importancia, hay que hacer proyecto para poder homologarlos, no vale el certificado TÜV que es el papel que traen los muelles.

Por otro lado montar muelles cortos con amortiguadores de serie...regular, esos amortiguadores no están hechos para trabajar en ese recorrido.
Estética si, pero comportamiento regular

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Lufher
08/06/2019, 18:24
Los muelles son reforma de importancia, hay que hacer proyecto para poder homologarlos, no vale el certificado TÜV que es el papel que traen los muelles.

Por otro lado montar muelles cortos con amortiguadores de serie...regular, esos amortiguadores no están hechos para trabajar en ese recorrido.
Estética si, pero comportamiento regular

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Tu coche ya lleva la suspensión r line o la normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
09/06/2019, 00:11
Y si bajas x cms puedes modificar vía vcds esos cm en el módulo A5. Puede ser q funcione


Rafaiphone

juanrres
09/06/2019, 10:41
Los muelles son reforma de importancia, hay que hacer proyecto para poder homologarlos, no vale el certificado TÜV que es el papel que traen los muelles.

Por otro lado montar muelles cortos con amortiguadores de serie...regular, esos amortiguadores no están hechos para trabajar en ese recorrido.
Estética si, pero comportamiento regular

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

yo lo homologare con alguna empresa y te quitas de dar vueltas, yo llevo DCC y los muelles son compatibles, creo que no baja tanto por ser DCC, crees que no ira bien?

juanrres
09/06/2019, 10:41
Y si bajas x cms puedes modificar vía vcds esos cm en el módulo A5. Puede ser q funcione


Rafaiphone

como si bajas por cm?

rafabkp
09/06/2019, 11:23
como si bajas por cm?

Pues en adaptación viene la altura de la cámara, si la engañas y bajas los parámetros quizás te lo acepte sin calibrar, pero vamos que te hablo desde un desconocimiento absoluto.




Rafaiphone

zx10
09/06/2019, 13:33
yo lo homologare con alguna empresa y te quitas de dar vueltas, yo llevo DCC y los muelles son compatibles, creo que no baja tanto por ser DCC, crees que no ira bien?Compatible con DCC solo significa que el muelle encaja por su forma en la cazoleta del amortiguador.

Los amortiguadores tienen un recorrido limitado, y un tarado específico para una determinada altura y dureza de muelle.
Al montar muelles mas cortos el recorrido del amortiguador varía ya que va a trabajar mas comprimido siempre.
Los muelles cortos son también mas duros, y el tarado del amortiguador no es el correcto para detener esas oscilaciones.

Los amortiguadores verán reducida su vida útil al trabajar los hidràulicos siempre mas forzados

Que va a ir mal? Pues depende para lo que uses el coche.. si quieres ir rápido de verdad no irá como tiene que ir.

Si es para andar por la calle y que se vea mas bajo será válido.

Hay que tener presente que un fabricante por ejemplo al montar unos " simples" asientos eléctricos, un techo solar u otro equipamiento similar ya monta referencia de muelles diferente y aquí se montan unos muelles que valen para un montón de versiones diferentes.

Personalmente sigo sin ser muy partidario de gastarse 30-40.000€ en un coche y luego por no gastarse 1.000-2000€ en una suspensión de calidad andar con estos remiendos estéticos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

juanrres
09/06/2019, 14:49
Compatible con DCC solo significa que el muelle encaja por su forma en la cazoleta del amortiguador.

Los amortiguadores tienen un recorrido limitado, y un tarado específico para una determinada altura y dureza de muelle.
Al montar muelles mas cortos el recorrido del amortiguador varía ya que va a trabajar mas comprimido siempre.
Los muelles cortos son también mas duros, y el tarado del amortiguador no es el correcto para detener esas oscilaciones.

Los amortiguadores verán reducida su vida útil al trabajar los hidràulicos siempre mas forzados

Que va a ir mal? Pues depende para lo que uses el coche.. si quieres ir rápido de verdad no irá como tiene que ir.

Si es para andar por la calle y que se vea mas bajo será válido.

Hay que tener presente que un fabricante por ejemplo al montar unos " simples" asientos eléctricos, un techo solar u otro equipamiento similar ya monta referencia de muelles diferente y aquí se montan unos muelles que valen para un montón de versiones diferentes.

Personalmente sigo sin ser muy partidario de gastarse 30-40.000€ en un coche y luego por no gastarse 1.000-2000€ en una suspensión de calidad andar con estos remiendos estéticos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

muchas gracias zx10 por tu sinceridad, yo cuando e cambiando a sido amortiguadores y muelles completos, por eso no se si van bien o no solo con muelles y ya que te gastas el dinero en calibrar los asistentes merece la pena gastarte más y poner algo en condiciones

gabrieldiaz
11/06/2019, 09:31
Hola buenos dias... me interesa este tema.. estaba buscando unos eibach pero no quiero que baje mucho ya que tengo separadores y no quiero q roce... a ver si sabeis de alguien q los tenga montados a ver cuanto baja... gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
11/06/2019, 10:47
Hola buenos dias... me interesa este tema.. estaba buscando unos eibach pero no quiero que baje mucho ya que tengo separadores y no quiero q roce... a ver si sabeis de alguien q los tenga montados a ver cuanto baja... gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los eibach creo que son 35 mm, mide desde el centro del símbolo VW hasta el lado más alto de la aleta ( el hueco de la rueda) y resta 35 mm, me imagino que has puesto separadores de 10 mm

juanrres
11/06/2019, 10:49
ayer estuve en el concesionario y me comentaron que eso lo tienen que calibrar con una máquina que tienen en otro concesionario el viernes me pasaré para ver cuánto cuesta y si saben claro

thunderlex
14/06/2019, 10:59
ayer estuve en el concesionario y me comentaron que eso lo tienen que calibrar con una máquina que tienen en otro concesionario el viernes me pasaré para ver cuánto cuesta y si saben claro

Gracias tio! Mantennos informados please.

juanrres
14/06/2019, 15:17
Gracias tio! Mantennos informados please.
hola, hoy me he pasado por el concesionario y me han comentado que no tiene un precio cerrado, que lo tienen que meter en una máquina, la máquina ve si está el coche bien alineado y ya después calibrar lo que la máquina le diga, que puede ser 1 cosa, nada o varias, las luces seguro que hay que regularlas porque quedarán más bajas, que el precio va por horas, según las horas, pues así vale.

gabrieldiaz
14/06/2019, 18:46
hola, hoy me he pasado por el concesionario y me han comentado que no tiene un precio cerrado, que lo tienen que meter en una máquina, la máquina ve si está el coche bien alineado y ya después calibrar lo que la máquina le diga, que puede ser 1 cosa, nada o varias, las luces seguro que hay que regularlas porque quedarán más bajas, que el precio va por horas, según las horas, pues así vale.

Pues yo he visto un arteon tirado al suelo.. y he hablado con el dueño y en ningun momento ha calibrado nada de nada y tiene todos los elementos de seguridad como el passat... entonces no lo entiendo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
14/06/2019, 19:01
Pues yo he visto un arteon tirado al suelo.. y he hablado con el dueño y en ningun momento ha calibrado nada de nada y tiene todos los elementos de seguridad como el passat... entonces no lo entiendo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y le funcionan correctamente? yo personalmente prefiero llevarlo y si alguno no funcionan bien que lo calibren, ahora si ninguno da fallo y funciona bien, mejor

gabrieldiaz
14/06/2019, 19:04
y le funcionan correctamente? yo personalmente prefiero llevarlo y si alguno no funcionan bien que lo calibren, ahora si ninguno da fallo y funciona bien, mejor

De todas formas intentaré volver a hacerme de su telefono y lo llamaré... lo que tampoco quiero es tener un coche como cuando tenia 18 años jajaj q era una tabla de dura....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
14/06/2019, 19:49
De todas formas intentaré volver a hacerme de su telefono y lo llamaré... lo que tampoco quiero es tener un coche como cuando tenia 18 años jajaj q era una tabla de dura....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la gente que han cambiado muelles es más por estética, se endurece un poco pero no una tabla, la gente no se a quejando de eso, el mío lleva adaptativa no puedo opinar mucho y si no cambia la cosa voy a cambiar todo la amortiguación por una KW adaptativa

angeldon
04/11/2020, 11:59
Esa llanta está muy guapa, sabéis marca y diámetro?


Rafaiphone

Son las BBS CHR BLACK

Titomontes
09/04/2021, 18:48
Rofloto

Yo quisiera ponerme unos muelles más duros, Eibach o lo que sea, sin cambiar la altura, y unos B4.
Alguien me puede dar referencias?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk