PDA

Ver la Versión Completa : Luz presion aceite encendida...



Damodar
09/06/2019, 14:29
Hola, tengo un skoda superb 3U,2018, 1,9l, motor BPZ, y tengo encendido el testigo rojo de aceite, tiene aceite 5W30 castrol, le he cambiado el sensor de presion con uno nuevo OEM, al poner contacto al sensor le llega 12V,se enciende solo en relanti y por la ciudad, tambien cuando pongo contacto, pensaba que el sensor mide solo con el motor en marcha, no p quiero pensar que puede ser la bomba de aceite, me podeis orientar un poquito, antes de llevarlo al taller. El vagcom no da nada, ni en motor ni en el cuadro de instrumentos, el nivel esta bien, los fusibles tambien, el cable del sensor se ve bien, no se que mas comprobar sin llevarlo al taller.... Gracias y un saludo....

vdupv
09/06/2019, 15:31
Puedes tener mal el sensor de nivel, o el sensor del capó, q si ha marcado fallo alguno de esos sensores de aceite, hasta q no detecta apertura del capó no se quita el fallo.
El de presión solo funciona por encima de 1500rpm, si te marca algo x debajo de esas rpm, o sin arrancar, será el de nivel el q este fallando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Damodar
09/06/2019, 17:20
El sensor del capó aparece en el cuadro cuando esta abierto, incluso con el capó abierto se enciende el testigo en rojo, y con el contacto puesto sin arrancar. Pienso que no es el sensor de presion, el motor suena igual... voy a cambiar aceite, filtro y sensor nivel aceite... gracias

vdupv
09/06/2019, 20:28
Si el capo te lo marca bien, será el sensor de nivel, si no tuviera presión y lo has usado ya se habría gripado todo.
Se puede haber averiado el sensor o algún golpe al Carter, q va ahí abajo del todo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

polico
09/06/2019, 22:49
Hola, cuando se te enciende en rojo la presión de aceite no tiene nada que ver con el capó. El tema del capó sólo hay que tenerlo en cuenta cuando se enciende en amarillo, que no es el caso. Volviendo al tema, si le has puesto el sensor de presión nuevo lo mejor que puedes hacer es meterle el manómetro y ver si la presión es la correcta tanto a ralentí como a más rpm. En ese caso lo mejor es llevarlo al taller para asegurarte por lo menos que la presión real del aceite es la correcta. Si la presión es correcta, ya tendrás tiempo de comprobar cables etc. sin el miedo de cargarte el motor. Saludos

vdupv
10/06/2019, 09:29
+1 a lo q has puesto, aún así, algo raro hay, xq la falta de presión la marca x encima de 1500rpm, y comenta q se le enciende siempre, x eso me voy más al sensor de nivel.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

whalipe
10/06/2019, 16:17
El sensor del capó aparece en el cuadro cuando esta abierto, incluso con el capó abierto se enciende el testigo en rojo, y con el contacto puesto sin arrancar. Pienso que no es el sensor de presion, el motor suena igual... voy a cambiar aceite, filtro y sensor nivel aceite... gracias

Perdona por insistir, tienes que hacer lo que dicho Polico, antes que nada, por cierto.
Un saudo

Damodar
20/06/2019, 09:39
Hola, a todos, os pido perdon, por falta de anticongelante se encendia el testigo rojo de nivel de anticongelante, y no, no es el de presion de aceite, la falta de sueño y el cansancio me vuelve loco, ahora tengo que ver por donde pierde anticongelante... gracias