PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Aliexpress



Whitsnak
10/06/2019, 09:30
Buenos días.

Después de más de 500 pedidos satisfactorios llega el primer problema.

El nº tracking del paquete según el vendedor ha sido entregado, estando en todo momento alguien en casa. Con lo cual es falso, no recibimos nada.

El nº de tracking es QFLVS5002337083YQ y que según el rastreador track17 efectivamente figura como entregado SEGUIMIENTO DE PAQUETES TODO-EN-UNO | 17TRACK ([Only registered and activated users can see links]=QFLVS5002337083YQ)

El nº de tracking es de Belgium Post. En correos no detecta nada, ni tampoco hemos recibido ninguna notificación de aduanas.

De momento he abierto la disputa pero el vendedor se escuda aportando como prueba de que el paquete ha sido entregado.
Es la primera vez que lo hago en aliexpress. Alguien ha pasado por esta situación?

alvaropassat
10/06/2019, 10:06
Mi experiencia en disputas de aliexpress es nefasta, siempre se han puesto de lado del vendedor por mas pruebas que he aportado.
suerte

nickonck
10/06/2019, 10:24
Pues en mi caso siempre me han devuelto el dinero al abrir una disputa, y la mayoría de las veces no me ha hecho ni falta ya que el propio vendedor me lo ha devuelto. Pero nunca me ha pasado que figure como entregado y no lo esté... De todas formas ese numero de seguimiento no sale en correos. Igual se ha entregado a otra compañia (o correos mismo) y estos han cambiado el numero y te llega en unos dias, o al repartidor no le dio tiempo a llevartelo, lo marco como entregado y te lo lleva hoy

Saludos

jipandres
10/06/2019, 10:37
Yo he comprado poco y una vez que tuve problemas, se pusieron del lado del vendedor.
Suerte

Mi experiencia en disputas de aliexpress es nefasta, siempre se han puesto de lado del vendedor por mas pruebas que he aportado.
suerte

jeopardize
10/06/2019, 11:34
Segun esto, se ha entregado a las 6:53 a un tal Gonzalo Fernandez

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
10/06/2019, 11:43
Segun esto, se ha entregado a las 6:53 a un tal Gonzalo Fernandez

[Only registered and activated users can see links]
Que extraño. Es mi padre el que ha pedido.
No entiendo nada.

¿Es posible que esté en aduanas?, el pedido barato no es, caro tampoco...

jeopardize
10/06/2019, 11:54
Que extraño. Es mi padre el que ha pedido.
No entiendo nada.

¿Es posible que esté en aduanas?, el pedido barato no es, caro tampoco...

Chico, no sé, pero no es la primera vez que me aparece un paquete como entregado, sin estarlo, y llega una semana después.
Pide la firma o el dni del que lo ha recibido.

Mon68
10/06/2019, 12:29
Yo he comprado poco y una vez que tuve problemas, se pusieron del lado del vendedor.
Suerte


Pues yo he tenido unas 3 o 4 disputas y siempre han fallado a mí favor. Lógicamente eran disputas bien argumentadas (incluso con vídeos mostrando el mal funcionamiento de algún artículo).

En este caso el gran problema que veo, es que figure como entregado, tiene toda la pinta de que ha habido una confusión por parte del repartidor/cartero... Y en este caso sí que no veo tan fácil que la reclamación pueda prosperar

j@calles
10/06/2019, 13:38
Yo también tengo muchos pedidos y varias disputas, pero ninguna como la que estás exponiendo tú.

A ver si pueden aportarte algún tipo de prueba o firma del que lo ha recibido.

O como te dicen espera algún día a ver si llega a tu domicilio.

Yo puede que hay abierto en total unas 20 disputas, por artículos que no han llegado, que no corresponden con la información facilitada o rotos y he ganado todas las disputas menos una, por no poder aportar pruebas, o sea que estoy bastante contento con el funcionamiento de Aliexpress.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

hevic
10/06/2019, 14:42
aquí el problema no es de AliExpress, es de la empresa de reparto o correos. A ver porque aparece una persona firmante. Apunta a que se lo ha quedado el transportista, no sería la primera vez que pasa.

En mis casos, siempre han sido por no entregarlos dentro del periodo máximo de entrega. Nunca he tenido problemas.

Whitsnak
10/06/2019, 18:16
Chico, no sé, pero no es la primera vez que me aparece un paquete como entregado, sin estarlo, y llega una semana después.
Pide la firma o el dni del que lo ha recibido.


Pues yo he tenido unas 3 o 4 disputas y siempre han fallado a mí favor. Lógicamente eran disputas bien argumentadas (incluso con vídeos mostrando el mal funcionamiento de algún artículo).

En este caso el gran problema que veo, es que figure como entregado, tiene toda la pinta de que ha habido una confusión por parte del repartidor/cartero... Y en este caso sí que no veo tan fácil que la reclamación pueda prosperar


Yo también tengo muchos pedidos y varias disputas, pero ninguna como la que estás exponiendo tú.

A ver si pueden aportarte algún tipo de prueba o firma del que lo ha recibido.

O como te dicen espera algún día a ver si llega a tu domicilio.

Yo puede que hay abierto en total unas 20 disputas, por artículos que no han llegado, que no corresponden con la información facilitada o rotos y he ganado todas las disputas menos una, por no poder aportar pruebas, o sea que estoy bastante contento con el funcionamiento de Aliexpress.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


aquí el problema no es de AliExpress, es de la empresa de reparto o correos. A ver porque aparece una persona firmante. Apunta a que se lo ha quedado el transportista, no sería la primera vez que pasa.

En mis casos, siempre han sido por no entregarlos dentro del periodo máximo de entrega. Nunca he tenido problemas.

Es que lo más fuerte es que Correos ha buscado en su sistema y no aparece nada. Tampoco figura como inexistente al buscar tracking en la web de correos. Misterioso. Yo tengo entendido que todo nº de seguimiento que entra en España pasa primero por aduanas y luego lo asume Correos, es así, no?

Pues he ido a Correos y nada, no existe ni el nº de tracking es de ellos, eso dicen.

Rarísimo. Que prospere la disputa y a ver si llega el paquete. Si llega cierro disputa a su favor y santas pascuas.

Pd.: Yo también estoy muy contento con aliexpress, nunca había tenido problemas hasta hoy. La cosa es que el pedido nos urge bastante, teníamos previsto darle uso este mismo mes antes de irnos de vacaciones... así que bueno, he vuelto a pedir el mismo producto pero a otro vendedor... a ver si llega antes de irnos de vacaciones.

Whitsnak
13/06/2019, 16:57
Buenos dias.

Desfavorable. Se posicionan a favor del vendedor.

Alguna idea? Como puedo proseguir?

jeopardize
13/06/2019, 17:31
Buenos dias.

Desfavorable. Se posicionan a favor del vendedor.

Alguna idea? Como puedo proseguir?

Si has pagado con paypal, es más fácil.
Pero... no ha pedido el comprobante de la entrega? firma? dni?
Se han dado casos de "vecinos" que han firmado la entrega y si te he visto... no me acuerdo.

Whitsnak
13/06/2019, 17:55
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/06/2019, 17:58
Si has pagado con paypal, es más fácil.
Pero... no ha pedido el comprobante de la entrega? firma? dni?
Se han dado casos de "vecinos" que han firmado la entrega y si te he visto... no me acuerdo.
No tiene paypal aliexpress.

Ni idea, nosotros no hemos recibido nada y estabamos todos ese dia.

Ningun vecino tiene. Ya hemos preguntado. Son de fiar y no mentirían.
Aparte si llega a España ese numero de tracking hubiese figurado en correos.

jeopardize
13/06/2019, 19:01
No tiene paypal aliexpress.

Ni idea, nosotros no hemos recibido nada y estabamos todos ese dia.

Ningun vecino tiene. Ya hemos preguntado. Son de fiar y no mentirían.
Aparte si llega a España ese numero de tracking hubiese figurado en correos.

Es verdad!
Qué cabeza la mía.
Pues parece que estamos en un círculo vicioso...
A ver si a alguien se le ocurre algo...

vdupv
13/06/2019, 19:28
AliExpress si acepta PayPal, pero no todos los vendedores lo hacen, creo q sea más tema de cada vendedor q de AliExpress como tal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pochoto
13/06/2019, 20:48
Según el seguimiento pone que llegóa la frontera de España y se entregó. La única manera que podrás tirar del hilo es conseguir la empresa que se encargó del envio aquí en España y tirar por ahí, sin eso va a ser casi imposible que tu desmuestres que no te ha llegado o que el chino que no te lo ha enviado. Al final perdeis los dos.

Un saludo

Whitsnak
14/06/2019, 08:01
Según el seguimiento pone que llegóa la frontera de España y se entregó. La única manera que podrás tirar del hilo es conseguir la empresa que se encargó del envio aquí en España y tirar por ahí, sin eso va a ser casi imposible que tu desmuestres que no te ha llegado o que el chino que no te lo ha enviado. Al final perdeis los dos.

Un saludo
Y cómo puedo saber qué empresa se encargó del envio?

He probado en mil, DHL, Fedex, EMS, etc y nada.

Track donde dice que ha sido entregado SEGUIMIENTO DE PAQUETES TODO-EN-UNO | 17TRACK ([Only registered and activated users can see links]=QFLVS5002337083YQ)
La empresa debe ser QFL QFL Seguimiento | China | 17TRACK ([Only registered and activated users can see links])


y su web [Only registered and activated users can see links] no veo nada para contactar. Solo un teléfono la cual me responderán en chino los hijos de la gran fruta. :cry:

Macmel
14/06/2019, 09:45
Yo también tengo muchos pedidos y varias disputas, pero ninguna como la que estás exponiendo tú.

A ver si pueden aportarte algún tipo de prueba o firma del que lo ha recibido.

O como te dicen espera algún día a ver si llega a tu domicilio.

Yo puede que hay abierto en total unas 20 disputas, por artículos que no han llegado, que no corresponden con la información facilitada o rotos y he ganado todas las disputas menos una, por no poder aportar pruebas, o sea que estoy bastante contento con el funcionamiento de Aliexpress.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Me resulta sorprendente que estés contento con un servicio con el que tienes que abrir 20 disputas. Soy usuario de Amazon desde hace 15 años con compras mensuales y en este tiempo he abierto dos disputas, las dos resueltas a mi favor sin presentar ninguna prueba (eran cosas de poco valor). De hecho, en los dos casos (una se equivocaron de libro, por ejemplo), me enviaronde nuevo mi pedido sin necesidad de devolver lo que ya tenía. PAra mí eso sí es un buen servicio.

Lufher
14/06/2019, 10:09
Una pregunta, cuando hacéis compra a la vez a varios vendedores, os pasan único cargo o tantos como vendedores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javizal
14/06/2019, 10:24
Hola yo he comprado varios a la vez y te pasan un unico cargo.
Saludos.

albertosmp
14/06/2019, 10:32
Lo raro es que la entrega en España no la haga Correos. Suele ser lo habitual cuando mandan a través de operadores chinos o europeos, como en este caso Belgium Post.

jeopardize
14/06/2019, 10:57
Prueba con el formulario:

[Only registered and activated users can see links]

De arriba a abajo: nombre, correo electrónico, QQ (una especie de chat chino, déjalo en blanco), contenido y código captcha.

Whitsnak
14/06/2019, 17:38
Prueba con el formulario:

[Only registered and activated users can see links]

De arriba a abajo: nombre, correo electrónico, QQ (una especie de chat chino, déjalo en blanco), contenido y código captcha.
Enviado. A ver si suena la flauta... me parece que van a sudar pero bueno, si contestan guay y sino pues.. jodido.

Tengo otra duda. La disputa expira a favor del vendedor el día 19. Puedo cerrar yo antes y reabrir otra disputa antes de que expire?

petrolo
14/06/2019, 18:36
Puedes mirar también si la tarjeta de crédito que usaste para realizar el pago cuenta con algún tipo de seguro para compras electrónicas, de todos modos creo que lo tienes mal pues el tracking consta como entregado.

José R
14/06/2019, 19:26
Buenos dias.

Desfavorable. Se posicionan a favor del vendedor.

Alguna idea? Como puedo proseguir?

Quién se posiciona a favor del vendedor?


Enviado. A ver si suena la flauta... me parece que van a sudar pero bueno, si contestan guay y sino pues.. jodido.

Tengo otra duda. La disputa expira a favor del vendedor el día 19. Puedo cerrar yo antes y reabrir otra disputa antes de que expire?

Tu as abierto una disputa, esa disputa le llega al vendedor, y con las pruebas que as aportado la acepta o la rechaza. En este caso la ha rechazado, y tú tienes hasta el 19 para seguir aportado pruebas/ intentar convencer al vendedor de lo que ha pasado, o bien aceptar la solución que te ha dado el vendedor, que en este caso no ha sido ninguna.

Tú antes del 19 tienes que seguir con la disputa, la misma que has abierto, o elevar la disputa, y en este caso ya si que toma cartas en el asunto aliexpress, y ve lo que ha pasado, y toma una decisión.

No sé si son unas 4/5 veces lo que puedes enviar datos de lo que ha pasado al vendedor, y el vendedor acepta o no la disputa, y después como no hay entendimiento por vuestra parte, pasa a aliexpress y es él quien decide con la solución.

Si cierras estas disputa, no puedes abrir otra.

Suerte.

Whitsnak
14/06/2019, 20:17
Aliexpress ha intervenido y se posiciona a favor del vendedor por la prueba que ha expuesto, figura como entregado.
Es su palabra contra la mia, supongo.

Lo curioso es que en sus puntuaciones soy el 3er vendedor al que no le llega nada. Parece que eso a aliexpress se la pela (o no ha mirado nada).

Whitsnak
20/06/2019, 09:40
Buenos días.

Finalmente recibo una notificación de correos para ir a recoger el paquete, resulta que es el pedido que hicimos hace más de 1 mes.

Inexplicablemente tardó muchísimo más de la cuenta. Al final el vendedor tenía razón.

jeopardize
20/06/2019, 09:42
Buenos días.

Finalmente recibo una notificación de correos para ir a recoger el paquete, resulta que es el pedido que hicimos hace más de 1 mes.

Inexplicablemente tardó muchísimo más de la cuenta. Al final el vendedor tenía razón.



Me alegro!
Ya te comenté que a mí me ha pasado alguna vez.