PDA

Ver la Versión Completa : golf iv tdi ahf 110 1998 perdida de potencia de repente y recupera solo



hevic
13/06/2019, 08:10
Buenas a todos.

Llevo unos días mosca con el coche.

Vas andando con el, bien, y de repente, se queda sin potencia como en modo protección, no pasa de 90 en autovía. Y cuando menos esperas, 2-3 minutos, vuelve a tener el mismo patadón de siempre. Todo ello sin parar el coche, ni arrancar de nuevo ni nada, sobre la marcha.

No da ningun tipo de fallo en ningún modulo de vagcom. He mirado el vano motor y está todo correcto.

A alguno os ha pasado una historia de estas? Tengo miedo a que me lo haga en un adelantamiento

Saludos y gracias de antemano

Whitsnak
13/06/2019, 09:06
Tiene que registrar fallo al hacer autoscan. Si se pone limp mode algun fallo tiene que registrar.

hevic
13/06/2019, 09:43
que va tío, no sale nada de nada, cero fallos

Whitsnak
13/06/2019, 10:22
Me estoy acordando del coche de mi novia, el anterior, el Audi A3 8L AHF también le pasaba exactamente lo mismo, limp mode y si seguías pisandole (revolucionando) había veces que se ponía bien y otras veces no. Como no registraba ningún fallo lo dejé. Terminó por comprarse otro coche y dandoselo éste a su hermano.

Log como sale?, geometria se ha limpiado alguna vez?

hevic
13/06/2019, 11:09
Me estoy acordando del coche de mi novia, el anterior, el Audi A3 8L AHF también le pasaba exactamente lo mismo, limp mode y si seguías pisandole (revolucionando) había veces que se ponía bien y otras veces no. Como no registraba ningún fallo lo dejé. Terminó por comprarse otro coche y dandoselo éste a su hermano.

Log como sale?, geometria se ha limpiado alguna vez?

el coche va bien de todo, cuando anda bien, va de muerte, no creo que venga de geometria sucia ni nada.

podria ser una perdida de vacío de algun tubo suelto?

vdupv
13/06/2019, 15:18
Más bien alguna raja en algún tubo q a veces fuge, o el mismo depresor q pueda estar en las últimas.
Lo raro es q no registre fallo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

civicstyle
14/06/2019, 20:49
Mira el despresor vacio que seguramente el pitorro pierda el vacio por ahi, si tienes un medidor vacio lo puedes comprobar si falla o no, tambien comprueba todos tubos vacio , 3 valvulas y la pelota.

hevic
15/06/2019, 13:04
queva, el pitorro ese está sellado con mural y no pierde vacío. Le he cambiado hoy el tubo del pulmón del turbo, parecía un poco reblandecido por el calor, son de silicona. A ver qué tal.

civicstyle
15/06/2019, 17:40
Si puedes haz las mediciones de vacio asi vas descartando todo.

hevic
20/08/2019, 08:42
bueno pues el problema ya ha dado la cara de manera continua y os lo comento

Ayer me fuí a incorporar a la autovía, y en tercera a fondo no pasaba de 2000rpm, no inyectaba gasoil apenas.....vamos a 70kmh. Me tuve que salir rapidamente.

No da fallo vagcom, pero el caudalimetro a ralentí, en vagcom, marcaba 30mg. Así que lo he desconectado y ya puedo usar el coche.

La duda es que para mi caudalimetro hay varias referencias de Pierburg, para comprarlo en Oscaro-Amazon:
1. El 7.18221.51.0 es reemplazo de 7.18221.01.0
2. El reemplazo de 7.18221.58.0 por 7.18221.08.0

No puedo leer bien la referencia del mio, es un golf iv tdi 110 AHF de mayo de 1998.

Saludos.

JOSEMA80
20/08/2019, 17:53
Pues sí que tiene pinta de ser el caudalimetro, yo hace bastantes años que tambien me vi obligado a cambiarlo, por un recambio original eso sí, ya que no existía la opcion del Pierburg, y no ha vuelto a dar problemas.

hevic
21/08/2019, 08:10
Pues sí que tiene pinta de ser el caudalimetro, yo hace bastantes años que tambien me vi obligado a cambiarlo, por un recambio original eso sí, ya que no existía la opcion del Pierburg, y no ha vuelto a dar problemas.

en este modelo de 1998, de conector redondo, el original es Pierburg. Lo que pasa es que la referencia que lleva ya no se fabrica, y el fabricante te vende otra supuestamente equivalente.

En la VW me piden 260€, tela...

JOSEMA80
21/08/2019, 11:30
en este modelo de 1998, de conector redondo, el original es Pierburg. Lo que pasa es que la referencia que lleva ya no se fabrica, y el fabricante te vende otra supuestamente equivalente.

En la VW me piden 260€, tela...

Pues no lo sabía, aquí cada día se aprende algo. Y por ese precio que te dan en la casa te puedes comprar 2 en Amazon por ejemplo. Saludos

Blasillo
30/08/2019, 14:43
¿Atinaste al final con lo que era? Yo estoy en las mismas, al final parece ser o de los tubos de vacio (que tengo algunos desgastados), valvula n75 o un sirenoide de la bomba de inyección, parece ser lo último ya que ha habido suerte y lo ha registrado el error al hacer la diagnosis, hace unos días no lo registraba...