PDA

Ver la Versión Completa : Accidente mortal en Alcorcón



petrolo
11/07/2009, 10:01
Me imagino que todos habéis visto el famoso accidente del poligono industrial donde un joven perdió la vida al comerse una farola en una recta.

Todos más o menos hemos pensado que era un flipadete haciendo carreras en un polígono por la noche rollo to fast to furious, pues bien he encontrado un hilo de BMWfaq donde dan una interesante alternativa al accidente de la que nadie habla:

[Only registered and activated users can see links]

PoKy_DiaBLo
11/07/2009, 10:34
La verdad es que son muchos factores juntos: via en mal estado, badén sin señalizar y velocidad no adecuada... Lo suyo sería como mínimo denunciar por tener el badén sin señalizar.

REIFNITZ
11/07/2009, 10:44
Normalmente siempre se tiene la culpa por no circular a la velocidad adecuada,esto es lo que los medios nos hacen creer....
La gente se alarma y se piensan que van avelocidades absurdas,a veces no hace falta alcanzar esas velocidades absurdas para sucesos asi.
La verdad que esa carretera esta de pena,y fijo que a influido en el accidente,no entendere nunca los badenes ni los guardias tumbados,y menos sin señalizar.

supermaño
11/07/2009, 10:53
Siempre achacan al exceso de velocidad, pocas veces ó ninguna añaden el mal estado de la vía

ruben rs
11/07/2009, 10:57
Pobre chaval, d.e.p.

Para mi la culpa la tiene la muy deficiente señalizacion del baden. Si lo ves, nadie en su sano juicio pilla un baden a 100 y pico.
Q el pobre chaval iba rapido?? pues seguro si, pero seguro tb q si ve el baden frena.

Esta claro q si hubiese ido a 50 seguiria vivo, pero seguro q si el baden estuviese pintado y señalizado con antelacion tambien seguiria vivo.
Vamos, q por 30€ q vale un bote de pintura + lo q cueste un par de señales 100 m. antes, una persona ha muerto.

Saludosss

Samur
11/07/2009, 11:01
La verdad es que son muchos factores juntos: via en mal estado, badén sin señalizar y velocidad no adecuada... Lo suyo sería como mínimo denunciar por tener el badén sin señalizar.

El baden esta señalizado.

[Only registered and activated users can see links]

SDi
11/07/2009, 11:17
Pobre chaval, le pisó en un sitio que no se conocería, se encontró con el baden y la arena y perdio el control.

ruben rs
11/07/2009, 11:19
Samur, decir tanto como q esta señalizado... Yo creo q de noche, con lo q alumbran los faros, no seria dificil confundir la arena q esta detras con el paso de peatones q es lo q marca la señal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si no hay señales previas q avisen, y esta sin pintar, un baden es un obstaculo no visible, es como un bache, q si no sabes q esta ahi te lo comes seguro por q no lo aprecias hasta q esta encima.

Saludosss

Samur
11/07/2009, 11:40
Señalizado esta, la via esta iluminada, poco porque no funcionan todas las farolas, yo no entro a juzgar si la rapidez, si el ayuntamiento o si la zona de obras, pero que es un desproposito el baden? si, pero aunque no este pintado esta señalizado verticalmente, e indica un paso de peatones y un baden a partir de la señal, por el golpe del coche la velocidad era algo mas de 50 probablemente por lo que el coche si pego en el baden salto y la zona de arena la pasaria botando y dando ya bandazos.

Lo que esta claro que son un cumulo de circunstancias que desencadenan esto, circunstancias que por si solas no desembocan en tal fatalidad.

petrolo
11/07/2009, 11:55
Cierto Samur, es un cúmulo de cirscunstancias desafortunadas, cierto que el chaval no circulaba a 50, pero tampoco a 150 haciendo carreras por el poligono como dejan entrever los medios de comunicación.

Hay circunstancias que dependen del conductor (velocidad, alcohol, etc etc), eso sólo se corrige con una buena educación desde pequeños, pero todo lo que atañe a la vía es responsabilidad de las autoridades y de eso nunca se dice nada.

Samur
11/07/2009, 12:38
Pero esta noticia por ningun lado deja entrever que iba haciendo carreras.
Y disculpa no tiene ninguna parte, pero una de ellas no podra enmendarlo.

Y deacuerdo contigo en la educacion, siempre he apoyado esto como un problema del comportamiento y actitudes ante el volante, el problema es que creo que vamos a peor en este sentido...

FrAN_oC
11/07/2009, 14:42
Conozco la zona, y puedo decir que es una verdadera MIERDA. Hasta yendo a 40, con la suspension durita del passat, casi me subo más alante donde la rotonda que hay. El asfalto está tan degradado, y tan "pelado", que las suspensiones "duritas" o Sport, hacen que el coche se vaya incluso a 30km/h...

Solo digo que solo dios sabe como fue el accidente, y como iba el chaval, pero se que esa zona está fatal. Antiguamente había unos guardias tumbados, que ahora ya se han ido desgastando, de unos 20cm de altura y 25cm de longitud. Era como pisar un bordillo, incluso yendo a 10km/h con embrague pisado, porque ni en primera pasaba... y el asfalto fatal...

En fin, luego se gastan el dinero del plan E en hacer parquecitos y polladas electorales para que les voten...

Salu2!

nacsand
11/07/2009, 15:20
La verdad es que el factor humano es el causante de la mayoría de accidentes, pero es una verguenza estos politicuchos que tenemos( me refiero a los blancos , verdes, amarillos... A TODOS !!! ) nos roben como nos roban, sin ningún tipo de verguenza y se gasten los dineros en enriquecerse ellos y sus familias, y aún existan vías como esta; sin limpieza, mal señalizadas y dejadas de la mano de Dios.

Eso sí, seguramente, la culpa del fallecido. Pobre familia.

Qué asco de ladrones de guante blanco !

Un saludo

R.A.S.
11/07/2009, 16:37
Es que la arena esa.... como se toque lo más mínimo el freno... malo.

mikelpassat
11/07/2009, 16:59
La verdad que la velocidad tiene que ver en estas cosas, pero solo con los datos que dan en los medios...dan a entender que iban a toda leche y que se le ha ido el coche cuando la realidad es otra cosa.

Aqui hubo un caso en el que una chica falleció cuando con la "scotter" que conducia pilló un bandén de estos se cayó y por la mala caida que tuvo falleció. El caso es que el bandén lo estaban haciando en ese momento y se fueron a comer sin señalizarlo.

El caso es que cuando las amistades tuvieron un poco de lucidez, pensaron sacar fotos en la zona para denunciar al ayuntamiento y se encontraron que los empleados estaban deshaciendo el chiringuito.

Por eso digo...que no sé hasta que punto son legales los badenes y sobre todo sin señalizar en el suelo para representar el desnivel....

Pobre chico la verdad. Aunque la velocidad fuese el 80% del causante...no es justo que por un mal trabajo se le quede el nombre manchado (por decirlo de alguna manera).

DEP!!

seycker
11/07/2009, 21:48
la velocidad es un agravante pero no causante,lo facil siempre es decir lo mismo.y no arreglar las carrteras que estan llenas de trampas.al final lo mejor va a ser comprar un land rover de toda la vida y asi ni radares ni badenes ni malas carreteras.

JumperNeo
11/07/2009, 22:51
Bueno, sea como sea DEP estas cosas no tendrían que pasar!

PROFE CHAN
12/07/2009, 22:57
Lo primero de todo, DEP, yo soy de Alcorcón aunque vivo en Toledo, conozco la zona, como se ve en las fotos el asfalto está mal y hay arena de los caminos cercanos.

Eso sí, en las fotos se ve el resalto (que no badén, que es lo contrario), señalizado con señales de peligro.

Recordad que hay que adaptar la velocidad al estado de la vía entre otras cosas, por lo que en lugares así más vale ir tranquilo... yo diría que a 50 km/h (una velocidad excesiva para pasar un resalto) no se pierde ahí el control del vehículo, por lo que me inclino a pensar que iba a algo más...

Saludos.

JOAN
13/07/2009, 07:03
No es por nada, pero para que el coche quede así, hay que llevar cierta velocidad... no os parece...???

Sinceramente, da igual que haya baden o no, a velocidades altas se te cruza un perro o un gato, y te asustas y pisas mal el freno y si ademas hay arena o el asfalto se encuentra en mal estado.....y si ademas te encuentras con una farola...pues eso es lo que pasa....

Todo eso se puede encontrar en las vias urbanas... y ese es el motivo de se encuentren señales limitandola...

Lo siento por el chaval, en este caso no tendra una "segunda oportunidad..." (que gran programa ...deberian actualizarlo y emitirlo de nuevo..)

luisete
13/07/2009, 22:46
No me jod... que ese tramo de carretera casi parece una pista de OFF-ROAD!!! Entre eso y que iba a toda leche segurísimo... pues al igual controla el coche despues de despegar en un badén de medio metro.

Como ya han dicho, si hubiese visto el badén aunque fuese a 100 y pico le habría dado tiempo a frenar algo y quizás no estaría muerto, pero para quedar el coche así... tampoco estaría muy lejos los 150.

Que descanse en paz...

Erreaxe
14/07/2009, 12:36
Como conductores tenemos la obligación de adecuar la velocidad al estado de la vida, etc, etc.

Conozco esa zona, en esa zona hay carreras casi a diario (o las había hasta hace poco) muchos usaban ese resalto de la carretera, para poner en practica el "turbo boost".

Sinceramente creo que la velocidad ha sido el único causante del accidente, si hubiese respetado la señal de limitación no habría tenido problemas.

Y aún así, si hubiese ido mas fuerte de lo debido, con que prestase un poquito de atención a la carretera y a las señales es mas que suficiente, ya que las señales que indican que hay un badén se ven bastante bien aún de noche.

Me parece bien que se trate de solucionar problemas de vias inadecuadas, pero no que se excuse un comportamiento suicida ni se pretenda hacer culpable únicamente a la administración cuando no es el caso.

Siento mucho que haya fallecido una persona, pero no se puede justificar en un mal estado de la via, cuando el estado del coche y viendo la distancia entre resalto y farola dejan evidente que iba MUY rapido.

jmageitos
14/07/2009, 12:38
se me ponen los pelos de punta. Una desgracia
un saludo.

javy84
25/07/2009, 20:11
Hola a todos:

Me he registrado expresamente para poder escribir sobre este tema. He visto publicado esto en varios sitios, al final he decidido registrarme aqui porque tengo un coche del grupo VAG, asi todo queda en casa ;).

Bueno a lo que vamos.

La noche del jueves sobre las 22:30 yo me encontraba en alcorcon, en el poligono industrial. Tengo un grupo de musica, y esa noche estabamos ensayando. Esa zona esta llena de locales de ensayo. Mi local esta a dos calles de donde sucedio el accidente.

Antes de nada dire, que el martes de esa misma semana, sobre las 19 horas tambien fuimos a ensayar, y estaban los resaltos recien puesto, sin señales, sin pintura y sin nada de nada. Yo venia en sentido contrario al carril donde circulaba el chico que tuvo el accidente, desde el stop hacia abajo por la gasolinera.

Iria a una velocidad de 50 o 60 km/h, porque desde el stop no se puede coger mas velocidad, y tuve que frenar considerablemente porque no vi el resalto. No estaba indicado y estaba recien puesto.

Que seguramente fue lo que le paso a este chico, estaria acostumbrado a ir rapido por ahi y se lo encontro de buenas a primeras.

El caso es que sobre las 22:20 sali a la calle a dar un paseo porque necesitaba tomar el aire. Me di una vuelta a la manzana y me meti por uno de los callejones que atrabiesan las naves industriales.

Cuando iba a mitad del callejon escuche un frenazo muy corto y un golpazo tremendo, y note como que el callejon se ilumino (esta totalmente a oscuras).

Salí corriendo, atravese una calle, otro callejon y llegue a otra calle, donde pense que habia pasado el accidente. Solo habia un taller de chapa y pintura abierto y estaban trabajando, me asome a la calle principal, que va perpendicular a la calle laguna y tampoco vi nada.

Vi que por la calle laguna los coches circulaban con normalidad en ambas direcciones, y supuse que si habia sido el accidente ahi los coches estarian parados y circularian lentamente, pero los coches iban normales (tarde un tiempo en ir corriendo a esa calle, si los coches hubieran parado habria retenciones o algo asi) y pense que por ahi no habia pasado nada, y di otra vuelta por las calles que ya habia pasado pero no vi nada.

La verdad es que el corazon se me salia del pecho pero al no ver nada pense que habia sido un golpe de algin contenedor o alguna empresa.

Cuando sobre las 23:00 horas nos fuimos a casa, vi que estaba lleno de policia y le conte a mis amigos todo lo que habia pasado. La policia no me dejo parar.

Al dia siguiente cuando vi en las noticias el accidente me quede blanco...

La verdad que es algo increible.

Puedo asegurar que el chaval iba bastante rapido, porque la frenada que escuche fue muy pequeña en comparacion a la distancia que hay.

Literalmente voló hasta llegar a la farola que esta a casi 50 metros del resalto.

Pero tambien puedo asegurar que esa noche el reslto estaba sin pintar y casi seguro que sin señalizar con las señales verticales, pero eso no lo recuerdo.

Mi mas sincero pesame a la familia, estoy seguro que si me hubiera metido por esa calle hubiera sido de los primeros en llegar y sabe dios que me hubiera encontrado....

Un saludo a todos

Mag
26/07/2009, 00:05
Gracias por tu aporte con información de primera mano javy84.

No me sorprende nada el que estuviera sin señalizar y seguro que al día siguiente del accidente les faltó tiempo para hacerlo.

Hace un par de días iba de noche por una calle que transito todos los días y por la que suelo ir a cierta velocidad; el caso es que alcanzo a ver algo amarillo en medio de la oscuridad de la calle, reduzco la velocidad sin saber aún que era y cuando llego al punto en cuestión habían puesto en medio de la calle 3 barreras de esas metálicas amarillas formando un triángulo para señalizar una avería, pero sin una triste luz ni nada que advirtiese que estaban alli. Vamos, para haberme estampado contra ellas si hubiese ido un poco distraída.

Josinho
26/07/2009, 13:46
Supongo que ahora que ha fallecido alguien ahi, se dedicaran a mejorar el estado de la via y señalizacion. Que pena que siempre tenga que morir alguien para que tomen en serio estas cosas.

iagocty
24/11/2009, 22:17
tengo un amigo qe se volo un resalto como ese a algo mas de 100 kilometros por hora y recorrio sin tocar el suelo 20 metros, qe es donde esta la marca de la defensa delantera. por suerte no le paso nada qe cayo en plano.

enfin, Rest In Peace

lebrillo
24/11/2009, 23:18
No nos engañemos con tecnicismos. La causa del accidente fue el obstáculo en la carretera, no debemos aceptarlos, no debemos ceder ante esta imposicion.
Es como los guardarailes asesinos, son ellos los que te matan.

Es cierto que más lento no pasa nada, pero tampoco le hubiese pasado nada si se hubiese quedado en casa viendo la tele.
Los coches siempre se moveran, a una velocidad, y hasta que no existan las cabinas de teletransporte es lo que nos queda, y no me vale que la velocidad tienda cada vez más a cero.
Hay que luchar para que nos hagan las vías más seguras, y por mucha señal que pongan a 20 cms del obstaculo.... el obstáculo ya esta puesto.
Un ejemplo:
¿por qué entonces se prohiben las vallas con pinchos en las puntas, o las tapias con cristales pegados en lo alto? ¿Para que los ladrones o niños escaladores no se maten imprudentemente? Pues entonces quiteme usted todos los obstaculos/badenes, todos los guardarrailes asesinos, todos los socabones, las bandas sonoras en plena curva para cuando voy inclinado en moto... pues usted esta haciendo todo lo contrario que con las tapias de cristales.

iagocty
24/11/2009, 23:22
amen

es todo politica

Gus
25/11/2009, 08:43
Vamos a ver si me ayuda un poco SAMUR, que por nuestro trabajo entendemos bastante de accidentes, hemos estado en un par de ellos, verdad????

Cierto es que el baden no estaba pintado, si con sus señales, pero no pintado, cierto tambien que el asfalto esta en malas condiciones y sucio,..pero

HABEIS VISTO COMO HA QUEDADO EL COCHE?????

Ese impacto no fue ni a 50hm/h ni a 100km/h sino a bastante mas, una de las causas del accidente fue la mal señalizacion del baden pero LA CAUSA DE LA MUERTE fue el exceso brutal de velocidad, no hay vuelta de hoja, si hubiera cogido el baden mas despacio hubiera habido accidente pero mucho mas leve.

visinho
25/11/2009, 08:53
D.E.P.

Estas tragedias a mi me encogen el alma..

Se debería hacer más hicapié en solventar este tipo de problemas y dejar de lado otros, aunque sean más suculentos.

Samur, el resalte (no es un badén) está señalizado, pero justo encima, es decir, tienes que avisar con antelación, para que el usuario de la vía se adapte a las nuevas características de la misma, y más aún cuándo estamos hablando de algo como esto.

Sobre la arena.. Supongo que será una desafortunada coincidencia

Un saludo

EDITO: Y sobre la velocidad, estoy de acuerdo de que iba muy rápido. Se juntó todo. Un desafortunado incidente.

Gus
25/11/2009, 09:04
EDITO: Y sobre la velocidad, estoy de acuerdo de que iba muy rápido. Se juntó todo. Un desafortunado incidente.

De desafortunado poco, para mi una clara negligencia tanto en la señalizacion y mantenimiento de la via como en la conduccion del vehiculo. Mala suerte es cuando te sales de la via porque se cruza un perro, pero cuando la via esta si y dejas el coche de esa manera se llama negligencia.

Estoy harto de ver accidentes y vidas destrozadas por la maldita velocidad y las ganas de fiesta, por favor UN POCO DE CABEZA AL VOLANTE, no quiero llegar a un accidente y ver nuestras pegatinas o portamatriculas.

Samur
25/11/2009, 09:14
Baden- Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.
Dejandonos de definiciones.

Exactamente gus tu sabes cual es mi uvi, esa uvi que sale es la de alcorcon, y exactamente es la de mi turno, siempre que coincidimos en algun lado pues a raiz de estas noticias pues se pregunta (por cotilleo, querer saber, o como querais) por el incidente, no con ningun fin pericial, ni morboso, ni mas, pero la conclusion y siempre hablando con el conocimiento que da la policia por la toma de pruebas fue "posible exceso de velocidad" posible como en la tele porque hasta que no se dictamine todo es posible y como recalco en mi caso, el de gus y resto de mi servicio es atender y resolver el estado del paciente no determinar causas, pero "el posible exceso" y que el coche volo no volviendo a tocar las 4 ruedas el suelo hasta el momento de parar, que da igual la arenilla, que un charco, ni piso, esto da bastantes razones para ver "el posible exceso".

Como apreciacion personal y viendo las fotos, despacio no iba.

Ya lo puse y lo repito, lo siento por el chico y mas aun por la familia, si ya es triste que muera gente joven, por esta razon mucho mas.

Y como cosa fuera de contexto, estoy haciendo un curso de conduccion de alto riesgo del racc (gus creo que sabes cual es) y triste pero cierto pero no tenemos ni idea de conducir, yo el primero, porque ni nos sentamos bien, ni cogemos bien el volante, ni muchas cosas como subestimar las situaciones y lo peor de todo la confianza que nos cogemos. Y una cosa de las que se habla es que no reconocemos nuestros errores y su atribucion a cualquier otra cosa.

visinho
25/11/2009, 09:26
De desafortunado poco, para mi una clara negligencia tanto en la señalizacion y mantenimiento de la via como en la conduccion del vehiculo. Mala suerte es cuando te sales de la via porque se cruza un perro, pero cuando la via esta si y dejas el coche de esa manera se llama negligencia.

Estoy harto de ver accidentes y vidas destrozadas por la maldita velocidad y las ganas de fiesta, por favor UN POCO DE CABEZA AL VOLANTE, no quiero llegar a un accidente y ver nuestras pegatinas o portamatriculas.

Estoy de acuerdo en que la velocidad ha jugado un papel protagonista en el incidente, y si fuese más despacio, igual se salvaba. Tienes toda la razón, pero no sólo ha sido fruto de la velocidad, que es a donde quiero llegar.


Baden- Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.
Dejandonos de definiciones.

Exactamente gus tu sabes cual es mi uvi, esa uvi que sale es la de alcorcon, y exactamente es la de mi turno, siempre que coincidimos en algun lado pues a raiz de estas noticias pues se pregunta (por cotilleo, querer saber, o como querais) por el incidente, no con ningun fin pericial, ni morboso, ni mas, pero la conclusion y siempre hablando con el conocimiento que da la policia por la toma de pruebas fue "posible exceso de velocidad" posible como en la tele porque hasta que no se dictamine todo es posible y como recalco en mi caso, el de gus y resto de mi servicio es atender y resolver el estado del paciente no determinar causas, pero "el posible exceso" y que el coche volo no volviendo a tocar las 4 ruedas el suelo hasta el momento de parar, que da igual la arenilla, que un charco, ni piso, esto da bastantes razones para ver "el posible exceso".

Como apreciacion personal y viendo las fotos, despacio no iba.

Ya lo puse y lo repito, lo siento por el chico y mas aun por la familia, si ya es triste que muera gente joven, por esta razon mucho mas.

Y como cosa fuera de contexto, estoy haciendo un curso de conduccion de alto riesgo del racc (gus creo que sabes cual es) y triste pero cierto pero no tenemos ni idea de conducir, yo el primero, porque ni nos sentamos bien, ni cogemos bien el volante, ni muchas cosas como subestimar las situaciones y lo peor de todo la confianza que nos cogemos. Y una cosa de las que se habla es que no reconocemos nuestros errores y su atribucion a cualquier otra cosa.

Hola Samur, no era mi intención en ningún momento corregirte ni poner en tela de juicio tu trabajo ni lo derivado. Si te ha dado esa impresión, lo siento.

Lo único que quería decir, es que para mí sí ha sido un desafortunado incidente, porque al margen de la negligencia por exceso de velocidad, el resalte/badén no estaba bien señalizado. No se puede poner una señal de peligro encima del peligro. Es como si entras en una curva muy cerrada y te encuentras la señal en el medio de la trazada.

No quiero excusar al chaval, pero creo que TODOS tienen su parte de culpa.

Un saludo

patanegra
25/11/2009, 09:27
Se mire por donde se mire, un badem es un obstáculo en la carretera y como tal,aunque esté señalizado,debería estar prohíbido por el riesgo de accidente que representa.
Estamos de acuerdo en que la velocidad es un factor determinante en el accidente, pero no lo es menos el badem "sin señalizar previamente" que lo hizo despegar perdiendo el control.
Con lo que se recauda en multas en este pais, bien se podría mejorar la seguridad vial y el estado de las carreteras.

Gus
25/11/2009, 09:30
Por supuesto que la adm.local tiene culpa y mucha culpa, pero insisto que si la velocidad hubiera sido menor el desenlace no hubiera sido fatal.

Samur, disfruta el curso, que envidia me das. :)

Samur
25/11/2009, 09:32
Para nada visinho no te preocupes por eso que ni me he sentido juzgado ni corregido. Y tienes toda la razon es un cumulo de circunstancia posiblemente determinante la velocidad, si a una ecuacion le disminuyes un factor cambia totalmente.

" y perdonarme pero me han llamado al telefono y se me a ido el hilo de lo que iba a escribir "

Walker
25/11/2009, 16:19
Lo primero decir que lo siento por el chaval, pero como ya apuntan algunos, un coche no se queda asi yendo a 100. En mi opinion el coche iba seguramente a una velocidad bastante mas de lo que creemos incluso que fuera, yo apuntaria que a mas de 150km/h. El accidente al parecer se produjo en la tercera farola desde el punto del baden con lo cual observando las fotos pudiera haber unos 20-25 metros entre farolas. De ahi ya sacamos la distancia desde donde se produjo teoricamente la perdida de control hasta el impacto.

Bien entonces pensamos que el vehiculo ha perdido el control y ha recorrido segun apuntan sin tocar el suelo unos 70metros redondeando.

Ni que decir cabe que el baden esta sin señalizar y es un peligro claro, pero no olvidemos que es un poligono industrial que lo normal es que esten limitados a 50 km/h o menos, aunque sea en recta porque siempre hay entradas y salidas de calles, naves con salidas a la via y cosas asi que producen innumerables situaciones de riesgo.

A mi desde luego no me lo va a quitar nadie de la cabeza, ese pobre chaval se podria haber salvado si hubiera tenido un poco de cabeza, yendo a las velocidades que tenia que ir porque no me extrañaria que fuera superior a 150 km/h (mi opinion). Esta bien que siempre a uno se le va un poco el pie, pero desde luego a 100km/h con la desaceleracion que podria haber tenido aun habiendo arena no hubiera sido ni la mitad del impacto de lo que ha sido.

Yo soy una persona que no le gusta correr, pero vamos desde luego ponerse a correr a ciertas velocidades en un poligono industrial con una porqueria de carretera, porque no olvidemos que es eso, es de locos y suicidas. En una carretera nacional por mucho que tenga curvas y demas siempre sera mejor carretera porque es eso una carretera, no una calle de un poligono donde a diario pasaran camiones y estara exageradamente estropeada.

Para mi ha sido una imprudencia total independientemente del baden. Si no hubiese habido baden, pues es bien probable que no hubiese sufrido ese accidente, pero no olvidemos que es un poligono industrial, que si no hay un baden habra una caja de carton, un pale, tierra (siempre suele haberla), una persona que se incorpora desde una calle o un peaton que se pone a cruzar por ese baden que antes seguro que era un paso de cebra.

Un saludo

Gus
25/11/2009, 20:26
Una observacion, la arena que se observa en la foto es posterior al baden, por lo que no hubiera influido en la frenada. Lo importante es que ya sea la culpa de lo que o quien sea, el chaval fallecio, tenemos que concienciarnos de que los coches que llevamos son armas mortales y disminuir de una vez por todas los accidentes de trafico.

SDi
26/11/2009, 15:27
Señores el sábado pasado volé a unos 50-60 km/h por uno de esos en Mataró (Barcelona), al coche no le pasó nada de nada. Hacia unos 5 o 6 años atras me pasó lo mismo pero yendo de pasajero en un Focus tambien en Mataró.