PDA

Ver la Versión Completa : golf v TDI 105 bkc no arranca, sin fallos vagcom



hevic
15/06/2019, 13:08
Hola a todos.

pues nada otra averia rara....en el golf v de mi cuñado, ayer metio la llave gira y no arranca.

vagcom no da fallos, batería con 6 meses, alternador cargaba bien . Hemos puesto pinzas y nada, giras la llave ,da contacto bien y no actúa el motor de arranque. Dentro del coche tengo luces de cuadro, ventilador , cierre etc., contacto hace vamos

no tengo ni idea de por donde tirar...alguna ayuda sobre fusibles, relés, etc?

Whitsnak
15/06/2019, 13:12
El transponder?
A mi hermano le pasó lo mismo, me hizo recorrer 20 km para ir a ver que le pasaba y resulta que tenía el transponder en el suelo. "Es que meti la llave y iba super duro, al sacar se ha desmontado la llave y ya no arranca", vuelvo a poner y arrancó a la primera.

gato7
15/06/2019, 14:02
Buenas tardes,centrate en el motor de arranque.Al motor de arranque le llegan dos cables,el gordo directo de la bateria y otro fino que es el que acciona el automatico del motor de arranque.este ultimo le tienen que llegar 12v al girar la llave en el contacto (al dar a arrancar).Si te llegan los 12v el motor de arranque es el que falla.
Saludos.

José R
15/06/2019, 14:53
A mi se me fue el bendix del motor de arranque, puede que le pase lo mismo.
Un saludo.

hevic
15/06/2019, 17:08
El transponder?
A mi hermano le pasó lo mismo, me hizo recorrer 20 km para ir a ver que le pasaba y resulta que tenía el transponder en el suelo. "Es que meti la llave y iba super duro, al sacar se ha desmontado la llave y ya no arranca", vuelvo a poner y arrancó a la primera.

daría fallo de inmobilizador

jmageitos
15/06/2019, 17:54
daría fallo de inmobilizador

Y se descartaría fácil con la otra llave
Un saludo

jmageitos
15/06/2019, 18:04
Lo primero comprueba el fusible del motor de arranque y como te dicen si llega corriente.
Si no le llega corriente habría que descartar el interruptor que lleva la cerradura de arranque en el lado opuesto al bombín. Esto es menos probable.
Un saludo

Whitsnak
15/06/2019, 18:25
daría fallo de inmobilizador
No todos coches dan fallo de inmo.
Antes de enredarme con el motor de arranque probaria con otra llave como dice jmageitos.

BWF87
15/06/2019, 19:24
Normalmente los VAG si es fallo de inmo arranca 1 segundo y se apaga.

Yo descrtaria el tema de inmo.

Comprobaria el motor de arranque.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

vdupv
15/06/2019, 19:51
Prueba a ver si le llegan 12v al terminal pequeño del motor de arranque, como han explicado arriba, si llegan es motor se arranque, y si no llegan puede ser la parte de contactos del bombín de arranque

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
15/06/2019, 22:33
mañana intentaremos incluso arrancarlo al empujón y llevarlo a un sitio donde hacer comprobaciones

la intuición me dice que son las escobillas

al mío se las cambie hace unos años y le engrase el engranaje, un golf IV, pero a este no encuentro recambios de escobillas. Así que, tiene pinta de motor nuevo y 150e

gori
16/06/2019, 07:34
Las escobillas es raro que fallen así como comentas de que un día arranque bien y al siguiente no haga ni el más mínimo intento, no obstante, si son las escobillas, puedes darle unos golpecitos al motor de arranque e intentar arrancar. Suele funcionar

hevic
16/06/2019, 13:12
bueno pues nada, tras enganchar eslingas mediante la alcayata que se une al chasis ( que lleva rosca izquierda, tonterías de los alemanes) , lo hemos arrancado.

Ya en un sitio más tranquilo, le he desmontado el motor de arranque, tras comprobar que llegaba corriente al darle a la llave.

Menuda la que se había formado dentro. Que no haya fusibles en esa zona, puede provocar un incendio, mirad las fotos...se ha podido liar la de San Quintín .....

así que nada, motor de arranque nuevo señores

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Rderemoto
16/06/2019, 14:12
Madre mía!!! Y algo así no tiene que sonar cuando se parte? Creo que debería haber sonado un estruendo. El conductor me da la sensación que no recibe los mensajes del coche. Hasta el desgaste de ruedas desigual percibo yo.
Un saludo y enhorabuena por tu diagnostico tan certero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
16/06/2019, 14:48
Normalmente eso pasa cuando se queda el piñon engranado después del arranque, y hay que andar fino para detectarlo.
A poco q arranques con las lunas arriba y música ya no se aprecia, y el motor de arranque se centrifuga en un momento, en el momento q se rompe del todo ya no suena nada.
Yo hasta día de hoy no he visto ningún motor de arranque incendiado, al dar tantas vueltas cuando se quiera llegar a prender ya se ha destrozado la parte mecánica y se desacopla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
16/06/2019, 15:12
mira que he cambiado motores de arranque y nunca vi uno tan destrozado como ese , me alegro que lo tengas solucionado

hevic
16/06/2019, 15:32
mira que he cambiado motores de arranque y nunca vi uno tan destrozado como ese , me alegro que lo tengas solucionado

la mecanica es lo que tiene, nunca deja de sorprenderme ...

gato7
16/06/2019, 15:57
Buenas tardes,por lo que veo en la referencia ese motor de arranque no era nuevo,era remanufacturado (de canje).En alguna ocasion lo habra cambiado el dueño.
Todas las referencias acabadas en X son recambios remanufacturados el el grupo Vag.
Saludos.

hevic
16/06/2019, 17:26
gracias por el apunte de remanufacturados, el coche lo compro hace 3 años, a saber el historial

Whitsnak
16/06/2019, 21:33
Joer para flipar como ha quedado!
Mil gracias por las fotos que tanto nos gusta ver.
Pd: gato7 tiene razon, terminado en X es remanufacturado (mas barato).

hevic
20/06/2019, 22:44
pues pensando las causas de la avería, vdupv comento que podría ser por haberse quedado conectado el motor de arranque , con el motor andando. Así que, conociendo a Guille que es un máquina, me he curado en salud.

El caso es que este coche estaba dando guerra de la llavera, se quedaba pillada, no giraba, fallo típico de estos modelos. No me extrañaría que se hubiera quedado en algún momento en marcha la llavera hacia atrás, en posición de arranque.

Así que la he cambiado junto al motor de arranque, para evitar romper este , por ese motivo

os pongo fotos

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk