PDA

Ver la Versión Completa : Perno guia pinza freno trasera



j@calles
24/06/2019, 12:26
Hola, estoy cambiando las pastillas de freno traseras de mi Seat Toledo 2 y he sacado los dos pernos guía (tornillos flotantes).

Resulta que una vez limpios veo que no son iguales y no recuerdo la posición de cada uno.....

Haciendo pruebas una vez montados el que es todo recto queda muy firme y no se mueve nada, el que es como una torre en disminución tiene mucha más holgura.

Por lógica creo que el que es recto va en la parte de abajo, por el giro de rueda, cuando se acciona el freno tira de la pinza hacia arriba, por lo que supongo que abajo tiene que ir el más fuerte o sea el recto...

Sabéis cuál va en cada posición.

Os adjunto foto para que veáis la diferencia entre ambos.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gato7
24/06/2019, 13:00
Buenas tardes,y la otra rueda???
Saludos.

j@calles
24/06/2019, 13:29
Je je, muy observador....

La otra rueda la hice primero y no recuerdo si saqué los dos pasadores a la vez y los engrase colocándolos al azar sin percatarme de este tema o si primero saqué uno lo engrase y volví a meter y luego hice el otro.....

Es la primera vez que cambio las pastillas de atrás y se torció el tema cuando tuve que retraer el pistón.

Me fabrique un útil casero para retraerlo (qué funcionó bien en las pastillas delanteras y en otro coche que hay en la casa) pero en las pastillas traseras del Seat Toledo no entraba y al final tuve que hacerlo por el método tradicional que es con un sargento grande y un pico de loro.

Tenía un montón de herramientas por el suelo, vasos, llaves, grasa roja, pegamento de tuercas... y con el jaleo de tanta herramienta no recuerdo cómo engrase los pasadores....


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
24/06/2019, 17:55
Cada casquillo va con su bulón. Como se ve en la foto uno va a escalones, ese tendrá una agujero tipo cónico, mientras que el recto tendrá una agujero recto. Todos tienen que deslizarse con facilidad para que la pinza se adapte correctamente al disco.

vdupv
24/06/2019, 21:01
Sabes q las pinzas traseras entran girando los pistones?
Hay un útil para ello, q a la vez q va presionando, va girando
Este útil es, no se si este concretamente es para ese modelo, pero se le cambian las chapas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

j@calles
25/06/2019, 09:27
Cada casquillo va con su bulón. Como se ve en la foto uno va a escalones, ese tendrá una agujero tipo cónico, mientras que el recto tendrá una agujero recto. Todos tienen que deslizarse con facilidad para que la pinza se adapte correctamente al disco.Hola, prove los dos pasadores en el alojamiento inferior y uno de ellos quedaba sin holgura, por lo que lo deje en esa posición.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

j@calles
25/06/2019, 09:42
Sabes q las pinzas traseras entran girando los pistones?
Hay un útil para ello, q a la vez q va presionando, va girando
Este útil es, no se si este concretamente es para ese modelo, pero se le cambian las chapas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links] sí, en varios documentos y vídeos que he recopilado para informarme sobre sobre cómo realizar la tarea ya había visto el detalle de que al entrar los pistones traseros tenían que ir girando hacia la derecha.

Y me había fabricado yo el útil del que hablas, pero al estar las pastillas muy desgastadas y el pistón muy fuera, de entrada no entraba mi útil.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

vdupv
25/06/2019, 11:18
Lo de los pasadores, igual en el despiece se puede ver cómo van

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

j@calles
25/06/2019, 11:20
En elsawin no viene nada, hoy me pasaré por el concesionario para ir a buscar unos tornillos y preguntaré por si me pueden decir algo..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

vdupv
25/06/2019, 20:14
Aquí tampoco se ve nada[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
25/06/2019, 21:09
Hola, prove los dos pasadores en el alojamiento inferior y uno de ellos quedaba sin holgura, por lo que lo deje en esa posición.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Creo recordar que de una forma uno de ellos quedaba muy muy justo o ni siquiera llega a entrar del todo. En ningún caso puede quedar tan duro que a mano no puedas hacer deslizar la pinza sobra las guías.

j@calles
25/06/2019, 21:38
Prove los pasadores en la posición inferior del porta pinza, el que es recto quedaba perfecto y se movía bien, y el otro con forma escalonada en disminución tenía mucha más holgura.

Por eso dejé colocado el recto abajo y el escalonado arriba. De lo que sí me acuerdo es que cuando puse el escalonado arriba también entraba y se movía bien.

Le pregunté a mi mecánico (le enseñé la foto de los pasadores) de su posición y me dijo que no recordaba, pero que creía que el recto iba en la parte de abajo.

Al final hoy no me pasé por la Seat por qué no habían llegado los tornillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

whalipe
26/06/2019, 06:47
A mi, ese eje escalonado no me parece original, si una pinza se tiene que desplazar no es lógico que el eje este escalonado, todo eso desde mi ignorancia en los pasadores de ese coche, pues nunca los he visto, pero en otros no he vito nunca un eje asi.
Un saludo

j@calles
26/06/2019, 07:01
Al otro coche de la casa (un Toyota Yaris) le cambié las pastillas delanteras posteriormente a realizar el cambio en el Seat Toledo.

Desmonte los pasadores para limpiarlos y engrasarlos de nuevo y los dos son iguales al inferior del Seat Toledo, el liso con tres bandas planas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
26/06/2019, 22:09
En las pinzas traseras originales de mi ibiza traía también uno escalonado. En las pinzas traseras de leon cupra que le puse mas tarde, también, uno de los dos es escalonado.

Los de las pinzas delanteros si que me suena que son iguales, pero las traseras no.

hevic
27/06/2019, 15:19
lo de engrasarlos con grasa de cobre, es un mito o viene bien? he oído las dos versiones.

j@calles
29/06/2019, 14:20
En las pinzas traseras originales de mi ibiza traía también uno escalonado. En las pinzas traseras de leon cupra que le puse mas tarde, también, uno de los dos es escalonado.

Los de las pinzas delanteros si que me suena que son iguales, pero las traseras no.Hola, y te acuerdas dónde iba a cada uno...?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

j@calles
29/06/2019, 14:24
lo de engrasarlos con grasa de cobre, es un mito o viene bien? he oído las dos versiones.Yo uso la grasa de cobre para sitios donde coge temperatura el tornillo o la pieza.

La red rubber para piezas que están en contacto con goma.

Y la de silicona para el selector del cambio[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
30/06/2019, 14:02
Hola, y te acuerdas dónde iba a cada uno...?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya digo que ni idea. Pero por lo que comentan en los foros entiendo que el de un solo diámetro va abajo.


Respecto a la grasa de cobre, yo no metería grasa de cobre. En los kits de reparación viene grasa blanca. La de cobre me parece demasiado viscosa para ese trabajo, aparte de ser totalmente innecesaria, dado que ahí no se coge temperatura.

j@calles
02/07/2019, 07:56
Yo para esos pasadores se utilizo red rubber, por estar en contacto con goma.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

rosita80
10/08/2019, 07:56
Buenas, al final conseguiste averiguar dónde va cada uno?

j@calles
06/11/2019, 00:15
Padadores[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk