PDA

Ver la Versión Completa : problema con aire acondicionado a3 1998 no enfria



sergiotolosa
25/06/2019, 13:28
hola a todos, una pregunta tengo un problema con mi aire acondicionado de audi a3 8l
la cuestion es que hoy he ido a cargarlo que ya lo carge en el 2017 pero como notaba que enfriaba poco lo he llevado, el mecanico me a recuperado 450grm y le a cargado 780grm dice, la cuestion que el compresor arranca bien le pasado el vagcom y solo sale ell fallo de la trampilla del sitio donde coge el aire de la calle o del interior no creo que eso le afecte, el mecanico me dice que puede ser que sea el compresor que esta roto, alguien me puede dar una idea de que podria ser los tubos no se enfrian nada pero en el interior tira un poco de aire frio

muchas gracias a todos

juanmimi
25/06/2019, 15:25
haber tenemos una contradicción , dices en el ( interior tira un poco de aire frió , pero que los tubos no se enfrían ) .

revisa si cuando pones el clima los electro ventiladores funcionan ( al poner el clima los electros tienen que arrancar para disminuir la presión )

lo del fallo de la trampilla imagino que es la v71 , que es la recirculacion , esto no implica para tu problema ( yo la llevo mal , y si me funciona el clima )

revisa eso y nos cuentas

sergiotolosa
25/06/2019, 16:56
buenas acabo de comprobar lo que me has dicho, el ventilador que se pone en marcha es el pequeño el que esta al lado del compresor ese si que se pone en marcha, que se tendrian que poner los 2 o solo uno ?

el compresor arranca y para bien sin hacer ningun ruido ni nada lo desconecto de la conexion y del boton de dentro tambien y hace lo mismo

que otro problema puede ser el tubo gordo del aire al principio se enfria pero muy poquito y deja de enfriar

juanmimi
25/06/2019, 19:50
tienen que ponerse en marcha los dos electros , osea el ventilador grande podría tener la primera velocidad mal , otra prueba que podrías hacer circula con el coche el clima puesto para que le entre aire de cara , si funciona , tu avería estaría en ese ventilador que no arranca.
prueba y comentas

sergiotolosa
26/06/2019, 09:57
hola buenos dias a ver si falla un ventilador no enfria el aire? el compresor si que se pone en marcha lo que pasa es que no hecha frio, es que estoy un poco perdido entonces con un ventilador del radiador roto no funciona bien el aire es lo que quereis decir? hoy me ire a dar una vuelta con el coche a ver si se activa el otro ventilador!!!! muchas gracias por la ayuda es que estoy muy perdido

vengo ahora de probarlo y solo salta el ventilador pequeño cuando esta el coche caliente, el que hay al lado de la bateria que es el grande no funciona, por eso mismo puede ser que el compresor no funcione bien?

juanmimi
26/06/2019, 15:13
haber tienes un problema en un ventilador el cual tendrás que solucionar , el coche no se calienta porque los ventiladores disponen de dos velocidades , pero para el tema que tenemos con el clima , la falla de la primera velocidad de este ventilador , implica que no refrigere lo suficiente el gas del clima para bajar su presión y por eso no te enfría bien el clima , cuando circulas con el coche al entrar aire de cara consigues refrigerar algo y por eso se nota que enfría algo mas , por eso el que hicieras esa prueba

sergiotolosa
26/06/2019, 20:03
buenas ya he cambiado el ventilador ahora si que al encender el aire se ponen los 2 en marcha, pero sigue sin enfriar ahora enfria menos que este medio dia jajajaja, el tubo del aire lo toco y no se nota nada de frio. sera que el compresor habra muerto ? alguna prueba mas que pueda hacer?
por cierto el ventilador que he cambiado no funcionaba ninguna marcha le dado corriente directa de bateria y no funcionaba ninguna!!!!
muchas gracias por la ayuda

juanmimi
27/06/2019, 10:57
yo también tuve que cambiar los electros , pero aun así seguía sin enfriar , igual que a ti yo tocaba los tubos de alta y baja presión del clima y estaban calientes , lei que el problema era del eje del compresor que pudiera estar mal y no bombease , cambie el compresor una recarga de gas y ahora hiela , me inclino por el compresor

sergiotolosa
27/06/2019, 13:52
si es lo que creo yo tambien , una pregunta es facil cambiar el flitro de secado del aire porque ya que me pongo le haria una pusta a punto ya que ese filtro no lo he cambiado nunca... que opinais vosotros?

juanmimi
27/06/2019, 18:37
complicado no es , desconozco donde lo lleva el a3 , pero fijándote bien y un poco de maña se cambia

sevi
27/06/2019, 20:02
El desecador es un cilindro que van en el lado del copiloto pegado al radiador del aire acondicionado que esta en el frente del coche.

sergiotolosa
28/06/2019, 04:25
buenos dias y sabes como se cambia hace falta alguna herramienta especial, yo estado mirando por internet pero no se ve ningun video.
mañana le pegare un vistazo a ver si averiguo algo

sergiotolosa
28/06/2019, 21:29
hoy ya he comprado el compresor y el lunes lo montare a ver si fuera eso, ya ire contando!!!!! si alguien se le ocurre si puede ser de otra cosa, a por cierto en invierno tambien me di cuenta que no iba muy bien la calefaccion pero me imagino que no sera todo de lo mismo no?

Whitsnak
29/06/2019, 02:52
Filtro deshidratador.

Ya que vas a abrir circuito para cambiar el compresor cambiale las toricas, filtro deshidratador, limpieza preventiva de la valvula expansion que después de 21 años mal no le va a venir.

sergiotolosa
29/06/2019, 20:46
buenas he comprado el filtro del secado para cambiarlo, que mas me dices que hay que cambiar, lo lleve la semana pasada hacerle una carga y el chico me dijo que no tenia ninguna perdida pero claro si es para mejorar me podeis decir que mas tengo que hacerle antes de llevarlo hacerle la carga , la valvula expansion que es?
es raro cuando enciendo el aire enfria pero al poco tiempo se para claro enfria pero no mucho!!!! la carga que tenia el compresor era de 450mg me dijo el mecanico antes de sacarla y meterle 780mg al ver que no enfriaba!!! que carga tiene que llevar el compresor?

Whitsnak
30/06/2019, 08:33
buenas he comprado el filtro del secado para cambiarlo, que mas me dices que hay que cambiar, lo lleve la semana pasada hacerle una carga y el chico me dijo que no tenia ninguna perdida pero claro si es para mejorar me podeis decir que mas tengo que hacerle antes de llevarlo hacerle la carga , la valvula expansion que es?
es raro cuando enciendo el aire enfria pero al poco tiempo se para claro enfria pero no mucho!!!! la carga que tenia el compresor era de 450mg me dijo el mecanico antes de sacarla y meterle 780mg al ver que no enfriaba!!! que carga tiene que llevar el compresor?
La válvula expansora es la que se encarga de pasar de líquido a gas y viceversa en el tubo de alta presión y el de baja presión. Trabaja de forma simultánea. Si el sistema detecta alguna anomalía directamente manda a desactivar al compresor por seguridad.
Es un elemento propenso a sufrir desgase y sobretodo a acumular suciedad, moho, humedad, dejandolo tupido. Si lo desmontas seguramente lo veas sucio, con limpiarlo y si no está roto puede valer.
[Only registered and activated users can see links] .YW_E8w9

sobre la carga, debería venir indicado en una pegatina o etiqueta al abrir el capó. Me suena que eran 850 mg.

sergiotolosa
30/06/2019, 09:21
buenos dias, pues en el taller me puso 500 mg la primera carga y luego lo subio a 780 mgm, ya mirare a ver si encuentro esa etiqueta
por cierto esa pieza esta situada despues del sensor de presion que hay antes de entrar los tubos para el interior del coche?

yo el filtro secante ya lo tengo pedido para cambiarselo , a ver si encuentro la pieza esa que me dices y es facil de desmontar y la cambio tambien

Whitsnak
30/06/2019, 09:38
No puedo ver la imagen. Se ve pequeña.

Pero por donde describes sí, debería estar por ahí en torno al pasamuros entre el vano del motor hacia el habitaculo interior del coche.

sergiotolosa
30/06/2019, 11:00
y sabes si se no es muy complicado desmontarlo? podria ser eso lo que este jodido de vez del compresor ? y por eso no enfria, bueno la salida del compresor ya el tubo no se enfria asi que creo que es el compresor porque al menos la salida tendria que estar fria verdad?

Whitsnak
30/06/2019, 23:19
No. No es dificil. Puede estropear el compresor pero es raro. Normalmente se estropea por causas naturales, date cuenta desde 1998… bastante ha durado el compresor.

Lo que yo te comento es preventivo y lo mas facil y accesible. Pero si ya nos ponemos quisquillosos… una limpieza integral y profunda mal no le va a venir pero claro, si vas a estar un par de años más no merece la pena. Compresor + filtro deshidratador + limpieza de valvula de expansion es suficiente. A no ser que tenga fugas por el condensador o toricas…

sergiotolosa
01/07/2019, 08:57
en principio fugas no tengo, al menos es lo que me dijo el mecanico al hacerme la carga el otro dia, pues luego miro a ver si se puede desmontar rapito

sergiotolosa
03/07/2019, 00:36
al final era el crompesor ahora congela ya esta montado cargado y el filtro cambiado, ahora a probarlo de camino a los sanfermines !!!!!!!

juanmimi
03/07/2019, 08:39
fantástico , ahora toca disfrutarlo

Whitsnak
03/07/2019, 10:08
Me alegro, ahora lo importante es que dure y no vuelvas a las mismas enseguida.

Por cierto, cuánto te costó el compresor?

sergiotolosa
04/07/2019, 21:09
el compresor 190 euros nuevo y 80 la carga de gas!!!! y el filtro 25 euros!!!