PDA

Ver la Versión Completa : admision directa en un TDI???



albernoe
12/07/2009, 00:25
buena compis,
pues eso,voy aver de que manera puedo mejoras la admision de mi toledo tdi 110cv asv,me an comentado de ponerle un filtro de esos y kitarle la caja del filtro,asin entraria mas aire??
pero nose,en un motor TDI??que me aconsejais??o como lo podria mejorar??
llevo turbo 130cv(1ª repro con turbo 110cv),voy a montar ic,injectores y2ª repro a medida.


que opinais??
gracias y un saludo

n a n o
12/07/2009, 01:36
No vas a notar nada, la repro vas a ganarle muxo mas.

El3ndiL
12/07/2009, 03:35
Olvidate! es posible que hasta pierdas si no la colocas bien.
Al ser un motor con turbo ke es el ke aspira casi ni se inmuta, vamos aki la mayoria llevamos el filtro de toda la vida y con esa preparacion.

SDi
12/07/2009, 11:58
La admisión directa se nota en gasolina, que todo el aire que entra siempre es poco.

javizzz
12/07/2009, 23:25
yo te diria que te olvides...........

no solo no ganas nada, porque estas hablando de un coche turbo que le sobra aspiracion por todos lados............

y, como te chupe aire caliente del vano motor, estas en el horno...........

lo mejor, si te interesa, un filtro de sustitucion que valla en la caja de tu filtro y listo.......... pero ya, por el tema de la comodidad................

SDi
13/07/2009, 16:48
yo te diria que te olvides...........

no solo no ganas nada, porque estas hablando de un coche turbo que le sobra aspiracion por todos lados............

y, como te chupe aire caliente del vano motor, estas en el horno...........

lo mejor, si te interesa, un filtro de sustitucion que valla en la caja de tu filtro y listo.......... pero ya, por el tema de la comodidad................
Yo si he ganado respuesta en altos con la admisión directa, ahora sigue empujando por encima de 5.500, antes pasar de ahí era tonteria por que no tiraba.

albernoe
15/07/2009, 23:25
sdi pero el tuyo es gasolina,no?
lo que voy acer es mejorar la entrada de aire a la caja del filtro,un tubo de pvc de 90mm asta el faro,que opinais??ahh,y filtro green,que tal??
he leido por otros foros que el arbol de levas del sdi,se le puede poner en el tdi y alarga mas las rpm,es verdad??por que si es asin,tengo facilidad de adquirir uno.


gracias y un saludo

El3ndiL
15/07/2009, 23:27
sdi pero el tuyo es gasolina,no?
lo que voy acer es mejorar la entrada de aire a la caja del filtro,un tubo de pvc de 90mm asta el faro,que opinais??ahh,y filtro green,que tal??
he leido por otros foros que el arbol de levas del sdi,se le puede poner en el tdi y alarga mas las rpm,es verdad??por que si es asin,tengo facilidad de adquirir uno.


gracias y un saludo

Lo de mejorar la entrada si para ke sea menos restrictiba pero vamos si te puedes gastar 0€ en hacerlo mejor.
Lo del filtro green dicen ke se carga los caudas xDDD y no hay mucha mas diferencia en rendimiento algo mas de sonido pero poco.

Lo de cambiar el arbol de levas no sabia yo eso....pero llevan algulacion diferente? nose nose eso se tendria ke comparar las dos encima de la mesa.

albernoe
15/07/2009, 23:47
por lo k e leio son iguales y se podrian monatar,el del sdi es mas ligero,llegan asta 4200rpm y los tdi asta 3750rpm,y asin consiguen mas estirada,pero nose aver k se puede averiguar,no?

en el etos no se aprecia diferencia(pero yaves los dibujitos del etos alta definicion,jeje)

saludos

El3ndiL
15/07/2009, 23:50
A ver a ver eso de ke llegan a esas rpm de donde las sacado? porke los TDI estiran mas de 4000rpm no lo entiendo.
De todos modos si es mas ligero es porke esta menos reforzado, no?...nose nose me parece muy bonito.

SDi
15/07/2009, 23:52
sdi pero el tuyo es gasolina,no?
lo que voy acer es mejorar la entrada de aire a la caja del filtro,un tubo de pvc de 90mm asta el faro,que opinais??ahh,y filtro green,que tal??
he leido por otros foros que el arbol de levas del sdi,se le puede poner en el tdi y alarga mas las rpm,es verdad??por que si es asin,tengo facilidad de adquirir uno.


gracias y un saludo
Si el mio es gasolina y los filtros Green son una porqueria... Solo para tuneros... Solo es útil el filtro de admisión directa en gasolinas con inyección electrónica.

LION_FR
16/07/2009, 17:08
nada fiable ,no funcionaria del todo bien en un tdi,tendrias problemas con el caudalimetro,estos sistemas bien puestos en un gasolina si son efectivos pero en los diesel solo incovenientes

SDi
16/07/2009, 17:22
nada fiable ,no funcionaria del todo bien en un tdi,tendrias problemas con el caudalimetro,estos sistemas bien puestos en un gasolina si son efectivos pero en los diesel solo incovenientes
Se pierde potencia en altos. En un gasolina metiendo un buen filtro protegido por una caja de aluminio o carbono, va muy bien aunque no pongas toma de aire exterior, ayuda pero no es necesario mientras el filtro esté bien protegido por la caja.

DomiN
28/07/2009, 14:59
Colocalé lo que has comentado sobre mejorar la entrada de aire a la caja del filtro, si te fijas, comprobarás tu mismo que el tubo de admisión a la caja del filtro original es muy restrictivo; es estrecho, con muchas curvaturas, pasa junto a las luces izquierdas y coge el aire de la rejilla izquierda superior, y desde ahí al tubo no va muy canalizado que digamos... para evitar tanto impedimento y recorrido, lo mejor, píllate un tubo de 80mm de caucho reforzado para admisiones de venair, y deberás colocarlo de la caja del filtro hasta la rejilla inferior del antiniebla.
Creo que es la mejor forma de optimizar, si cabe, la admisión de estos tdi, lo único que estarás haciendo es facilitar el trabajo de aspiración, fijo que notarás en pequeña medida que el turbo carga antes y un toque al sonido más ronco... yo lo hice hace un par de semanas y quedé muy contento, total, el tubo cuesta 25 euros puesto en casa...

alberto_amc
28/07/2009, 15:01
Colocalé lo que has comentado sobre mejorar la entrada de aire a la caja del filtro, si te fijas, comprobarás tu mismo que el tubo de admisión a la caja del filtro original es muy restrictivo; es estrecho, con muchas curvaturas, pasa junto a las luces izquierdas y coge el aire de la rejilla izquierda superior, y desde ahí al tubo no va muy canalizado que digamos... para evitar tanto impedimento y recorrido, lo mejor, píllate un tubo de 80mm de caucho reforzado para admisiones de venair, y deberás colocarlo de la caja del filtro hasta la rejilla inferior del antiniebla.
Creo que es la mejor forma de optimizar, si cabe, la admisión de estos tdi, lo único que estarás haciendo es facilitar el trabajo de aspiración, fijo que notarás en pequeña medida que el turbo carga antes y un toque al sonido más ronco... yo lo hice hace un par de semanas y quedé muy contento, total, el tubo cuesta 25 euros puesto en casa...

Ponte unas fotillos para ver como ha quedado :mrgreen2:

DomiN
29/07/2009, 00:34
Aquí están las fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])