PDA

Ver la Versión Completa : Posible solución definitiva para robos con bombín ciego



jdaguilar
12/07/2009, 12:09
Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.

Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.

A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.

El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.

Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.

Para expresar graficamente esto, la línea rofa sería el tornillo que lo atraviesa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora no tengo medios para hacerlo en breve me pondré manos a hacerlo, pero la idea para quien lo quiera poner en práctica y comente los resultados.

mikelpassat
12/07/2009, 14:36
OSTIAS muy bien pensado!!!

R.A.S.
12/07/2009, 14:42
Ponte unas fotos cuando lo hagas.

Thxs, muy buena idea.

jdaguilar
12/07/2009, 14:43
Algunos detalles más:

Lugar aproximado para taladrar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por aquí iría el tornillo, lo único es que no debe pasar las pestañitas metálicas porque si no bloquearíamos la maneta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el mecanismo de la maneta que podemos bloquear si nos pasamos con la longitud del tornillo, si no sobrepasamos las pestañas de la foto anterior no hay peligro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A: Pieza de sujección del bombín
B: Si nos fijamos bien hay una línea sombreada que es donde entra la paleta del bombín, una vez que lo quitan es girarlo hacia la izquierda y se abrirían las puertas y desactivaría la alarma igual que si fuese la llave.
C: Salientes que anclan el bombín
D: Lugar aproximado por donde entrará el tornillo


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
12/07/2009, 14:46
No os preocupéis haré fotos pero no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie es lo más simple del mundo.

Creo que este sistema lo tienen muchos vags, no sólo es válido para León/Toledo.

El3ndiL
12/07/2009, 16:18
Bueno a mi eske mi maneta es entera no hay bombin de todos modos lo ke hay ke anular realmente es el conmutador ke activa esto interiormente asi aunke taladren o apalanken la cerradura para llegar sera en vano.

Sankatu
13/07/2009, 16:10
Buena idea Diego.:ok: Para tu CCM creo que no se sabe el byte para anular la desconexión de la alarma en la cerradura, sería un complemento más que recomendable.

Saludos

PD. ¿En que ha quedado al fin la Kedada en Castrillo?

JuanJo_FR
13/07/2009, 16:42
y no seria mas rentable comprar un kit de esos para anularlo?en vez de meter el tornillo? ahora si el dia que te quedes sin pilas en el mando te veo entrando por el maletero.

jdaguilar
13/07/2009, 18:30
y no seria mas rentable comprar un kit de esos para anularlo?en vez de meter el tornillo? ahora si el dia que te quedes sin pilas en el mando te veo entrando por el maletero.

Si lees bien se refiere a mejorar el kit de anulación.

En el mío con la cerradura del maletero abro todas las puertas, no tengo que hacer cosas raras sólo me queda comprobar que si se queda sin batería el coche pueda abrir el maletero mecánicamente luego por la toma de corriente haría un cable para poder alimentar con otra batería el sistema para poder abrir.

Los que tienen problemas con esto son los que tienen portón: león, golf y demás.

jdaguilar
13/07/2009, 18:37
Buena idea Diego.:ok: Para tu CCM creo que no se sabe el byte para anular la desconexión de la alarma en la cerradura, sería un complemento más que recomendable.

Saludos

PD. ¿En que ha quedado al fin la Kedada en Castrillo?

Eso sería lo ideal, la quedada la dejamos aparcada hasta septiembre.

Kuntzu
13/07/2009, 21:32
Pues es una buena ñapa, a ver como te resulta:ok:

LION_FR
16/07/2009, 17:05
muy buena mod , esperamos fotos del resultado final un saludin!!!!

DomiN
28/07/2009, 14:47
Uy, esta mod la hice yo hace muuucho tiempo!! Lo mio fue más bien por accidente pero viendo que los cacos sabían apañarselas para cargarse el mecanismo original lo tomé como muy buena opción. En mi caso el problema estaba en que cuando fui a cambiar el bombín con llave por el bombín ciego y no sabes como funcionaba exactamente el sistema de sujección del mismo pues aflojé demasiado y cayó la abrazadera (con el consecuente follón que tiene luego localizarla y sacarla), después fué jodidísimo volver a montar la sujección por lo que decidí colocar un tornillo auto-roscante de lado a lado, que atraviesa el soporte de emplazamiento del bombín y lo que es la propia tapa ciega, yo lo hice todo al mismo tiempo para asegurarme de forma sencilla que el agujero iba a ser exacto en todas partes.

Lo siguiente que quiero hacer es pasar un macho al agujero que queda en el bombín ciego y roscar ahí un tornillo, que queda más fino :D

bixum
14/02/2011, 17:09
Pregunta: si se saca el protector de plástico del bombín (el que se ve desde fuera), rojo en la foto:

[Only registered and activated users can see links]

cuesta bastante. Sin embargo al final salta y se ve como va cogido con dos pestañas. Sin embargo, ahora que lo he vuelto a montar queda muy suelto, tanto que con la mano se puede quitar. Que ocurre que iba cogido con pegamento o algo?? Que solución hay para que no me lo quiten? Un poco loctite?

n a n o
23/05/2011, 14:42
Hola,

¿Pudiste terminar la ñapa? Que tornillo utilizaste y que tipo de broca?

n a n o
23/05/2011, 14:43
Pregunta: si se saca el protector de plástico del bombín (el que se ve desde fuera), rojo en la foto:

[Only registered and activated users can see links]

cuesta bastante. Sin embargo al final salta y se ve como va cogido con dos pestañas. Sin embargo, ahora que lo he vuelto a montar queda muy suelto, tanto que con la mano se puede quitar. Que ocurre que iba cogido con pegamento o algo?? Que solución hay para que no me lo quiten? Un poco loctite?

A lo mejor le has dado de sí, lo debos poner desmontado del coche si no no entra bien y por eso puede ser.

s2.

andrew_mp
23/05/2011, 14:51
Voy a poner mi idea a ver que os parece, se me ocurrió el fin de semana al cambiar la cerradura de mi coche ya que la tenía estropeada.

La que está rota la he demontado para trastearla y he visto que la ranura donde entra el espadín del bombín, al girarla toca 2 micropulsadores que lleva dentro, que son los que activan el cierre centralizado para abrir o cerrar. Si abrimos la cerradura y quitamos la pieza de plástico que acciona esos micropulsadores, les resultará imposible abrir la puerta ya que no hay nada que libere el mecanismo ni que pueda accionar los pulsadores (o por lo menos no se me ocurre ninguna manera de que lo hagan). Para ello tendrían que romper una ventanilla y los volumétricos dispararían la alarma.

Ahí dejo eso por si a alguien le interesa, yo no lo he hecho por 2 motivos: uno porque llevo centralita 1J0 y aún no he descubierto como desactivar la alarma con el inmovilizador; y 2 porque hago mucho surf y me meto al agua con la llave de plástico sin mando a distancia ni nada, y no podría desactivar la alarma con ella; pero sigo pensando maneras de hacer mi coche algo más seguro; a ver si cuando acabe el curso me pongo hacerle cosillas.

Un saludo

slsazul
23/05/2011, 16:21
y al poner el contacto no se apaga la alarma?? tengo entendido que si entras por el maletero suena la alarma pero trepas por los asientos, metes la llave y giras y la alarma se desconecta...

andrew_mp
23/05/2011, 19:28
Eso solo es si tienes activado lo de desactivar mediante inmovilizador. La alarma se apaga pero se supone que no con cualquier llave, sino con una llave correctamente codificada; por lo menos en los leones funciona de esta manera.

slsazul
23/05/2011, 20:31
ya lo mirare en mi leon que es igual que el tuyo..

en el supuesto caso de que se intente con una llave que no esta correctamente codificada que pasaria?? no se desconecta la alarma,no arranca?...

si no esta codificada no arrancaria de ninguna manera,no? arrancaria 3 segundos y se para el motor,no?

andrew_mp
23/05/2011, 23:51
Se supone que la alarma debería saltar y el coche no arrancaría por métodos normales, pero esto ya es teórico, nunca lo he probado.

Saludos

bixum
26/05/2011, 13:35
Yo la alarma nunca la había probado. Tenía entendido que era volumétrica. Además que en el parabrisas delantero hay un sensor en la esquina. Pues bien, me metí dentro, cerré desde dentro y me puse a moverme y la alarma no saltó. Brincaba y hacía de todo y nada. Solo sonó cuando metí la llave e intenté arrancar. Ahí empezó a sonar.
Que le puede fallar??

jdaguilar
26/05/2011, 20:07
Se supone que la alarma debería saltar y el coche no arrancaría por métodos normales, pero esto ya es teórico, nunca lo he probado.

Saludos

Con la alarma encendida el motor arranca con total normalidad, comprobado.

andrew_mp
27/05/2011, 19:17
Me ha preguntado si el coche arranca con una llave que no esté correctamente codificada :ok:

jdaguilar
27/05/2011, 19:29
Me ha preguntado si el coche arranca con una llave que no esté correctamente codificada :ok:

Obviamente, no. Un par de segundos y se para.

andrew_mp
27/05/2011, 19:50
jeje pues eso es lo que he dicho.

De todas formas es que la alarma se comporta de 2 maneras en ese caso. Si tenemos hecha la desactivación de la alarma por inmo, no salta con el contacto. Pero en el caso de no tenerlo hecho, se dispara nada más dar el contacto.

Saludos

alexito
27/05/2011, 20:16
en el coche de nano lo que hicimos fue rellenar de masilla de acero (se vuelve dura como el acero y suelda con otros metales) el hueco donde tiene que ir la paleta que gira la cerradura...asi si lo abren no pueden abrir el coche con un destornillador...o por lo menos no lo tienen ta facil...

slsazul
24/06/2011, 23:09
hoy por fin he podido desmontar un bombin!!

analizandolo he podido comprobar que si metes un destornillador para forzarlo se romperia esta pestañita y el bombin quedaria "loco", gira pero no abre

mi pregunta es: como hacen para poder abrir la puerta apalancando con un destornillador???
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
25/06/2011, 17:46
o al hacer palanca lo que rompen y sacan es todo el conjunto de bombin?

[Only registered and activated users can see links]

Miguelito
25/06/2011, 21:07
Yo llevaba anulada las cerraduras con las tapas ciegas y entraba con el mando. Lo tuve así durante mas de 3 años hasta que me robaron el golf suerte apareció a los pocos Dias y no en muy buen estado.. Por cierto. La solución de poner las tapas ciegas no vale para nada o se lo ponemos mas difícil o..
Un saludo

slsazul
26/06/2011, 01:12
por eso me gustaria saber que es lo quitan o se rompe exactamente para poder investigar y poder encontrar una buena solucion .pero necesito informacion...

OCTAVIA 2.0
26/06/2011, 01:39
A ver gente, la verdad que llevo tiempo leyendo este tema y no comprendo como logran arrancar el coche, ¿tan fácil es violar el inmobilizador?

La verdad que la facilidad que tiene este coche para abrirlo ya lo pude comprobar cuando pinté las manecillas y las tuve que sacar completas.

elnota
26/06/2011, 11:46
Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.

Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.

A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.

El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.

Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.

Para expresar graficamente esto, la línea rofa sería el tornillo que lo atraviesa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora no tengo medios para hacerlo en breve me pondré manos a hacerlo, pero la idea para quien lo quiera poner en práctica y comente los resultados.


Gracias MONSTRUO, ahora ya sé como abrir mi golf si me dejo las llaves dentro, tb cualquier subnormal que se meta en el foro. No hacía falta dar tantos datos.

jdaguilar
26/06/2011, 13:21
Pues MONSTRUO, el método que utilizan para abrir es amplísimamente conocido en internet hay o ha habido hasta videos y hasta el más subnormal que se dedica a abrir coches sabe lo relativamente fácil que es y cualquiera que se haya preocupado en aumentar la seguridad lo sabe perfectamente de ahí que hatas sido tú el primer MONSTRUO que recrimina algo después de casi dos años, será que te acabas de enterar y estás molesto por tu ignorancia. No obstante si lees más creo que doy una idea para intentar evitarlo.

Titomontes
28/06/2011, 19:37
Pues MONSTRUO, el método que utilizan para abrir es amplísimamente conocido en internet hay o ha habido hasta videos y hasta el más subnormal que se dedica a abrir coches sabe lo relativamente fácil que es y cualquiera que se haya preocupado en aumentar la seguridad lo sabe perfectamente de ahí que hatas sido tú el primer MONSTRUO que recrimina algo después de casi dos años, será que te acabas de enterar y estás molesto por tu ignorancia. No obstante si lees más creo que doy una idea para intentar evitarlo.

No te enfades aguilar, que estas cosas hay que ignorarlas. No por publicar algo en un foro una idea va a quedar oculta, es ridiculo guardarla en secreto en la era de la informacion.

S2

KrAzYtHeBoY
12/01/2014, 12:50
A ver gente, la verdad que llevo tiempo leyendo este tema y no comprendo como logran arrancar el coche, ¿tan fácil es violar el inmobilizador?

La verdad que la facilidad que tiene este coche para abrirlo ya lo pude comprobar cuando pinté las manecillas y las tuve que sacar completas.

Refloto. Tan facil como conectar un aparato en el puerto OBD2 y darle a un boton.

Pandereta
15/01/2014, 05:56
Gracias al forero de arriba que ha reflotado el post y lo he descubierto. Me parece muy interesante este tipo de medidas de seguridad. Hace paracticamente dos semanas robaron un leon fr a las 13;30 del medio dia y en mitad de la calle a un amigo mio. Yo desde entonces que estoy algo acojonado con el tema de los robos. Solo hace falta indagar por los foros para ver la cantidad de casos semanales, estos solo son un pequeño porcentaje. Asi que haciendo gala de la tematica de este post, animaria a crear uno similar con bricos para evitar robos.

un saludo

DSG87
15/01/2014, 08:26
El problema es que si ponemos los antirrobos que llevamos aun son más vulnerables nuestros coches.

Recordemos que en los foros entran también los amantes de lo ajeno.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kristel
15/01/2014, 09:54
Esta claro que si te lo quieren robar te lo roban, el caso es ponérselo más difícil.

No es mala idea crear un post con ideas para hacerlo mas difícil.

Lo de la cerradura que explica el compañero es una medida más y es de agradecer.

Que los manguis lo van a leer, obviamente, pero es una media de protección,va dirigido a los usuarios, no a los ladrones, estos, por desgracia, ya saben como atacar los puntos débiles se una cerradura,se dedican a ello.

Saludos

Enviado desde mi MI 2S

guest087
15/01/2014, 09:55
Ahora ya da igual: pones un antirrobo al volante, sea en el salpicadero o en un pedal?? Te cortan el volante o ellos te desmontan el airbag e instalan el suyo de desguace. . . Yo llevo desde hace 4 años con este amigo mio:

[Only registered and activated users can see links]

Bullock Excellence. Esta considerado uno de los mejores antirrobos segun el RACC y va anclado a los pedales del embrague y el freno. El bombin esta muy bien sellado y es practicamente imposible perforarlo por ninguna ranura. Los pedales al ser metalicos y estan ahi abajo con el Bullock bloqueando complican la labor de intentar quitarlo y es mas incomodo. Cortar un pedal?? Bueno, pero con los dos bloqueados la cosa cambia muuuuuucho.

Esto unido a la alarma volumetrica autoalimentada mas el bombin ciego que le quiero poner os aseguro que son muchas trabas para los amigos de lo ajeno. Dejas la 1ª puesta y el freno de mano bien echado para que si se lo quieren llevar en grua lo tengas bien bloqueado o tengan que esmerarse mas. Claro que un cristal no pueden romperlo porque la alarma salta y no puedes quitar ni la marcha ni el freno de mano pero esto es lo de siempre: si quieren llevarse un coche se lo van a llevar; puedes tener suerte de que aparezca o no, pero el daño ya esta hecho. Yo soy un poco ****** y me gusta complicarles las cosas pero quien sabe: si topas con el ****** de turno, al ver que se lo pones tan dificil te puede rajar las 4 ruedas o pasarte una llave. . . eso ya es otro cantar.

Pandereta
15/01/2014, 15:28
Ahora ya da igual: pones un antirrobo al volante, sea en el salpicadero o en un pedal?? Te cortan el volante o ellos te desmontan el airbag e instalan el suyo de desguace. . . Yo llevo desde hace 4 años con este amigo mio:

[Only registered and activated users can see links]

Bullock Excellence. Esta considerado uno de los mejores antirrobos segun el RACC y va anclado a los pedales del embrague y el freno. El bombin esta muy bien sellado y es practicamente imposible perforarlo por ninguna ranura. Los pedales al ser metalicos y estan ahi abajo con el Bullock bloqueando complican la labor de intentar quitarlo y es mas incomodo. Cortar un pedal?? Bueno, pero con los dos bloqueados la cosa cambia muuuuuucho.

Esto unido a la alarma volumetrica autoalimentada mas el bombin ciego que le quiero poner os aseguro que son muchas trabas para los amigos de lo ajeno. Dejas la 1ª puesta y el freno de mano bien echado para que si se lo quieren llevar en grua lo tengas bien bloqueado o tengan que esmerarse mas. Claro que un cristal no pueden romperlo porque la alarma salta y no puedes quitar ni la marcha ni el freno de mano pero esto es lo de siempre: si quieren llevarse un coche se lo van a llevar; puedes tener suerte de que aparezca o no, pero el daño ya esta hecho. Yo soy un poco ****** y me gusta complicarles las cosas pero quien sabe: si topas con el ****** de turno, al ver que se lo pones tan dificil te puede rajar las 4 ruedas o pasarte una llave. . . eso ya es otro cantar.


Hola, donde lo has comprado el Bullock. Yo estoy pendiente de montar uno..
En forocoches leei un comentario de un chico que le habian robado un m3 e92 con el bullock,alarma y gps..

saludos

Pandereta
15/01/2014, 15:31
Yo no la verdad no creo que alguien que se dedica a robar coches venga a areavag a miar los hilos. Que me digas a forocoches.
Pregunta al admin...!! se podria hacer como en forocoches, filtar la entrada al hilo solo para foreros de cierta antiguedad..

saludos

erenas1980
25/07/2015, 20:27
¿Dónde se puede comprar el kit para poner la tapa ciega?

Gracias!

carantonio
28/07/2015, 19:19
Muy buen idea, haber si alguien lo prueba y que no tenga efectos secundarios con la centralita.


Voy a poner mi idea a ver que os parece, se me ocurrió el fin de semana al cambiar la cerradura de mi coche ya que la tenía estropeada.

La que está rota la he demontado para trastearla y he visto que la ranura donde entra el espadín del bombín, al girarla toca 2 micropulsadores que lleva dentro, que son los que activan el cierre centralizado para abrir o cerrar. Si abrimos la cerradura y quitamos la pieza de plástico que acciona esos micropulsadores, les resultará imposible abrir la puerta ya que no hay nada que libere el mecanismo ni que pueda accionar los pulsadores (o por lo menos no se me ocurre ninguna manera de que lo hagan). Para ello tendrían que romper una ventanilla y los volumétricos dispararían la alarma.

Ahí dejo eso por si a alguien le interesa, yo no lo he hecho por 2 motivos: uno porque llevo centralita 1J0 y aún no he descubierto como desactivar la alarma con el inmovilizador; y 2 porque hago mucho surf y me meto al agua con la llave de plástico sin mando a distancia ni nada, y no podría desactivar la alarma con ella; pero sigo pensando maneras de hacer mi coche algo más seguro; a ver si cuando acabe el curso me pongo hacerle cosillas.

Un saludo