PDA

Ver la Versión Completa : Silentblocks barra estabilizadora



Ibiza_Warrior
09/07/2019, 23:38
Hola de nuevo. En mi coche sólo me quedan pendientes dos grupos de silentblocks por cambiar a Powerflex Black Series: barra estabilizadora y eje trasero. Los del eje trasero descarto por completo hacer el cambio por mi cuenta porque es complicado de narices, pero los de la estabilizadora parecen fáciles y están perfectamente accesibles con sólo desmontar cada una de las ruedas delanteras. La duda es: al cambiar los de la estabilizadora ¿hay que hacer alineado o algo o es simplemente cambiarlos y listo? ¿Alguien sabe qué par de apriete llevan los tornillos de sus abrazaderas? Un saludo y gracias de antemano.

polico
12/07/2019, 21:44
Hola. No tienes que hacer nada más que cambiarlos y listo. No necesita alineado. Aunque si bien no recuerdo en tu coche ya has montado más cosas que no son originales, en la suspensión, por tanto, yo lo que haría, una vez montado todo lo que tienes que montar y andar unos km con el coche para que todo asiente bien, le haría un alineado. Más que nada por tranquilidad. En cuanto al par de apriete de los dos tornillos que pilla la barra estabilizadora al puente es 20 Nm + 90º. Y las bieletas 40 Nm. Espero que te sirva. Un saludo

Ibiza_Warrior
12/07/2019, 23:15
Gracias compañero. Más completo no puede ser.

vdupv
13/07/2019, 02:01
En los silentblock de la estabilizadora yo no gastaría más dinero q el necesario, el q sea más barato, oem o powerflex, no creo q haya diferencia de uno a otro.
Lo único q hace es apretar la barra contra su soporte, y la sección de goma q tiene es insignificante para q de deforme.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk