PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza 1.4 16v me tiran en la itv por gases



Davidxsara
13/07/2019, 09:21
Buenas chicos pues eso desesperante este coche me tiran en la itv por gases que no los pasa le meto la máquina y lo único que me sale es recirculacion de gases. Lo que no sé si por la egr será que de gases y por eso sea. No será por culpa del catalizador o sondas?? Estoy muy perdido y no sé qué hacer. Por fa echarme una mano. Es un Ibiza 6l código de motor bbz. Mil gracias

Iulius
13/07/2019, 10:16
Siendo un ignorante sobre tu avería, creo que lo primero es que subas el código de error o mejor aún el log completo.


Un saludo

Davidxsara
13/07/2019, 12:31
16786 sistema de recirculacion de gases del escape es el único error que me marca. Perdón mi ignorancia pero no sé subir ni imágenes ni nada. Muchas gracias

gato7
13/07/2019, 12:52
Buenas tardes,ese codigo te indica excesiva recirculacion de gases de escape.Quiere decir que la EGR (ref.036131503t ) no cierra bien el circuito.Lo primero es desmontar la EGR y limpiar toda la carbonilla que tendra.Si metes la referencia que te he puesto en internet veras la pieza en cuestion.
Saludos.

Davidxsara
13/07/2019, 13:08
Correcto esa es la egr creéis que por esa razón da gases excesivos y me tiran de la itv?? Incluso me dijo el de la itv que si no dan con la avería que ocasiona el exceso de gases que tire el coche al desguace o lo venda?? Para tanto será??

BWF87
13/07/2019, 13:28
Dinos los valores que ha dado la prueva de gases, lambda y CO.

Te podre ayudar mejor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Davidxsara
13/07/2019, 13:31
Te hablo de cabeza porque no tengo aquí el coche lambda 0.97 co 6.34 y creo recordar 2.34 la otra pero os hablo de cabeza

Molas83
13/07/2019, 16:42
Ralentí o ralentí acelerado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Davidxsara
13/07/2019, 17:33
Eso si no me equivoco era acelerando. En relenti daba algo menos pero pasable y los datos no os lo sabría decir con exactitud hasta no tener el coche pero si mi memoria no me falla en relenti daba 0.93

Molas83
13/07/2019, 17:50
Si el problema es a ralentí acelerado lo más probable es que sea el catalizador.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Davidxsara
13/07/2019, 19:57
Eso es lo que había pensado pero cual de los dos el que sale de los colectores o el de abajo del escape?? Y la egr el fallo que me da eso también influye en la contaminación verdad??

albertosmp
14/07/2019, 10:13
Te han conectado el OBD en la ITV? Si es así, te han tirado por la avería que les marca en el ordenador, Independientemente de si te pases en opacidad o no, tienes que solucionar el fallo para pasar la ITV.

Davidxsara
14/07/2019, 15:10
No me han metido nada ni Obd ni nada. Ya tengo las pruebas de la itv
en la primera dio 0.32 ralentí y 0.64 acelerado
En la segunda 0.48 y acelerado 0.68 y la lambda en las dos 0.99
Decirme porfa por donde tirar

Pochoto
15/07/2019, 20:28
Soluciona el problema de la EGR lo primero, puedes desmontarla tu y mirar cómo está de suciedad. Si no la has limpiado nunca es probable que esté obstruida por suciedad, con una limpieza debería ser suficiente. Limpia también el filtro de aire.

Después date una vuelta con el coche caliente y revolucionado, supongo que ya lo habrás hecho, si no lo has hecho seguramente con eso se te solucione el problema. Por último la gente habla bien de los aditivos para pasar la ITV (yo no lo he usado nunca ni lo recomiendo salvo necesidad imperiosa), puedes probar a ver qué tal. Y si no pues te tocará revisar escape y quizás inyección por último.


Un saludo

Davidxsara
15/07/2019, 21:19
Lo único que me a faltado es limpiar la egr los filtros aceite está recién cambiado le hice la des carbonización eche el aditivo fui a la itv echando fuego pero cambiando a 5 mil vueltas el pobre mío. Y nada. Pienso que tendré que limpiar o cambiar egr o incluso pensar en los catalizadores. Que pensáis

Davidxsara
18/07/2019, 13:55
Nadie puede arrojar ideas?? Cambio los catalizadores?? Me han pasado la itv por pena a dado en relenti 0.19 y no me a querido acelerar porque ya se iva de madre. Que desesperación de verdad

jeopardize
18/07/2019, 14:00
Nadie puede arrojar ideas?? Cambio los catalizadores?? Me han pasado la itv por pena a dado en relenti 0.19 y no me a querido acelerar porque ya se iva de madre. Que desesperación de verdad

Chico, ya te lo han dicho:

Soluciona el problema de la EGR lo primero, puedes desmontarla tu y mirar cómo está de suciedad. Si no la has limpiado nunca es probable que esté obstruida por suciedad, con una limpieza debería ser suficiente. Limpia también el filtro de aire. (Pochoto)


Lo has hecho?????

jeopardize
18/07/2019, 14:03
Nadie puede arrojar ideas?? Cambio los catalizadores?? Me han pasado la itv por pena a dado en relenti 0.19 y no me a querido acelerar porque ya se iva de madre. Que desesperación de verdad

"Iva de madre", pues no....
Iba de madre, quizás.

Como dice alguien de este foro: la buena jortografía me atrae sesusalmente.

zx10
18/07/2019, 14:26
Como te han dicho por arriba, si es ralentí acelerado apunta a catalizador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Molas83
18/07/2019, 15:52
Nadie puede arrojar ideas?? Cambio los catalizadores?? Me han pasado la itv por pena a dado en relenti 0.19 y no me a querido acelerar porque ya se iva de madre. Que desesperación de verdadMás? Ya te hemos dado ideas, ahora bien, a lo mejor quieres responsabilizar al foro de la avería de tu coche. Pues no, compañero, esto no es así. Te hemos dado consejos, los que creemos que pueden solucionar tu problema, pero si no estás conforme siempre puedes ir a un taller. Te harán un diagnóstico más acertado que nosotros a través de la pantalla, te solucionarán la avería y también te cobrarán por ello. Ahora tú decides.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Davidxsara
18/07/2019, 20:44
Creo chicos que os habéis ido bastante no os quier Ni responsabilizar ni nada. Yo más arriba os dije que el todos los filtros son nuevos y sondas lambdas también. Solo os pedía ayuda pero joe veo que os sienta mal o no sé mil perdones

Molas83
18/07/2019, 21:00
Creo chicos que os habéis ido bastante no os quier Ni responsabilizar ni nada. Yo más arriba os dije que el todos los filtros son nuevos y sondas lambdas también. Solo os pedía ayuda pero joe veo que os sienta mal o no sé mil perdonesNos hemos ido bastante? Te hemos dado ideas, y creo que bastante acertadas, pero tú vuelves a insistir en que nadie más dice nada. Pues como no entren aquí todos los usuarios de AreaVag a decir lo mismo no sé qué quieres... No sé, prueba a cambiar las luces de posición a ver si se arregla con eso...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk