PDA

Ver la Versión Completa : Sustitucion I.C tdi 90cv por uno de 110cv.



toledin
12/07/2009, 16:28
bueno mi padre tiene un Skoda Octavia Octavia tdi 90cv motor ALH (geometria variable), y como tenia una fisura y tenia grandes perdidas de aceite y de presion en el circuito, pues habia que sustituirlo, y ya puestos por el de un 110 que varia, ya que es bastante mas ancho... como podeis ver en las fotos.

Tambien esta la opcion de cambiarlo por el de un tdi 130cv motor ASZ pero ya hay que cambiar tuberias y colector de admision por el de este modelo para que quede decente y ante todo efectivo, por tanto con este cambio teneis ya mucho ganado sin hacer "fontaneria" ni nada, solo cambiar uno por otro.

Este es el original de mi padre y el estado del mismo, la imagen habla por si sola
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui ya la primera comparacion, donde se observa bien a simple vista que el del 110 es mas ancho que el del 90
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Otras mas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fotos en detalles
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya montado en el coche, el "nuevo" I.C. en su nuevo alojamiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


NOTA: añadir que esto es valido para los Seat Toledo/Leon 1M, los golf 1J (mk4), Audi A3 8L(primera carroceria), Skoda Octavia 1U(primera carroceria),.....

n a n o
12/07/2009, 17:42
Pues si es mucho más anchito, a lo mejor me pillo uno para el mío, sin cambiar fontanería. Porque también lo lleva igual.

Las fotos entre el negro y demás no se ve jejej.

s2.

jdaguilar
12/07/2009, 18:23
¿Se nota más lag al tener más capacidad?

alberto_amc
12/07/2009, 22:20
¿Puedes poner referencias toledin?? Verás, yo he visto mi ic de serie de mi leon ALH, y es igual de tamaño con el de los 110 AHF y ASV... En el etka veo 2 referencias para ambos motores... ¿pudiera ser que en función del año lleven un ic u otro?
Si que he comparado con el de los 130 y ese claramente es más grueso y algo más alto.

javizzz
12/07/2009, 23:27
¿Se nota más lag al tener más capacidad?

pensa........ el aire recorre casi tres metros de tuberia......... pensas que le va a influir en algo que el IC sea un poquito mas ancho???????

:)

El3ndiL
12/07/2009, 23:35
¿Se nota más lag al tener más capacidad?

Si no lo he notado yo ke mi cambio asido mas radical tobre todo en tuberias dudo ke note algo.

jdaguilar
12/07/2009, 23:38
Debe influir aunque la diferencia sea ridícula, la capacidad es importante.

El3ndiL
12/07/2009, 23:39
Debe influir aunque la diferencia sea ridícula, la capacidad es importante.

SI pero si el turbo mueve de sobra ese caudal no lo va notar, de echo es posible ke ahora en verano note mejoria por la temp de admision.

toledin
13/07/2009, 22:47
Bueno de momento dice que va bien (no lo he provado yo, jijijijijij), pero dice que nota que tiene algo mas de "brio" y es porque acusa menos el calor que hace aqui en el sur, consigue enfriar algo mas de aire. Pero bueno ya seguire informando.

adofaifo
14/07/2009, 09:16
Buena ñapa, sevillano! :)
Lo que comenta que tiene mas brio tambien puede ser porque ya no tiene esa perdida de aire y se nota bastante en bajas.
Por cierto, creo que yo tengo el mismo problema, pero por el intercooler y la EGR, asi que ya me ves haciendote una visitilla, jajaja

Un saludo

toledin
14/07/2009, 10:07
Buena ñapa, sevillano! :)
Lo que comenta que tiene mas brio tambien puede ser porque ya no tiene esa perdida de aire y se nota bastante en bajas.
Por cierto, creo que yo tengo el mismo problema, pero por el intercooler y la EGR, asi que ya me ves haciendote una visitilla, jajaja

Un saludo
Bueno Juan ya sabes que cuando quieras solo tienes que llamarme un poco antes y me dices el dia que te vienes,....... por cierto lo del brio se que puede ser por la fuga que tenia, pero por la vuelta que me di con el cunado lo montamos te aseguro que ese coche no tenia ese empuje antes en bajas cuando el IC estaba bien.